Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Consejos varios para los que se van

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Consejos varios para los que se van

    Tal como Tamit, también tengo pensado colgar mi diario de viaje pero va muuuy lento, así que quería dejar sólo unos apuntes:

    Estoy de acuerdo con Tamit que la mejor manera de conocer Egipto es por libre. Yo he ido en manada (en grupo) y lo positivo es que hemos hecho amigos de varias provincias pero realmente te queda la sensación de que las visitas guiadas te limitan mucho. Yo creo que lo ideal es planificar bien el viaje, ir por libre y contratar a un guía porque tampoco sirve de nada ver a las tumbas, etc, sin tener información (la de las guías, incluso lonely planet es más bien limitada).

    A parte del barco y alguno que otro restaurante (como el Felfela), no se venden bebidas alcoolicas (ni bares ni restaurantes).

    En Esna visitad el templo, merece la pena. No os dejeis asustar. Aprovechad para sentarse en uno de esos bares que se ven de los barcos. He bebido té sin ningun problema. Eso sí, como fue la primera vez que fuimos solos, nos clavaron, claro, pero valió la experiencia. Un guía me comentó que un té o una shisha ahí debería valer unas 2 L.E. (claro es que parece tan poco que yo me quedé pensando si no serian 2 euros...). Siempre preguntad y fijad el precio al principio. Después es más dificil pagar algo más justo.

    Os aviso para los que vais con poco tiempo, como yo (8 días) que la parte más crítica es la esclusa en Esna. Funciona con funcionarios públicos que trabajan igual de rápido en todo el mundo, ya se ve. Llegamos a Esna sobre las 14h... y empezamos a movernos sobre las 4h30 de la madrugada... para finalmente llegar a Luxor a las 9h de la mañana!! Hmmmmm, nuestra salida a todas las visitas de Luxor iba a ser a las 5h de la mañana, porque los muy......... Royal nos adelantaron el vuelo de las 21h a las 16h... así que teníamos que ir para el aeropuerto a las 14h para Cairo. Vamos, una ......... Tuvimos que ver el Valle de los reyes, templo de Hapshpsut, Colosos, Templo de Luxor y Templo de Karnak en 4h30!!!!!!!! No lo recomiendo a nadie! Por supuesto también hemos presentado una queja a Royal por este tema y el martes hablaremos también con la agencia. Hemos sido uno de los últimos barcos en salir de la esclusa y teniamos que irnos antes... Imperdonable. Además que había gente en nuestro barco que no tuvieron ese problema y su vuelo se mantuvo a las 21h. Solo adelantarón a los que teníamos el programa "Happy Egypt". Llego a saberlo antes y prefiero dar un poco mas y coger otro paquete...

    Bueno, basta de lamentos.

    En Cairo aprovechad para coger Taxis, es una experiencia muy buena. Ya dejaré el contacto del nuestro en el post de los Taxis... muy buena persona. Por 5€ por persona podreis tener un taxi para todo una mañana o día. Nosotros cogimos un taxi para ir a Saqqara, comer, hotel, descansar y depues al mercado Kan al Khalili (de 9h de la mañana y pagamos 6 por persona). Eso sí, si os aconseja restaurante, aseguraros que no os lleva a esos de manada (de las visitas guiadas). Eso nos es forma de conocer la gastronomia. Eso me hicieron la primera vez que fui a Turquia y solo cuando volvi el año pasado por mi cuenta pude cambiar mi opinión sobre la gastronomía turca.

    Restaurantes, a cuenta de las visitas guiadas, no he conocido muchos pero el Felfela está bien y el Paprika está muuuy bien y los camareros en los dos son muy majos. Por Dios, yo evitaría la cena típica de visita guiada con danzas incluidas. Fue lo peor de toda la excursión. Creo que nuestro guía habrá tenido tanta verguenza que en ningún momento nos preguntó qué tal...

    En el mercado Kan al Khalili se hablado mucho de Jordi (bien y mal). Sinceramente opino que hay cosas que mejor comprar en otros puestos, pero si lo que quereis es el tipico recuerdo para amigos o compañeros (txorradas, como dice el propio Jordi), es el mejor sitio (tiene 3 tiendas cada una con su especialidad en un primer piso del mercado). El precio está puesto y muy económico, no se regatea y a veces esto se agradece.

    Sobre el Lacteol, no sé si ha sido bueno o no. Yo por si acaso lo he tomado y no he caído con el mal de Tut. De hecho, ninguna de las chicas ha caído, sólo algunos chicos. Así que me parece aconsejable tomarlo.

    Pues nada! A disfrutar!

  • #2
    Hola, Truska..

    Gracis por todos estos consejos

    Tan solo quería puntualizar que yo síque he posdido comprar vino y cervezas con en tiendas. Y en los restaurantes no hemos tenido nunca ningun problema para tomar o cerveza o vino.
    (claro que depende de la experiencia de cada uno o sea que no pongo en duda lo que tu has escrito porque es lo que tu has vivido)

    El paso de la esclusa de Esna es un tema que algunas operadoras ya tienen resuelto ya que si el barco pasa la noche alli y tardan a pasar a la mañana siguiente (por la noche suelen saber mas o menos si van a tardar...NO HE DICHO QUE SABEN LA HORA!!!jajajajaj) , suelen contratar autobuses que vienen a recoger a los pasajeros y hacen las visitas enautobus para volver al barco después .Por esto y por el cambio de horario creo que haces muy bien en presentar una queja.


    Besote
    flordeloto
    Hija Del Nilo
    Last edited by flordeloto; 04-16-2006, 08:42 AM.

    Comment


    • #3
      truska yo tambien ire con royal vacaciones la semana que viene, espero que no me pase lo mismo, y tambien voy con el programa happy egipto que es el que incluye abu simbel. Lo de adelantar el horario del vuelo entiendo que fue el vuelo luxor-el cairo verdad? han mantenido los horarios de los vuelos madrid-aswan y el cairo-madrid?
      Que hotel y motonave te asignaron? Con que compañia hiciste los vuelos tanto dentro del egipto como de españa a egipto?
      eja
      Senior Member
      Last edited by eja; 04-16-2006, 09:14 AM.

      Comment


      • #4
        Hola Flordeloto,

        Pues sobre las cervezas realmente ha sido la experiencia que hemos tenido. De todas formas, un guía (que no era el mío) en Esna me explicó que justo en todos esos bares que daban a la calle y donde ponian la cachimba estaba expresamente proibido tomar alcool... esto porque nosostros pedimos cerveza, el tío del bar se veía que no entendía ni papas de inglés o castellano, le pregunté al guía cuanto deberian cobrarnos por cerveza...y me dijo que era imposible que hubiéramos pedido cerveza en estos bares... efectivamente, el tío del bar nos trajo té, pero nosostros tan a gusto.

        También, por ejemplo, el restaurante Paprika antes vendía alcool y ahora ná de ná... bueno, te tomas la Birrell que es sin alcool. Nos es tan buena como la saqqara o la stella pero se bebe igualmente.

        Sobre la esclusa, exactamente lo que me estás contando, lo sugeri a nuestro guía. El nos dijo que no podiamos porque era muy complicado por no haber convoy militar... lo que sí sé, porque mi novio de los nervios no podía dormir y se fue a la cubierta a las 4h de la mañana... mitad de los pasajeros estaban ahí y vieron que hubo un barco que sí recibió 3 autobuses, además eran de Isis, el operador que trabaja en Egipto con nuestro operador, Royal Vacaciones. No te imaginas como nos sentó...
        Nuestro guía también comentó que en principio este problema dejará de existir en Mayo ya que deja de ser obligatorio el convoy militar para hacer las excursiones más largas. También nos dijo que se va a construir otra esclusa, pero vete a saber para cuando.

        Pues nada, a ver si consigo ir adelantando mi diario de viaje.

        Un saludo!

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por eja
          truska yo tambien ire con royal vacaciones la semana que viene, espero que no me pase lo mismo, y tambien voy con el programa happy egipto que es el que incluye abu simbel. Lo de adelantar el horario del vuelo entiendo que fue el vuelo luxor-el cairo verdad? han mantenido los horarios de los vuelos madrid-aswan y el cairo-madrid?
          Que hotel y motonave te asignaron? Con que compañia hiciste los vuelos tanto dentro del egipto como de españa a egipto?
          Hola eja,

          Sí, el vuelo que nos adelantaron fue el vuelo de Luxor - Cairo. Yo no fuí por Madrid, fui por Bilbao y la verdad es que también me arrepiento un poco. Hemos hecho caso a nuestra agencia, porque le conocemos a la chica y ella ya había hecho este viaje. Fuimos con el Happy porque ella misma dijo que no merceia la pena algo superior... al final se equivocó pero no era nada previsible.

          El vuelo Bilbao-Valencia-Asswan era con AMC (una compañia de ahí) y estrenamos avión! Nunca me había pasado. Hubo un porquito de ratraso pero lo típico, sin más. Lo malo es que si tienes que hacer parada, como nosotros, te obligan a salir el avión. Dicen que es obligatorio para hacer la limpieza del avión pero eso serán reglas españolas digo yo porque soy portuguesa y en Portugal no te obligan a salir del avión y el año pasado en Brasil, nuestro avión interno hacía nada menos que 3 paradas hasta nuestro destino y para nada teníamos que salir del avión para que lo limpiaran.

          El vuelo que nos han adelantado (Luxor-Cairo) fue con Spanair. Lo tengo claro que a los de Happy Egipto, como pagamos menos que en Luces de Alejandria, si hay que cubrir plazas de los aviones (son charter), pues te hacen este tipo de putadas.

          El vuelo de Cairo-Valencia-Bilbao también fue con AMC, exactamente con la misma tripulación y todo... ese tampoco nos lo adelantaron. Lo que pasa es que los que iban a Madrid una hora despues tuvieron que venir con nosotros, así que para ellos es como si les adelantaran la salida del hotel una hora. Y claro, a nosotros con la paradita de rigor para hacer visita al aeropuerto de Valencia...

          La motonave y el hotel fueron Ramses of Egypt III y hotel Ramses Hilton. Por favor leed lo que pongo en el post de motonaves/hoteles porque es muy importante. En el hotel ramses hilton nos han robado ropa de la habitación.

          Eja, tranquilízate. Por supuesto estas cosas no pasan a todos los que van con Royal Vacaciones con el Happy Egìpto. Algunos (como yo) somos mas gafes que otros a la hora de viajar, sin más. No significa que el Happy Egipto sea malo. Mis cuñados fueron exactamente con el mismo pack el año pasado y no tuvieron ninguno de estos problemas.

          Una última sugerencia sobre los vuelos, al elegir el paquete con Royal, certificaros de los vuelos porque no es lo mismo un paquete de 8 días con vuelos por ejemplo a las 8h para Asswan, a las 21h para Cairo y a las 21h para España (había gente con estos horarios aproximados), en que en total tienes como tiempo útil 7días/7 días y medio que, como nosotros, salir a las 13h para Asswan, a las 16h para Cairo y las 8h10 de vuelta a España que son 5 días y medio útiles. Yo creo que merece la pena gastarse un poquito más si te garantizan buenos horarios, que considero más importantes que el hotel o la motonave.

          Un saludo!

          Comment


          • #6
            muchas gracias truska por la informacion, leere lo que te paso en el hotel con la ropa.

            Comment


            • #7
              truska acabo de leer lo del robo y lo de las cremas, tendre sumo cuidado. La verdad es que una amiga mia que fue a egipto me comento que se encontro en la habitacion del barco a una empleada echandose sus cremas.

              Comment

              Working...
              X