Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 30

Tema: Muerte Tutankamon

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Salud Netcheru

Fue Carter quién separó la cabeza del cuerpo de Tutankhamon, al intentar extraer la máscara. No se si relacionas este hecho con el supuesto asesinato del rey y la participación de Horemheb, pero no debería ser ésta una prueba. No obstante, el general seguro que tendría buenos motivos para matarlo, pero todo son suposiciones.

Espero con interés los pormenores de tu trabajo.

Un saludo

Predeterminado

Perdonad la 'interferencia pseudocómica' que voy a hacer... no sé si sabréis que el martes van a dar en Antena 3 (para los que vivís en España) 'La Maldición de Tutankhamon' (advierto que esta película puede herir la sensibilidad de los egiptófilos)... por el anuncio que hacen se trata de que en la tumba de Tutankhamon hay un arma (sic) que quien la posea podrá dominar el mundo (sic)...

Un abrazo
    Menkheperra

Predeterminado

Hola a todos!!!

Me la la impresión que nuestra nueva compañera netcheru, está muy segura de que tut fue asesinado por horembeb, mi pregunta es, si los egiptologos, como es el caso de netcheru, saben la verdadera causa de muerte del viejo tut, porque tantas versiones...tanta incertidumbre....??

Saludos!!!
    Mari@
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Hola a todos!

Es cierto que ha habido muchas teorías sobre la muerte de este faraón. Lo último que yo he visto ha sido un documental de N.G. en el que se dice que lo más probable es que muriera consecuencia de una gran infección provocada por una fractura mal curada en la rodilla, una herida de guerra. Dado que en la época no había antibióticos, no fue posible detenerla y falleció a los pocos días, provocando que los preparativos de su entierro casi tuvieran que improvisarse, hasta el punto de que es posible que se aprovechara una tumba destinada a otra persona.

En caso de ser cierto creo que es una noble forma de morir, al menos para un faraón.

De cualquier forma, seguro que pronto nos encontramos con una nueva teoría.

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
    El mejor profeta del futuro es el pasado

Post pobre tut

hola a todos, bueno... daré mi opinion señores... Tut no era un guerrero, tenia problemas en su columna, eso está comprobado por los estudios y confirmado porque en su tumba se encontraron cantidad de bastones los cuales le ayudaban a caminar. así que dudo mucho que haya sido por un golpe de guerra o de combate. Osea, talvez pudo haber muerto por una infección, o talvez por envenenamiento, o por una caida del carroaje... (segun varias versiones)... pero dudo que haya sido accidental, estoy deacuerdo con Sahure en que Carter le quitó la cabeza al sacar la máscara, tambien al retirar la momia del sarcófago real, se le cayó uno de los brazos y rompieron uno de los huesos del cráneo... entonces eso explica el hundimiento de los huesos en el craneo del faraón... Lo que si es dudoso todavía es su muerte... pero creo que la ambición tuvo mucho que ver con todo esto... Horemheb?... Ay?... tenían razones para matarlo... pero quien sabe.. talvez su cuerpo era debil y no soportó una infección, claro que en ese tiempo una infección debió ser mortal pero.. de donde surgió la herida???....

Besos
    Tasherit

Predeterminado

Hola a todos!
    Lo que no entiendo es la contradicción que hay sobre este tema.
    Quizá es porque no soy una experta claro
    Pero tenemos por un lado una inscripción en la que se menciona la muerte de Tut, culpando a los asiáticos, aunque hay información que indica que no era un guerrero...... y por otro lado se cree que fue Horemheb......
    Netcheru te agradecería tus comentarios, me gustaría saber a qué conclusiones llegaste en tu investigación.

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Netcheru no dirá nada por la simple razón de que no tiene nada que decir.
    Solo especulaciones archisabidas, y noticias de cuatro pseuodocientificos que creen aun en la maldición. La teoría de la herida infectada es bastante buena.Todas las demas quedan en el aire.

Como ya he dicho en otras ocasiones la respuesta, posible a todo esto, está bajo las arenas del desierto, seguramente en Sakkara.

Predeterminado

Pues vaya, pensé que podría arrojar un poco de luz al asunto ya que es egiptologa.

Talking

Tut era un muchacho muy débil, queda claro al ver sus representaciones y los diversos estudios de su momia, la vida debe haber sido muy difícil para él, tenía a sus espaldas una responsabilidad inmensa, primero, mantener la línea dinástica, imagínense su desesperación al no poder concebir un hijo varón para conservar su linaje, eso se lo llevó hasta su muerte, además tenía la carga de mantener en orden el aún más poderoso del mundo imperio egipcio, la gente del país a mi opinión ya no veían con buenos ojos a la familia gobernante, en el extranjero existía la fuerte amenaza Hitita, me imagino al muchacho recordando sus clases de historia en Menfis donde tal vez leían literatura histórica sobre la época de los Hicsos y la vergüenza que significaba para el país el recuerdo de esa poco gloriosa época, él debió haber tenido un miedo impresionante al imaginar que bajo su reinado pudieran volver a caer en esa pesadilla pero bajo el yugo hitita. Él y su inseparable esposa tenían todos los lujos que cualquier persona de esa época pudiera imaginar, pero yo creo que no bastaban para apaciguar la angustia de no saber que les depararía el futuro como país y como personas.

A veces trato de ponerme en su lugar y no lo culpo al haberle otorgado tanto poder a Ay en los asuntos administrativos y a Horemheb en los asuntos militares, tal vez se sentía más seguro al ver que un hombre tan imponente (como debió haber sido Horemheb) o quizá el alto militar Paramessu (posterior Ramses I) trabajaran por sus intereses y por su seguridad.

Ahora que he divagado vuelvo al tema central: he notado que cuando una persona no es apta para algo, por más que trate nunca podrá lograrlo, y Tutankhamón no era más que un niño débil, con varios problemas de salud, encrucijadas religiosas muy difíciles de encarar, ya sea por una u otra cosa tenía que salir del camino para el cual nunca estuvo apto, ya sea muriendo por una enfermedad a las que quizá era muy propenso, o pudieron haberlo matado los hombres que cité anteriormente al ver que no podían actuar libremente mientras él existiera, o más simple, era un estorbo para los intereses personales de alguien.

Tutankhamón nunca escatimó con estos experimentados hombres, siempre les otorgó libertad absoluta para actuar, hasta el último día de su vida, el siempre debió de haber estado rodeado de ellos.

¿Alguien conoce un grabado, creo de la tumba de su nodriza Maya en Saqqara donde aparece rodeado de su esposa Ankhesenamun, Ay, Horemheb y el militar Paramessu?, se me hace difícil imaginar a Tutankhamún en una misma escena con el abuelo de Ramses II !. He escuchado de este relieve pero no lo conozco, creo que es una más de mis peticiones fotográficas

Predeterminado

pues me gustó el video.
    personalmente creo que si habia bastones en su tumba eran para ayudarle en su vida futura.....

Tut murió de una herida en la rodilla, quizas al caerse de un carro.... en cualquier caso, no creo que nadie le asesinara.

Reglas de Mensajes