Página 1 de 13 123411 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 127

Tema: Sentimientos

ESNAMOON no está en línea Plañidera Mayor del Reino

Predeterminado Sentimientos

Hola a tod@s:
    Llevo mucho tiempo deseando aportar algo a esta fantástica página que tanto me ha entregado, tanto textos, como información, conversaciones, risas, llantos, y por supuesto amigos. No me considero una persona digamos "culta", ni tampoco entendida, entonces comprendereis que hasta ahora no haya realizado ningún post en el foro. Pero hoy se me ocurrió algo, creo que hay mucha gente como yo, que ama Egipto y no sabe que aportar a esta página, yo voy a aportar mis sentimientos y animo a todo aquel que quiera, que se una y exponga lo que le parece aquel pais, lo que sintio, o lo que espera sentir cuando vaya. Aquí os dejo esto que espero os guste.

Siempre lo he tenido claro, siempre he sentido una pasión irrefrenable hacia la tierra de Egipto, no tengo grandes conocimientos sobre esta increible cultura, sobre sus costumbres, su forma de vida, su idioma, su historia, pero es que antes tenía aún menos conocimientos sobre ella, y mi amor por esa dorada tierra, era ya muy grande.

Desde bien pequeña, veía reportajes, y me quedaba soñando que estaba rodeada de esa grandiosidad, de sus templos, de las aguas del Nilo, esas asombrosas aguas del Nilo, no por su claridad o transparencia, sino por todo lo que transmiten, la historia de un pueblo, inteligente, fiel, trabajador. Ese enorme rio, en el que se han quedado posados pedazos de la historia, que jamás nadie volvera a ver, una historia larga, pero llena de vida, con magia, fantasía, pasión.

Cada templo, es un nuevo cuento, una nueva fabula, una narración con todo lujo de detalles de como eran, como pensaban, como vivían, en que creían. Entrar en un templo y escuchar con atención lo que te cuenta, lo que paso alli, fijarte en los detalles de los grabados y la delicadeza con que fueron hechos. Ver los colores, que aún permanecen sobre estos grabados, aguantando el paso de los años. Y el sol, el sol que baña la orilla y refleja en el Nilo dando al ambiente cientos de matices. Las cabañas en la orilla, hechas con piedra de adobe, los niños jugando lanzandose el agua unos a otros, las plantas que crecen definiendo el principio del Nilo y el final del desierto, jamás sentí tanta paz.

Y la noche, que contar de la noche, tal explosión de estrellas, concentradas todas en una misma visión, la luna que se mira en las aguas del Nilo, creando un espectaculo de reflejos, también la tranquilidad, el silencio, solo roto por el sonido de la naturaleza, los grillos y ranas que disfrutan de una apacible noche ajenos a tu asombro y fascinación.

Dire algo que pienso que ya a quedado claro, amo Egipto con toda mi alma, ese país se ha metido en mi alma, mi corazón y mi cabeza, y se ha introducido para jamás irse, sueño por las noches con que regreso, y me siento un poco mas feliz con esa posibilidad. Gracias a las imagenes gravadas en mi cabeza, puedo volver cada noche que sueño a disfrutar de su grandeza, su tranquilidad, y su belleza.

Tan solo espero, que algún día, no se cuando, pueda volver de verdad a mi tierra de corazón, y añadir mas imagenes a mi mente y mas sensaciones que me permitan sentirme feliz de nuevo.
    Úlima edición por ESNAMOON fecha: 03-27-2006 a las 01:56 PM

Predeterminado

Muy buena idea, Esnamoon.....Gracias

¿Quien se anima????

Un abrazo

Predeterminado

Ningún otro país, ninguna otra civilización ha suscitado tanto interés. Tema de libros, películas y leyendas, Egipto es un país tan apasionante que ha sido capaz de crear una ciencia que habla de sí mismo: la egiptología.

Bajando del avión en el aeropuerto de Luxor comenzaba por fin mi sueño. Estaba en suelo egipcio. El fuerte calor me daba la bienvenida y me recordaba que durante las dos próximas semanas iba a estar en mi país soñado.

La tierra de los faraones, el mayor museo al aire libre del planeta, se ve tan sólo interrumpido por el Nilo, que más que un río es un larguísimo oasis.

Son tantos los sentimientos, Esnamoon...

Escuchar la pasión al relatar a alguien que vive en el Nilo, sobre el Nilo, que está tan enamorado de su río que en vacaciones, cuando se va al mar, no puede evitar volver más pronto de lo previsto porque necesita a su Nilo. No sé cómo transmitir la mirada de aquel hombre cuando me contaba aquello...

Los majestuosos templos... la nostalgia de las piedras... La creación del mundo explicada en la pared de un templo.
    Penetrar en los templos, antaño sólo para sacerdotes y hoy para todos...
    Cada mito contado como cuento para niños, la Historia... despertaba el interés en mis compañeros de viaje gracias a nuestro guía.

Ver los pueblos, o las casitas, a lo lejos... entre la arena, terreno árido, color ocre... recuerda al belén que se pone en algunas casas. Las ropas de la gente acompañan a crearte la idea. Tenía la impresión de haber viajado en el tiempo.

El relax absoluto surcando el Nilo. Y observando sus paisajes... Si el paraíso existe, se le parece...

El olor de los mercados... de las esencias de Asuán...

Desde luego, si Egipto no existiera, habría que inventarlo.
    Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
    http://orienteme.wordpress.com

Predeterminado Gracias Txuky

Querida amiga:

Acabo de leer emocinada tu relato, aún tengo el vello en punta, y mis ojos emocionados por tus palabras, yo sabía que me habia dejado en mi relato muchas cosas, por decir, y la mayoría estoy segura que las has dicho tu.

Ruego, pido, que por favor mas gente aporte su sentimiento, por que aquellos que hemos estado, no me podrán decir que al leerlo no han regresado allí, y aquellos que desean ir, pueden sentir un poco mas cercano, como tu corazón y tus sentidos se agudizan al visitar nuestra amada tierra.

Así que os animo, contar vuestro relato, compartir con nosotros lo que guardais dentro. Puede ser genial, no lo pensais?

Gracias queridas Flor y Txuky por apoyarme en mi iniciativa. Un beso a tod@s.

Predeterminado

Querida Esna que lindo lo que has escrito, no sabes cuanto me gustaria tener el don que muchos aca poseen de escribir sus sentimientos. A pesar de ser una persona sencible no se plasmar en papel lo que siento, pero me emociono con lo que uds escriben.

besitos chicas, sigan asi

patty

Predeterminado Querida Pati

Mis palabras solo hacen mella cuando hay personas como vosotros que las escuchan con el corazón, que mas da si sabes o no expresar lo que sientes, que mas da que sepas escribir o no, que cometas faltas o que te falten las palabras, solo di que te ha gustado, que has soñado, que has sentido, que tu piensas igual, eso ya es mucho, por que es sumar un capitulo mas a nuestro sueño.
    Asi que sigo insistiendo, hagamos esta lectura eterna, seguir aportando palabras las que sean, todas serán las mejores.

Muchas gracias pels, he visto tu amor entre tus palabras. Gracias.

Predeterminado Hola Esnamon

Que bueno que te has animado a poner este post, has de hacerlo mas seguido.

Me siento un poco raro por estar entre puras chicas y espero no incomodar.

Esnamon, tus palabras me han parecido llenas de pasion, pasion por Egipto, y me han gustado.

Seguro que los que pasan por este foro, han estado en Egipto alguna vez, este no es mi caso y tal vez porque yo veo muy remoto el hecho de estar alli, por eso, hace años tome la determinacion de trasladarme a sus calles, a sus templos y tumbas, al Nilo, en la lectura. Un viaje en el tiempo, que me hiciera sentir uno mas de los protagonistas de todas aquellas aventuras historicas que han pasado por mi mente.
    Las fotografias, las he revisado detalle a detalle, de todos los angulos, y hoy en dia contar con las magnificas fotos que se ponen por aqui en el foro, me han hecho conocer mucho mas.
    Tambien recurro muy seguido a mis catalogos de las piezas en museos, verdaderas joyas esparcidas por el mundo, despues de todo Egipto entra por los ojos, por el sentido de la vista y el conocimiento de los sucesos, pero como bien apuntan, me falta lo que se percibe con el oido, con el olfato, con el gusto y el tacto. Mientras tanto he de decir que con esto me ha bastado para enamorarme de este pais, me falta tanto..........

Siendo las cosas asi, Egipto me acompaña a todas partes donde voy, cosa que por aqui es de criticarse, porque siempre encuentro una referencia a el. Aqui esta siempre en mi mente, lo llevo al trabajo, y a comprar la despensa, lo he llevado a otras ciudades y he compartido con el Teotihuacan, lo llevo a misas y a acampar entre los bosques de pinos, o a correr libremente en los desiertos del noreste de mi tierra. Para mi aqui esta Egipto en la parte superior de mi cuerpo, en mi cabeza y en la punta de la lengua, en mis dedos sobre el teclado y en mi corazon.
    Tal vez bajo un concepto distinto al de ustedes, no se que sera de mi el dia que experimente su presencia delante de mi, su poderosa presencia, su imponente seriedad, no se, no se que sera de mi, es el gran anhelo de mi vida.

Egipto es mi maestro, es un guia paciente, que me va mostrando la verdad, es el quien me ha enseñado las grandes revelaciones del espiritu y de la creacion que el simple humano requiere para vivir siendo feliz.

Me preguntan, -¿pero..., porque te gusta Egipto?-, pregunta dificil de contestar que seguro requeriria de horas de conversacion, y es por eso que en tres o cuatro palabras no puedo contestar, y sin dar la respuesta atinada o que satisfaga a quien me interroga, solo digo que Egipto esta en mi mente y en mi corazon.

Esnamon te agradezco que me permitieras expresar de forma muy breve en este tu espacio, estos comentarios, que me ponen a reflexionar...............

Un saludo a todos.

Pewero.

Predeterminado

Gracias por tu testimonio, Pewero...TE deseo de corazón que algun día puedas realizar tu sueño y puedas abrazar a esta tierra que tanto amas.

Mientras tanto, sigue con nosotros, que todos somos amantes de Egipto....

Un abrazo, Pewe

Predeterminado

Siempre hay momentos en los que todo se hunde a tu alrededor, en que nada te sale bien, en que dudas de todo, de tus sentimientos, de tus obejtivos, de quienes te rodean. Miras por la ventana y hace frío, llueve, tanto fuera como dentro de ti...

En esos momentos, dejo volar mi pensamiento, me acuerdo de aquellos momentos en una barca sobre el Nilo, mirando a un lado a montaña tebana, al otro Luxor... naturaleza y civilización... noto el calor en mi cuerpo y me relajo. Los problemas que tenía pierden importancia.

Deja de llover.

Predeterminado a todos

Pewero, Esna, Menkhe, Txukiya...increíble, sincero, real.

Amigo Pewero, llegará algún día. Se hará realidad.

Gracias desde el corazón a todos por compartirlo con nosotros.
    ...vive y deja vivir...

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Reglas de Mensajes