Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Qaw el-Kebir

Predeterminado Qaw el-Kebir

Amigos del foro, este es el ultimo punto de la primera fase de este viaje virtual en que todos hemos colaborado, quiero darles las gracias por su amable atencion.

Qaw el-Kebir

Varios extensos complejos funerarios en terrazas construidas por funcionarios del nomo X del Alto Egipto, en las cercanias de la actual aldea de Qaw el-Kebir (antigua Tjebu, luego Djaw-qa y la Antaiopolis del Periodo grecorromano), durante la XII Dinastia, representan el momento culminante de la arquitectura funeraria privada del Imperio Medio.

Desde el valle, una avenida conduce a una serie de patios y salas excavadas parcialmente en la roca. La sala situada mas al interior de la capilla estaba unida por un pozo a la camara funeraria.

Se han encontrado cementerios correspondientes a otras fechas en las cercanias. Un templo ptolemaico (probablemente de Ptolomeo VI Filomator y Marco Aurelio) que se levanta cerca del rio fue destruido en la primera mitad del siglo pasado.

Gracias Pewero.

Predeterminado Gracias a ti

Hola Pewero!!!

Las gracias a ti por que en su día tuviste esta magnífica iniciativa y nos has hecho hacer un maravilloso recorrido a lo largo del A.E., y con ello, descubriendo algunos lugares (lo digo por mi) que desconocía. De todos los viajes éste ha sido el más gratificante para mi, no sólo por las aportaciones sino por tenerte como timonel

GRACIAS A TI

Un abrazo
    Iseth

Pd: Espero que la segunda fase no se haga esperar y poder colaborar.

Reglas de Mensajes