Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como nadie habla del lado oscuro...(no es por desanimar)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Originalmente Escrito por nubenegra Ver Mensaje
    Yo solamente he guardado tanto en Motonave como en Hoteles camaras, dinero, las cosas de valor en la caja fuerte (cuidado con las cajas fuertes, cambiarles la contraseña, hay gente que se olvida), del resto dejamos todo a la vista y abierto y no nos faltó nada.
    Pues a mi me desapareciueron bolis (los llevé para repartirlos) y el cargador de la batería de la cámara de fotos (eso es más grave)

    Comment


    • Originalmente Escrito por javso Ver Mensaje
      Hola a todos

      Bueno, pues como muchos de vosotros, acabo de regresar de Egipto hace 3 días, tras pasar allí 11 días, viajando totalmente por libre, sin crucero, ni nada. Estoy escribiendo un pequeño diario de viaje en el que incluiré fotos, pero de momento, si que me gustaría comentar una cosa, por si a alguien le puede interesar.
      Es frecuente encontrar en este foro contínuas descripciones de lo maravilloso que es el país, sus increibles monumentos, la amabilidad de sus gentes, etc... Mucho de ello es cierto, sin duda, pero hay mucho más, que yo creo que se debe contar, ya que hay gente que puede sentirse decepcionada. Nada más lejos de mi intención que desanimar del viaje a nadie, al contrario. Pero si advertir que hay un "lado oscuro" (o muchos).

      Acosos y estafas: Para empezar, no creo que nadie que haya estado en Egipto pueda negarme que durante todo el viaje ha perdido la sensación de estar sometido a un constante acoso para sacarte hasta el último céntimo. El rollito de "Hola pajarito sin cola", de los taxistas que no te dan cambio, de no poder preguntar ni una dirección porque es como darles una oportunidad para que te estafen con algo, las calesas, las falucas, las visitas no solicitadas a los "museos" de papiros y tiendas de perfumes y de alabastro... todo un gran negocio para estafar al turista. Para los tours, el timo contínuo comienza con los 34€ que te cobran por el visado, cuando en la ventanilla del aeropuerto te lo hacen por 15€ en un minuto y luego sigue con los 25 € de las propinas, cuando con eso allí, convertido a libras, tienes para dar propinas durante 5 años.

      Exceso de turistas: que nadie se imagine a solas contemplando un magnífico relieve de un templo mientras medita como en sus sueños, porque eso es virtualmente imposible, sobre todo si vas con un tour. Los guías no dejan tiempo para ver nada, te cuentan todo como en un telegrama, hay miles de personas de todos los paises a tu alrededor, en algunos sitios hay que hacer cola para sacar una foto, la misma que tendrá media Europa. Te llevan saltando de bote en bote sin tiempo ni de disfrutar. Es penoso ver como ni un solo turista mira ya nada del templo de la esfinge de Gizeh, solo tienen un segundo para hacerse la foto y salir corriendo, huyendo de los que te regalan escarabajos de la suerte (y luego te piden un euro)

      La suciedad: es increible el estado lamentable en que se encuentra todo, no ya las ciudades, auténticos estercoleros urbanos donde no hay ni papeleras, sino los monumentos. No he visto que nadie del foro comente nada sobre la montaña de basura de casi dos metros que se apila DENTRO del complejo de Karnak, un poco apartado del camino habitual de los tours (tengo una foto por si a alguien le interesa). Ni del estado penoso del Museo Egipcio, donde no te dejan meter cámaras para poder venderte luego las postales. Ni de como los egipcios utilizan su querido Nilo de alcantarilla oficial, arrojando absolutamente todos los desperdicios al río. Ni de como cualquier rincón del templo de Philae sirve como letrina para los cuidadores-pedigüeños del lugar, con un olor nauseabundo...

      Las obras inacabadas, la falta de previsión en infraestructuras, el como dejan todo a medio hacer. El que haya ido a Hurghada, en el mar rojo, sabrá a lo que me refiero. Es increible como han arruinado la costa de un mar azul turquesa absolutamente idílico, como están destrozando el arrecife de coral, como han convertido la costa en una sucesión de escombros, basura, residuos y playas privadas que parecen estercoleros.

      En fin, podría seguir y seguir, tengo anécdotas para parar un tren. Repito que no quiero desanimar a nadie, pese a todo, el país merece la pena, por supuesto. Pero repito, que la gente no piense que todo es tan maravilloso porque los que hemos estado allí sabemos que no lo es.

      Por supuesto, esto no significa que toda la población egipcia se dedique a esto, pero el nivel de agobio y sensación de tener que estar permanentemente a la defensiva es tal que hace que al cabo de un tiempo ya no te fíes de nadie y no puedas distinguir entre quienes te intentan engañar y quienes sólo pretenden ayudarte, aparte de arruinar la visita a un país, que por lo demás, es absolutamente fantástico. Esto va, especialmente, para quienes decidan viajar por su cuenta.

      Saludos a todos y que nadie se sienta ofendido.
      HOLA PERDONA NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO YO HE ESTADO YA TRES VECES Y ES UN PAIS INCREIBLE EN TODOS LOS SENTIDOS ESA SUCIEDED A LA QUE TU TE REFIERES ES UNA FORMA DE VIDA YO HE ESTADO EN MARRUECOS,TUNEZ, Y AHORA VOY A IR A JORDANIA SON TODOS ASI JAMAS NOS HAN ENGAÑADO EN NINGUN SITIO LA GENTE ES MAJISIMAAA LO SIENTO NO COMPARTO CONTIGO NADA DE LO QUE HAS CONTADO UN SALUDO

      Comment


      • Originalmente Escrito por Maika61 Ver Mensaje
        Pues a mi me desapareciueron bolis (los llevé para repartirlos) y el cargador de la batería de la cámara de fotos (eso es más grave)
        CHICA A MI JAMAS ME A TOCADO NADA Y YA HE IDO TRES VECES UN SALUDO

        Comment


        • Originalmente Escrito por Gracia Marchena Ver Mensaje
          HOLA PERDONA NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO YO HE ESTADO YA TRES VECES Y ES UN PAIS INCREIBLE EN TODOS LOS SENTIDOS ESA SUCIEDED A LA QUE TU TE REFIERES ES UNA FORMA DE VIDA YO HE ESTADO EN MARRUECOS,TUNEZ, Y AHORA VOY A IR A JORDANIA SON TODOS ASI JAMAS NOS HAN ENGAÑADO EN NINGUN SITIO LA GENTE ES MAJISIMAAA LO SIENTO NO COMPARTO CONTIGO NADA DE LO QUE HAS CONTADO UN SALUDO
          Entonces cuando vas a Egipto te pones una fina cortinilla para no ver las cosas, a mi me puede gustar mucho mi ciudad o un lugar determinado pero la realidad no se puede alterar ó disfrazar.
          La gente es majisima, encuentras de todo como en todas partes, pero muchas veces lo majisimo hay que ponerlo entre "..", que en muchas ocasiones si pueden engañarte lo hacen, eso está al orden del día.

          Comment


          • HOLA PERDONA NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO YO HE ESTADO YA TRES VECES Y ES UN PAIS INCREIBLE EN TODOS LOS SENTIDOS ESA SUCIEDED A LA QUE TU TE REFIERES ES UNA FORMA DE VIDA YO HE ESTADO EN MARRUECOS,TUNEZ, Y AHORA VOY A IR A JORDANIA SON TODOS ASI JAMAS NOS HAN ENGAÑADO EN NINGUN SITIO LA GENTE ES MAJISIMAAA LO SIENTO NO COMPARTO CONTIGO NADA DE LO QUE HAS CONTADO UN SALUDO
            a lo mejor es q no te has dado cuenta de q te han engañado.. o no lo has pensado? XDDDDDD

            por cierto q nosotros dejamos todo en el camarote (incluyendo móviles, cargadores, cámaras, ect..) y jamás nos faltó nada, y eso q lo dejábamos a simple vista XD. no protestásteis? pq está clarísimo q cada trabajador tiene su turno y sabiendo quién ha pasado por ahí por evitar la vergüenza fijo q no lo hacen (además q el corán persigue los robos q no veas). no serían otros turistas??

            Comment


            • Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
              a lo mejor es q no te has dado cuenta de q te han engañado.. o no lo has pensado? XDDDDDD

              por cierto q nosotros dejamos todo en el camarote (incluyendo móviles, cargadores, cámaras, ect..) y jamás nos faltó nada, y eso q lo dejábamos a simple vista XD. no protestásteis? pq está clarísimo q cada trabajador tiene su turno y sabiendo quién ha pasado por ahí por evitar la vergüenza fijo q no lo hacen (además q el corán persigue los robos q no veas). no serían otros turistas??
              Claro que protestamos, pero el director del barco solo me dijo que para que iba a querer ese chico un cargador de batería. Mira, ese es su problema. El caso es que mi cargador estaba en la cómoda de mi habitación y allí no entran los turistas. a lo mejor quería el cargador para una cámara que se había "encontrado" en otra ocasión.

              Comment


              • Yo antes de ir lei aqui en "motonaves" Royal cronw 2 que a varios turistas le falto parte del dinero que tenian en los camarotes osea si tenia 400€ les habian quitado 100€ esto estaba en la seccicion de motonaves que antes habia en este foro buscarlo para que veais, por eso yo todo el tiempo cerre mis maletas con conbinacion y lleve mis cosas de valor documentos camara cartera dinero celular joyas en una cartera o mochila con su candado osea es cuestion de andar atento en todas partes del mundo España o Egipto que desaprensivos existen en todas partes y egipto no esta libre de choros que alla van con miedo pero exsiten, pero lo peor que se leia en el post este de "motonaves" es que los responsables dle barco los toreaban y no les solucionaron nada a los que fueron robados,

                Un buen consejo es cambiar 200-300€ en billetes de 5 nuevos para que no ocupen espacio repartirlos asi cuando te toque pagar algo no sacas todo el dinero y es facil de manejar los billetes pequeños del resto lo que vas a cambiar al banco lo puedes llevar en billetes de 50 y cuando te den los billetes de libras (por cierto sucios y muy rotos) los llevas en el bolsillo.

                Yo nunca deje nada en la comoda ni en las mesitas ni cuando iva al comedor pues lei aqui que hasta las cremas humetantes las usaban en los hoteles

                Comment


                • q demonios es una crema humetante?

                  y yo estoy convencida de q fueron otros turistas, la verdad... pero nunca lo sabremos! ¬¬

                  Comment


                  • Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
                    q demonios es una crema humetante?

                    y yo estoy convencida de q fueron otros turistas, la verdad... pero nunca lo sabremos! ¬¬

                    Creo que es humectante, es una crema protectora, contra los rayos solares, evitando la pérdida de agua, aparte en su composición lleva una asociación de filtros y pigmentos inorgánicos que bloquean las radiaciones solares UVA/UVB nocivas para la piel.
                    nubenegra
                    Senior Member
                    Last edited by nubenegra; 04-04-2008, 10:39 PM.

                    Comment


                    • Yo soy de la opinión que cuantas menos cosas se dejen a la vista mucho mejor, porque al final te quedas sin algo y luego la culpa nunca es de nadie, de hecho yo si estoy en un bar con un grupo de amigos o con mi pareja y me tengo que mover para algo mi bolso va conmigo pues no es la primera vez que en un descuido ¡zas! y como ya me paso, pues lo dicho me da igual que sea Egipto EEUU o Canadá. Saludos a tod@s y gracias por vuestras aportaciones en el foro.

                      Comment


                      • Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
                        q demonios es una crema humetante?

                        y yo estoy convencida de q fueron otros turistas, la verdad... pero nunca lo sabremos! ¬¬
                        Otros turistas no pueden entrar en las habitaciones en cambio los camareros lo hacen constantemente

                        Comment


                        • nosotros siempre hemos dejado cámaras de video o de fotos, cargadores de móviles y toda la ropa , yo siempre la saco fuera de la maleta y la cuelgo,y jamás en ningún viaje nos faltó nada y mi hijo que es un despistado dejó en el baño un reloj de mucho valor, y cuando volvimos de una visita, lo tenía bién colocado sobre una mesita....
                          Eso sí los documentos y dinero siempre los llevábamos encima

                          Comment


                          • Mira aqui en Barcelona si vas distraido o confiado con una camara o un movil en las ramblas vienen las gitanas y te lo roban, osea que el mejor consejo es evitar y cuidar sus pertenencias sienpre en todos sitios.

                            Comment


                            • hola a todos ya hemos vuelto del viaje y como dije voy a decir mi experiencia, bueno me a encantado lo hemos pasado de maravilla eso si la gente de alli te agobia demasiado pero pasando de ellos al final se hartan, el guia no puedo hablar mal por que se porto muy bien, nos hacia madrugar pero gracias a eso cuando nosotros saliamos de los sitios se ponia aquello que no habia forma de entrar de la gente que hacia cola, el crucero de maravilla , el hotel igual, todo muy bien , egipto es una maravilla.
                              un saludo

                              Comment


                              • me alegro de q todo te haya ido a las mil maravillas, pez luna!

                                Comment

                                Working...
                                X