Página 1 de 5 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 48

Tema: Abydos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2004
    Localización
    Monterrey N. L. Mexico
    Mensajes
    618

    Predeterminado Abydos

    Abydos

    En el lado occidente del Nilo hacia el norte, despues de cruzar verdes campos nos encontramos con El' Ara-Ba el Madfuna donde la antigua Thin, luego el Abydos de los griegos, ciudad casi al borde del desierto donde los faraones tenian un cenotafio y donde los particulares querian ser enterrados. Alli yacen inumerables necropolis y tumbas antiguas.

    En la ladera de una pequeña colina se alza el templo funerario que Seti I levanto en 1300 a.C. y que fue terminado por Ramses II, Mariette lo encontro en 1859 ahogado en la arena.

    Se argumenta que entre 1810 y 1828 desaparecieron muchos templos de Egipto convertidos en cal en fabricas.

    Despues del segundo patio del templo de Seti I, llegamos al portico levantado por Ramses II, con doce pilastras reconstruidad en su tercio superior, tercio cuyas lisas superficies contrastan con los bajorelieves que exornan el resto. Lo mismo que las losas del techo, seguramente devoradas tambien por las muelas de la fabrica de cal viva que tan <<eficazmente>> funciono el siglo antepasado en Abydos.

    Pewero.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2004
    Localización
    Monterrey N. L. Mexico
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    Vamos al detalle, la antigua Abedju (en copto Ebut o Abot) fue el lugar de enterramiento mas importante del pais a comienzos del Periodo dinastico, remontandose hasta el Periodo predinastico de Naqada I.

    El templo del dios de la necropolis local Khentamentiu (Primero de los occidentales, es decir, soberano de los muertos), fue un centro religioso importante en las primeras dinastias. Durante la Dinastia V y VI, el dios fue asimilado a Osiris originario del Bajo Egipto, y en el Imperio Medio, Abydos fue el centro religioso de mayor veneracion popular de Egipto.

    Todos querian participar en las ceremonias de la resurreccion de Osiris y construian sus pequeños cenotafios en ladrillo con estelas en la parte intermedia entre el templo de Osiris y el cementerio.

    En el Imperio Medio los faraones empezaron a construir cenotafios en Abydos, lo que culmino en la XIX Dinastia con los ya mencionados templos de Seti I y Ramses II.

    Pewero.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Madrid (España)
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Creo que el monumento más importante de Abydos es el erigido por Seti I en honor a Osiris. Pero lo más destacable no es su arquitectura, sino las grandes escenas de la vida de Seti I y de Ramsés II. Además en el templo se haya una de las Tablas con la lista de los 77 reyes más importantes de Egipto, desde Menes hasta Seti.
    Os adjunto una imagen de su interior.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Localización
    barcelona
    Mensajes
    1,432

    Predeterminado Os Escucho....

    Perfecto Tema , Soy Un Aenamorado De La Zona De Abydos....
    Me Adentro En Ella...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2004
    Localización
    Monterrey N. L. Mexico
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    Hola Hermet Ka, muy buena la imagen que has puesto. Hola Reggaemon, que bueno que les gusta el tema, continuare..........

    Las tumbas privadas del Periodo tardio tienen, por lo general unas piramides de ladrillo con un remate piramidal en piedra (pyramidon).

    Los enterramientos de perros o chacales, ibis y halcones datan de finales del Periodo grecorromano, tambien en Abydos.

    Las primeras tumbas reales

    En 1895-96 É Amélineau excavo una serie de tumbas que contenian objetos con los nombres de los primeros faraones dinasticos en Umm el-Qa'ab. Tras las campañas, un tanto insatisfactorias de Amélineau, en 1900-1, se reemprendio la excavacion del yacimiento W.M. Flinders Petrie, se descubrieron monumentos de todos los faraones de la I Dinastia y de dos pertenecientes a la II Dinastia (Peribsen y Kha'sekhemwy). Las superestructuras de las tumbas se han perdido.

    Pewero.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2004
    Localización
    Monterrey N. L. Mexico
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    Los hallasgos, son magnificas estelas en piedra con los nombres de los faraones, y pequeños objetos como sellos de arcilla, rotulos en marfil y ebano, fragmentos de vasos en piedra y trozos de muebles.
    La tumba de Djer acabo siendo considerada como la propia tumba de Osiris y estaba rodeada de ceramica votiva de la XVIII Dinastia y posterior.
    Quedan tambien otros restos de las primeras dinastias cerca de las tierras de cultivo, en el area del templo de Osiris. Un monasterio copto, hacia el norte, parece haber sido levantado sobre cimientos de muros gigantescos pertenecientes a las primeras dinastias.

    Pewero.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6,338

    Predeterminado

    Hola, Pewe..
    Hace un tiempo Reggae , Menkhe y yo estuvimos busacndo un plano general de Abidos...Tuve la suerte de encontrarlo yo pero buscando por las webs francesas..He pensado que sería interesante dejarlo aqui (no es nada del otro mundo (Jajaja ..o si???dado que real¡mente es un gran cementerio???) pero no hemos encontrado ninguna mas...

    Un besote
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

  8. #8
    nefert-maat Guest

    Predeterminado

    Hola...
    pongo una fotito...del templo de Seti I , hay que resaltar que este templo aún conserva bastante policromía al conservar parte de la techumbre, la piedra del templo es caliza blanca de gran calidad.

    Los bajo relieves son de una calidad soberbia e incluyen imagenes de Seti ante otros dioses ...la calidad esta presente tanto en las figuras como en losdetalles más nimios de los objetos menos importantes....y en los jeroglíficos.

    Un besazo.....estoy a la sombra del templo
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,831

    Predeterminado

    Hola amigos. Hola querido anfitrión Pewero.

    Abidos es un lugar de primerísima importancia en la Historia de Egipto. Uno cuando está allí siente como si la tierra entera gritara bajo sus pies, desearía poder visitar todas esas necrópolis, templos y cenotafios, pero... Las autoridades se encargan de que lo único que podamos visitar sea el famoso y magnífico templo de Seti I, el Osireion y el templo de Ramsés II, este último sólo para quien sea capaz de renunciar a una parte del escaso tiempo del que se dispone. Escaso tiempo. Para ir a Abidos uno tiene que hacerlo por fuerza custodiado por patrullas del ejército y por la propia policía que espera al visitante directamente en Abidos.

    Es paradójico descubrir que todo en la ciudad actual parece preparado para acoger al turista: una gran avenida sirve de acceso al templo de Seti, todo está limpio, pintado, papeleras, cafés, hoteles, las señalizaciones para un tráfico casi inexistente de vehículos parecen recién instaladas. Pero... faltan los visitantes.

    Resulta bochornoso (aunque necesario) viajar en un convoy militar. La Policía detiene todo el tráfico para que los turistas lleguen sin contrariedades al templo, todo el mundo espera (a veces centenares de personas, con vehículos y sin ellos) en los cruces, como si quienes llegan fueran personalidades de altísimo rango. Esto sucede desde el principio del viaje: desde Lúxor hasta Abidos todo cruce en la carretera es paralizado. Y uno, desde el vehículo, ve todas aquellas caras y adivina sus pensamientos. Agricultores, repartidores, viandantes, transportistas, conductores de borrico, todos son detenidos durante demasiado tiempo, hasta llegar a concentrarse a veces cientos de personas que ven pasar unos cuantos vehículos que llevan dentro turistas y uniformes con armamento. Quizás sea necesario todo esto... no sé, pero lo dudo. Favorecerá el rechazo al turista. El gran negocio del Estado, esos convoys militares, no debe de contar con el beneplácito del pueblo. Y en una zona conflictiva (el Egipto Medio) esto aventa el sentimiento de rechazo hacia Occidente.

    Lo que más llama la atención en Abidos es un valle en las montañas del Oeste que se interna hacia el desierto (es majestuoso, impresionante, de lo más evocador). Cerca de la entrada a este valle se levantó la primera necrópolis real en la zona: Qumm el-Qaab. Perece que su ubicación tiene directamente relación con este Valle, que sería a fin de cuentas la puerta marca el camino para internarse en el mundo occidental de los muertos. Algo apartado de esta zona se encuentra el conjunto de Recintos: a cada mastaba real le correspondía uno (algo parecido a lo que sucede en Saqqara). Y uno sufre lo indecible mientras visita el Osireion y ve de lejos ese Valle, adivina la ubicación de estas necrópolis y intuye los muros de ladrillo de los Grandes Recintos. No se puede ir; o se podría ir quizás (pagando a escondidas a cualquiera de los policías que te custodian de cerca durante la visita a los templos), pero no hay tiempo. El convoy militar regresa hacia Lúxor apenas una hora y media después de haber llegado. Para llorar. Para llorar amargamente. Ya de vuelta en el vehículo, mirando al soldado que hace de copiloto con su armamento en ristre, uno quisiera gritar, abrir la puerta y saltar en marcha, correr por el desierto hacia el Valle y que salga el sol por donde salga. Pero es algo que nadie hace. No está el horno para cocer bollos.

    Un consejo os doy (que arranqué a uno de mis policías custodios): si se llega "discretamente" en tren (no más de dos personas), y "discretamente" también se busca un alojamiento (hay hoteles, naturalmente que los hay, auque modestos) es posible quedarse al menos durante un par de días por allí sin llamar la atención. En estas condiciones no resultará difícil encontrar a un taxista con los suficientes contactos como para poder circular por sin problemas. La discreción es absolutamente necesaria: en la estación la policía parará a todo aquél que tenga pinta de turista y que viaja por su cuenta. Automáticamente los planes quedarán deshechos en favor de la "seguridad", y te pondrán de nuevo en el tren, o peor aún, visitarás una comisaría, donde seguramente te retendrán hasta que puedan acomodarte en algún convoy militar de regreso a Lúxor...

    Un abrazo. Y gracias Pewero por recordarnos con tu viaje virtual que esto es un foro que esencialmente trata sobre asuntos relacionados con Egipto.

  10. #10
    nefert-maat Guest

    Predeterminado

    Hola
    Pues ese "discretamente" me suena a aventura, a las pelis que todos hemos visto donde hay que disfrazarse y camuflarse.....

    Y tambien a esa pelicula.....Bienvenido Msr Marshall....donde todo esta preparado para la visita ( en este caso eran los americanos jejeje) y al final pasan en coches deprisa y sin pararse.....

    La imaginación al poder.....y la aventura.....
    ¡¡¡Mágico.....que Egipto es mágico!!!

    Un besazo desde Abidos....casi disfrazada

Reglas de Mensajes

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •