Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como nadie habla del lado oscuro...(no es por desanimar)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Bueno yo pienso que cualquiera de los que hemos viajado a Egipto sabíamos de antemano lo que nos podíamos encontrar allí ya que supongo que alguna u otra vez habíamos visto documentales sobre Egipto y podíamos esperarnos muchas de las cosas que allí encontramos: vamos a un país tercermundista con lo que eso conlleva.
    No hace falta irse muy lejos en el tiempo para poder encontrar, sino tanta, al menos bastante suciedad en algunas zonas de nuestro país. Y la picaresca de engañar al turista no sé de que nos quejamos si nosotros somos pioneros; cuando venían las suecas a España, anda que no intentábamos sacar tajada. Por que al igual que los egipcios hoy en día con nosotros, veíamos a los turistas como carteras repletas de dinero. Lo que pasa que a veces adolecemos de memoria histórica.
    Me parece bien que si uno cree conveniente pues que comente todo lo negativo del país pq cada uno lo vivimos de una manera. Pero pienso que la mayoría al volver no comentamos lo negativo del viaje porque nuestra vivencia por encima de todo lo negativo que nos encontramos es muy positiva y probablemente no nos sorprenda lo negativo porque ya damos por hecho que va a estar allí (al menos hablo por m&#237. En mi opinión no es verdad que no se comenten aspectos negativos, muchas veces se ha hablado de lo del acoso en las tiendas y de la avaricia de alguno de los guías y de que uno tiene la sensación de ser un euro andante, lo de que el museo del Cairo deja mucho que desear en el sentido de que parece más un almacen que un museo ……..


    Un abrazo
    Brujita
    tarmit
    Junior Member
    Last edited by tarmit; 02-14-2008, 10:41 AM.

    Comment


    • #32
      Originalmente Escrito por pablín
      Natalia, que se me ha olvidado, me he despistado con tu estupenda foto de los Lunnis:

      Si buscas la paz no increpes al pobre Taja, que él no lo ha hecho contigo.

      Haya paz de una vez!!!!!!
      Hola Pablín: no tengo el placer de conocerte, al igual que tú a mi tampoco.

      Nadie me ha increpado, de pobre nada de nada y no soy él soy ella.

      Nada pues bienvenido al foro.

      Comment


      • #33
        Hola a todos

        Es cierto y normal que cada uno cuente "su" historia y javso, tendras toooooda la razon sobre todo lo que has comentado (no lo pondre en duda ya que no he estado alli) y seguramente le vendra bien a la gente que vaya a viajar para estar prevenidos, pero tambien es cierto que lo unico que he leido han sido opiniones negativas, hasta que despues has añadido otro post en el que has añadido (en comparación) un minusculo lado positivo.
        De lo que estoy segura, es que no te ha gustado egipto. No es posible que hayas venido con buen sabor de boca, y que lo primero que relates sean los aspectos negativos. Lo digo porque despues de leer muchos diarios (todos los que he podido) y mucho post, siempre o casi siempre he leido en general una buena opinion (y no creo que tanta gente nos engañe contandonos sus opiniones) lo unico es que ellos le darán mas valor a lo positivo que a lo negativo, lo que has demostrado no hacer tu.

        En cuanto al pique entre algunos foreros, me he quedado a cuadros. Y es espantoso que uno vaya siempre con la escopeta cargada, y que se tomen las cosas tan a la defensiva. Desde luego solo puedo decir que de aqui atras siempre he recibido buenos consejos en todos los post que he abierto o en los que he participado y me parece una pena que el buen rollo que habia notado yo por aqui se este desmoronando.

        saludos a todos.
        tarmit
        Junior Member
        Last edited by tarmit; 02-14-2008, 10:53 AM.

        Comment


        • #34
          Creo que las opiniones a llegado a un punto que se están sacando de contexto.

          Aquí todo es importante tanto las experiencias buenas como las malas, ningún país es de color de rosa.

          Y creo que un foro como este es para eso para que todos opinemos lo bueno y lo no tan bueno.

          Sigo diciendo que opiniones como las de Javso van muy bien también porque en esta vida hay que ser realista. En este caso Javso a contado su realidad en Egipto.

          SALUDOS

          Comment


          • #35
            Y estoy de acuerdo....

            pero lo que me refiero es que tampoco toooooooooodo es malo, que es lo que yo he interpretado.

            Pero aun asi lo que hace falta es buen rollito.

            Comment


            • #36
              desde el lado más clarito posible!!!! si, existe, claro?

              Sin palabras, LADO OSCURO!!!!!!!

              Llegar a la descalificación personal, me parece algo de parvulitos, creo que ellos tienen más nivel.

              Creo que el problema es de información y sobre todo remarcar la diferencia que hay entre viajero y turista.

              Egipto hace 20 añitos era un país que no estaba tan masificado, como ahora.
              Actualmente hay ofertas increíbles, y esta a la mano de casi todos, viajar allí.

              Creo que un viajero, elige un destino, lee, se documenta. Sabe antes de llegar al destinó.

              La gran mayoría viaja, por varias razones, que no da a lugar. Le sorprende todo, pues se puede caer en el error de valorar según nuestros cánones, nuestro maravilloso primer mundo. Pero es diferente, y eso es lo sorprendente.

              Si Egipto se le puede tachar de tercer mundista y eso me llega al alma, es cierto. Como lo és el tercer mundo, la India, Guatemala, Peru, Tailandia, etc.

              En el pasado el primer mundo, expolio, pero eso es el pasado. Recuerdo que en Perú el guia de Cuzco, recordaba las maravillas de nuestro pasado glorioso, que recuerdos y que cariño que nos guardan, entrañable!!!. Siempre historicamente, hemos hecho lo mejor, no!!! Las colonias, eran para colonizar, evidentemente!!!!.

              Uno cuando viaja, debe de hacerlo intentando documentarse, ello es una buena llave para poder comprender y respetar.

              Creo que si, mi paraiso, es tercer mundista y me pesa. No por vosotros los
              turistas, si no por su gente ciertamente. No tienen unas libertades, como nosotros, no tienen una renta per capita como nosotros, con ello todo lo que conlleva, educación infraestructuras, medicina etc. Pero eso si, tienen unos valores que quizas algunos perdimos en ese camino, para llegar a la cima, el primer mundo.
              Un mundo consumista, con viviendas terminadas y muchas ellas hipotecadas, algunos hasta 40 añitos. Donde alguien se cae por la calle y en vez de ayudarle, lo miran con si fuera algún extraterrestre, etc. Bueno solo falta salir, verdad!!!.

              Si no hallamos en el primer mundo, pero hace poquito, desde que tenemos Democracia, una autentica y verdadera democracia. Donde hay una constitución, donde recoge unos derechos y unos deberes. Pero cuando uno se lo lee, y pasea por alguna calle, puede comprobar, que hay personas que no tienen una vivienda, que no tienen recursos. Pero eso si, tenemos la inmensa suerte de ser libres, en opinar, etc. eso si siempre con respeto.

              La democracia, la autentica democracia!!!! les falta eso.
              Reflexiones:
              Jamas he hecho una fotografía a un pilón de basura, y en el recinto de Karnak!!!.
              Por cierto a la referencia “Gobierno que, por otro lado está vendido a los americanos”
              Bueno dejo allí, esta reflexión, que cada uno opine. Es bueno saber que ellos nos tildan de tercer mundo a nosotros, ya se sabe los típicos y tópicos!!!!!!

              El gran árbol de la tolerancia nace de leer, viajar, de ser de mente abierta, valorar e intentar comprender, que hay otros países, otras culturas, otras formas de vivir y pensar, otras religiones, ni mejores, ni peores diferentes.

              Por todo ello me gusta viajar!!!. Y tengo la gran suerte de hallarme en el primer mundo, que gran tesoro y poder tener los medios para hacerlo!!!!! Haber nacido aquí, de corazón es una gran fortuna para muchos de nosotros.
              Valoremos positivamente, si buscamos lo indigno, lo hallaremos, seguro, aqui alli, en todo el mundo, no existe la perfección, primero ya en la esencia del ser humano!!!
              Un abrazo a todos!!!!
              Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

              Comment


              • #37
                Hola...ir A Egipto

                Vuelvo Al Ataquer....
                Mira Estoy De Acuerdo..de Que No Es Todo De Color De Rosa ..pero...desde Luego....pienso Que Quien Saque Las Conclusiones Negativas Unicamente...debe Dejar De Viajar Automaticamente ,pero No Solo A Egipto...a Ningun Lugar Del Mundo...si Lo Que Querian Era Darnos Una Leccion Por Que Estamos Enamorados De Egipto , Y Lo Negativo Lo Decimos Mas De Paso...que Si ..lo Decimos ..pero Como Defectos Menores...lo Que Sucede Es Que Si Alguien Lee Este Primer Post...a Egipto ..no Va...fijo...luego Solo Disculparme A Mi Por No Estar De Acuerdo ...
                Yo Ire A Egipto Un Millon De Veces...tantas Como Mi Salud Me Permita ( Y Mi Mujer...naturalmente , Y Mi Economia ) , Luego Me Mezclare Con Sus Gentes...comere ...bebere....ire En Aquellos Taxis Mugrientos Pero Encantadores , Que Tienen El Aire Acondicionado A Distancia....y Que Tienen...encantadores Taxistas...con Los Cuales Me Monte Divertidisimas Aventuras...volvere A Entrar En Esas Tumbas...un Poquito Descuidadas....el Ultimo Dia Que Fui Vi Un Papel Por El Suelo....mecachis....lo Siento Chicos No Les Voy A Crucificar Por Ello ...es Otra Cultura....
                Un Ejemplo...muy Curioso...que Os Ara Ver Como Ellos Ven El Trato Al Turista Bien Distinto Como Aqui Lo Exponen....un CompaÑero Se Termina El Paquete De Tabaco Y Lo Arruga Y Se Disponia A Guardarselo En El Bolsillo Y El Taxista Le Dice " DÁmelo " Y Lo TirÓ Por La Ventana, Como Si Le Hubiera Hecho Un Favor A Mi CompaÑero...lo Entendeis , Es Otra Cultura...ellos Quieren A Los Turistas ... Yo Siempre Me Senti Bien Tratado...los Guias ...hay De Todo ....cierto Es Que Yo No Pille A Ningun Sheriff ...cierto...lastima...pues Creo Que Me Habrian Ayudado Mucho...el Primer AÑo Encontre A Un Guia Genial...pero La Verdad Van Un Poquito A Su Aire...pero Eso No Me Impedira Volver....mis Padres O Alguien Mayor O Joven Da Igual...necesitan A Esos Guias....ellos Tiran Cosas Al Rio...que Haciamos Aqui Hasta Que Las Normas Ecologicas Empezaron A Cortar Cabezas ...en Mi Pueblo Hay Un Rio ...hacia 25 AÑos Que No Se Veian Por Aqui..patitos..ni Pajaros ...en El Nilo...viven Los Animales....luego Perdoname ...jav....
                Mi Conclusion Es Que Has Sido Injusto Con Egipto...y Con Todos Nosotros...yo Creo Que Tu Puedes Decir Lo Que Te Plazca...desde Luego Pero No Estoy De Acuerdo En Absoluto Con Tu Manera De Explicarlo...puede Confundir A Mucha Gente....
                Yo De Verdad Os Digo Ir A Egipto...es Una De Las Maravillas Mas Impresionantes Que Hay En Este Mundo....PERO RESPETAR SU CULTURA Y CONDICION.
                Un Abrazo A Todos.
                reggaemon
                Senior Member
                Last edited by reggaemon; 04-25-2006, 05:55 PM.

                Comment


                • #38
                  a herjuf

                  Me has dejado impresionada, tu forma de expresarte ha sido toda una leccion de ideales, de civismos, y de respeto.
                  Seguro que tus palabras son el reflejo de lo que pensamos muchos de los que andamos por aqui, te doy las gracias por hacernos ver lo que piensa un gran corazon, de un gran se humano.
                  Gracias
                  Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

                  Comment


                  • #39
                    Herhuf

                    Totalmente De Acuerdo....
                    Mientras Tu Mandabas ...yo Escribia...pero Estoy Totalmrnte De Acuerdo....respeto A Egipto...yo Lo Amo Tal Y Como Es....quizas El Dia Que Sean Parecidos A Nosotros No Nos Guste...claro Que Quiero Que Sea Un Pais En Que Se Respete A Las Mujeres ...no Como Hoy...etc....pero Eso ......eso.....preguntarle A Quien Tenga Abuela...que Pasaba Aqui...hay.......

                    Comment


                    • #40
                      No entiendo por qué no respetáis nuestra opinión. Ni javso ni yo hemos dicho que sólo haya cosas malas, sino sólo que las hay. ¿Por qué os parece tan mal? Otra cosa fueron luego las engarradas e insultos que se cruzaron unos y otros, pero en las que ninguno de los dos entró. Lo siento, pero no creo que por decir que en Egipto hay suciedad, el turismo está masificado y hay alguna gente que intentará timarte nos tengáis por qué considerar malos turistas, que nos busquemos otro destino, o burlarse de nosotros con desprecio llamándonos "advertidores". Pues mira sí, lo soy porque si a mí me hubieran advertido contra algunos guías otro gallo me hubiera cantado y lo hubiera agradecido en el alma, yo y mis 24 compañeros de fatigas. Y por cierto me ha encantado lo del árbol de la tolerancia, pero creo que debería empezar por respetar mi opinión, pues no es ni mejor ni peor que la vuestra, es sólo diferente.

                      Saludos.
                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      ¡Quiero editar mis mensajes!
                      En especial la Guía para principiantes en el foro:

                      Comment


                      • #41
                        Hola...

                        Yo Respeto Vuestra Opnion....pero Es Que Cuando Alguien Viene A Barcelona...no Le Digo Solamente....ten Cuidado Que Te Van A Robar La Cartera....lo Siento....si ...barcelona Tiene Sus Problemas...pero Tambien Sus Virtudes E Intentare Ensalzar Estas...no Las Negativas.....
                        Que Os Parece....
                        Ojito....que Me Parece Correcto Que Digais Lo Que Os Parezca....pero Nosotros Decimos ...exactamente Eso...con Respeto...creo...un Abrazo

                        Comment


                        • #42
                          quien tiene una abuela tiene un tesoro!!!!

                          Totalmente De Acuerdo....
                          Mientras Tu Mandabas ...yo Escribia...pero Estoy Totalmrnte De Acuerdo....respeto A Egipto...yo Lo Amo Tal Y Como Es....quizas El Dia Que Sean Parecidos A Nosotros No Nos Guste...claro Que Quiero Que Sea Un Pais En Que Se Respete A Las Mujeres ...no Como Hoy...etc....pero Eso ......eso.....preguntarle A Quien Tenga Abuela...que Pasaba Aqui...hay.......

                          Creo que si, que grandes son en sabiduria ciertamente las abuelas, !!!!!!! QUIZAS DEBERIAMOS ESCUCHAR SUS EXPERIENCIAS!!!!!quizas aprenderiamos algo interesante, verdad!!!!, por ejemplo valores !!!!!
                          MIl besotes
                          Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

                          Comment


                          • #43
                            Gracias por vuestras respuestas, estaba empezando a temer que aquí no se pudiera tener una opinión diferente sin que se te echasen al cuello. Yo por supuesto respeto vuestra visión de Egipto, pero creo que cada uno decide ayudar a los demás viajeros como cree conveniente. Poniendo el mismo ejemplo de reggaemon, cuando alguien viene a mi ciudad, Oviedo, yo hago exactamente lo contrario. Le digo no sólo que vaya a ver tales o cuáles monumentos, sino que tenga cuidado con el tránsito de Santa Bárbara, junto a la catedral, porque ahí suelen atracar a los turistas. No creo que con eso le doy una mala imagen de mi ciudad, sino que le aviso para que vaya prevenido. Si sé que hay un peligro y no lo digo entonces si le roban sí que se va a llevar un disgusto y una mala imagen de mi ciudad, y eso intento evitar. Lo mismo hice yo al venir de Egipto, di mis consejos a los que iban a viajar sobre los guías, las propinas, las fábricas a las que nos llevan, etc. porque me pareció útil, no para desanimar a nadie.

                            Y para terminar, creo que no es preciso decir que los que vemos defectos en Egipto y los decimos no por eso no sabemos apreciar la inmensa belleza de su patrimonio cultural. Como ya dije anteriormente, las cosas malas que encontré y las actitudes desagradables y mezquinas de ciertas personas no le restaron un ÁPICE de encanto a los restos de la milenaria y fascinante civilización egipcia.

                            Un saludo
                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            ¡Quiero editar mis mensajes!
                            En especial la Guía para principiantes en el foro:

                            Comment


                            • #44
                              Ningun Problema...

                              Yo Te Escucho...desde Luego Acepto Tu Vision...me Alegra Que Pienses Diferente De Mi...gracias Por Dar Tus Opiniones. Solo Faltaria Que Lo Vieramos Todo Igual..dios Me Libre...a Todos Les Gustaria Mi Mujer..aunque No Me ExtraÑaria...
                              Un Abrazo

                              Comment


                              • #45
                                Para Veronique y Herjuf

                                Bueno, bueno, bueno.

                                Había decidido no intervenir más en este asunto, pero llegados a este punto en que se ha sacado ya por completo todo de contexto y se me ha acusado de toda una variedad de cosas, me veo obligado a contestar de nuevo, por lo menos a alguna de ellas

                                He leído que no me gusta Egipto (cosa que en ningún momento he dicho, más bien al revés) - Bien, tanto si me gusta como si no, me parece que eso no me descalifica para opinar en un foro sobre Egipto.

                                También se me acusa de pretender comparar el 1er mundo con el 3º. Vamos a ver, ¿cuando he escrito yo desde el punto de vista político? ¿Qué comparaciones he hecho con el 1er mundo? Soy plenamente consciente de que la población egipcia de a pie sufre en sus carnes la situación de pobreza que tienen. También soy consciente, como me contó un taxista de 18 años en Luxor que se levanta a las 6 de la mañana y se acuesta a las 10 de la noche, que la mayoría de la población no recoge los frutos del turismo, ya que todo va a parar a las arcas del señor Mubarak, a quien la mayor parte de la población no parece tener mucha simpatía y si más bien algo de temor. Este mismo taxista me contaba que le soportan porque, a diferencia de Iraq o Palestina, ha conseguido que la gente se pueda ir tranquila a dormir sin que le reviente una bomba. Los hechos recientes de Dahab demuestran que no están tan a salvo como creen, ni ellos ni los turista.

                                Pero en fin, yo no hablaba de todo esto. Lo que he escrito lo he escrito desde el punto de vista del turista que ha acaba de ir a ese país, y que aunque aprecia este foro por la cantidad de opiniones y variedad que hay, empezaba a estar hasta los huevos (perdón por la expresión) de que cuando alguien nuevo preguntaba algo sobre su viaje se le contara mayormente una parte, llamémosla rosa, verde o amarilla, da igual. Aquí hay mucha gente que ha reconocido que le hubiera gustado que le hubieran advertido de ciertas cosas, por tanto me doy por satisfecho con eso.

                                Herjuf, en el primer post dije que tenía una foto de la basura acumulada en Karnak. La hice porque me pareció realmente lamentable que un lugar tan increible como ese esté sometido a esa dejadez por parte de quien sea responsable. Pero lo que no dije, aunque pensé que se daría por supuesto, es que esa foto es una entre las 1200 magníficas fotos que he hecho de mi viaje.

                                En realidad, aunque quizás con otras palabras, no he dicho nada que no aparezca en cualquier guía de viaje, ninguna de ellas sospechosas de "sentimientos antiegipcios", tipo Lonely Planet, etc...

                                No he dicho nada malo del PAIS EGIPTO que me merece todos los respetos como cualquier otro, sino que he querido sacar a relucir otro aspecto del TURISMO en EGIPTO que puede interesar a la gente que planea ir y que aquí se menciona menos. Los aspectos maravillosos ya los conocemos, incluido yo, que he llegado de allí hace solo unos días y todavía me dura el moreno. En fin, no se ya como explicar esto. El que prefiera ponerse una venda en los ojos, allá él/ella.

                                Ah, Veronique, tranquila, que ya que puedo "herir sensibilidades" no pondré ninguna foto de esas que no te gustan en este foro, a no ser que alguien me la pida. Quedan censuradas y todo el mundo contento.

                                Comment

                                Working...
                                X