Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: tráfico ilegal de antigüedades

Predeterminado

Perdón por el ejemplo de la cerámica... sólo intenté hacer una comparación. Si los pobrecitos nos llevaríamos un trocito de cerámica, qué no harán los millonarios y los museos??

Por otro lado, todos esos trozos de cerámica de esa época que yo comentaba en realidad no tienen ningún interés para los arqueólogos (dicho por ellos mismos), la secuencia de cerámicas está bastante clara y si algo les interesa es por ejemplo encontrar cerámicas con inscripciones, que siempre pueden dar más información.

Lo de la puerta que comentas, Taja, me ha dejado los ojos así de abiertos: Me dirás en qué sala las expondrán... aunque ya hace algún tiempo hablamos de esa sala de la calle Consell de Cent en la que se exponían incluso sarcófagos... de hecho hay piezas que envidia (y me consta) el propio Museu Egipci de Barcelona.

Un saludo a todos
    Menkheperra

Entre los Medjai hasta que se aclare todo

Predeterminado

Yo más que del tráfico ilegal de antigüedades (o del tráfico legal que también parece ser que existe),me revienta ver como están desperdigados por todo el mundo muchos de los objetos que a mi juicio deberian permanecer para siempre en Egipto.

Si los papeles de Barcelona volvieron a Barcelona.......porque no vuelven todos los objetos a Egipto????

No me parece justificación el que los descubrieran arqueólogos ingleses,franceses,alemanes.....es patrimonio cultural del pueblo egipcio y ahi deberia permanecer.

Ese tema para mi es mil veces mas grave que que un puñado de objetos esten en manos privadas(porque tampoco creo que sean muchos objetos)

Predeterminado

Hola a todos:

Hablando de tráfico ilegal pongo a ustedes una nota al respecto:

"Decomisan más de dos mil 500 momias de aves en Egipto (Cultura)

La policía de Egipto se incautó de un total de dos mil 502 momias de aves que datan de la época faraónica, en la provincia de Sohag, a unos 500 kilómetros al sur de El Cairo, informó este jueves la agencia oficial egipcia de noticias MENA. La agencia, que cita a fuentes de seguridad locales, indicó que las aves, que son de distinta clase y tamaño, fueron decomisadas de una banda de traficantes de piezas arqueológicas, integrada por cuatro hombres y que era encabezada por Mahran Abdelhamid, de 43 años, trabajador de una cafetería. Una parte de las momias, que aún conservan las vendas de lino, fueron encontradas en la vivienda de Abdelhamid y el resto al interior de una tumba arqueológica ubicada en la zona de Ajmim. “Los antiguos egipcios no sólo momificaban seres humanos sino también aves, monos, vacas y otros tipo de animales a los que rendían culto”, dijo a EFE el egiptólogo Sabri Abdelaziz, jefe del departamento de Egiptología del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto. “En esa misma zona se han descubierto enormes estatuas del faraón Ramses II, que gobernó Egipto durante la XIX dinastía que se prolongó entre los años 1304 y 1192 antes de Cristo”, recordó el responsable egipcio. Junio 08, 2006"

Saludos a todos:
    susana.

Predeterminado

Bien todo lo dicho suena muy bien pero la realidad, desgraciadamente, es muy diferente. Si uno ha tenido la fortuna de viajar en solitario por Egipto te das cuenta de la dejaded de las autorides, tolerancia o corrupcion de los propios empleados de los templos. Si te sales de la rutas habituales, como por ejemplo: situarse en frente a la puerta del 10º pilon, te das cuenta que estas absolutamnete solo y te podrias llevar algo....... Y que decir de las famosas propinas si las das en el momento adecuado se hacen visitas sorpresa. Con esto no quiero decir que ahora nos dediquemos a sobornar a todo aquel que veamos para lograr una visita nueva. Pero uno cuando ha esperado muchos años para lograr tu sueño se te plantea esa oportunidad y que haces, es mu facil pensar desde casa que hacer en ciertas ocasiones pero cuando estas alli y se plantea esa oportunidad ¿Que hacer?. Si te gusta una cosa llega un momento en que dices que no aunque puedas logralo, hacer fotos en el interior de las tumbas del Valle de las Reinas, tras pagar la propina correspondiente. Pero la cuestion es cuantos mas lo hacen.

Predeterminado

Makherper,

Yo creo que tienes razón en algunas cosas pero hay que diferenciar lo que es llevarse algo de Egipto de lo que es hacer una foto tras una propina. Una cosa es ilegal y la otra no.

Un saludo
    Menkheperra (cómo se parecen nuestros nicks

Red face

Hola!

Lo considero una verdadera lastima, muchos traficantes no tienen ni la menor idea de lo valioso que es el objeto que trafican, o de los objetos, muchos han sido recuperados pero otros por desgracia no, quedan en las manos de coleccionistas millonario y egoistas que no aprecian el valor de las antiguedades.

muchos traficos ilegales de articulos u objetos egipcios son distribuidos al rededor del mundo, pero los lugares mas mencionados generalmente son:

New York
    Berlin
    Paris

estos lugares tienen grandes museos, donde dueños y coleccionistas desean los tesoros de esta antigua cultura sin importarles como los consiguen, mandando a otros a hacer el trabajo sucio.

Saludos, Bye
    Mi espiritu es antiguo, al igual que mi alma, mi corazon siempre estara en mi antiguo reino, Egipto es mi paz y en donde esta mi libertad, reencarne para cumplir la profecia de mi destino.

Reglas de Mensajes