Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: nefertiti

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, Mazeeken, a mi entender en ese documental/libro se rozó, quizá demasiado, el amarillismo. Las pruebas no eran para nada concluyentes y si no se demuestra lo contrario sería un 'patinazo' con claros propósitos comerciales.

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado

Por mi parte yo estoy convencida de que es eso. Es más, estoy casi convencida de que lo que hizo Fletcher fue plagiar las teorías de una egiptóloga llamada Marianne Luban que en su web -conocida a nivel académico por bastante gente- había expuesto la teoría de que la "Joven Dama" podría ser Nefertiti. Desde luego, los argumentos de Luban tienen, en algún caso, más peso que los de Fletcher, aunque no esté de acuerdo con ella.
    Yo soy de la opinión de que podría tratarse más bien de Sitamon, o incluso veo más probabilidad de que sea Meritaton. Desde luego, mucha gente está de acuerdo en que se trata de una princesa amarniense.
    La teoría más descabellada que he oído, -aunque se basa en los exámenes esgrimidos por Zahi Hawass y su teoría de que es un hombre-, habla de que es el propio Ajenaton . Pero, como dije, creo que es algo descabellado, y se basa más que nada en el maltrato de la momia, la ausencia de su brazo -aunque los reyes solían cruzar los dos, uno solo brazo cruzado, sobre todo el izquierdo, era signo de mujer real-, y el dato de que podría ser un hombre.
    Creo que os voy a dejar aquí una de las imágenes que tengo de la radiografía de la pelvis de la "Joven Dama"; no sé si alguno más habrá estudiado algo de antropología física, pero el hueco de la pelvis es redondeado y ancho, frente al masculino que suele ser más triangular y estrecho; además, las crestas ilíacas -aunque en esta imágen no se ven muy bien, la verdad, pero es la mejor que he encontrado- son más altas en la masculina que en la femenina.
    Úlima edición por Mazeekeen fecha: 04-20-2006 a las 04:31 PM

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por technoir_mx
    Creo que -thot- y yo escribimos el post justo al mismo tiempo
    jejeje, vaya, es cierto. pero yo me habia confundido con lo del nombre de la tumba, hacia tiempo que lo vi. yo creo que no es nefertiti, no se, fue demasiado importante como para acabar ahi. su tumba aun debe estar escondida por algun lugar de egipto. aunque tambien es verdad que faraones de la talla de seti I, ramses II, tutmosis II, tutmosis III, etc, acabaron en el cachette de deir el bahari, por miedo a las violaciones de tumba. puede que la momia sea la de nefertiti, que corrió la misma suerte que los faraones anteriores a su esposo. un saludo!

Reglas de Mensajes