Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Regalitos para los niños

Predeterminado Regalitos para los niños

Hola a todos!

Estoy encantada de poder unirme a este foro tan bueno en el que estoy aprendiendo muchas cosas antes de partir a Egipto en junio. La verdad es que estoy muy emocionada con el viaje, ya que es mi primera vez en Egipto, y leo todos vuestros mensajes con mucha atención. Me han quedado muchas dudas solucionadas, pero tengo una pregunta...

Me han comentado que los niños son encantadores y los bolígrafos y cosas de ese estilo les encantan... Me gustaría saber si es correcto que me lleve cosas para las niñas como frasquitos de colonia, collares, horquillas y demás abalorios. Lo digo porque al ser un país islámico no sé hasta que punto es adecuado o sería rechazado por ellas o sus familias. Hablo desde el desconocimiento pleno de esa cultura así que os agradecería a los que habeis tenido el gusto de conocer Egipto y sus gentes que me aconsejeis porque tengo toneladas de esas cosas para llevarme!

Muchas gracias y encantada de conoceros a todos!

Viajera

Predeterminado

Hola!
    Da lo mismo lo que te lleves, les encantará.
    Les chiflan los bolis de clic-clic. Es decir, no los que hay que quitarles la tapa sino los de apretar la parte trasera.

Yo llevé bolis normales, lapiceros, lápices de colores y caramelos. Un montón de caramelos (que repartí hasta entre los guías).
    Pero cuidado, jeje, que los niños son muy listos. Yo llevaba todo en una bolsa y se debieron quedar con mi cara o algo. Porque al salir de la escuela a la que nos llevaron en el pueblo nubio no fue ni poner un pie fuera que se me echaron encima un montón de niños. Pero no a pedir sino a arrancarme las cosas como fuera. Eran como bestias descontroladas intentando romper con las uñas la bolsa para que se cayera el contenido.
    Tuvieron que venir en mi ayuda unos cuantos compañeros de viaje y varias madres que repartieron tortazos a todo trapo porque no había manera de hacerles entrar en razón. Incluso se echaron encima de una amiga que no llevaba nada pero como iba conmigo...
    Al final tuvimos que meter todo en la mochila y ellos se quedaron sin caramelos ni bolis y yo salí de allí con unos cuantos arañazos en los brazos.

Ah, y una curiosidad: esta amiga que digo es Inés, es egipcia. Y no hacía más que preguntarme que porqué bolis, que porqué querían bolis. Me extrañó que no supiera que en su país la gente tiene más bien poco de todo.

En fin, que lo que te digo, lleva lo que te parezca. Todo lo agradecerán.

Pásalo en grande!!
    You'll never know if you don't go

Predeterminado

Gracias Urgup!

La verdad es que no había caido en los caramelos...así que tomo buena nota. Espero que no me pase como a tí porque vaya situación!
    Aún así me arriesgare...jeje. Tengo más de dos meses para acumular todos los bolis que pueda si eso es lo que les gusta, y asaltar la tienda de Caramelos Paco!
    Muchas gracias por tu respuesta!
    Nos vemos en el foro

Viajera

Thumbs down A mí me da miedo....

Es fantástico que con objetos que para nosotros tienen ínfimo valor hacer feliz a un niño. Pero lo veo un arma de doble filo....
    He leído en varios posts (y corregidme si me quivoco) que no deben entregarse muchas cosas a los niñ@s porque en muchos casos dejan de ir a la escuela para ir a "pedir" (y entendedme la expresión).

Yo soy madre y no me gustaría que mi hijo, en el caso de vivir en Egipto, dejara de ir a la escuela para conseguir caramelos, globos, horquillas o lo que sea....

Siento parecer negativa pero hay que ser prudente. Y más con los niños.

Predeterminado

Mi opinión es la siguiente, si se quiere ayudar a los niños en Egipto -y otros pasises-hay muchos medios , mediante ONG's etc. Para ayudarles de forma global.
    El dar a los niños golosinas y cosas solo fomenta en ellos el deseo de ver "turistas" que dan cosas, e incluso se dan casos-es verdad -de niños que pasan de ir a la escuela para ir en busca de turistas para que les den chucherias.
    Para mi ,los niños son muy importantes -en cualquier país- y ellos no tienen que estar dependiendo de lo que "les dan" los turistas. Los niños serán adultos y tienen que ser educados desde pequeños.
    Por eso no e s bueno verles pelearse o volverse locos cuando un turista comienza a repartir cosas.

Por ejemplo si quereis repartir cosas, llevad boligrafos o caramelos o lo que querais para todos(es decir para un grupo) , pero entregadlos a una escuela y que los repartan alli.
    Úlima edición por semiramis fecha: 03-19-2006 a las 08:06 AM
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Predeterminado

Hola a todos!

La verdad es que teneis razón...no me gustaría contribuir a la miseria de la población poniendo un granito de arena (o un puñado de caramelos) para que los niños no acudan a la escuela y vayan a la caza del turista para ver lo que consiguen!

No había caido en que algo tan banal como dar unos bolis pueda tener ese efecto, pero lógica tiene. Así que realmente sería una buena idea llevar todas las cosas que consiga reunir a algunas escuelas, tal y como planteais.

Espero que todos los que viajemos próximamente tomemos buena nota y logremos cambiar los hábitos!

Reglas de Mensajes