Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 30

Tema: Muerte Tutankamon

Predeterminado Muerte Tutankamon

Hola a todos. Es la primera vez que voy a poner algo en el foro. si no lo he hecho antes, es porque casi todos sabeis muchísimo sobre Egipto, y yo puedo aportaros muy poquito. Pero el otro día, en el chat, alguien (no recuerdo quien), preguntó por la causa de la muerte de Tutankamon. Dijo que habia varias versiones en el foro y que no sabia que habia pasado en realidad. Ya se que hay teorias sobre si fue asesinado, murió por una enfermedad...
    Pues bien, lo ultimo que yo he oido, es que se ha escaneado su momia y se ha hallado la causa de la muerte y se ha desmontado la teoria de la conspiracion, asesinato, enfermedad...
    Lo argumentan asi:
    · en antiguas radiografias de su craneo, se veia una grieta y un agujero. Con el TAC, dicen que esa "grieta" no es tal grieta, sino que es el resultado de que todavia no se han terminado de fusionar todos los huesos del craneo, como en cualquier persona joven de unos 20 años. Y en cuanto al agujero de la base del craneo, parece ser que es por donde los momificadores sacaron el cerebro e inyectaron resina para su conservacion, ya que hay restos de resina en su interior.

Siguiendo con el TAC, se ha visto que tenia problemas con las muelas del juicio, pero se descarta la posibilidad de muerte por infeccion, ya que la bolsa de pus es muy pequeña.

Al llegar a la zona de la rodilla izquierda, encontraron la causa de la muerte de Tutankamon.
    Parece ser que hay una herida muy profunda en la rodilla y con el TAC, se ve que hay restos de hueso en el interior de la rodilla, ademas de una fuerte hemorragia y una gran infeccion.
    Lo que dicen los paleoforenses es que Tutankamon tenia una herida producida con un objeto pesado y cortante (hacha de guerra), que le destrozó el hueso y cortó vasos sanguineos produciendo una gran hemorragia. El cuerpo comienza una reaccion de intentar protegerse contra el trocito de hueso, creando una bolsa de pus (esto produce una gran deformacion en la zona) e intentando controlar la hemorragia y la infeccion. Por falta de antibioticos y coagulantes, al cabo de unos 3 ó 4 dias, se produce la muerte del Faraón.
    Es decir: muere en combate.
    Esto parece ser lo último sobre la causa de su muerte.

Quiza vosotros sepais más sobre el tema. Yo lo vi en un documental.
    ¿Que opinais?

nefert-maat Guest

Predeterminado

Hola Tojiba,
    Ya sabes...despues del primer mensaje sigue el segundo y el tercero.... ...me alegro que hayas dado "el salto".... bienvenido.

Creo que nunca se acabaran las teorias sobre la muerte de TUT....ahora dicen que muerte en combate....

Lo cierto es , que Tut mueve noticias....y le salen novios cada muy poco....lo adornan con TAC y otros aparatos técnicos para demostrar las teorías ...una por cada persona que se pone a investigar y alguien le hace caso....

Ya me he hecho un pelín desconfiada....una noticias sobre otras...contradictorias todas , cada vez hay más avances y cada vez se dice algo distinto ....quiza la realidad fuera mucho más sencilla que todo eso.

Un besazo

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Bienvenido Tojiba.....

El motivo aun sin descubrir de la muerte del joven faraon Tutankhamon ha sido debate en este foro en muchisimos temas....conclusion del mismo....ninguna....muerte natural,asesinato,infeccion...muchas son las hipotesis que se barajan entorno a este faraon pero ninguna..por el momento...acertada...

sabremos algun dia la verdadera causa?....sinceramente cada dia aparecen nuevos datos y eso nos vuelve un poco locos...a quien creer?....a este paso cuando saquemos algo en claro la momia estara tan hecha polvo que ni se sabra por donde cogerla...

Un saludo y disfruta ...sientete como en casa...
    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

Predeterminado

Hola Tojiba, Hola Nefert-Maat y Nefertari7, aprovecho para saludarlas, y a ti Tojiba para darte la bienvenida.

Estoy de acuerdo en lo que dicen las compañeras, se le han hecho muchos estudios a la momia de Tutankamon y cada vez surgen nuevas versiones respecto de su muerte, ¿cuantos estudios mas faltaran por realizarse?, bueno, ya veremos que se les ocurre a los investigadores en turno al pasar los años.

Mi punto de vista es que la respuesta a esta incognita podria surgir de las arenas, y no precisamente de la aporreada momia de Tut, me refiero a que habria que buscar en otras fuentes.

Tal vez este episodio de la historia egipcia este documentado en algun papiro, o esculpido en un muro que aun no ha sido revelado a la humanidad. Todos los dias hay nuevos descubrimientos en Egipto, que bueno seria que nos tocara ser testigos de esta revelacion.

Pewero.

Predeterminado Duda

Hola

No quisiera desentonar en el tema, pero creo que mi duda viene un poquito al caso.

Hace varios años leí en algún lado, creo que en el estudio "La época de Amarna y sus protagonistas" que existe una inscripción (no recuerdo donde) que se menciona acerca de la muerte de Tut y se culpa a los asiáticos por su muerte. He tratado de investigar mucho acerca de esto pero no he encontrado más al respecto. Lo que también recuerdo es que esta inscripción tiene algo que ver con Horemheb.

¿Alguien ha escuchado acerca de esta inscripción?

Espero me puedan ayudar con esta duda que aportaría mucha información a este post.

Gracias a todos

Predeterminado

Hola amigos

Pensando en un posible suceso se me ocurre pensar que:Siendo Tutankhamón el heredero del período amarna,y tratandose de un rey todavía niño no tendría sus ideas religiosas lo suficientemente consolidadas,seguramente quienes lo representaran como corregentes o actuaran en su nombre trataron de restituir el culto anterior del dios Amon,cosa que así sucedió,¿cual sería el problema que surgiera al hacerse mayor?,¿tal vez sus tendencias religiosas se inclinaran al culto de Atón?,pienso que pudiera ser que fuera así, entoces,tal vez trataran los sacerdotes de Amón de impedir de nuevo otra vez la revolución religiosa y de nuevo el desastre,tal vez asesinado.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Saludos a la compañia..!

Aaaayyyy...!!!! mi pobre y querido Tut....creo que es el muerto que más rios de tinta a hecho correr especulando sobre su muerte.

Pero porque tenían que asesinarlo, lo logico hubiera sido matar en su momento a Akhenatón, que ese si tenía peligro. Los asiaticos no veo demasiado el motivo de que quisieran su muerte.

Lo que me ha gustado es lo que se ha dicho por ahi arriba: que murio en combate. Esta es buena, no sabía yo que había alguna guerra por aquel momento.

En fin, a ver que sera la proxima.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Pues yo pienso que se lo quitaron de enmedio porque todavía estaban a tiempo, ya que aún era un niño. Que luego estos nanos tienen la mala costumbre de crecer y pasa lo que pasa, que es más difícil matarlos

Y pensamos demasiado en la cuestión religiosa, yo voto por lo que siempre a tentado a los que han estado cerca de los reyes. Las ánsias de poder

Saludos

Cool netcheru

soy egiptologa , me recibi hace tiempo , uno de los trabajos que hice fue investigar el tema de la muerte de tut, a tut lo mato horembeb, su cabeza se encuentra separada del cuerpo
    cualquier cosa que necesites me avisas
    chau netcheru

Predeterminado

Hola Netcheru...bienvenida al foro. Un placer tener a una egiptóloga entre nosotros, supongo que podrás aportarnos datos muy sustanciosos sobre la muerte de Tutankhamón.

Yo sabía que su cabeza estaba separada de su cuerpo, por las causas que todos ya sabemos, pero ignoraba la participación de Horemheb en esos hechos.

Creo que esperamos tus comentarios con autentica expectación.

Reglas de Mensajes