Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Taxistas en el Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Vamos que lo mejor es ir por su cuenta y pasar de Agencias...alichinos....mohaments de turno ...egiptologos licenciados (de esos hay a montones)... y demas especimenes...
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...

    Comment


    • #32
      [b¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!!![/b]

      Comment


      • #33
        ??

        Ese tal ali del que hablais es Aladino??? Es que nosotros contratamos a un taxista llamado asi que era el amo de El Cairo... Era un chulo horrible, decia q hablaba español pero na de na.... Sí, sabia los rincones del cairo pero hablaba fatal con nosotros. las entradas las pagabamos siempre a precio de estudiante gracias a el.... pero que desagradable era el tio...

        Comment


        • #34
          Ali Hanafy es un sinvergüenza

          Veo que me han borrado el mensaje sobre mi experiencia con Ali Hanafy y seguramente él mismo ha escrito otros alabándose dado que vive de eso¡¡¡¡¡¡¡¡ No os amarguéis el viaje contratando a un chulo descarado y vividor !!!!!!!!!!!!!. Lamento mi tono, pero como me han agredido allí y aquí borrando mi mensaje, no tengo más remedio que llamar las cosas por su nombre .¡¡¡ Muy buen viaje a todos los que vais a ir y sin ningún tipo de temor porque afortunadamente hay muchos egipcios muy buena gente.
          Saludos

          Comment


          • #35
            Originalmente Escrito por selva elena lezcano Ver Mensaje
            Estaba leyendo los post sobre el famoso Ali y creía que me había "equivocado" de persona o que yo había consumido alguna extraña substancia hasta que encontré el post de Edelweiss. Y todas mis dudas se disiparon. Lo que no sé es si dejaran este post sin modificación porque me gustaría que nadie que vaya a disfrutar de un viaje pase el mal rato y la amargura que me causó el supuesto taxista.He escrito lo mismo en otros foros y no se ha coartado mi libertad así que podré comprobar el grado de seriedad de éste . Llamé al tal Ali al llegar a El Cairo. Después de ponernos de acuerdo con el precio para que nos llevara a mi amiga y a mí A Giza, Saqqara y Dashur por un precio superior al que había pagado en Luxor y Asuan por la misma distancia, me convenció de no entrar en la Gran Pirámide como tenía pensado y hacerlo en Dashur. Con esa excusa me dijo que no hacía falta quedar antes de las 9hs.aunque allí amanece a las 5 más o menos. Esperamos y a eso de las 9 me envía un SMS diciendo que se "retrasaba un poco". Intento llamarlo para decirle que si no viene nos vamos con cualquier otro pero me cuelga hasta que por fin aparece.Me pide que me siente delante para evitar problemas con la policía. Empieza a hacer kms. y cuando le pregunto adonde nos lleva me dice que a Dashur, le pregunto que cuando nos lleva a Giza y empieza a poner todo tipo de problemas .Le respondo que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por supuesto no voy a quedarme sin ir a Giza!!!!!!!!!!!!!.Se para dos veces a comprarse desayuno porque "no había tenido tiempo", responde con chulería a cualquier cosa que le preguntamos. Todo ésto después de enseñar los numerosos post colgados en este foro como garantía de su trabajo y de muchos de los cuales me permito pensar si no estarán colgados por el mismo ya que se puede decir no que es el taxista más chulo de El Cairo sino que es un CHULO a secas. De vuelta a El Cairo nos lleva hasta Giza y allí nos dice que no se puede entrar en coche al recinto . Nos deja a unos 100 mts.a las 2 de la tarde, sin comer y con un sol de justicia, no sin antes "exigirnos" que le digamos exactamente la hora en la que estaremos de vuelta . Le digo que como no tengo ni idea cuan grande es el recinto no le puedo decir si 2 hs. o 2 hs. y media . Se pone chulo y exigente, con lo cual le digo a mi amiga que si habíamos renunciado a la visita con el guía ya pagado a la agencia para hacer la visita más tranquilamente, no íbamos a dejar que un maleducado nos tratara de esa manera . Entramos al recinto y por supuesto nos dimos cuenta de que los coches sí podían entrar. Agotadas y sin ganas de seguir soportando los desplantes de un caradura al salir del recinto y encontrarlo en el lugar convenido le digo que prescindimos de el por el resto del día. Se había comprometido a llevarnos "a los sitios más chulos de El Cairo" hasta las 12 o más de la noche, pero lo único que nosotras queríamos era perderlo de vista y poder seguir disfrutando de nuestro viaje tal como lo habíamos hecho hasta el momento que tropezamos con tan funesto personaje. Le pagamos menos de lo acordado dado que solo habíamos hecho la 3ª parte de lo convenido, a pesar de lo cual yo estaba dispuesta a pagarle algo más si protestaba. Para mi sorpresa ni siquiera reaccionó, probablemente estaba bajo los efectos de lo que se estuvo fumando sin parar durante todo el aciago tiempo compartido con nosotras. Espero que este relato le sirva a quien vaya a El Cairo próximamente,para que nadie más pierda un tiempo precioso como el que perdimos nosotras y para que un personaje como éste no amargue a nadie más un minuto de su vida . Como ya dije nada más descolgar el teléfono él menciona este foro, luego lee los post y pide que se hable bien de él . Me daré por satisfecha si esta arma que usa contra nosotros los viajeros para su provecho personal sirva también para que mucha gente conozca nuestra desagradable experiencia.
            Selva...a ver si miramos mehjor que aquí no se borra casi nada...
            Soy una becerrita linda que está en el limbo...

            Comment


            • #36
              ¡¡¡ Lo siento !!!! .......

              ........ Y pido disculpas !!!!!!!!!!!!!

              Comment


              • #37
                Originalmente Escrito por canolor Ver Mensaje
                Alí Hanafy, es uno y Alíchino es otro, no se parecen en nada.....Perdón sí, se parecen en el interés en sablearte lo que puedan..........

                Pero en ambos casos muchooooooooooo menossssssssssss que la mayoría de agencias que trabajan en Egipto...

                Saludos para casi todos
                Efectivamente Canolor, Alí Hanafy no tiene nada que ver con Alí (Alichino), Hanafy es taxista, "Alichino" es guía turístico con carnet autiorizado. "Alichino" no fuma y es un chico joven de 28 años.

                Y pese a lo que diga alguna persona, las menos, "Alichino" es una estupenda persona, noble aunque otros no lo crean. Y a mi me fue muy requetebien con el.

                Saludos cordiales

                Comment


                • #38
                  Taxista 100% fiable

                  Hola a tod@s!!!!

                  Somos dos chicas que acaban de viajar a Egipto y que somos nuevas en estos de los foros, pero todo empezó como una promesa y ahora la estamos cumpliendo. Esta es más o menos la historia:

                  Tras realizar la visita a las pirámides de Giza, nos abordó un taxista que se ofrecía a llevarnos a Sakkara Dashur y Memphis. Al principio no nos fiábamos de él pero el tipo es listísimo y lleva una especie de book donde la gente que ha contratado sus servicios escribe lo que le da la ganas acerca de él, de modo que al final quedamos convencidas. Hemos de decir que era la primera vez que visitábamos un país islámico y que para más inri viajábamos las dos solas. Este hombre llamado Mohamed, no habal muy bien español y sólo chapurrea el inglés, pero no temais porque igualmente os entiende (yo creo que entendería hasta a un chino). En principio sólo íbamos a contratalo por un día pero al final acabamos pasando los tres dias del Cairo junto con él. Mohamed nos ganó con su simpatía y su honestidad ( es cierto que él quiere ganar dinero pero no te va a sangrar ni a timar) Durante ese tiempo, nos llevó por todos los rincones de la ciudad turísticos y no turísticos ofreciéndose a regatear cuando algo nos gustaba y aunque parezca asombroso tiene un conducción serena y en todo momento vas como si nada. Como nos lo passamos tannnn bien con él prometimos poner su targeta de presentación en algún foro y en ello estamos.
                  De verdad que os podeis fiar de él 100% y si no antes pedile su book (aunque seguro que él antes de nada os lo muestra)
                  Aquí van sus Datos:

                  ABD EL RADY MOHAMED
                  MOB: (002) 0105776399

                  Saludad al Habibi de nuestra parte!!!(a lo mejor os hace descuento!!!)

                  Esme e Irene.

                  Comment


                  • #39
                    Mi buena experiencia con Ali Hanafy

                    Hola!

                    Yo he regresado hace una semana de Egito y mi taxista fue Ali Hanfy.

                    He visto que hay alguna mala opinión de él pero a nosotros nos fué bien.Él nos dejo claro que no era guia y si le pregunatbamos algo y no lo sabía nos lo decía claramente en vez de inventarse algo.

                    Estuvo con nosotros desde las 8:30 hasta las 19:30 y fué muy puntual.
                    Habla PERFECTAMENTE castellano.(Incluso se sabe canciones cómo "ponte el cinturón", "Ave María"...)

                    Tiene cómo coche un golf que es mucho más cómodo que los taxis de allí.No se si es legal que llevé éste coche pero nadie le paró e íbamos los dos sentados atras.Incluso muchos taxistas le conocían.

                    Nos llevó a Sakkara y a Dashur. También al Barrio de los muertos y al barrio Copto.A la Mezquita de Mohamed Alí y luego al final a "su sorpresa" cómo lo llama él.Una maravillosa vista panorámica de toda la ciudad en una terracita muy agradable.

                    Cuándo nos llevaba a los sitios él nos esperaba y nosotros pasábamos. Calculaba el tiempo que tardaríamos en verlo y acertó más o menos en esa estimación.Pero si le pedíamos más tiempo no pasaba nada.

                    Yo si recomiendo ver los sitios con taxista para la gente que cómo yo tenía que ver muchas cosas en un sólo día.

                    Bueno, creo que nada más.
                    Espero que a alguien le sirva de ayuda.

                    Ya se que está por ahí pero os dejo su contacto:
                    Alí Hanafy
                    Móvil:012 384 27 11
                    Teléfono202)33 25 25 07
                    email:[email protected]

                    Comment


                    • #40
                      porque dices eso?

                      Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                      UN SINVERGUENZA el tal ALI Hanafy

                      Comment

                      Working...
                      X