Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28

Tema: Hola, me presento

Predeterminado

En España se pueden hacer estudios de asignaturas sueltas de Egiptología en Barcelona, Madrid o Sevilla. También puedes sacarte el título con la Fundació Clos, que te da un diploma pero no es oficial (eso sí, tienen algunos profesores muy buenos y otros no tanto). No existe en España la opción como tal de estudiar Egiptología, simplemente se pueden ir haciendo esas asignaturas en esas universidades (que no es el título propiamente dicho, aunque el doctor Josep Padró tiene su Cátedra de Historia Antigua (egiptología), así entre paréntesis porque no es oficial, y en Madrid han creado una Cátedra entre la UCM y el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, aunque tampoco es que sea muy recomendable dado algunas "perlas de sabiduría" de los que sustentan dicha Cátedra -no hay más que hablar de la exposición de un tema que mostraron en Grenoble en el Congreso Internacional de Egiptología y que provocó que el director del mismo haya dicho que no quiere volver a verlos por allí), y también puedes ir sacándote los títulos que ofrecen las distintas Asociaciones de Egiptología en España (la AEDE o la ASADE son buenos sitios para empezar), así como los cursos de jeroglíficos, historia y cultura que ofrencen organismos como el CSIC o la Agregaduría Cultural de Egipto en Madrid (yo he estado haciendo cursos con algunos de ellos, no con todos, pero para ir ampliando los conocimientos aquí mientras se busca un buen sitio fuera para estudiar, es lo mejor).
    Ahora estoy esperando al año que viene, que me quiero ir a Inglaterra a estudiar un título de Egiptología como es debido. La mejor opción es hacer uno o dos últimos cursos en Barcelona, Sevilla o Madrid, y luego marcharte a Francia, Alemania o Inglaterra. El problema de Alemania es que el nivel de alemán que piden es superior al impartido aquí por las Escuelas de Idiomas (si no me equivoco, piden un C2 y aquí se da sólo hasta el C1). Luego es sólo buscar un buen lugar entre los que ofrencen una auténtica titulación fuera. Tengo una amiga que pensaba ir a Alemania, pero visto el nivel de alemán que piden y que a ella aún le falta uno o dos años para terminar el C1, ha pensado lo mismo que yo: irse a Inglaterra (aunque Francia no es una mala opción si dominas el idioma y si compartes sus ideas, pero yo me siento más cercana a las inglesas, por eso prefiero irme para allí y es lo que recomiendo a todo el mundo).

Predeterminado

Añadir a eso el postgrado y el máster en egitología que imparte la Universitat Autónoma de Barcelona... más que nada porque algunos miembros del foro estamos haciéndolo

Pero entonces tú donde has estudiado egiptología? en qué universidad o asociación?

Coincido contigo en lo del Museu Egipci, no es oficial, pero algunos profes son un sol...

Un saludo
    Menkheperra

Predeterminado

A ver, ya dije que yo soy licenciada en Arqueología, Prehistoria e Historia Antigua en Santiago de Compostela, y en el anterior mail ya dije que he hecho cursos con la AEDE, la ASADE y cuando estuve en Madrid estuve haciendo cursos con la Agregaduría Cultural de Egipto y que he hecho algunas asignaturas de otras materias que tienen que ver en otras facultades que no eran la de Historia (he estado en Madrid en el curso de Antropología física para arqueólogos que se dio hace un par de años, he hecho como libre configuración antropología en la Facultad de Biología -aunque al final no me contaron los créditos porque no estaba dentro de las admitidas por mi Facultad como de libre configuración, pero por lo menos fui a las clases, que es lo que cuenta, o a mí me cuenta, vamos). Ahora quiero irme a Inglaterra, supongo que a Cambridge o al University College de Londres, porque son los que más me llaman.
    Por cierto, ¿realmente hace falta dar un currículum aquí para hablar de algo que en teoría te gusta, o simplemente lo hacéis por fastidiar o por otro motivo en concreto? Porque si queréis que me vaya, me lo decís y listo. No entiendo a qué vienen tantas suspicacias y tantas preguntas sin tener un porqué, sobre todo porque yo no le voy preguntando a la gente lo que ha estudiado para hablar sobre el tema, ni exigiendo que me digan qué cursos o qué es lo que ha hecho antes de pasar por aquí.

Neferirkare no está en línea Mayordomo de las Esposas del Dios.

Predeterminado

Hola Mazeekeen

Perdona por meterme quizas donde no me llaman pero como en este tema uno de los mensajes era mio y escribes al final lo que escribes pues queria preguntarte algo porque me siento indirectamente aludido.

Me he releido varias veces los 23 post que se han puesto en este tema y no se a que te refieres con tu último párrafo. ¿es que te ha pasado algo en otros temas?.

Releyendo los post me parece que todo han sido bienvenidas y animos y, por que no decirlo, aunque en letras escritas puede no notarse, cariño.

No encuentro ningun lugar donde nadie te haya pedido explicaciónes. Tu misma, en uso de tu libertad, escribiste tu primer post explicandonos por inciativa tuya cuales eran tus estudios y un monton de detalles que, es cierto, muchos de nosotros no aportamos cuando escribimos los primeros mensajes.

La pregunta de Menkhe, aunque no voy a hablar en su nombre, me parece que entra dentro del contexto de lo que amablemente te habia pedido antes y que, entiendo yo, ademas de concreto, perseguia que tus comentarios sirvieran de orientación.

Si te ha pasado algo en otros temas nos lo podias explicar para saber de que va esto y si no, concretar cuales son esas preguntas y suspicacias que tu has percibido.

Te lo pregunto solo por aclararme, porque igual yo creo que otros miembros y yo mismo somos amables y resulta que para el recien llegado somos unos bordes.

Gracias

Neferirkare

Predeterminado

Mazeeken,

No suelo entrar en polémicas pero creo que debo aclarar un par de cosas porque creo que tu último post estaba relacionado con el que yo te puse. Lo siento, no contestaste a la pregunta que hice unos días atrás y por eso volví a preguntar. Si algo difícil hay relacionado con la egiptología en España es estudiar egiptología, por eso mi sorpresa cuando en tu primer post dijiste que estudiabas egiptología, de ahí mis preguntas, que desde este mismo momento retiro y me disculpo si te han sentado mal.

No obstante, para que no nos perdamos en el éter, repito aquí las preguntas que te hice en su momento más que nada para que todos pensemos si merecen la reacción que has tenido a ellas.

1) Dónde estudias egiptología?

2) (y tras no recibir respuesta) Pero entonces tú donde has estudiado egiptología? en qué universidad o asociación?

Punto y fin. O no. Parece que tú y yo no hemos conectado en ningún momento, no hay más que ver las réplicas y contrarréplicas que hemos tenido en algún que otro tema y que por suerte siempre han estado dentro de la más estricta educación y sé que lo seguirán estando. Tú porque consideras que a veces pongo teorías no correctas y yo porque creo que lo son y que además tus formas no son las adecuadas para expresar tus opiniones. Es una cuestión subjetiva. Pero los dos podemos vivir con eso y creo que en un futuro incluso aprender uno del otro.

Siento haber salpicado el foro con cuestiones como ésta y espero que las aguas hayan vuelto a su cauce.

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado Yo también soy nueva!

Hola, soy Meritamón y también soy nueva.Que interesante eso de tus estudios sobre Egiptologia, es la carrera que quiero seguir desde que tengo 5 años (y tengo casi 16), pero acá en Argentina es muy dificil porquees una carrera costosa y no tiene mucha salida laboral.
    Bueno desde acá mis saludos.

Meritamón.

Predeterminado

Hola Meritamón:

Bienvenida al foro, espero que disfrutes entre nosotros, aprendas y aportes...
    igual que lo hacemos todos...
    Los estudios de Historia antigua, incluida la egiptología, la unica salida laboral que pueden tener, de forma más mayoritaría, es la didáctica.

Predeterminado

Bienvenidas, Meritamón y Mazeekeen...ahora hay que participar en el foro, espero veros por los distintos temas.

Me gustaría decirte algo Mazeekeen: he visto que has chocado con Menkheperra, y esto me ha sorprendido, porque Menkhe es uno de los miembros del foro de trato más dulce ( espero que me permitas decirlo así,Menkhe)...Seguro que ha sido un malentendido. Espero y deseo que no te dejes llevar por este primer encontronazo, ya lo descubrirás si no te pones a la defensiva con él...

Además, Menkheperra dentro de nada va a tener uno de los pocos títulos oficiales que se pueden conseguir en España sobre egiptología...así que puedes hacer doblete con él, como "egiptólogo titulado" y como persona.

Un saludo a todos...

Reglas de Mensajes