Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: tráfico ilegal de antigüedades

Predeterminado tráfico ilegal de antigüedades

De verdad , que me interesa !!!!! , Que opinais ?
    Úlima edición por reggaemon fecha: 06-06-2006 a las 08:09 PM

Predeterminado Ostras ...lo siento...

No Me Pude Reprimir....
    Es Que Me Encanta El Humor De ciro ...por Favor...
    El Si Sabe De AnrtigÜedades....
    Gracias Ciro...eres Un CaÑon....
    Lo Siento...me Apetecia Decirselo.
    ADEMÁS CREO QUE ES UN BUEN TEMA PARA TRATAR AQUÍ...EN SU DÍA SE PUSO EN UN CONTEXTO...Y POR CIRCUNSTANCIAS... EXTRAÑAS...PERO CREO QUE HABRÁ ALGO QUE DECIR...PUES ESO....UN ABRAZO
    Úlima edición por reggaemon fecha: 06-06-2006 a las 08:51 PM

Predeterminado

Te felicito Reggae por el tema (aunque creo que a ti aún te escuece el tema de tu máscara )

Aparte de lo que ha dicho Ciro, yo creo que Egipto tiene una cantidad tan enorme de antiguedades, una cantidad tan enorme de lugares arqueológicos que hasta hace poco era muy sencillo conseguir piezas. Creo que no es exagerado lo que dicen de que en cualquier lugar de Egipto en cuanto haces un hoyo de un metro encuentras un yacimiento... muchos sin vigilancia... o con vigilancia 'sospechosa'...

Quienes habéis estado en Abidos, hacia el templo de Ramsés II, y habéis caminado sobre aquel mar de trozos de cerámica antigua... no habéis tenido la tentación de...? (por favor, no contestéis!!). Pues qué puede hacer un multimillonario amante de Egipto?? O qué podía hacer un museo occidental que además tenía contactos con cónsules a quienes les debían favores los mandamases egipcios??

Es comprensible aunque creo que éticamente reprobable, pues si se sigue traficando se mantendrá el tráfico (la verdad de perogrullo)...

El dinero lo puede todo.

Saludos
    Menkheperra

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Poderoso caballero es Don dinero......

Y la verdad es que en Egipto aun todo o casi todo se consigue por un puñao de monedas....y mas aun si nos referimos a las antiguedades....teniendo en cuenta que la multitud de egiptomaniacos crece a grandes pasos...y que poseer una autentica reliquia es muy tentador, y mas aun si puedes permitirte el lujo de poder pagarla...

Yo no he podido aun ver el templo de Abidos,visita obligatoria en mi proximo viaje...pero si me paro a pensar que si cada persona que ha pasado por ese lugar a lo largo de los años hubiera cojido un pequeño fragmento de ceramica...vaya que cuando yo llegue no queda ni los granos de arena del desierto.....

Mi particular opinion es que el trafico de antiguedades tanto en Egipto como en cualquier lugar del mundo por mucho que queramos sigue y seguira existiendo por mucho que unos cuantos lo deseemos...es triste pero es asi....un puñao de monedas para otros muchos vale mas que una moneda antigua,o una vasija de la epoca prehistorica....por desgracia compañeros es asi...

Yo me conformo con tener mis pequeñas replicas....asi cada vez que las miro mi conciencia estara tranquila....

Y tengo que dar la razon a Ciro cuando dice que ojala existieran 1000 Hawass porque realmente por muy despota,autoritario y miles de calificativos que tendria el señor en cuestion...es el unico hasta ahora que muestra un apice de interes.....

Un saludo
    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

Predeterminado

Yo ya expresé mi sentir sobre este asunto hace un tiempo...Creo que comprar una antigüedad por caminos no legales es fomentar este tráfico y estoy con Nefertari cuando dice que mira a las reproducciones que tiene en casa con la consciencia tranquila....

En cuanto a Hawass...creo que efectivamente esta fomentando en los egipcios el amor a su patrimonio...(De hecho yo ví muchas excurciones de niños en los templos) y desde luego que YA ERA HORA que ellos mismos reconocieran la grandeza de su Historia.

Por lo que es la antigüedad de Ciro...pués ¿Que os voy a decir???

Besotes a todos

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Polemico tema, como siempre.

Pero primero me gustaría que alguien me respondiera ...¿considerais una antigüedad un pedacito de ceramica desechado?...hay miles por no decir millones de esos pedacitos, y no veo que la gente se los lleve de forma indiscriminada, porque en los lugares que se encuentran la afluencia es poca.

En cuanto al amor que el Sr. Z.H. pueda estar inculcando en su pueblo, me voy a reservar mi opinión, más que nada por no descentrar el tema.

Solo deciros que en Barcelona, en Paris y en alguna otra capital, estan llegando piezas como nunca, piezas del A.E. me refiero, piezas que salieron o estan saliendo de forma "legal" de Egipto (el entrecomillado no va de cachondeo, es para reafirmar que son "legales" de verdad)...pasado el verano los que quieran podran ver algunas de estas maravillas en una exposición que se hara en una sala de arte de BCN. Un adelanto: la puerta (entera) de una capilla de la Divina Adoratríz Amenardi...y eso si que no es un pedacito de ceramica irrecuperable...ni ha salido en la maleta de un viajero.

Yo si puedo me ire comprando las piezas que mi bolsillo me permita, lo siento pero las cosas son asi, lo que pasa que mi bolsillo no anda para muchas alegrias...

Predeterminado

Por lo que yo tengo entendido, en los años 70 se promulgó una ley en Egipto que prohibe sacar del país cualquier objeto de mas de 100 años.

Si esto es lo que dice la ley, hay que cumplirlo.

Me parece enteneder, Taja, que no ves mal que se saquen del pais "pequeños fragmentos de cerámica". Yo no estoy de acuerdo. Qualquier fragmento puede formar parte de un conjunto que, un dia o otro, puede ser reconstruido. Con esa teoria es posible que haya esparcidas, en casas particulares de medio mundo, el resto de la "piedra de rosseta" (que no deja de ser un "fragmento")

Otra cosa es que haya un comercio "legal", supongo que con certificados y garatias oficiales (porqué si simplemente te lo dice el vendedor, de legal poco!) que permita al país obtener beneficios económicos o otras contrapartidas. Ahí está, como ejemplo, el templo que se puede ver en Madrid.

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Munta, cuando me refiero a ceramica, es eso a lo que me refiero: pequeños pedacitos machacados y desechados...no a restos de posibles piedras esculpidas, creo que hay una gran diferencia. Pedacitos que ya han sido pasados por el cedazo de los arqueólogos y que yacen entre las arenas del desierto, y que se convertirar en parte de esa misma arena.

Lo que he dicho es que hay un trafico "legal" a gran escala, eso es lo que digo, propiciado por las autoridades egipcias..., sin embargo parece preocupar más el hecho de que alguien compre un pequeño objeto, sin demasiada importancia arqueológia, que las grandes e importantes piezas que estan apareciendo en el mercado de forma "legal". No por tener una factura es más legitima una compra.

Predeterminado

Si es Ilegal es que NO está bien.
    Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Taja
    sin embargo parece preocupar más el hecho de que alguien compre un pequeño objeto, sin demasiada importancia arqueológia, que las grandes e importantes piezas que estan apareciendo en el mercado de forma "legal". No por tener una factura es más legitima una compra.
    Pues yo entiendo que si existe una factura (y por ella entiendo un documento oficial que certifique que se autoriza la venta de esa pieza) esa compra és legítima, mientras que comprar "pequeños objetos" ilegalmente es claramente ilegítimo e incorrecto. El problema està en quien determina si tienen o no importancia arqueológica. Solo si hay un documento que acredite que su venta es legal supondrá que algun experto habrá determinado que esa pieza puede venderse.

Otra cosa seria discutir si la política (o el método técnico) que determina que piezas se pueden vender es o no es correcta y tiene un control eficaz.

En cuanto a las pequeñas piezas de cerámica, si han pasado por el cedazo de los arqueologos y han sido rechazadas, evidentemente no veo ningún problema en que se puedan vender. Pero hay que tener garantias de que ha sido así, porqué sinó se puede acabar dispersando fragmentos que, convenientemente estudiados (o incluso unidos) por los arqueologos pueden dar pie a descubrimientos de interés, que se perderan si faltan demasiados fragmentos.

Reglas de Mensajes