Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sobre nuestros guías.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Sobre nuestros guías.

    Saludos a todos.

    En esta mañana en la que el foro anda un poco parado (me imagino que ha tenido que ver con que hoy salían muchos compañeros ¡que suerte tienen!) se me ha ocurrido que podíamos hacer un tema sobre nuestros guías.

    Casi todos en algún momento hemos hablado mas o menos sobre el papel que ha tenido para nosotros nuestros guías, lo que opinamos de ellos, una crítica (constructiva, claro) al trabajo realizado por estas personas que dedican tantas horas a hacer un trabajo, en algunas ocasiones, no reconocido lo suficientemente. Pero esto queda disperso, esparcido en diferentes temas y se va pediendo.

    Puede servirnos para fijarlos en nuestra memoria, y compartir experiencias con los pasados y futuros viajeros.

    (Y si hay fotos pues mejor, más divertido).

    A ver que os parece y a ver si nos animamos, seguro que tod@s tenemos algo que escribir aquí.

    ¿Quién empieza? (yo no empiezo porque he propuesto )

    Un abrazo compañer@s
    ...vive y deja vivir...


  • #2
    Primer!!

    Me parece una idea estupenda Ladychena.


    Yasser fue mi guía durante el crucero y en las pirámides. Éramos el grupo Yasser. Como es bajito y no se le veía entre la multitud de grupos en las visitas, elevaba la mano con su cartulina del Club 5*. Hacía bromas entre explicación y explicación para que no se le despistase el grupo.

    Transmitía su pasión por los faraones, pero no sólo eso. Por la noche nos solíamos juntar en cubierta algunos para hablar, y a veces él venía. A mí me encantaba escucharle hablar sobre cualquier cosa: religión, política, cultura... Cada minuto a su lado era un minuto aprendiendo algo.

    Me dio mucha pena que no pudiera ser nuestro guía en el museo de El Cairo, pero bueno, estuvo otro muy bueno también, pero con el que sólo compartimos aquel día.

    Me alegro de haberle tenido de guía.
    ¿También podemos poner a representantes? A veces actúan casi de guías.
    Txukiya
    Senior Member
    Last edited by Txukiya; 03-20-2006, 04:01 PM. Razón: Quitar información sobrante
    Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
    http://orienteme.wordpress.com

    Comment


    • #3
      Un 10 para nuestro guía

      Nuestro guía se llamaba Mohamed Wahban. Era un hombre gordito con gafas, con cara de bonachón.

      Desde el principio nos trató muy bien y nos enseñó un montón de cosas (comparamos con el guía que llevaba otro grupo del mismo viaje, y nosotros sabíamos mucho más, jajaj).
      Le dijimos q éramos estudiantes y se portó mucho con nosotros: nos decía cuanto debíamos pedir por las cosas q queríamos comprar, donde comprar, truquillos para manejarnos en el Cairo, restaurantes para comer...

      Congeniamos mucho con él y nos despedimos con mucha pena de él, porque el Cairo ya lo vimos todo por libre (se podía hacer por agencia, pero salía más caro incluso él nos lo dijo...). Era muy honrado y me ha hecho disfrutar más aun del viaje.

      Además, como ya he puesto en elgún otro post, acabo siendo mi papi (de hecho yo le llamaba así) y siempre me llamaba diciendo "hija, ven aquí!,

      Aprendimos mucho sobre Egipto, sobre los templos... con exámenes incluidos, q siempre nos preguntaba de lo q nos había explicado...

      Como guía un 10 (en realidad es arqueólogo, y eso se notaba en sus conocimientos); como persona, un 12.

      Comment


      • #4
        Me gusta la idea

        El nuestro se llamaba Shawky. Bajito, pero fuerte, rapado al cero, nariz importante y con un permanente sombrerito negro con dos rayitas blancas. No era la alegria de la huerta:, era nuestro guia, amable, cordial, atento, discreto, puntual y muy profesional, nosotros estabamos encantados con el, pero este es un viaje que no deberia hacer todo el mundo. Me explico. El mundo es muy grande y hay muchas cosas que ver por lo tanto no deberia ir a Egipto quien no le gusten las piedras, porque si, el pais es fascinante, pero no hay que olvidar que alli el objetivo siempre es cultural y hay gente que se aburre mucho y despues del primer templo -con su explicación- viene el segundo y ven que es mas de lo mismo, y el tercero...y las piramides "...pues si muy grandes..., mucha piedra" pues acaban criticando al guia, porque no es divertido...
        Desde aqui mi agradecimiento y reconocimiento a Shawky por la manera de desempeñar su trabajo, una labor dura y no siempre grata, pero sobre todo por su bonhomia y sus conversaciones off the record.

        Comment


        • #5
          Guías

          Mi aportación:

          Nosotros tuvimos dos guías y un representante (Txukiya, claro que podemos decir algo de los representantes, también tienen su papel importante).

          El representante del Hotel se llama Taher, nos tenía sólo a nosotros dos de clientes, y se dedicó por entero a que todo nos fuese bien. Cada día venía a ver qué tal todo, e incluso nos llamaba por teléfono preocupándose por cómo nos estaba yendo. Quedamos encantados con él.

          En El Cairo nos guió Mahorus, conocido por todos como Horus. Fue muy correcto en todo momento, cumplió su trabajo con mucha profesionalidad, nos ayudo tanto como pudo y siempre estaba dispuesto a hacer lo necesario para que todo marchase bien.

          Durante el crucero nuestro guía fue Sherif. Licenciado en Egiptología. La experiencia con este guía ha sido inmejorable. Desde el primer día hubo una relación especial entre nosotros. Demostró continuamente su amor por su tierra y por su trabajo y las explicaciones que nos daba sobre cada sitio que visitábamos eran, no sólo correctas, sino creativas, nos hacía entrar en otro mundo y otra época. Sherif dedicó sus horas a que todo fuese bien, no nos sentimos solos en ningún momento (lo que creo que es importante, al menos para mí, por ser nuestro primer viaje a Egipto), incluso en su tiempo libre estuvimos juntos.

          Y, como digo en mi diario “por todo esto, gracias a Sherif, porque su atención hacia nosotros ha sobrepasado las obligaciones de un guía para invadir zonas reservadas a la amistad”, y gracias también a Horus y Taher.
          ...vive y deja vivir...

          Comment


          • #6
            Mohamed fue mi representante en Hurghada.

            Yo llegué a Hurghada sin ganas, no quería perder de vista el Nilo ni dejar de ver templos. Además Yasser, nuestro guía, se despidió de nosotros en Luxor porque no sabía si iba a poder ser nuestro guía en El Cairo. Yo quería que él nos explicara todo, que continuara siendo nuestro guía, y ante aquella noticia, estuve triste durante el viaje a Hurghada.

            Pero Mohamed nos recibió en el hotel con una sonrisa que no se quitó durante el tiempo que estuvo con nosotros. Nos dio su movil y su número de habitación por si teníamos algún problema; así como consejos para manejarnos más o menos por el hotel y la ciudad.

            Él se ofreció para llevarnos a un bar, ya que sabía que Hurghada está lleno de bares y discotecas e íbamos a acabar en cualquiera. Todos le acosábamos con preguntas sobre la religión, la cultura, que por qué llevan velos chicas, que si no sé qué... y a él le encantaba contestar, ver los diferentes puntos de vista, quitar prejuicios, abrirnos los ojos.
            Nos contaba cosas suyas, el fuerte sentimiento de amistad que allí hay, lo diferente que es El Cairo de las otras ciudades que ya habíamos vistado...


            Ahora está estudiando para guía, ha hecho los primeros exámenes pero no quiere saber los resultados...
            Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
            http://orienteme.wordpress.com

            Comment


            • #7
              Que gusto recordarles

              Hola a tod@s:

              Que gran idea, me gusta. Bueno, en mi primer viaje, tuve la suerte de contar con Jhosep, un Egipcio cariota pero que vivia periodos en Barcelona, un tio estupendo, que amaba su tierra, muy muy muy muy pero muy atractivo, con una sonrisa que casi iluminaba la habitación. Te explicaba todo con calma, riendo, haciendolo ameno, como si fuera un cuento, y cuando la "lección" acababa, era un amigo, que se sentaba contigo a charlar, que miraba la puesta de sol con el grupo. Es alguien a quien guardo dentro. Por suerte para mi, volví a Egipto, y allí conocí a mi segundo guía, pero antes de pasar a hablar del segundo, diré que volví a encontrarme con Jhosep en mi segundo viaje, mi ilusión fue tan grande, que no me cabía en el pecho.
              Mi segundo guía se llamó Mohamed, un hombre con raices nubias, con blanca sonrisa, pero mucho mas reservado. Explicaba las cosas, de manera amable, era muy educado y respetuoso, pero no permitia confianzas, o bueno, mas bien pocas, nos dijo que estaba casado con hijos en cairo, la verdad es que fue otra manera de ver Egipto, distinta, pero bella igual, también le tengo cariño, aunque mi relación con el, desde luego no fué la misma.
              En Hurgada tuvimos un guía llamado Sony, era terrible, un hombre machista, que se reía ademas de las burradas que decía sobre la mujer, hacia parecer que era simpático, pero luego la liaba con su enorme bocaza diciendo alguna que otra "perla" machista y discriminatoria, y ojo, que yo no soy feminista, pero hasta un punto donde se falta el respeto a la mujer, como que no.
              Como veis, hay de todo, pero lo que sobre todo hay, son buenas personas, así que si os encontrais una manzana como mi guia Sony, no tireis el resto de las manzanas del cesto, por que pueden ser excelentes y te las puedes perder por no ser capaz de juzgar individualmente.
              Por cierto Txuky, yo conoci a tu guia Yasser, genial, todos en el barco envidiaban a su grupo, se lo pasaban genial.
              Un besito para tod@s
              MINI GUIA PARA VIAJEROS:

              Comment


              • #8
                Recuerdossssssss

                Casualmente ayer vino una amiga a casa y la castigué a ver mis videos d Egipto je je recuerdo cosillas d mi guia era todo un espectáculo...Hassan habia estudiado en Granada y creo k por ser yo andaluza le gustaba hablar conmigo...tb es que no le dejaba ni a sol ni a sombra le preguntaba de todo..la verdad que nos hizo un viaje muy ameno ...rondaria los 40 más o menos bigotón, pelo rizado, con su gorrita verde caceria y su libreta en mano..era de El Cairo a menudo bromeaba con mi marido y le decia que le llevaria a ver carne egipcia jajjaaj claro con mi permiso....nos consiguió algunos articulos de plata bastante interesantes (comisión supongo incluida)...una de las muchas anécdotas que tengo fue esta je je....cuando a todo el mundo le dió por aflojar el esfinter (yo por eso de ser diferente) y debido a mi delicada piel grrrr decidí tener urticaria recuerdo que me pasé toda la noche rascandome y metiéndome debajo de la ducha...mi marido al dia siguiente al desayunar se lo encontró y notandole nervioso le dijo:....si mi mujer menuda noche me ha dado...cosas de mujeres!!! luego llevanos a una farmacia...je je al rato llaman a la puerta y ...SURPRISE!!! el guia con un paquete de compresas jajjajjaajaj y le dije para qué quiero yo esto? si lo que tengo son ronchas jajjajaaj bueno se llevó el paquete de celulosa (que por cierto el envase era para chillarle) jajjaja luego fuimos a una farmacia y nos pidió un antiestamínico aun conservo la caja...MAS MONA!!!.....

                Comment


                • #9
                  Nuestro guia

                  Hola, antes de nada agradecer a todos la ayuda que nos dan para poder preparar nuestro viaje. Nosotros llegamos ayer de Egipto y venimos maravillados, la verdad es que es un país increible y gracias a nuestro guía fue increiblemente especial, su nombre es NABIL y nos hizo pasar unos días inolvidables; los que tengan la suerte de conocerlo podrán disfrutar de Egipto de una manera diferente. Por cierto nosotros también tenemos egiptitis acabamos de llegar y ya queremos volver.
                  Un saludo y a disfrutar.

                  Comment


                  • #10
                    Faraones super guapos

                    Nuestro guia se llamaba Hany (Royal Vacaciones), es estupendo, nos conto las costumbres de egipto, con ven la vida alli, ingluso le llegamos a preguntar como se vivia el tema sexual en Egipto y nos explico todo. Siempre tenia un chiste para todo. una autentica joya. Incluso nos iinvito a su casa.

                    Comment


                    • #11
                      Nuestro guia

                      Hola:

                      Acabamos de llegar hace dos dias, y todavia me estoy recuperando....(me ha traido todas las maldicones juntas).
                      Bien, nosotros viajamos con un mayorista que no es muy conocido AEGYPTUS, sus dueños son guias, creo que viven en españa, suelen trabajar con grupos pequeños. De toda la gente que conozco que ha ido con ellos, todos estan muy contentos. Nuestro grupo era tan pequeño que eramos mi marido, yo,el guia y el chofer.
                      El guia, (lo tuvimos tanto en crucero como en el cairo) como muchos guias de los que tengo referencia tiene la carrera de arqueologia y Nasr (nasser) que asi se llama, esta especializado en greco-romano. Que os puedo decir?. Una maravilla!. De los consejos que nos dio para movernos por el cairo por nuestra cuenta. explendidos.
                      Hasta pronto.
                      Utxi

                      Comment


                      • #12
                        Es interesante este foro.

                        Es muy interesante pero además sería muy útil si mencionarais de que agencia son. Así podríamos ver que tal. Aunque a lo mejor ya hay un foro sobre agencias y yo no lo he visto, porque me pierdo por el foro... Aunque ya me lo he mirado con el buscar y no he visto mi agencia. (dios... )

                        Comment


                        • #13
                          Mi guia tambien fue Yasser,de Royal Vacaciones.

                          Un tio genial, ya lo dije en otro apartado que abri sobre el mismo tema, jajajajja.

                          Pero si he de repetirlo, me parecio excelente persona y muy buen guia.

                          Ademas nos contaba chocando la mano, que mira, ya es algo diferente.Jjajaja!

                          Eso si, no nos quiso llevar de marcha una noche,jejejeje.....y tuvimos que montarnos la fiesta en la habitacion, jajaja no estuvo mal.

                          Comment


                          • #14
                            nuestro guia

                            Ayer volvi de Egipto, y me ha encantado encontrar este tema para hablar de los guias.
                            viajamos con traveldays y club 5*.
                            El nuestro se llama Amro, pero su nombre comercial (como ellos dicen) es Pedro,y a nuestro grupo nos llamaba "HABIBI" ha sido genial, muy amable, con una pasion por su pais, que te la transmitia con sus explicaciones, muy atento con todo el grupo, preocupado por nosotros en todo momento y aguantando una y otra vez nuestras preguntas, que seguro ha contestado cien mil veces, pero aun asi no perdia su sonrisa. Ademas muy guapo, muy elegante, vamos ¡TODO UN FARAON!!!!!!!.
                            GRACIA PEDRO HABIBI.
                            Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

                            Comment


                            • #15
                              Guías

                              Estuve 15 días en Agosto. Fue mi primer viaje allí. Por supuesto que volveré, en cuanto pueda.
                              El guía que tuvimos se llama Sayehs; un tio fantástico. Hablaba y sabía un montón. Algunas veces se comportaba como un padre, es decir, correcto, enseñándonos, un poco distante, pero siempre dispuesto a echarnos una mano en todo lo que necesitábamos.
                              Una experiencia inolvidable.

                              Comment

                              Working...
                              X