Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Como puedo comprimir mis fotos para colgarlas?

    Comment


    • son preciosas estas imagenes del barrio copto. gracias por enseñarnoslas.
      Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

      Comment


      • Preciosas fotos del barrio copto, Cecilia, y que no conocía.

        Un abrazo
        Jose de Graná

        Comment


        • José, Neftare, qué bueno que les han gustado, aunque el barrio copto es pequeñito a mí en lo personal me gusta pasar y hablar con la gente ahí de vez en cuando.

          Ninfa, casi siempre con el software de la cámara puedes reducirlas, o si no con el paint, yo uso un programita que me encontré navegando y me ha servido bastante, porque puedo reducir varias fotografías al mismo tiempo se llama resizer y es un software gratuito.

          Besitos

          Comment


          • Cecilia... ¡Gracias!

            Cecilia... ¡qué maravilla!

            Gracias por ilustrar tan ricamente este paseo por el barrio copto, compartiendo con todos nosotros tus sensaciones al visitar los monumentos dentro de ese gran monumento que es el barrio en sí.
            Paseando por este antiquísimo barrio, una se siente transportada, se olvida realmente de que está en El Cairo, o precisamente se encuentra en El Cairo más puro...
            Gracias por dejarte envolver por la gente mientras el aire huele a... silencio, como has dicho.

            Un beso y mil gracias
            Txukiya
            Senior Member
            Last edited by Txukiya; 05-26-2006, 04:11 PM.
            Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
            http://orienteme.wordpress.com

            Comment


            • Preciosas las fotos...y el viaje por El Cairo fantástico....Entre calles, barrios y callejuelas estrechas...mercadillos y olor a especias, un caos que me encanta.


              Pongo una Cruz Copta.....que son preciosas

              Un besazo
              Attached Files

              Comment


              • Todo sigue igual, pero ya nada es lo mismo.

                El tiempo ha pintado las calles del mismo color. Las casas, que antaño miraban orgullosas la calle desde la altura, hoy miran como pidiendo perdón. Si se puede reseñar algo de esta ciudad es, sin duda, ese esplendor decadente presente en todos y cada uno de sus miles de rincones. Rincones en los que, aunque aparentemente esté todo a la vista, se esconde una cantidad ingente de sensaciones, si se me permite la licencia de "sentir la Historia".

                Ah, los rincones de El Cairo... ¡Cuántas historias... cuántos secretos...!
                Y si las paredes hablaran...
                Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
                http://orienteme.wordpress.com

                Comment


                • Hablar de El Cairo, es hablar de caos en el tráfico, bocinas que saludan.... la llamada a la oración..... los puestecillos callejeros, glorias olvidadas en Europa, puestos sencillos donde las moscas tienen muchas veces un lugar de reposo.

                  Hombres paseando y mirando..... madres con chiquillos, escolares con sus carteras, niñas con pañuelos, mujeres modernas, mujeres tapadas , rendijas por donde asoman unos ojos curiosos....papeles en el suelo, cafes y sishas...turistas, una cierta neblina de contaminación, taxis viejos, gente que sonríe,.....

                  Un puesto sencillo de naranjas....
                  Attached Files

                  Comment


                  • La ciudad de los muchos rostros

                    El Cairo desprende magia por todos los rincones, empezando por el majestuoso Nilo. Es una mezcla rara de orientalismo e influencia europea, especialmente en los nuevos barrios a las orillas del río o en las afueras. Pero El Cairo son muchos barrios. El árabe, por ejemplo, un dédalo de callejuelas que se entrecruzan o se cortan con brusquedad convirtiéndose en laberintos sin salida. Para no perderse, es mejor dejarlo todo en manos del taxista -llevan coches decorados al más puro estilo «tunning» rondando lo cutre y lo viejo-. Por el camino nos sorprende un gran escalextric que invade la intimidad de las casas pues pasamos a escasos dos metros de los dormitorios de los sextos o séptimos pisos. Abajo, y como la gente vive en la calle, todo es una pura tienda, abierta día y noche cual «after hours», donde la familia come, duerme, trabaja y se divierte charlando o viendo con la parabólica cientos de canales. Los cairotas, incluidos los más pobres, empiezan la casa por la parabólica. Aún no han puesto el tejado y ya tienen colocada la antena. ¿La razón? Como todas las cadenas son del Gobierno el dicho afirma: «no te creas nada de lo que dice la televisión egipcia».

                    La mujer trabaja, friega, cose, compra y cocina. Todo El Cairo es una nube de olor a comida, especias, gasolina, goma quemada, frutas frescas o pasadas, perfumes y tabaco dulzón de la narguile (pipa de agua). Al atardecer, la mayoría de los cafés populares de los barrios árabes están repletos de fumadores de pipas de agua mientras saborean el café con sabor a cardamomo.

                    La ciudad, de casi 20 millones de habitantes, es un caos automovilístico absoluto, inexplicablemente sin semáforos ni accidentes (algo deberán al no consumir alcohol), con un ensordecedor ruido de cláxones amortiguados dos veces al día -amanecer y atardecer- por el toque desde las mezquitas llamando a la oración. Burkas o yabrahs tapan vaqueros de marca, rotos y ajustados, a juego con guantes negros, que impiden ver la más mínima señal del brazo femenino. Guantes que sujetan los últimos modelos de móviles o los bolsos de Gucci, Prada o Chanel. Las mujeres ricas, pese a su peculiar y ortodoxa indumentaria son tan «fashion vivtims» como las de la Quinta Avenida neoyorquina o la Avenue Montagne de París, pues llevan debajo de los velos una ropa de lujo. Y no hablemos de joyas y relojes. En los grandes hoteles, que es donde compra, se aloja o come esa elite, el espectáculo está servido y causa risa observar las peripecias que pasan a la hora del té para llevarse a la boca, bajo el yabrahs, la taza a través de un laberinto de velos y telas negras. Las jóvenes, más modernizadas, no tienen reparos en alternar el pañuelo con un top sobre el vaquero a la cadera que deja ver su redondo ombligo. Son fervientes partidarias de los «piercing». De semejante guisa se las ve pasar delante del Café de los espejos, en el popular mercado Khan El Khalily, un lugar espectacular en ese bazar, que desde el siglo XIV ya era de los caravaneros. Es parada obligatoria. El egipcio es amable y hospitalario, y los vendedores ambulantes no molestan tanto como en otros países.

                    Resumen de El Cairo publicado en: http://www.abc.es/20060527/gente-oci...605261811.html
                    con motivo de la presentacion del libro La conjura del faraón, de Antonio Cabanas.

                    «Los egipcios son más pobres que los occidentales, pero parecen más contentos, pese a lo poco que tienen. Te miran, te sonríen, y te agradecen cualquier cosa. Hoy, del Egipto Antiguo no quedan más que los monumentos. Viendo ahora el país, cuesta creer que un día fuera de los más avanzados del planeta, sino el más. Hay que viajar a Egipto para darse cuenta de que los occidentales vivimos en una burbuja, en una realidad que no es la del planeta. Tienen una vida muy dura, que tratan de ganarse como pueden, no con mendicidad, sino vendiendo lo invendible. Algo inestimable es ver cómo llevan sus penas de la mejor manera posible. Cuando vienes, quieres volver», señala Cabanas.
                    Attached Files
                    Txukiya
                    Senior Member
                    Last edited by Txukiya; 10-28-2006, 01:30 AM.
                    Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
                    http://orienteme.wordpress.com

                    Comment


                    • Precioso El Cairo

                      Mezquita de Ibn Tulum
                      Attached Files

                      Comment


                      • La Mezquita

                        Aunque el vocablo mezquita procede de masyid, no hay que confundirse respecto al significado de este término. Masyid designa al pretorio, es decir, el lugar en el que postrarse ante Dios. Por supuesto, puede tratarse de la mezquita, pero también puede ser cualquier otro lugar, siempre que se observe la limpieza y la sacralización: una alfombra para orar puede ser tan masyid como una mezquita. Además, la palabra mezquita se traduce en árabe como yama'a, y tiene el sentido de reunión. El viernes es el día de la reunión (yom el yama'a) y también el día de la mezquita, puesto que es el lugar de encuentro para la plegaria colectiva.

                        El profeta Mahoma erigió la primera mezquita en Medina para adorar a Allah, e instituyó de este modo las líneas generales de este nuevo estilo arquitectónico. Por lo general, la mezquita consta de un patio en cuyo centro hay una fuente para las abluciones (pero puede estar situada en el exterior del edificio o descentrada) y una serie de patios cubiertos -el iwan- cuyo patio principal está orientado en dirección a La Meca. En este último, de modo ordenado, se colocan los fieles en hileras para horar todos juntos. En el templo, la dirección exacta de La Meca se indica mediante un tipo de nicho -el mihrab-, que aparece representado con gran precisión en las alfombras de oración. Para efectuar la plegaria en la comunidad, el imam se coloca sobre una especie de silla llamada almimbar. Por último, a veces también se habilitan tribunas o tarimas (dikka) para las familias reales, así como plataformas sobrealzadas desde las que el sheik imparte a sus alumnos las enseñanzas de la palabra divina.

                        Vistas desde el exterior, las mezquitas no siempre son bonitas. Algunas parecen enormes edificaciones grises, poco atractivas. Si bien es cierto que el Profeta recomienda que la construcción sea lo más sencilla posible. Lo que más sorprende a los profanos es el enorme espacio libre interior. Los fieles oran, arrodillados y un poco diseminados. En general, las mujeres rezan en un espacio específico de la mezquita, separadas de los hombres. En algunas mezquitas veréis a hombres hablando de sus asuntos, mientras otros duemen...
                        La casa de Allah es un verdadero hogar.
                        Attached Files
                        Txukiya
                        Senior Member
                        Last edited by Txukiya; 10-28-2006, 01:35 AM.
                        Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
                        http://orienteme.wordpress.com

                        Comment


                        • Viaje a través de la Historia

                          Sólo dos kilómetros separan el núcleo moderno e industrial de la venerable Al Azhar, la universidad islámica más antigua, que se encuentra en el corazón de la ciudad, donde todo aparece cubierto de una nube formada por los gases de los coches y por el polvo.
                          A medida que el viajero se aproxima al casco antiguo islámico, se sumerge en un universo prolijo, en una variada paleta de colores y aromas orientales.
                          Al recorrer las calles de El Cairo el visitante se ve envuelto por las reminiscencias de una milenaria civilizción mientras escucha, cinco veces al día, la llamada del muezzin.

                          El Cairo es una ciudad que no provoca indiferencia, el visitante la detesta o la adora. De lo que no hay duda y en lo que todo el mundo coincide, es en la sensación de regreso al pasado que se tiene al conocer la ciudad. Es posible trasladarse desde la época medieval que se masca en El Cairo islámico, hasta la época faraónica que se respira en las Pirámides, mientras se pasea por las calles de El Cairo en pleno siglo XXI.
                          Attached Files
                          Txukiya
                          Senior Member
                          Last edited by Txukiya; 10-28-2006, 01:57 AM.
                          Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
                          http://orienteme.wordpress.com

                          Comment


                          • Hola a tod@s!!

                            "...Cuando vienes, quieres volver" dice Cabanas... y cuando regresas te vuelves a sentir como en casa, percibiendo de nuevo ese suave y ligero aleteo de mariposas.

                            Txuky...es hermoso, muy hermoso este... ¿viaje?.

                            Shokran yazillan
                            Iseth
                            [COLOR=plum][B][COLOR=black]Ahora participo principalmente en:

                            Comment


                            • sinceramente prefiero el egipto antiguo y faraonico
                              levanta el velo... descubre los acertijos

                              Comment


                              • Enhorabuena por este magnífico tema. De lo más educativo y documentario. Ha sido un enorme placer leerlo y disfrutar de tantas preciosas fotos. Espero que aún lo continuéis.

                                Gracias. Un abrazo

                                Comment

                                Working...
                                X