Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Gripe Aviar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Gripe Aviar

    Hola!! QuerÍa Comentar Que Hace Unos Tres DÍas En El Diario Egipcio Al Ahram SaliÓ La Noticia De Que En Egipto Ya Han Fallecido Tres Personas Debido A La Fiebre Aviar Y Hay ( Que Se Sepa) 12 Personas MÁs Contagiadas. Mi IntenciÓn No Es Que Cunda El PÁnico, Yo Estuve En Febrero Y Ellos Mismos En La PensiÓn Me Comentaron Que Mejor No Probara El Pollo. Que Pena Con Esas Shawarmas Tan Ricas PensÉ!!. El Caso Es Que No Hay Demasiada InformaciÓn De Como EstÁ Desarrolandose Este Asunto. Yo Misma Vi En Luxor A Un Muchacho Vendedor De Diversas Aves Como Daba De Beber A Sus Palomas De Sus Propios Labios, Imagen Que Me Parecio EntraÑable Pero A Su Vez Me DejÓ Un Poco Pensativa. A Veces Ni Los Mismos Cientificos Saben Como Van A Mutar Los Virus Yo Tuve Esta Expe Riencia Cuando Ocurrieron Los Atentados En Madrid Y Fuimos A Donar Sangre. Cuando Ya Me Tocaba Me Dieron Un Cuestionario Y Resulta Que Me Dijeron Que Yo No Podia Donar Sangre Porque HabÍa Vivido En Reino Unido Durante La Época De Las Vacas Locas!!!. Lo Cual Me Hace Pensar Que Ni Ellos Mismos Saben A DÍa De Hoy Cual SerÁn Las Consecuencias En Un Futuro. Siento Extenderme Tanto, Es Solo Mi Opinion Como Lo Es TambiÉn De Que En Última Instancia Los Últimos Responsables De Cuidar Nuestra Salud Somos Nosotros Mismos. Yo Creo Que Por Si Acaso Mejor No Probar Las Aves Yo Por Lo DemÁs ComÍ Absolutamente De Todo Y En La Calle Y No Tuve Mal De EstÓmago.suerte Xxxxx

  • #2
    Hola!! Siento disentir contigo, pero antes de irme a Egipto hablé de este tema con un varios amigos míos, médicos y enfermeras, y todos concidieron en que a menos que en ese país me pusiera a cuidar pollos en una granja al aire libre durante un periodo de tiempo muy prolongado era prácticamente imposible que me pasara nada Si te fijas ese es el caso, precisamente, de las pobres personas que han sido infectadas hasta el momento.

    En segundo lugar y muy importante: la gripe aviar NO se contagia por vía alimentaria, ni tampoco de persona a persona, por el momento, en ningún país del mundo. Es más, mis amigos coincidieron en pronosticar que la temida pandemia que ha sido anunciada a bombo y platillo en los medios de comunicación no se iba a dar, al menos no este año. ¿La razón? Que es preciso que el virus de la gripe aviar se transmita a un animal intermedio, como puede ser el cerdo, que a su vez sea contagiado con el virus de la gripe humana. El virus mutaría y a su vez debería transmitirse de nuevo a humanos. Esto muy difícilmente podría ocurrir este año, puesto que, en términos generales, sólo hay casos esporádicos y niveles bajos de actividad gripal. Y sin gripe humana no hay pandemia

    En resumen: no pasa nada por comer pollo ni creo que haya que tomar ningún otro tipo de precaución especial en Egipto. Así que tranquilidad, futuros viajeros
    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    ¡Quiero editar mis mensajes!
    En especial la Guía para principiantes en el foro:

    Comment


    • #3
      Hola, Kauthar...BEINVENIDO AL FORO

      Bueno tan solo quería insistir en lo que ha dicho Tamit: la gripe aviar no se transmite asi como asi a los humanos, hay que estar en contacto durante mucho tiempo con la aves y sus excrementos, sino no hay contagio. En cuanto a lode coer pollo tampoco hay ningun problema ya que la gripe no se contagia por vía oral.

      Un besote

      Comment


      • #4
        Expertos Del Tema

        Holaaaaa!!!!El otro día salía en la tele un reportaje en Docuemntos TV, creo que era y decían un poco lo mismo, que para contagiarte debes estar en contacto permanente con aves infectadas, por ejemplo:cuidar pollos y en cuanto a la comida, ya no sólo por vía oral, sino cualquier virus que sufra cambio de temperaturas altos=cocción o muy bajas=congelación, muere rápidamente.
        Yo por lo menos no he dejado de comer ni pollo ni pavo.
        Un beso

        Comment


        • #5
          Hola Y Gracias

          HOLA CHICAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y BIENVENIDA. ME GUSTARIA COMENTAR LO DE LA CREENCIA DE QUE LAS BACTERIAS DESPAPARECEN AL HABER HERVIDO ALGO Ó HABERLO CONGELADO. BUENO SE CONOCE QUE NO ES SIEMPRE ASÍ .POR LOVISTO EL BOTULISMO SE COGE BASICAMENTE POR ALIMENTOS QUE HAN ESTADO ENLATADOS ( SOBRE TODOS CONSERVAS CASERAS) Y ESTAS EN MUCHAS OCASIONE SSE SUELEN HERVIR ANTES. RESPECTO A LO DE HERVIR A VECES POR EJEMPLO UNA CARNE ESTÁ HIRVIENDO PERO POR DENTRO NO ESTÁ COMPLETAMENTE COCIDA, PUES ESE ES UN MEDIO IDEAL PARA QUE SE DESARROLLEN ALGUNAS BACTERIAS. TAMBIÉN CUANDO UN ALIMENTO NO SE ENFRÍA RAPIDAMENTE YA QUE AHÍ HAY UNA FRANJA DE TIEMPO Y TEMPERATURA IDEAL PARA QUE SE REPRODUZCAN DETERMINADAS BACTERIAS, EN LA HOSTELERÍA INDUSTRIAL HAY MÁQUINAS QUE HACEN ESE PROCESO, ME REFIERO AL DE LLEVAR EL ALIMENTO CALIENTE A LA TEMPERATURA ÓPTIMA PARA PODER REFRIGERARLO SIN PROBLEMAS. BUENO Y HAY MÁS ,PERO ME DIREIS NOOOOOOOOOOOOOR PUES SI LO MISMO QUE DIGO YO CADA VEZ QUE HE HECHO UN CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS. iMAGINAOS QUE HASTA ESTÁ PROHIBO EN LA HOSTELERÍA USAR TANTO TABLAS PARA CORTAR COMO CUCHARAS O CUCHILLOS CON MANGOS DE MADERA. EN FIN LA LOCURA, MENOS MAL QUE GENERALMENTE TENEMOS UN SISTEMA INMUNOLÓGICO SANITO PERO A VECES PASA ESO QUE A UN MISMO GRUPO COMIENDO LO MISMO A UNOS LES SIENTA MAL ALGO Y A OTROS NO. TOTAL QUE YO CREO QUE AL FINAL MEJOR HACER LO QUE A CADA UNO NOS PAREZCA CONSECUENTE. GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN CHAO XXXX

          Comment


          • #6
            Buneo, Kauthar..antés que nada la gripe aviar no es debida a una bactería sino a un virus..y estoy contigo que no todos los virus estan destruídos por la temp. alta o baja pero en el caso de la gripe aviar, si que es el caso: el virus de la gruipe aviar esta destruídopor las altas temp..

            Pero tienes razon:como en todo, cada uno que haga lo que le plazca pero preguntaste nuestra opinión y te la hemos dado asi de sencillo

            Un saludo

            Comment

            Working...
            X