Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 38

Tema: Cuadrúpedos humanos en Turquía

Predeterminado Cuadrúpedos humanos en Turquía

La noticia no tiene que ver con el antiguo Egipto, sino con la evolución humana, pero es que me ha parecido tan asombrosa que pongo aquí el enlace para que la leáis...se lee enseguida.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/0...141780387.html

Predeterminado

Uuufff,Yax me ha dado un dolor de espalda con solo verlas.....bromas aparte me dan mucha lastima.Lo que si me llama la atención a sido lo de gen no sexual,no entiendo muy bien si se refieren a que lo tienen tanto hombres como mujeres o si es un gen que no se ha transmitido por via sexual.

Veremos ese documental que nos dicen.

Predeterminado alerta

Sorprendente y preocupante noticia Yax.

Siento parecer un “conspiranoico”, y un listo, pero eso de “acontecimiento evolutivo puntual” me parece poner en cuestión la teoría de Darwin, y por ahí si que no paso.

Desde hace tiempo se viene cuestionando en EE. UU. la teoría de Darwin, y se quiere poner en el mismo nivel que la teoría creacionista, y enseñar ambas en las escuelas. Hay que estar atentos a esta noticia, me parece bastante sospechosa.

Predeterminado

Sinceramente, a mí también me parece un poco extraña, pero esperemos a ver cómo 'evoluciona' (jeje).

Saludos
    Menkhe

Predeterminado

Hol, Taja..Se sabe que es debido a un cromosoma no sexual porque lo han contratado mujeres y hombres.(poque hay enfermedades hereditarias que no padecen las mujers y sí los hombres porque a ellos les "falta" un trozo de cromosomas pero esto sería muy largo de explicar)(aunque todas nos hemos dado cuenta ya que les falta algo a ellos!!!jajaja)

La enfermedades hereditarias se deben a genes que hay en los cromosomas de las personas. Cada caracteristica de las personas (desde el color de lo sojos hasta su grupo sanguineo) esta determinado por los genes presentes en los cromosomas, en realidad determinado por UNA PAREJA de genes que hay en cada pareja de cromosomas: uno dado por la madre y otro dado por el padre.
    Hay Caracteristicas que son dominantes (es decir en una determinada par de genes, uno de los dos es mas fuerte que el otro y sale su caracteristica a la luz-por ej., enla sangre, una pareons que tendría un gen A y un gen 0, sería A porque A domina a 0) y otras que son recesivas (el caso de esta enfermedad). Las recesivas son porque para manifestarse la caracteristica del gen , este gen tiene que enontrarse en LOS DOS sromosomas que definen una caracteristica . Por ej. una person de grupo sanguino 0 tiene que tener los 2 genes en cada cromosoma correspondientes a 0)Esta claro que en este caso , sabiendo que de 19 hijos solo han padecido la enfermedad 5 niños, podemos suponer que esta enfermedad es RECESIVA lo cual nos lleva a la conclusión que en algun momento, 2 personas que habían sufrido la misma mutación han tenido descendecia. Como sufrir la misma mutación 2 personas es algo realemente muy dificil que ocurra (estadisticamente hablando), es en este caso mas que probable que esta familia tenga algun caso de una pareja consanguinea en sus orignes...

O sea: una persona sufre una mutación: uno de sus genes se transforma y se vuelve patogeno(pero esta persona al tener un gen malo y uno bueno, la enfermedad no se manifiesta).Esta persona tiene hij@s y pasa a uno de sus hijos y una de sus hijas el gen patogeno. Los dos tienen familia y PASAN A SUS HIJOS LOS DOS GENES PATOGENOS....Y ENTONCES APARECE LA ENFERMEDAD.

¡Madre mía!!Lo que he disfrutado..LAS LEYES DE MENDEL....Caray, después de la tabla de Mendeléev de ayer..Lo que estoy disfrutando..porque las leyes de Mendel aun me gustan mas que la tabla periodica!!!jajaja (por cierto, Mendel fue el que decubio y redacto las leyes que rigen la genetica)

BESOTES A TODOS ..y gracias, Yax por lal info y volverme a tiempos, profesionalmente mucho mejores para mi...

BESOTES

Predeterminado

Uffff....... a mi me duele nada mas verlas!!!!!!!!!
    un beso
    LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por zoser_imhotep
    Sorprendente y preocupante noticia Yax.

Siento parecer un “conspiranoico”, y un listo, pero eso de “acontecimiento evolutivo puntual” me parece poner en cuestión la teoría de Darwin, y por ahí si que no paso.

Desde hace tiempo se viene cuestionando en EE. UU. la teoría de Darwin, y se quiere poner en el mismo nivel que la teoría creacionista, y enseñar ambas en las escuelas. Hay que estar atentos a esta noticia, me parece bastante sospechosa.
    Hola, Zoser...

Me parece que este caso no tiene nada que ver son la famosa teoría creacionista..todo lo contrari..si acaso demuestra justo lo contrario...porque si esta teoría fuera cierta..¿Porque esta mutación retrocesiva???Yo pienso (esto es una OPINION (por favor insito que estoy dando MI OPINION nada mas!!!!) Creo que la teoría de Darwin no esta reñida on el accidente genetico y las dos cosas pùeden haber pasado en el mismo tiempo...Es decir unas mutaciones geneticas producidas por la necesidad de evolucionar o por las condiciones medio ambientales...pequeñas mutaciones geneticas que se han ido sumando las unas a las toras y ha llegado DE MOMENTO a lo que tenamos hoy en día.....
    Porque para evolucionar como dice Darwin, tiene que haber mutaciones geneticas.... Ahora, yo creo que hay accidentes geneticos como por ej. malformaciones en los fetos..... ESto es exactamente lo mismo...No creo que esto ponga en duda la teoría de Darwin.

Pero no sé nada de Stephen Jay Gould y Richard Lewontin asi que no puedo hablar de su teoría aunque me voy a poner manos a la obra..

Besotes

Predeterminado

Hola flordeloto.

Lo mío también es una opinión. No soy biólogo ni antropólogo, ni nada que se le parezca. Seguramente no he entendido bien la noticia. Pero dice:

Se trataría, según Tan, de un acontecimiento evolutivo "puntual", como ya propusieron en su día los biólogos Stephen Jay Gould y Richard Lewontin, y no de una evolución gradual, como tradicionalmente sostiene la teoría darwiniana clásica.
    Está hablando de las características que definen a los seres humanos.

Hay varios aspectos en la enfermedad de estas personas que no sé cómo se relacionan entre si. Por un lado tienen afectado el cerebro y por otro no pueden caminar. Desde mi punto de vista por un lado estaría el cerebro y por otro el esqueleto.

El bipedismo es bastante complejo (según recuerdo del instituto) y creo que implica cambios en el esqueleto (unión columna vertebral/cráneo, caderas). Hay algo raro en estas fotos. La posición de la cabeza parece demasiado forzada; y ¿los primates apoyan las palmas de las manos?, pensaba que era el dorso.

Ya veremos el documental, a ver qué cuentan.

Besos

Predeterminado

¿los primates apoyan las palmas de las manos?, pensaba que era el dorso.
    Muy cierto, Zoser..no había caído pero siguo pensando que este accidente va totalmente en contra de la teoría creativista..Aunque estos son capaces de decir (si la noticia se averigua cierta) que es la voluntad de Dios.........

Besote..y estaremos al loro....

Predeterminado

Hola, Chicos...bueno acabo de encontrar y leer (aunque muy de prisa) este articulo y creo haber entendido que la teoría de Gould se podría considerar como una teoría de Darwin pero mas detallada. Inclkuso, parace que Gould no veía al hombre cmo el fin de la Creación sino un eslabon mas..asi que seguro que nada que ver con el Creatisismo....
    Me apasiona este tema...

Gracias, Yax

PD: aqui teneís el link:

http://www.fcen.uba.ar/prensa/notici...4may_2002.html

Reglas de Mensajes