Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Primera vez

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Primera vez

    Hola a todos, este verano será la primera vez que viaje a Egipto y de mi cabeza sólo hace que salir dudas y más dudas

    Llevo días leyendo las opiniones del foro y me están siendo de mucha ayuda, pero bueno, sin más rodeos os explico lo que me preocupa a ver si por fin consigo aclararme.

    Ruta

    La mayoría de gente que conozco me ha recomendado llegar con el vuelo a Luxor y hacer el crucero del Nilo en dirección a Asswan, por lo que creo que eso ya lo tengo claro.

    También me han dicho que es genial llegar a Abu Simbel en barco, por lo que nos estabamos planteando hacer el crucero del Nasser. Por otro lado, en una agencia nos han dicho que este crucero puede ser un poco aburrido porque no hay tantas cosas que ver, aquí ya empiezan los líos... A vosotros que os parece, merece la pena??

    En esta misma agencia nos han recomendado que en vez de hacer el crucero del Nasser, vayamos a Abu Simbel en autocar y que los días que sobren que vayamos a Sham el Sheirk y subamos el Sinaí y visitemos Santa Catalina. Qué os parece esta opción??

    Supongo que lo ideal sería poder hacerlo todo, pero el presupuesto.... bueno, ya sabéis, no llega para tanto

    Mayorístas

    En mi casa empiezo a tener una colección de catálogos de Egipto (y encima todos del año pasado o de este año pero de invierno porque aún no han llegado los de verano).

    No tengo ni idea cual escoger, creo que por lo que he visto hasta ahora la más cara es el Corte Inglés. Tengo amigos que han viajado con Travelplan y quedaron contentos... No sé alguna recomendación, alguna mayorista "mundialmente famosa" por organizar viajes "buenos, bonitos y baratos"?? En serio, vosotros que tenéis más experiencia cual ofrece la mejor calidad / precio?

    Yo en mayorístas estoy muy verde, hasta la fecha siempre había hecho viajes por Europa y siempre los he organizado por mi cuenta buscando ofertas de vuelos y hoteles por Internet, así que no tengo ni idea.

    Motonaves / hoteles

    La gente que conozco me han comentado que es importante ir con una buena motonave / hotel ya que sino la comida puede no resultar todo lo apetecible que uno quisiera.

    La verdad es que no me interesan los lujos del estilo, suelos de mármol y cosas de ese estilo. Mi novio y yo siempre viajamos por nuestra cuenta y a lo que nos llega, unas veces tenemos más suerte que otras al escoger. Pero me gustaría saber a partir de qué categoría de las que ofrecen las mayorístas las motonaves / hoteles son aceptables y las comidas buenas.

    Uy! Veo que os he metido un rollo impresionante, tengo todavía una infinidad de preguntas en el tintero, pero creo que estas son las más importantes para poder decidir de una vez mayorista e itinerario.

    Muchas gracias a todos, el foro está genial es un pozo de sabiduría.

    Saludos

  • #2
    Hola Karmentxu

    Buenas Karmen:
    En primer lugar decirte, POR DIOS TE VAS A EGIPTO NO TE AGOBIES Y SOLO ESTATE ILUSIONADA Y FELIZZZZ, jajajja, una vez dicho esto, a ver, yo, personalmente, y digo personalmente, iria en barco a abu simbel, es inolvidable, si, es cierto que es mucho mas tranquilo, que no hay tanto para ver, pero si hay cosas, y además dios que bonito es navegar por el Nilo, no me cansaría nunca, si tengo que elegir entre bus a abu simbel o barco, lo tengo muy claro BARCOOOOO.
    En cuanto a la agencia, no se, no te puedo decir, yo he estado con 5 estrellas y bien, pero también se de gente que mal, eso es una lotería, pero creo que los mejores los lleva el corte ingles con una agencia llamada galaxy. No estoy segura, mis compañeros te aclararán mejor.
    Y por último, las motonaves y hoteles, bueno, estoy para no variar, otra lotería, pero lo que siempre dicen es que no vayas a menos de un 5 estrellas o lujo para asegurarte, de todas formas cuando sepas los nombres comentalos aqui y seguro te dicen algo, eeeeeeeeeeeeeeeeee incluso así, sigue siendo una lotería, pro que si llegas allí y hay mucha gente, te pueden cambiar de barco y adios a lo que has preguntado.
    Parece complicado verdad?, ahora estas mas preocupada que antes?jajajajaj, es normal, pero no debes hacerlo, Egipto es magia, es poesia pura, y estés donde estes, aquello es el paraiso en la tierra, solo relajate y disfrutalo con respeto, tolerancia y la mente abierta. Un beso, y disfruta por los que quedamos aqui soñando con lo que tu vas a hacer. Después te esperaremos para contarnos como te ha ido
    Un besoooooooo.
    MINI GUIA PARA VIAJEROS:

    Comment


    • #3
      Gracias

      Muchas gracias Esnamoon, tengo muchas muchas ganas de ir... , pero lo de las agencias... me está volviendo loca.

      Tomaré tu consejo, a relajarse y disfrutar... Gracias

      Comment


      • #4
        Viaje

        HOla Karmentxu!!!!

        Yo todavia no he viajado pero pronto iré.
        Al principio tambien me costo decidirme en la busqueda del viaje.

        Tenia claro que queria ir a la zona del mar rojo ya que nos encantan los peces y es un buen sitio para verlos.
        Si solo vais 8 dias no creo que tengais tiempo de ir a la zona del mar rojo ya que hacen falta un mínimo de 11-12 dias para poder estar allí dos o tres.
        Si vais al Cairo al final no cojais pensión completa ya que tendreis poco tiempo y mucho que ver.
        El crucero por el lago Nasser es un poco una perdida de tiempo si haceis un viaje de 8 dias ya que perdeis un dia de viaje y en realidad son 7 los dias que estais allí.
        Podeis coger la excursión por vuestra cuenta desde Aswan y os saldra bien de precio.
        El crucero si que és importante que sea de calidad ya que muchos han tenido malas experiencias en la comida y la comodidad.
        Existe una web www.viajarporegipto.com en la que te hacen un 6% de descuento y te ofrecen una amplia gama de ofertas dentro de todas las publicadas recientemente.
        Depende mucho tambien de la epoca en la que vayais que os suba o baje el precio.

        No se, espero que te sirva de algo,

        Cleo
        NARANJA AL PODER!!!! -Vivid y dejad vivir a los demas!!!!!

        Comment


        • #5
          Hola, Karmen...veo que Cleo habla de un viaje de 8 días????No seran 11/12 ???Es que con 8 no podras hacer Nilo/Nasser/CAiro!!!

          Buneo, yo te quería comentar lo de la agencia..es cierto, la mejor operadora egipcia es Galaxia Tour y las agencias españolas que yo sepa que tabajan con ella son: Kaluma Travel, El C.I., Nubia Tours, CAtia e indoriente....Buneo...como te ha dicho Cleo, pasate si quieres por viajarporegipto y mira un viaje con estas agencias....(el CI es lo mas caro de todos)También podrtías mirar con nuestro patrocinador(destinia) , que te proponga los viajes que tiene con Galaxia (o una de las agencias que te he nombrado amntés) y a ver los precios...

          Buneo suerte..no sabes la envidia (SANA!!!!9 que te tengo!!!


          besotes

          Comment


          • #6
            Serán 11/12 días

            Gracias flordeloto y cleo, en realidad teníamos intención de hacer un viaje de 11/12 días, y la duda está entre hacer el crucero del Nasser o ir al Sinaí y Santa Catalina. Abu Simbel, iríamos a verlo en cualquier caso, pero no sabemos si el resto de cosas a ver durante el crucero merecen tanto la pena como para invertir 3 días.

            En cuanto a la agencia... seguiré vuestro consejo e investigaré encuanto a Galaxy.

            Gracias a las 2.

            Besotes

            Comment


            • #7
              Karmen, perdona..lo del Nasser o Sinaí, no puedo opinar ya que no he estado en ninguno de los lugares....Lo siento...

              Besotes

              Comment


              • #8
                Hola. Lo primero que debes escoger es entre Hurgada o Sharm.Si a Sharm vas en avion desde Luxor o Asuan cualquiera de las dos pero si a Sharm vas en autocar desde el Cairo elige Hurgada y ademas empieza el crucero desde Asuan.Porque:ganaras tiempo y te evitaras traslados en autocar innecesarios.El viaje de Luxor a Hurgada se hace en menos de 4 horas sales a las 8 de luxor y a las 12 y a estas disfrutando de la playa.A sharm saldras el dia anterior en avion a El Cairo y el dia siguiente 7 horas en autobus de linea hasta Sharm.Te entraran ganas de volver en avion y te tendras que gastar 100E(todo esto que te cuento son esperiencias propias y de compañeros de viaje).Sharm es mas turistico .Hurgada es mas pueblo sin dejar de ser turistico(los hoteles son tan lujosos como los de Sharm).Mar rojo o Nasser: en Nasser la unico que merece la pena es que veras Abu de dia y de noche(espectacular) .En el mar rojo :veras los templos del mar nadie deberia perderselos ,veras un Ejipto diferente y descansaras entre el Nilo y El Cairo que os hara falta.Yo dejaria Sharm para otra oportunidad porque como nosotros querras volver y Sharm es un buen sitio no solo para ir al monasterio santa catalina sino a Petra ,Jordania esta a un paso .Un saludo

                Comment


                • #9
                  Hola Hola

                  Tienes que ir a Egipto forzosamente en verano? En este momento estoy en el Cairo. Es mi segunda vez. Y aqui me han dicho que en verano no es muy recomendable debido al calor que hace. Yo voy a estar aqui hasta el 31 de marzo. Si se te ocurre alguna duda mas me lo haces saber y procurare ayudarte.

                  Que sepas que tambien es muy facil viajar por libre en este pais. Yo lo hice sola hace dos anos y ahora. Se encuentran hoteles economicos y razonables.

                  Yo te recomendaria que le dedicases mas tiempo al crucero, por ser mas fresco o al mar.

                  Un saludo,

                  Chus
                  Originalmente Escrito por Karmentxu
                  Hola a todos, este verano será la primera vez que viaje a Egipto y de mi cabeza sólo hace que salir dudas y más dudas

                  Llevo días leyendo las opiniones del foro y me están siendo de mucha ayuda, pero bueno, sin más rodeos os explico lo que me preocupa a ver si por fin consigo aclararme.

                  Ruta

                  La mayoría de gente que conozco me ha recomendado llegar con el vuelo a Luxor y hacer el crucero del Nilo en dirección a Asswan, por lo que creo que eso ya lo tengo claro.

                  También me han dicho que es genial llegar a Abu Simbel en barco, por lo que nos estabamos planteando hacer el crucero del Nasser. Por otro lado, en una agencia nos han dicho que este crucero puede ser un poco aburrido porque no hay tantas cosas que ver, aquí ya empiezan los líos... A vosotros que os parece, merece la pena??

                  En esta misma agencia nos han recomendado que en vez de hacer el crucero del Nasser, vayamos a Abu Simbel en autocar y que los días que sobren que vayamos a Sham el Sheirk y subamos el Sinaí y visitemos Santa Catalina. Qué os parece esta opción??

                  Supongo que lo ideal sería poder hacerlo todo, pero el presupuesto.... bueno, ya sabéis, no llega para tanto

                  Mayorístas

                  En mi casa empiezo a tener una colección de catálogos de Egipto (y encima todos del año pasado o de este año pero de invierno porque aún no han llegado los de verano).

                  No tengo ni idea cual escoger, creo que por lo que he visto hasta ahora la más cara es el Corte Inglés. Tengo amigos que han viajado con Travelplan y quedaron contentos... No sé alguna recomendación, alguna mayorista "mundialmente famosa" por organizar viajes "buenos, bonitos y baratos"?? En serio, vosotros que tenéis más experiencia cual ofrece la mejor calidad / precio?

                  Yo en mayorístas estoy muy verde, hasta la fecha siempre había hecho viajes por Europa y siempre los he organizado por mi cuenta buscando ofertas de vuelos y hoteles por Internet, así que no tengo ni idea.

                  Motonaves / hoteles

                  La gente que conozco me han comentado que es importante ir con una buena motonave / hotel ya que sino la comida puede no resultar todo lo apetecible que uno quisiera.

                  La verdad es que no me interesan los lujos del estilo, suelos de mármol y cosas de ese estilo. Mi novio y yo siempre viajamos por nuestra cuenta y a lo que nos llega, unas veces tenemos más suerte que otras al escoger. Pero me gustaría saber a partir de qué categoría de las que ofrecen las mayorístas las motonaves / hoteles son aceptables y las comidas buenas.

                  Uy! Veo que os he metido un rollo impresionante, tengo todavía una infinidad de preguntas en el tintero, pero creo que estas son las más importantes para poder decidir de una vez mayorista e itinerario.

                  Muchas gracias a todos, el foro está genial es un pozo de sabiduría.

                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Hola Chus

                    Hola Chus, muchas gracias.

                    Pues sí, lamentablemente sólo puedo ir en Agosto, temporada alta / altísima y con un calor tremendo... pero bueno, supongo que con buen humor podremos soportarlo... al fin y al cabo los egipcios lo pasan cada año, no?

                    Me parece que ya lo tengo claro, creo que al final haremos crucero del Nilo + crucero Nasser + Cairo... para el próximo viaje dejaremos el Mar Rojo, los Oasis... etc.

                    Ahora sólo me falta decidir la mayorista... a ver si por fin salen los catálogos de verano!!!

                    MUCHAS GRACIAS... y espero que disfrutes de tu estancia en Egipto.

                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Al final Sinaí

                      Hola a todos!!!

                      Bueno, pues ahí seguimos intentando organizar el viaje. Al final y siguiendo los consejos de Sherif y de algunos amigos más vamos a pasar del crucero por el Nasser.

                      Estamos buscando entre los itinerarios que organizan las mayoristas alguno que incluya unos cuantos días en Sharm para poder acercarnos al Sinaí y ver la barrera de coral...

                      Ya sabéis si alguno conoce algún itinerario que esté bien...esperamos vuestros comentarios

                      Gracias a todos

                      Comment


                      • #12
                        Hola Karmentxu
                        No había visto tu mensaje pq he estado fuera pero te escribiré mi opinión sobre el Lago Nasser que ya había puesto aquí en otra ocasión:



                        Nosotros hemos estado este verano en egipto y hemos hecho 4 dias en el Nilo, 3 en el Lago Nasser y 4 en el Cairo y la verdad es que el Lago Nasser es fantástico para nosotros de lo mejor del viaje incluso nos hubieramos quedado unos días más en el nasser. La estancia increible y de aburrirte nada pq el horario es de lo más completo; a tal hora desayuno , visita, coktail en cubierta de no sé que, té con pastitas a las 5, y lo que se les ocurriese y el tiempo libre piscinita o jacuzzi en la cubierta de la piscina, eso sí con protección 60 pq a 47 º C que llegamos....
                        Y lo mejor llegar a Abu Simbel en barco, verlo aparecer en la distancia y con la música del Carmina Burana de Karll Off , eso no tiene precio. Lo que tampoco tiene precio es visitar el templo con como mucho 60 personas más y no la media de 6000 personas que pasan diariamente por la mañana. Fue como una visita a la carta, pudimos hacer fotos de Abu Simbel sin gente y además tuvimos unas dos horas para pasear y contemplarlo. Después el espectáculo de luz y sonido en español pq la mayoría del barco eramos españoles , los franceses que había lo escucharon con auriculares y traduccion simultanea. Y como colofón de ese día cena en la cubierta del barco contemplando Abu Simbel iluminado mientras cenamos, ¿se puede pedir más? Sin menospreciar los ratitos que pasábamos por la noche en cubierta tumbados en almohadas y con un karkadé helado contemplando la maravilla de cielo que se ve desde allí incluida la vía lactea que se ve en todo su esplendor....... y los contrastes un lago de 20km de ancho por 500km de largo(vamos practicamente un mar) tanto agua y desierto puro y duro a tu alrededor........... Bueno si así no abres boca ya no sé .... jejeje
                        No pretendo convencer a nadie es que me he emocionado y aquí queda parte de mi experiencia en el Nasser.

                        Espero haberte ayudado
                        Un abrazo
                        Brujita

                        Comment


                        • #13
                          hola karmentxu.No se si leiste mi anterior nota.Espero que te ayude a la hora de elegir tu ciudad en el mar rojo.

                          Comment


                          • #14
                            Hola Chopsuey

                            De momento tenemos intención de ir a Sharm, pero ya me he leído tantos itinerarios que me estoy volviendo loca.

                            Nos gustaría uno que vayamos en avión, porque en autocar parecen demasiadas horas

                            La verdad es que aún no hemos acabado de perfilar el itinerario... seguimos buceando entre los catálogos de las distintas mayoristas.

                            Muchas gracias por vuestros comentarios.

                            Besos

                            Comment


                            • #15
                              un viaje a egipto por primera vez

                              Pienso viajar a egipto en los proximos meses. Es la primera vez que hago un viaje tan largo y sola, ya que no consegui alguna de mis amigas que viaje conmigo. Me preocupa el idioma, la cultura y las costumbres. Mi viaje sera via Madrid y luego al Cairo. Pueden alejar de mis algunos de mis temores?

                              Anais

                              Comment

                              Working...
                              X