Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como nadie habla del lado oscuro...(no es por desanimar)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • si os puedo decir una cosa :el unico pais en los que he estado, donde no hayan intentado robarme con violencia es egipto, pero si te puedo decir otra cosa ,no he permanecido en egipto, en ningun lugar, mas de cinco minutos sin que alguien me haya intentado engañar,¿que quieres que hagan los chorizos cuando la policia turistica hace lo mismo que ellos?

    Comment


    • Originalmente Escrito por javso Ver Mensaje
      Hola a todos

      Bueno, pues como muchos de vosotros, acabo de regresar de Egipto hace 3 días, tras pasar allí 11 días, viajando totalmente por libre, sin crucero, ni nada. Estoy escribiendo un pequeño diario de viaje en el que incluiré fotos, pero de momento, si que me gustaría comentar una cosa, por si a alguien le puede interesar.
      Es frecuente encontrar en este foro contínuas descripciones de lo maravilloso que es el país, sus increibles monumentos, la amabilidad de sus gentes, etc... Mucho de ello es cierto, sin duda, pero hay mucho más, que yo creo que se debe contar, ya que hay gente que puede sentirse decepcionada. Nada más lejos de mi intención que desanimar del viaje a nadie, al contrario. Pero si advertir que hay un "lado oscuro" (o muchos).

      Acosos y estafas: Para empezar, no creo que nadie que haya estado en Egipto pueda negarme que durante todo el viaje ha perdido la sensación de estar sometido a un constante acoso para sacarte hasta el último céntimo. El rollito de "Hola pajarito sin cola", de los taxistas que no te dan cambio, de no poder preguntar ni una dirección porque es como darles una oportunidad para que te estafen con algo, las calesas, las falucas, las visitas no solicitadas a los "museos" de papiros y tiendas de perfumes y de alabastro... todo un gran negocio para estafar al turista. Para los tours, el timo contínuo comienza con los 34€ que te cobran por el visado, cuando en la ventanilla del aeropuerto te lo hacen por 15€ en un minuto y luego sigue con los 25 € de las propinas, cuando con eso allí, convertido a libras, tienes para dar propinas durante 5 años.

      Exceso de turistas: que nadie se imagine a solas contemplando un magnífico relieve de un templo mientras medita como en sus sueños, porque eso es virtualmente imposible, sobre todo si vas con un tour. Los guías no dejan tiempo para ver nada, te cuentan todo como en un telegrama, hay miles de personas de todos los paises a tu alrededor, en algunos sitios hay que hacer cola para sacar una foto, la misma que tendrá media Europa. Te llevan saltando de bote en bote sin tiempo ni de disfrutar. Es penoso ver como ni un solo turista mira ya nada del templo de la esfinge de Gizeh, solo tienen un segundo para hacerse la foto y salir corriendo, huyendo de los que te regalan escarabajos de la suerte (y luego te piden un euro)

      La suciedad: es increible el estado lamentable en que se encuentra todo, no ya las ciudades, auténticos estercoleros urbanos donde no hay ni papeleras, sino los monumentos. No he visto que nadie del foro comente nada sobre la montaña de basura de casi dos metros que se apila DENTRO del complejo de Karnak, un poco apartado del camino habitual de los tours (tengo una foto por si a alguien le interesa). Ni del estado penoso del Museo Egipcio, donde no te dejan meter cámaras para poder venderte luego las postales. Ni de como los egipcios utilizan su querido Nilo de alcantarilla oficial, arrojando absolutamente todos los desperdicios al río. Ni de como cualquier rincón del templo de Philae sirve como letrina para los cuidadores-pedigüeños del lugar, con un olor nauseabundo...

      Las obras inacabadas, la falta de previsión en infraestructuras, el como dejan todo a medio hacer. El que haya ido a Hurghada, en el mar rojo, sabrá a lo que me refiero. Es increible como han arruinado la costa de un mar azul turquesa absolutamente idílico, como están destrozando el arrecife de coral, como han convertido la costa en una sucesión de escombros, basura, residuos y playas privadas que parecen estercoleros.

      En fin, podría seguir y seguir, tengo anécdotas para parar un tren. Repito que no quiero desanimar a nadie, pese a todo, el país merece la pena, por supuesto. Pero repito, que la gente no piense que todo es tan maravilloso porque los que hemos estado allí sabemos que no lo es.

      Por supuesto, esto no significa que toda la población egipcia se dedique a esto, pero el nivel de agobio y sensación de tener que estar permanentemente a la defensiva es tal que hace que al cabo de un tiempo ya no te fíes de nadie y no puedas distinguir entre quienes te intentan engañar y quienes sólo pretenden ayudarte, aparte de arruinar la visita a un país, que por lo demás, es absolutamente fantástico. Esto va, especialmente, para quienes decidan viajar por su cuenta.

      Saludos a todos y que nadie se sienta ofendido.

      Yo en particular te puedo dar mi opinión y es ta es que tu estas generalizando, yo acavo de regresar de Egipto, y me pase como 5 dias en Luxor porque me encanto es limpio los vendedores no te acosan (mucho...), puedes dar propina de 1 libra y se quedan felices, la cornisa del Nilo es hermosa y cada 2 cuadras esta una persona de limpieza, acepto lo que dices del Cairo por eso yo visite las pirámides y salí huyendo de allí, es horrible simplemente lo acepto y lo comento acá también, pero no generalices, Luxor, Azuan y Hurgada son lugares bien bonitos, tranquilos y limpios, en si se disfruta del viaje mientras mas tiempo estés fuera del Cairo xD.

      Comment

      Working...
      X