Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Taxistas en el Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    hola!!acabamos de venir de egipto y por casulidades de la vida nos cruzamos con ali el taxista del que hablais muy majo y de confianza para hacer cualquier viaje con el.Es mucho mejor que pagar ese dineral con las agencias para hacer las excursiones

    Comment


    • #17
      Re: Taxistas que hablen español en El Cairo

      Acabamos de volver de egipto hoy y estuvimos con Ali haciendo las excursiones. Recomendable, es un cachondo y habla muy bien español, y muy formal. Recomiendo hacer las excursiones con taxi, ya que con agencias necesitas 3 días para visitar lo mismo q nosotros visitamos en un día, y ni hablar del ahorro q supone. Un saludo Ali si nos lees desde El Cairo, Fran e Isabel (Sevilla)

      Comment


      • #18
        Me gustaria saber si el taxi de Ali vale para 5 personas, el precio que os cobra por dia y la forma mejor de contactar con el. Nosotras nos vamos el 9 de febrero y de esta forma iriamos sobre seguro ya que no pensamos pillar las excursiones que ofrece la agencia en el cairo. Que tiempo os habeis encontrado?

        Gracias y un saludo

        Comment


        • #19
          Haney y aly hanafy

          Acabamos de volver de Egipto y hemos estado con estos 2 taxistas.Os contamos nuestra experiencia con ellos.
          El primer dia estuvimos con Haney, que nos recogió despues de ver las Piramides( ya teníamos contratada la visita) y nos llevó al Cairo para visitar el barrio copto, ciudadela.. Como no nos podía recoger a la salida del museo por un asunto familiar( cosa que nos advirtió al recogernos) nos preguntó si no nos importaba que nos recogiese un amigo y le dijimos que no y le pagamos lo acordado. Y nos vino a recoger Ali Hanafy con el fuimos a cenar y a ver el espectaculo de luz y sínodo de las Pirámides.No nos cobró nada porque él ya se apañaba con Haney.Decir que Haney nos pareció muy formal, conduce bien y habla español.

          Al dia siguente nos recogió Ali puntual en el Hotel y nos llevo a Saqara y Dashur.Despues volvimos al Cairo: a la ciudad de los muertos, al jalili, a tomar algo viendo la puesta de sol, a comprar pasteles...vamos a todos los sitios que le dijimos mas los que él nos sugirió.Ali tambien conduce bien, habla español y es un tio majete y un poco vacilón pero formal.
          Vamos, que nuestra experiencia con los 2 es muy positiva.Pudimos aprovechar muy bien los 2 dias en el Cairo porque nos dieron buenas indicaciones y sugerencias.Aqui dejamos los teléfonos:
          Haney:0020105125148
          Ali Hanafy:0020123842711 [email protected]

          Comment


          • #20
            Originalmente Escrito por PabloMotos Ver Mensaje
            Hola, buenas tardes a todos. Creo que a los nuevos viajeros les sería muy útil tener un listado con los contactos de los distintos taxistas que hemos utilizado en nuestros viajes.

            Mis amigos y yo llegamos a un acuerdo con un taxista joven y muy buena gente llamado Ali Hanafy, quien se autotitula "El taxista más chulo de todo El Cairo" y es un enamorado de los españoles (sangre caliente como él dice).

            En contra de lo que se lleva en El Cairo Ali es muy prudente conduciendo, habla tanto inglés como español (es una auténtica esponja aprendiendo nuevas palabras), es formal y muy simpático (pero nada pegajoso: digamos que sabe retirarse 10 minutos antes de que tu te des cuenta).

            Además conoce sitios frecuentados por pocos o ningún turista que son una maravilla... pero claro, tú también debes poner de tu parte siendo gente "legal" y "simpática" para que te los enseñe. Es la única manera para que sigan siendo lugares poco frecuentados por "guiris" y que los agraciados clientes de Ali los puedan conocer.

            Aqui os dejo su contacto para que visitéis con él El Cairo y alrededores (no hay nada como visitar los sitios a tu aire y con confianza en el transporte).

            Un saludo a todos.

            Ali Hanafy Ali

            Mob.: 012 3842711
            Fijo: (202) 3252507
            E-mail: [email protected]
            UN SINVERGUENZA el tal ALI Hanafy
            CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

            Comment


            • #21
              Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
              UN SINVERGUENZA el tal ALI Hanafy
              Por?

              Lo pregunto porque estoy recopilando info y ahora me he quedado O_o
              Gracias.

              Comment


              • #22
                Pues chica te vas a quedar con las ganas.......
                porque si lo cuento borraran el post y es evidente que no voy a perder mi tiempo.
                Busca por ahí que sobre ese tipo hay mucho escrito, si es que no se ha borrado, claro.

                Y si no encuentras nada...... mala suerte tendras que decidir sin opinion alguna lo que tu quieras.
                C'est la vie
                edelweiss
                Senior Member
                Last edited by edelweiss; 06-15-2009, 08:17 PM.
                CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                Comment


                • #23
                  Tan así?
                  Pues bueno, gracias de todas formas!

                  Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                  Pues chica te vas a quedar con las ganas.......
                  porque si lo cuento borraran el post y es evidente que no voy a perder mi tiempo.
                  Busca por ahí que sobre ese tipo hay mucho escrito, si es que no se ha borrado, claro.

                  Y si no encuentras nada...... mala suerte tendras que decidir sin opinion alguna lo que tu quieras.
                  C'est la vie

                  Comment


                  • #24
                    Taxista en El Cairo

                    ... cuando organizas un viaje asi, unico e irrepetible, que probablemente tardes muchos muchisimos años en volver a hacer, es muy aconsejable fiarse de los amigos y compañeros que antes han viajado y han contado aqui amablemente sus experiencias ... yo con eso ya me es suficiente y si alguien comenta esas cosas sobre el ... mejor apostar por otra persona ... por si acaso ... es solo mi opinion personal, luego ya tu misma

                    Un abrazo
                    bego_5005
                    Junior Member
                    Last edited by bego_5005; 07-04-2009, 06:57 PM.

                    Comment


                    • #25
                      informacion

                      Podria decirme alguien cuantas libras cobran los taxis desde algun hotel de Giza al centro del cairo ? (por ej: al jalili) o si saben tambien el precio para contratar alguno para recorrer el museo, la ciudadela etc.
                      Muchas gracias.

                      Comment


                      • #26
                        Hola rdg1958, a mi personalmente nunca me ha gustado poner cantidades en el foro y asi de ese modo intentar evitar entrar en si es caro o es barato lo que esta persona o esta otra te pide por hacer este recorrido o el otro, realmente, y es tan solo mi opinion personal, es un tema personal decidir si un precio lo consideras barato o caro ... ya se sabe, lo que para uno es poco para otro es muchisimo

                        entran en juego muchos factores a la hora de decidir, la calidad del servicio que te ofrecen, la comodidad, el buen trato, la cercania .. bueno, ya te digo, la seriedad para mi es algo muy muy importante a tener en cuenta

                        En el post que abrio Mariana11 "Quien sale el 6 de julio" deje yo anotado un numero de telefono de un muchacho de el Cairo, puedes hacerle la consulta si estas interesado, a ver que es lo que te dice, es su trabajo por lo que considero que es el quien ha de decirte cuanto costaria.

                        Es una opcion mas junto con las muchisimas mas que tienes para hacer tus visitas, tu luego ya tendras que decidirte bien por una persona o por otra

                        Un saludo

                        Begoña

                        Comment


                        • #27
                          muchas gracias por proporcioarnos el teléfono del famoso taxista Ali, haremos todo lo posible por contactarle y ultilizar sus servicios. Esperemos que su fama no lo haya encarecido mucho! xD

                          Comment


                          • #28
                            Si,si, el tal Ali Hanafy, un sinvergüenza

                            Estaba leyendo los post sobre el famoso Ali y creía que me había "equivocado" de persona o que yo había consumido alguna extraña substancia hasta que encontré el post de Edelweiss. Y todas mis dudas se disiparon. Lo que no sé es si dejaran este post sin modificación porque me gustaría que nadie que vaya a disfrutar de un viaje pase el mal rato y la amargura que me causó el supuesto taxista.He escrito lo mismo en otros foros y no se ha coartado mi libertad así que podré comprobar el grado de seriedad de éste . Llamé al tal Ali al llegar a El Cairo. Después de ponernos de acuerdo con el precio para que nos llevara a mi amiga y a mí A Giza, Saqqara y Dashur por un precio superior al que había pagado en Luxor y Asuan por la misma distancia, me convenció de no entrar en la Gran Pirámide como tenía pensado y hacerlo en Dashur. Con esa excusa me dijo que no hacía falta quedar antes de las 9hs.aunque allí amanece a las 5 más o menos. Esperamos y a eso de las 9 me envía un SMS diciendo que se "retrasaba un poco". Intento llamarlo para decirle que si no viene nos vamos con cualquier otro pero me cuelga hasta que por fin aparece.Me pide que me siente delante para evitar problemas con la policía. Empieza a hacer kms. y cuando le pregunto adonde nos lleva me dice que a Dashur, le pregunto que cuando nos lleva a Giza y empieza a poner todo tipo de problemas .Le respondo que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por supuesto no voy a quedarme sin ir a Giza!!!!!!!!!!!!!.Se para dos veces a comprarse desayuno porque "no había tenido tiempo", responde con chulería a cualquier cosa que le preguntamos. Todo ésto después de enseñar los numerosos post colgados en este foro como garantía de su trabajo y de muchos de los cuales me permito pensar si no estarán colgados por el mismo ya que se puede decir no que es el taxista más chulo de El Cairo sino que es un CHULO a secas. De vuelta a El Cairo nos lleva hasta Giza y allí nos dice que no se puede entrar en coche al recinto . Nos deja a unos 100 mts.a las 2 de la tarde, sin comer y con un sol de justicia, no sin antes "exigirnos" que le digamos exactamente la hora en la que estaremos de vuelta . Le digo que como no tengo ni idea cuan grande es el recinto no le puedo decir si 2 hs. o 2 hs. y media . Se pone chulo y exigente, con lo cual le digo a mi amiga que si habíamos renunciado a la visita con el guía ya pagado a la agencia para hacer la visita más tranquilamente, no íbamos a dejar que un maleducado nos tratara de esa manera . Entramos al recinto y por supuesto nos dimos cuenta de que los coches sí podían entrar. Agotadas y sin ganas de seguir soportando los desplantes de un caradura al salir del recinto y encontrarlo en el lugar convenido le digo que prescindimos de el por el resto del día. Se había comprometido a llevarnos "a los sitios más chulos de El Cairo" hasta las 12 o más de la noche, pero lo único que nosotras queríamos era perderlo de vista y poder seguir disfrutando de nuestro viaje tal como lo habíamos hecho hasta el momento que tropezamos con tan funesto personaje. Le pagamos menos de lo acordado dado que solo habíamos hecho la 3ª parte de lo convenido, a pesar de lo cual yo estaba dispuesta a pagarle algo más si protestaba. Para mi sorpresa ni siquiera reaccionó, probablemente estaba bajo los efectos de lo que se estuvo fumando sin parar durante todo el aciago tiempo compartido con nosotras. Espero que este relato le sirva a quien vaya a El Cairo próximamente,para que nadie más pierda un tiempo precioso como el que perdimos nosotras y para que un personaje como éste no amargue a nadie más un minuto de su vida . Como ya dije nada más descolgar el teléfono él menciona este foro, luego lee los post y pide que se hable bien de él . Me daré por satisfecha si esta arma que usa contra nosotros los viajeros para su provecho personal sirva también para que mucha gente conozca nuestra desagradable experiencia.

                            Comment


                            • #29
                              Ali Hanafy

                              Gracias por tus palabras Victoria, yo caí en la trampa porque había leído los post laudatorios de este personaje en este foro. Es probable que quien escribe como Pablo Motos sea él ya que tiene cierto parecido físico con el auténtico y él te lo dice además de enseñarte el post . No creo que fuera más barato que otros taxistas, pedía bastante más que los que contratamos en Luxor y Asuan. En cuanto a la entrada a los recintos, nos enviaba a mi amiga y a mí a comprar el ticket para el coche mientras el se quedaba en el coche viendo una película en un moderno aparatejo que tenía instalado fumando como descosido o durmiendo. Entró en los recintos de Saqqara y Dashur pero sin moverse del coche, con nosotras corriendo de un lado a otro porque tenía muchísima prisa no sabíamos porqué ya que en teoría estaría a "nuestra disposición" todo el día .Fue ya a la vuelta en El Cairo donde no quiso acercarse al recinto. Yo sospecho que tenía algún problema con la policía del lugar,porque cuando nos vio llegar de vuelta ordenó a un anciano árabe que bajara del coche previo pago de la omnipresente "comisión": lo habría llevado de tapadera supongo.Toda su actitud era muy diferente a los diferentes y numerosos taxistas que contratamos a lo largo de 12 días de recorrido. De todas maneras yo no estaba dispuesta a que ningún cantamañanas me amargara un viaje que resultó bastante más maravilloso de lo que me esperaba y sobre todo la conexión con la gente en general mucho más fácil de lo que había imaginado.Animo a todo el mundo que quiera ir que lo haga por su cuenta y aunque te pasen cosas como ésta es también una manera de conocer el país . En todas partes cuecen habas.....................y el balance es más que positivo . El objetivo de mi relato era solamente evitar a otros viajeros el mal rato y el desgaste físico y psíquico innecesario .Son cosas que pasan en cualquier parte del mundo.......pero si se pueden evitar mejor que mejor.Saludos

                              Comment


                              • #30
                                Alí Hanafy, es uno y Alíchino es otro, no se parecen en nada.....Perdón sí, se parecen en el interés en sablearte lo que puedan..........

                                Pero en ambos casos muchooooooooooo menossssssssssss que la mayoría de agencias que trabajan en Egipto...

                                Saludos para casi todos

                                Comment

                                Working...
                                X