Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Beit Khallaf

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Beit Khallaf

    Beit Khallaft

    Cerca de la aldea de Beit Khallaft, a unos 20 km. al noreste de Abydos, han sido descubiertas cinco amplias mastabas de ladrillo cocido (las dimenciones de la K.1 son de 85 x 45 metros) con sellos de arcilla que lleban los nombres de Zanakht y de Nejerykhet (Djoser). Las tumbas fueron probablemente preparadas para los administradores del area tinita, a comienzos de la III Dinastia.

    Alguien tiene mas informacion de este lugar, o imagenes.................

    Pewero.

  • #2
    Hola Pewero....
    Ya veo que estas de viaje.....esta vez te acompaño....que estos parajes estan solitarios....hace sol y se puede disfrutar del desierto....

    Mirando por internet y San Google encontre una foto de la mastaba K,1

    Un besazo
    Attached Files

    Comment


    • #3
      Hola Nefert.Maat, que bueno que has puesto la foto de la mastaba, me imagino que a esto se resume esta zona y no se si hoy en dia se realicen proyectos arqueologicos y de conservacion.

      Flordeloto, un gusto saludarte reina, pues si, esto es parte de los pocos puntos que me quedan del viaje virtual (primera parte), como veras tengo muy poca informacion escrita, y como no uso buscadores (google) te voy a agradecer que me apoyes en el tema al igual que los compañeros...........

      Feliz domingo.

      Pewero.

      Comment


      • #4
        Carai

        Lo Que Nos Faltaba , Uno Se Las Quiere Ingeniar Para Ir A Abydos Y Ya Es Complicado , Van Y Inventan Unas Mastabas A 20 Km... Cada Vez Se Pone Mas Dificil..
        Gracias Pewero

        Comment


        • #5
          cono de Beit Khallaf referente a Djoser.
          Attached Files
          flordeloto
          Hija Del Nilo
          Last edited by flordeloto; 03-27-2006, 09:52 PM.

          Comment


          • #6
            Aqui os dejo el link de una web inglesa...No he encontrado nada mas...Lo nimbran mucho en muchas webs pero no de una forma detallada...
            Mi inglés no da como para poder traducir este tipo de texto asi que os dejo la link...SORRY

            http://www.egyptsites.co.uk/middle/sohag/khallaf.html

            Kissotes

            Comment


            • #7
              yo despues de esto

              solo pude encontrar lo siguiente...
              Un abrazo...
              Attached Files

              Comment

              Working...
              X