Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 891011
Mostrando resultados del 101 al 107 de 107

Tema: El Evangelio de Judas

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Vale...Ram...echo el freno de mano...se me pasó lo que comentas, de ahi mi duda y mi comentario.

O sea que es un codice y no un papiro. (entendiendo por papiro no el material si no la forma de enrrollado).

Predeterminado

Hola!

Yo estoy casi convencida de que dijeron que está escrito por las dos caras. Recuerdo lo que dice Ram.

Interesantísimo tema
    Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
    http://orienteme.wordpress.com

Predeterminado

Salud a todos.

No creo que se trate de ninguna falsificación, Taja. Al fin y al cabo ¿qué motivo podría haber?

Por un lado, ya contamos con bastantes evangelios de los considerados apócrifos, algunos de ellos ofrecen una revolucionaria imagen de Jesús, si la comparamos con la algo pacata que nos muestran los sinópticos.El evangelio de María Magdalena, por ejemplo, nos muestra a un Jesús muy diferente, y bastante más místico y revolucionario.

Por otra parte, la teoría de que Judas habría obrado dentro del "plan divino", es decir, siguiendo instrucciones precisas de Jesús, es algo que ya se viene barajando desde muy antiguo, especialmente en el seno de la Iglesia católica, que siempre intentó recuperar la nobleza de la figura de Judas. Sólo es en los momentos históricos en que interesa volcar el odio contra los judíos cuando se suele sacar la imagen del Judas traidor. Sin embargo, en los escritos teológicos se suele indicar que Judas obró bien por mandato divino ( porque así estaba escrito) bien por mandato humano ( Jesús) para hacer cumplir la profecía....

Si queréis pasar un buen rato, os recomiento que leáis una novela que está muy bien escrita, a mediados del XIX..."Memorias de Judas", de Ferdinando Petruccelli della Gattina, estoy seguro de que si os interesa la figura de Judas, esta novela os mostrará un personaje diferente del que estamos acostumbrados a ver...

Un abrazo y que tengáis un buen fin de semana.

Predeterminado

EN MI PRIMER MENSAJE EN ESTE FORO, APROVECHO PARA SALUDARLOS A TODOS CORDIALMENTE.

Termino de leer el Evangelio de Judas.
    Parece que no traicionó a Jesús, fue una confabulación entre ellos dos.

Durante 2000 años ayudó a que los judios fueran más odiados.
    Segun el manuscrito, Judas resultó ser el más bendito.

La gran duda, porque justamente ahora, la Iglesia permite que salga a la luz?
    Pareciera ser otra de sus travesuras.

Fue Ireneo de Lyon quien armó el canon de la Biblia, o sea que fue ese furioso perseguidor de herejes quien decidió que el evangelio de Judas se quedaba afuera.

Fácil es suponer que con él se origina el fenomenal argumento ideológico que se armó en contra de los judios, y de regalo consiguió separarse definitivamente del tronco judaico, del cual el cristianismo era una heterodoxia más.

Si les interesa les paso el link de donde bajar el texto completo (en inglés)

Reitero mis saludos

KH

http://www9.nationalgeographic.com/lostgospel/document.html

Predeterminado hola amigos

Solo Deciros...aunque Seguro Que Ya Lo Sabeis...salio El Fasciculo Del National G. Del Evangelio, Parece Un Monografico Y Tambien Hay La Version Del Dvd....para Los Que No Se Acuerdan Si Va Escritopor Una O Dos Caras...jeje...
    Y Otra Ya De Paso , Sepais Que Tambien Salio Un Nuevo Fasciculo De Historia N.g. , Este Contiene Un Dvd De Nuestro Amigo Menkhe....
    A Salido Mu Majete En La Caratula....
    Bueno Chicos ...buenos Dias, Que Ya Es Hora De Levantarse...
    Un Abrazote...mu Grande

Predeterminado

Saludos

Bueno, lo que parecía un monográfico de National Geographic, se ha quedado en 18 páginas de 130, y si descontamos las fotos (muy bonitas, por cierto), pues poca letra hay escrita en este número.

Si quereis saber más sobre su contenido, en este número no encontrareis muchas respuestas, pues se centra en explicar más la historia de los propios textos y las visicitudes que han sufrido los "papeles", sus robos, sus compras y ventas, sus viajes y la estancia en una caja de seguridad durante años mas que en el propio contenido, en lo que nos dice el propio Judas.

Bueno, me queda por ver el DVD, veremos si allí encontramos más sobre lo que nos dicen los textos.
    Salud para todos

Predeterminado

Salud a todos.

Yo he visto el DVD en este largo fin de semana del que hemos disfrutado por estos lares ( el día de San Jorge es la fiesta de la Comunidad autónoma, y como caía en domingo pues han sido tan simpáticos de pasarla al lunes....).

Se puede ver claramente en las imágenes que se trata de un códice y que los papiros están escritos por ambas caras.

Asimismo también se indica que el obispo Ireneo ya hace mención al Evangelio de Judas en el año 180 d.C., con lo cual hay que concluir que ya existía en el siglo II cuando menos.

El ejemplar que se ha traducido es, sin embargo, del siglo III o principios del IV según el tipo de escritura y la datación por radiocarbono.

El contenido responde al tipo de creencias gnósticas.

Un saludín...

Reglas de Mensajes