Página 1 de 5 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 48

Tema: que opinais de esta pieza ?

Predeterminado 0000000000000000

1234567890
    Úlima edición por reggaemon fecha: 03-01-2006 a las 11:36 PM

Predeterminado

Saludos a la compañia..!...Muy bueno Reggaemon y Ciro,y vosotros todos emocionados porque estabais comprando una pieza autentica ......Gurna la capital mundial de los ladrones de tumbas ,solo te dire que conozco al que hace esas piezas.Son autenticos maestros de la imitación,ademas tienen lugares donde "envejecen "las piezas....son geniales.

Solo me gustaría saber que pagaste por ella.Y Ciro igual.

Predeterminado Me pierdo???

Estais de broma verdad? porque la foto es la misma. Solo hay una figura, la de Ciro es "de mentira" puritita copia de la anterior.

Saludos

Predeterminado Ok.......

Ciro , de verdad tienes una igual,
    Taja dime quien es el que hace las piezas ,
    yo pagué 50 libras , por esta cara y 2 ó 3 piezas pequeñitas ....
    ya se que seguro que es mala , pero me apetecia comentaros esta historieta , desde luego no me siento timado , por que las pagué agusto y sin pensar que me llevaba una maravilla .
    Un abrazo.
    nada Sarah , que ciro es un .....cete..... Un abrazo a los 3 , ya dice ciro que es broma.

Predeterminado

jajaja...es uno de Gurna que tiene montado un buen negocio....a parte de ser un gran amigo mio,pero no voy a decirte quien es...jajajaja.Que luego todo se sabe....un abrazo.

El precio esta bien,si le sacaste alguna pieza tipo amuleto....que quieres por 7 euros,para el fue una buena venta.

Predeterminado hola taja

O sea que tu por allí , como pez en el agua , tu te recorriste bien todo aquello ?
    Que me puedes decir , ya se cual es tu opinión de lo que voy a conseguir en el Kv , en cuanto a entrar en la tumba de Sethi I , pero , mi pregunta es ,
    en Gurna , Assasif , etc...también es complicado entrar en tumbas cerradas , o se puede conseguir , es posible, allí esta gente que viven en esa zona , parecen dueños y señores de todo ....como lo ves ?
    Es para preparar mi próximo viaje.

Predeterminado

Creo que lo verdaderamente preocupante, no es si es autentica o no, sino la intencionalidad manifiesta (según se desprende de vuestros mensajes anteriores) de considerar la posibilidad de que uno se está llevando una pieza auténtica fuera de Egipto.

Espero que reflexionéis detenidamente sobre este asunto. Pues no solo es una cuestión de derechos sobre el patrimonio histórico-arqueológico del pueblo egipcio, también es una cuestión de ética.

Saludos cordiales,
    Georgeos.

PD. salvo que alguien pudiera demostrar -mediante estudio de labotario- que se trata de un mera falsificación, parece auténtica y presenta un estilo tardío similar a otras ya encontradas, pero no es una simple copia, tiene su propio sello de originalidad. Sin dudas, de ser una falsificación es una buena falsificación original, aunque esto último resulte paradójico.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas     
    Úlima edición por GeorgeosDiazMontexano fecha: 03-01-2006 a las 12:52 PM
    Georgeos Díaz-Montexano

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Saludos a la compañia..!

Vamos a ver Georgeos,esa pieza es una pieza como otras cientos que venden a los turistas....las que tu has puesto ,de época tardía ,nada tienen que ver con lo que nos ha puesto nuestro compañero.

Lamento que no hayas sabido ver el tono jocoso de nuestras intervenciones.

Y otra cosa, la valoración ética de lo que cada cual pueda o no hacer es cosa de cada cual o cada quien...¿no te parece?.

La venta que hacen los habitantes de Gurna,forma parte del encanto del viaje,y mira que te digo si hay algún turista que se piensa que por unas pocas libras se está llevando una pieza autentica,pues se le puede aplicar el refran..."quien roba a un ladrón cien años de perdón..".

El expolio o venta clandestina de antigüedades es a otra escala que se está llevando y no solo en Egipto.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Taja
    Saludos a la compañia..!

Vamos a ver Georgeos,esa pieza es una pieza como otras cientos que venden a los turistas....las que tu has puesto ,de época tardía ,nada tienen que ver con lo que nos ha puesto nuestro compañero...."
    Estimada Taja:

No es mi intención polemizar con nadie por este asunto. Cada cual sabrá lo que hace (como tu misma dices). De hecho, no está en mis manos solucionar el grave problema que enfrenta Egipto con relación al expolio en que miles de personas (desde turistas hasta profesionales) están implicados.

Ni tampoco pienso discutir si la máscara polícroma que ha expuesto el compañero reggaemon es tardía o no. Yo creo (ya sea auténcia o falsa) de que el estilo es tardío, no más antigua del 600 a.C., aunque podría estar equivocado pues no es mi especialidad las máscaras funerarias.

No obstante, si tu crees que los ejemplos que he expuesto "nada tienen que ver" con la máscara mostrada por reggaemon, entonces no hay nada más que discutir. Tu puedes tener otra opinión, igual que cada uno de los restantes miembros, que seguro estoy estarán completamente de acuerdo contigo, aún a pesar de las evidencias mostradas.

Saludos cordiales,
    Georgeos
    Úlima edición por GeorgeosDiazMontexano fecha: 03-01-2006 a las 01:43 PM
    Georgeos Díaz-Montexano

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Aunque con Taja en que no es auténtica (bien pudiera ser lo mío algo de envidia por tener esa máscara tan bonita).

Un abrazo
    Menkheperra
    Úlima edición por menkheperra fecha: 03-04-2006 a las 08:37 AM

Reglas de Mensajes