Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Abydos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Hola Reggaemon

    Mira segun tengo entendido, algunos faraones construyeron sus cenotafios en Abydos, uno de ellos fue el Osireon.

    Tambien se que muchos nobles escogieron ese lugar para levantar cenotafios capillas y estelas.

    No se si esta fue una moda o una costumbre temporal.

    Seguro que al respecto, alguien mas nos podra aclarar.

    Un saludo.

    Pewero.

    Comment


    • #32
      Reggae, Pewe...

      Os incluyo un par de textos del libro de Quirke 'La Religión del Antiguo Egipto', que igual da un poco de luz a lo que tratáis. Cito textualmente:

      En el Imperio Medio, la tumba del rey Dyer, uno de los primeros reyes de Egipto, fue reinterpretada como la tumba de Osiris, y volvió a promulgarse si defensa por parte de Horus; algún rey del Imperio Medio, probablemente Jendyer, aunque su nombre fue borrado, hizo colocar una efigie escultórica del cuerpo de Osiris sobre las andas funerarias de la tumba de Dyer.

      Un poquito más adelante dice:

      Algunos reyes siguieron esta moda de buscar la proximidad de Osiris en Abidos bajo alguna forma funeraria concreta, y construyeron a tal fin cenotafios en los que cimentaban su identificación con el rey muerto Osiris para la perpetuación de su propio culto funerario.

      Saludos
      Menkheperra

      Comment


      • #33
        Acabo de encontrarme esto... me ha parecido como minino peculiar...Es el dibujo que hizo D.O'Connor del Osireon.

        Espero que os gusté.
        Attached Files

        Comment


        • #34
          Otra propuesta.. hecha por un italiano pero no venía su nombre..SORRY


          Besotes
          Attached Files

          Comment


          • #35
            Originalmente Escrito por Hesire
            nos subimos en otra más lujosa pero que ni sabíamos a dónde iba...Anécdotas para no dormir.)
            ... que esperamos nos cuentes!!!!!!!!


            Un besote
            Menkheperra

            Comment


            • #36
              Mi querido profe

              Sus deseos son órdenes para mí.

              A su disposición en el tema de " Anécdotas ". Y por favor, no me vaya a coger más " pelusilla ". Es que soy así de cafre.

              A sus pies.
              Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la Verdad.

              Arthur Conan Doyle

              Comment


              • #37
                Ya lo he leído!!!!!
                es divertidísimo... y para nada la pelusilla, todo lo contrario
                Saluditos
                Menkhe

                Comment


                • #38
                  Barcos en Abydos

                  El inagotable Abydos.... Una flota completa de unos 12 barcos ...

                  1ªFoto: los barcos y , al fondo el muro del templo de Khasekhemwy Faraon de la dinastía II
                  Attached Files

                  Comment


                  • #39
                    otra vista
                    Attached Files

                    Comment


                    • #40
                      Otra mas... A mí, me impresiono esto.. no me pregunteis poprque.. Quizas porque sea la flota mas antigua que se conoce.....5000 años, nada menos....


                      ESpero que os habra gustado.
                      Attached Files

                      Comment


                      • #41
                        Un poco de historia sobre estos barcos:

                        Una flota de unos 12 barcos se encontro en Abydos. La flota mas antigua del mundo: unos 3.000 años a.C.
                        Estos barcos estaban destinados a acompañar al rey en su viaje después de la muerte.Son los antecesores del barco de Keops en Gizeh.
                        Lios arqueologos calculan que estos barcos, a pesafr de estar tan cerca del recinto funerario de Khasekhemwy, son anteriores a esté y podrían datar del la primera dinastía.
                        Estos barcos no eran simples modelos, podían acoger unos 30 remeros. Medían unos 75 pies de largo y 7/10 pies de ancho y dos pies de profundidad.
                        Estaban hechos de tablas gruesas de madera, juntadas por una cuerda. El hueco entre cada tabla estaba tapado por paja.
                        No se ha encontrado evidencia de una estructura interna sino tod lo contrario ya que algunos barcos estaban retorcidos.
                        Habiendose encontrado residuoas de pigmento amarillo , se supone qu eestos barcos estaban pintados.

                        Este descubrimiento nos revela el poder de esta civilización...y nos da mas datos.
                        La madera era muy escasa en Egipto así que en cuanto se podra analizar, se determinara el tipo de madera y su procedencia.

                        Besotes.. estos egipcios... no dejaran nunca de asombrarme...

                        Comment


                        • #42
                          Hola chicos!!

                          Bueno, pues he estado en Abydos, y como saben, a pesar de tener ya bastante tiempo aquí, no aprendo nada. Así, que me gustaría aprender más con ustedes. Qué tal si les comparto algunas fotos que hice allí, y ustedes comentan?. Mil gracias anticipadas.

                          Besitos
                          Attached Files

                          Comment


                          • #43
                            A mí en lo personal, este templo, me ha fascinado
                            Attached Files

                            Comment


                            • #44
                              En verdad me gustaría aportar más que las fotografías, pero reconozco que estoy en blancoo
                              Attached Files

                              Comment


                              • #45
                                Me impresionó la condición del Templo de Seti en especial
                                Attached Files

                                Comment

                                Working...
                                X