Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Tema: Muerte Tutankamon

Smile hola de nuevo!

la enfermedad que tut tenìa era mal de klinefelter (no se si esta bien escrito), bueno esta enfermedad se da por que los huesos de la columna se fusionan como si fuesen uno solo, esto no le permitìa caminar con facilidad, por oo que utilizaba los bastones, bueno, hasta lo que yo se. asì era...
    la teorìa de la herida es bastante lògica. pero dudo mucho que haya sido en batalla.

Besos
    Tasherit

Predeterminado

Hola a todos.
    He vuelto a ver el documental. Respecto a la herida lo que dicen los forenses es que hay una herida inciso cortante profunda, que afecta al hueso, vasos, musculo y piel, producida por algo como un hacha. Por eso deducen que fue una herida de guerra. Pero como bien han dicho, no era guerrero, ni en esa época había guerras. Asi que no se puede decir que muriera en combate. Lo único que se puede asegurar es que la muerte la produjo esa herida.
    Si alguien está interesado en saber cual es el documenta y como conseguirlo que me lo diga.

Post hola

retomo el tema que se habìa perdido por ahì, me encanta hablar de esto.
    Bueno, comienzo diciendo que la herida en la pierna si es real, porque ya la determinaron, ahora, no se sabe si muriò por eso, porque hay otra teorìa que dice que muriò por envenenamiento.
    Otro tema que no està muy a parte de este, es que tut y ank no tuvieron hijos. Seguramente porque el parentesco que tenìan atrajo algun tipo de deficiencia genètica en los fetos (por que ank si estuvo embarazada), y no nacieron. Pero... porque Ank no pudo tener hijos con otra persona luego de la muerte de tut???. Dos razones. primero por que Ay le obligò a casarse con èl y el era muy viejo para tener hijos. y segundo porque seguramente ank temìa morir, porque luego de dos abortos (naturales por supuesto), es muy dificil tener un hijo y sobrevivir a aquello. En fin, fue el fin de una de las dinastìas mas reconocidas. Aunque la historia no acaba ahì, porque horemheb tuvo tambièn parte de la historia, el junto con mutnetjemet, llegaron a ser faraones luego de que Ay muriese.
    Una pregunta.. alguien sabe que pasò con ank luego de la muerte de Ay... No se si estoy bien, pero parece que la mataro0n por intentar casarse con el hijo de un rey de nubia (si no me equicoco)... Ahhh. y me falta escribir acerca de mutnetjemet, aunque es un tema aparte, pues viene bien saber algo màs.

Besos
    Tasherit

Predeterminado

El síndrome Klinefelter es poco probable que fuese padecido por Tutanjamon (se supone que se trata de un desarreglo provocado por tener un mayor número de cromosomas sexuales de lo normal, y se da en varones que en vez de ser XY serían XXY, XXYY o XXXY), más que nada porque son individuos que tienen características muy diferenciales, como los testículos pequeños, la infertilidad, un aspecto femenino con pechos claramente desarrollados debido a la acumulación de cromosomas X, y una estatura superior a la media. No tiene nada que ver con vértebras soldadas ni nada parecido, así que supongo que te has equivocado de síndrome (aunque eso sí, es uno de los atribuidos a la familia amarniense, junto al Marfan, el Froelich y el Wilson).
    Lo que sí se sabe es que la momia de Tutanjamon tenía escoliosis -lo de las vértebras soldadas parece que no es cierto después del TAC realizado a la momia, ya que las vértebras se ven claramente sin soldar-, tal vez provocada porque el cuerpo durante la momificación parece que no fue tratado con demasiado mimo -o tal vez las prisas para su rápido tratamiento llevaron a un trato no tan suave como debería-, habiéndose colgado boca abajo o colocado con la cabeza fuera de la mesa de embalsamar (eso se sabe porque el cráneo presenta resinas acumuladas no sólo en la zona occipital, sino también en la bóveda craneal).

En cuanto a Anjesenamon, no se sabe realmente qué fue de ella. Conocemos una posible unión matrimonial con Ay debido a la existencia de un anillo en el que figuran los nombres de ambos encartuchados. Sin embargo, esa es la última noticia que tenemos de ella, después desaparece definitivamente del panorama egipcio.
    En lo que respecta al príncipe de la "Reina Doliente", se llamaba Zannanza y era hitita, no nubio. Como dije en otro post, la identidad de esta reina es algo desconocido, pero sobre lo que se han escrito un par de versiones totalmente diferentes pero muy interesantes. Podría ver de hacer un post al respecto para comentar las opiniones generales .

Predeterminado muerte tutankamon

Cita Originalmente Escrito por Tojiba
    Hola a todos. Es la primera vez que voy a poner algo en el foro. si no lo he hecho antes, es porque casi todos sabeis muchísimo sobre Egipto, y yo puedo aportaros muy poquito. Pero el otro día, en el chat, alguien (no recuerdo quien), preguntó por la causa de la muerte de Tutankamon. Dijo que habia varias versiones en el foro y que no sabia que habia pasado en realidad. Ya se que hay teorias sobre si fue asesinado, murió por una enfermedad...
    Pues bien, lo ultimo que yo he oido, es que se ha escaneado su momia y se ha hallado la causa de la muerte y se ha desmontado la teoria de la conspiracion, asesinato, enfermedad...
    Lo argumentan asi:
    · en antiguas radiografias de su craneo, se veia una grieta y un agujero. Con el TAC, dicen que esa "grieta" no es tal grieta, sino que es el resultado de que todavia no se han terminado de fusionar todos los huesos del craneo, como en cualquier persona joven de unos 20 años. Y en cuanto al agujero de la base del craneo, parece ser que es por donde los momificadores sacaron el cerebro e inyectaron resina para su conservacion, ya que hay restos de resina en su interior.

Siguiendo con el TAC, se ha visto que tenia problemas con las muelas del juicio, pero se descarta la posibilidad de muerte por infeccion, ya que la bolsa de pus es muy pequeña.

Al llegar a la zona de la rodilla izquierda, encontraron la causa de la muerte de Tutankamon.
    Parece ser que hay una herida muy profunda en la rodilla y con el TAC, se ve que hay restos de hueso en el interior de la rodilla, ademas de una fuerte hemorragia y una gran infeccion.
    Lo que dicen los paleoforenses es que Tutankamon tenia una herida producida con un objeto pesado y cortante (hacha de guerra), que le destrozó el hueso y cortó vasos sanguineos produciendo una gran hemorragia. El cuerpo comienza una reaccion de intentar protegerse contra el trocito de hueso, creando una bolsa de pus (esto produce una gran deformacion en la zona) e intentando controlar la hemorragia y la infeccion. Por falta de antibioticos y coagulantes, al cabo de unos 3 ó 4 dias, se produce la muerte del Faraón.
    Es decir: muere en combate.
    Esto parece ser lo último sobre la causa de su muerte.

Quiza vosotros sepais más sobre el tema. Yo lo vi en un documental.
    ¿Que opinais?

Yo acabo de llegar de egipto, llege oi mosmo, estube buceando en el mar rojo y to genial, el primer dia visitamos el cairo y fuimos al museo nacional del cairo, un lugar unico, por desgracia no nos esplicaron todo, ya que es muxo.
    Cuando subimos al segundo piso, en el cual esta todo el tesoro de Tutankamon, nos estuvieron explicando que la muerte de Tutankamon fue por una caida de uno de sus carros, que tuvo una herida muy profunda la cual se le infecto.
    El caso, hay tantas teorias, lo ideal seria poder retroceder en el tiempo y verlo con nuestros propios ojos, pero no solo la muerte de Tutankamosn, sino como hiciero todas esas obras maestras esta gente, que para mi, eran gente mil veces mas avanzada mentalmente que nosoytos.
    UN SALUDO.
    MATEO

Predeterminado

Saludos, dejo aquí esta noticia que ha pasado desapercibida

28 de noviembre 2006

LONDRES (DPA y EFE).— Después de más de 3,000 años es posible que los científicos hayan descubierto el motivo de la muerte del faraón egipcio Tutankamón, según publicó ayer el periódico británico “The Guardian”. De acuerdo con las nuevas investigaciones de un equipo internacional, el joven faraón podría haber fallecido como consecuencia de un accidente de equitación. La hipótesis se basa en el análisis de la momia con una tomografía computada que muestra que probablemente Tutankamón se quebró el fémur de la pierna izquierda al caerse de un caballo. La herida abierta provocó una septicemia que causaría su muerte. La búsqueda del motivo de la muerte prematura del dirigente ocupa a los arqueólogos desde hace casi un siglo.

El equipo de expertos encabezado por el radiólogo egipcio y director de la investigación Ashraf Selim llegó sin embargo ahora a la conclusión de que el faraón pereció en un accidente. Con ayuda de una tomografía computarizada, los científicos lograron conseguir 1,900 imágenes tridimensionales de la momia de unos 1.80 metros de altura. En ellas se pudo observar que Tutankamón sufrió una compleja fractura en el fémur izquierdo, posiblemente al caerse de un caballo haciendo deporte o cazando. “En mi opinión fue una fractura mortal”, comentó uno de los científicos implicados, el suizo Frank Rhli del Instituto Anatómico de la Universidad de Zúrich.

“La herida desgarró probablemente una importante arteria y estaba abierta. Se trata de una herida común entre los jinetes. Sin antibióticos y sin ninguna operación el faraón egipcio pudo haber muerto en un lapso de pocos días por una septicemia”, agregó el doctor Rhli.

El estudio se presentó en un congreso de la sociedad de radiólogos estadounidenses en Chicago, Estados Unidos.
    Úlima edición por Nieves fecha: 11-30-2006 a las 11:47 AM

Arrow Ayuda sobre Tutankamon

Hola a todos/as. Me llamo Jorge, tengo 22 años, soy de Madrid, estudio Biblioteconomía y Documentación en la Universidad Complutense y acabo de registrarme porque estoy haciendo una página web sobre Tutankamon y necesito información.
    La verdad es que, dado que no encuentro por ninguna parte los jeroglíficos de su tumba, y mucho menos su traducción, venía a pedir en este foro alguna fuente a la que poder referirme (una web que cuente con esos contenidos). De igual modo, si alguien tiene información sobre Tutankamon, su tumba, su genealogía, la sociedad egipcia del momento, las clases sociales...etc, me haría un favor enorme facilitándomelo vía e-mail.
    Para esto o para cualquier otra cosa, estoy a vuestra disposición; sólo escribid pidiendo lo que sea, o smiplemente contándome lo que queráis, y os responderé con mucho gusto.
    Mi dirección de correo electrónico es wel_120984@yahoo.es
    Muchas gracias y hasta la vista. 1 abrazo, Jorge.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Nieves
    Saludos, dejo aquí esta noticia que ha pasado desapercibida

28 de noviembre 2006

LONDRES (DPA y EFE).— Después de más de 3,000 años es posible que los científicos hayan descubierto el motivo de la muerte del faraón egipcio Tutankamón, según publicó ayer el periódico británico “The Guardian”. De acuerdo con las nuevas investigaciones de un equipo internacional, el joven faraón podría haber fallecido como consecuencia de un accidente de equitación. La hipótesis se basa en el análisis de la momia con una tomografía computada que muestra que probablemente Tutankamón se quebró el fémur de la pierna izquierda al caerse de un caballo. La herida abierta provocó una septicemia que causaría su muerte. La búsqueda del motivo de la muerte prematura del dirigente ocupa a los arqueólogos desde hace casi un siglo.

El equipo de expertos encabezado por el radiólogo egipcio y director de la investigación Ashraf Selim llegó sin embargo ahora a la conclusión de que el faraón pereció en un accidente. Con ayuda de una tomografía computarizada, los científicos lograron conseguir 1,900 imágenes tridimensionales de la momia de unos 1.80 metros de altura. En ellas se pudo observar que Tutankamón sufrió una compleja fractura en el fémur izquierdo, posiblemente al caerse de un caballo haciendo deporte o cazando. “En mi opinión fue una fractura mortal”, comentó uno de los científicos implicados, el suizo Frank Rhli del Instituto Anatómico de la Universidad de Zúrich.

“La herida desgarró probablemente una importante arteria y estaba abierta. Se trata de una herida común entre los jinetes. Sin antibióticos y sin ninguna operación el faraón egipcio pudo haber muerto en un lapso de pocos días por una septicemia”, agregó el doctor Rhli.

El estudio se presentó en un congreso de la sociedad de radiólogos estadounidenses en Chicago, Estados Unidos.
    Pues gracias Nieves por la noticia...es interesante. Lo que me gustaría saber es como han llegado a la conclusión de que se cayó de un caballo...

No he visto nunca a un faraón montado a caballo, si en su carro. Sería interesante saber por qué han llegado a esa conclusión.

Predeterminado

Hola
    Lo ultimo que yo leei, es que murió por una infección a causa de una herida en su rodilla, como se hizo esa herida?
    Muchas especulaciones, pero el tema esta interesante!

Predeterminado

En realidad, Taja, como siempre, es un poco de imaginación periodística, pues la información del diario The Guardian dice que los investigadores opinan que posiblemente fue practicando algún deporte, y luego le ponen de título al artículo que fue montando a caballo. Ningún Dr. dijo eso, fué el periódico.

http://www.guardian.co.uk/internatio...958557,00.html

Un saludo

Reglas de Mensajes