Anuncio

Collapse
No announcement yet.

mi viaje a egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • mi viaje a egipto

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola a todos,buenos días!! escribo este mensaje para quien le pueda interesar. Anoche después de enterarme de lo de los atentados miré aqui para ver salía algo al respecto. Me fui a la cama bastante triste viendo la que se había montado por el mensaje famoso y pensando que si era tan dificil respetarnos aquí en este pequeño foro y que se mostrara la diversidad de opiniones, sin por ello entrar en ataques personales. A mi a veces tampoco me han parecido bie algunas opiniones o creo que todos nos sentimos más o menos afines a unos miembros que a otros pero por ello creo que no es necesario que se ataque a nadie ya que además este no es el medio más adecuado a veces una discusión aquí puede estar minada de malentendidos, que ya suceden en una conversación cara a cara pero que son más fáciles de solventar, creo. Lo segundo que quería comentar es lo siguiente. yo he viajado a egipto durante tres semanas en el mes de febrero. Fuí sola y por mi cuenta me preparé el viaje con libros desde aquí. Yo no lo encontré tan sucio como pensaba, de hecho me sorprendí en muchas ocasiones de encontrar servicios de limpieza de calles. Yo he viajado más por marruecos ( 7 veces) y de verdad que está mucho más sucio. Yo las 2 primeras semanas del viaje fui con hijab para no llamar demasiado la atención ó mejor dicho atención que yo no quería. Ha habido de todo pesados siiiii muchisimo pero a mi no me persiguieron de ninguna tienda. Yo hablo un poco de árabe y creo que se sentían muy agradecidos. Yo os animo aunque sea a que apredais algunas expresiones útiles que algunos compañeros han dejado en mensajes en el foro me parece una cortesía y creo que os hará mucha ilusíon ver como ellos reaccionan me parece que vale la pena. Los trenes que yo utilicé eran de 1 clase allí también viajan muchos egicios pero el billete es uno poco más caro. A mi me informaron de que para extranjeros solo estaba disponoble la 1 y 2 clase ya que en largos trayectos ( ej cairo- luxor) se iba escoltado por la policia. Hay mucha policía secreta. Hubo momentos de desespero el primer dia que salí a la calle en el Cairo pasé dos horas ( sí si) buscando una calle la cual al final no pude necontrar a pie por cierto. Al final me metí en un taxi y para mi sorpresa él se hacía el sueco o bien no me entendía ( aunque le hablara en árabe) íbamos a la mezquita de Al Azhar ( conocida en todo el mudo islámico por su importancia) heheh aunque lo mejor fue la cara de poker que se le quedó cuando le di un billete para pagar y se encogía de hombros yo sabía que el precio se acordaba pero no que les pagabas literalmente lo que tú pensabas que era correcto. Si a alguien le sirve esto yo os diría que os fijeis si el trayecto es largo o corto y si hay mucho tráfico ( se suele dar un poquito más entonces) Si dais mucho no os dirán nada pero si es muy poco ó quieren más se quejarán .preguntad a alguien lo que puede costar una carrera y a partir de ahí os podeis guiar tampoco se trata de hacer el ridículo queriendo pagar muy poco. A mi me ha dado la sensación de que son muy serios comparando con los marroquies y tunecinos que conozco más. No se si os servirá de algo saber que es muy dificil obtener de un árabe por respuesta un " no lo se" yo esto ya lo sabía pero de verdad que allí lo he comprobado con creces heheheheh. Sobre todo al preguntar direcciones no creo que lo hagan adrede para liarte sino que simplemente no lo saben y no te van a decir eso por supuesto. en Cairo por lo menos es dificil guiarse por mapa pues no todos conocen los nombres de las calles ni en todas las calles están indicados los nombres. yo a muchos sitios llegué por puritito milagro. Lo peor para mí pues hay muchas anecdotas ahora os contaré una. Yo cuando salía a la calle me ponía la careta( que digo yo) de seria incluso alguno me lo dijo, yo generalmente soy muy risueña y me costaba ir así pero si vas sola se quieren evitar ciertas situaciones pues casi mejor pienso yo. Bueno la anécdota hehe para lso que ya habeis estado me imagino que ya conoceis los taxis colectivos , para los que no, os diría que son furgonetas volkswagwen de puertas corredizas. A mi al principio me daba un poco de corte subir pero luego les cogi un gusto que no veas. la carrera vale 25 piastras que son unos 3 céntimos. Cuando ves una por la calle pues la paras y le dices tu destino si va para allá pues pa´arriba sino pues esperas y paras a otra y vuelta a empezar hasta que encuentres la tuya. Dentro tienes tu asiento y son bastante cómodas cuando vas llegando a tu destino el conductor te dice y tu le indicas exaxto el sitio donde quieres que pare. Bueno pues en Luxor estos taxis suelen ir con las puertas abiertas yo monté un día en uno y le indico la calle de la pensión en donde estaba total que cuando ya estábamos cerca el chaval va y se la pasa. A mi me dio un poco de corte decirle algo pero pensé que igual iba a dar la vuelta. En el taxi éramos unos cuantos pero poco a poco nos fuimos alejando y comenzaron a bajar uno tras otro. Mientras el conductor comienza a encender una barrita de incienso y la coloca en una espesie de centro de flores de plático divinas que tenía como adorno en el salpicadero. A mi la idea me pareció de lo más extravagante pues como ya he dicho las puertas de la furgo iban abiertas. Total que cuando ya quedaba solo yo el chico empieza a preguntarme y bla bla bla. Mientras el coche se iba alejando. Bueno pensé yo en cuanto pueda me salgo, le aviso de que mi calle se había quedado muy atras pero veo que sigue avanzando y estábamos dando vueltas por un sitio que ya habíamos pasdo. La verdad es que me estaba empezando a dar la risa porque pensé pobre inocente. Así que aproveche que se subio otro pasajero y la camioneta se quedo parada en uno de esos tantos embrollos de circulación que allí se montan para pegar un brinco y salir de la furgoneta cagando leches yo le dije ya está y se quedo muerto el pobre. Ahora en Junio vuelvo 2 semanas para estudiar en Alejandría Que por cierto a mi me pareció maravillosa. Lo que me hubiera gustado más pues tener la oportunidad de conocer más lugareños para preguntar muchas cosas de una manera relajada y sin por ello tener ningún compromiso en fin lo que se llama tener una conversacíon, y es uqe eso a veces sí se echa de menos. Os animo a que vayais por vuestra cuenta o no lo que querais, pero que paseeis y observeis os encantará incluso con todos los inconvenientes que hay que son muchos pero tambíen eso forma parte del viaje. Y luego seguro que os moriries de la risa a la vuelta la recordar ya que se ve de otra manera. Mi consejo si le vale a alguien es que en muchas ocasiones saqueis vuestro mejor sentido del humor, creo que saldreis airosos de muchos entuertos, hehehehe. Suerte amigos y os dejo con un refrán árabe muy conocido. Los árabes se han puesto de acuerdo para no ponerse de acuerdo.

    kauthar

  • #2
    ¡Que bontio, Kauthar!!! Me ha encantado....

    Lo has contado todo con tanto cariño....

    Grcias por este testimonio ..

    Un abrazote


    PD: muy buena la historia del taxi !!!jajajaj

    Comment


    • #3
      QuÉ Bonito,,,,,,

      después de un día tan malo, es precioso lo que has contado.
      Me ha gustado tu experiencia y me encantaría ser tan valiente para viajar sola.Lo que si tengo claro, que el Cairo, sin guías........
      Un besote

      Comment


      • #4
        Muy buena la anecdota!!

        Vaya mensaje muy chulo, y te hace meterte dentro de la historia, la verdad que es de alabar...

        Una pena la discusión de ayer, estó del respeto es más complicado cada día.

        Gracías y Un Abrazo.
        Rubén!
        JaMeRsMoN

        Comment


        • #5
          kAUTAR QUE BONITO MENSAJE NOS DAS. YO QUE LLEVO MUCHO TIEMPO EN ESTE FORO SE EN UN 100% QUE LOS POST CONFLICTIVOS Y LOS MALOS RATOS SON MUY ESCASOS , GRACIAS A ALA. Y TU MENSAJE Y LOS POST DE RESPUESTA ME CONFIRMA QUE HABEMOS MUCHOS QUE QUEREMOS QUE EL BUEN ROLLITO ESTE SIEMPRE PRESENTE.

          BESIÑOS

          PATTY

          Comment


          • #6
            gracias amigos por vuestras respuestas

            hola a todos, buenas noches !!!!.1º de todo agradeceros vuestros mensajes. Me olvidé de deciros que yo una vez en Egipto contraté algunas excursiones. En Cairo fui al hotel Nile Hilton a preguntar y había unos que organizaban varias excursiones se llamaban American Express tours ( la verdad es que a mí me llamó un poco la atención el nombre y de hecho no se si tienen algo que ver con los de las tarjetas), Bueno por si a alguien le sirve sus excursiones salen sobre las 8/ 8.30 de la mañana. Y luego hay otro turno que sale de 12 a 5 más o menos. Dado que el día de antes había dado más vueltas que una peonza tratando de encontrar la calle Azhar y había caminado muchísimo ( Casi me veo el Cairo todito ese mismo dia) tenía los pies que parecía un via crucis llenos de ampollas, así que me pareció buena idea que me pasearan de arriba para abajo. Como decía por la mañan hicimos Saqqara y menfis la chica que nos llevó era encantadora así como muchos de los guías que habeis descrito aquí ( a los buenos me refiero hehehe) Pero la de por la tarde pues yo no repetería .nos llevó a Giza heheh y cuando llegamos nos dice bueno de aquí podeis sacar una buena foto ( no se mi creeereis pero yo va y me olvido de la cámara) y luego prosiguió supongo que no quereis bajar porque hace viento. Mira yo casi le digo ! No si te parece he venido hasta aquí para quedarme aquí metida ! así que finalmente bajamos. Éramos poquitos 6 personas en total. Yo de repente me acuerdo que en una película de James Bond que está ambientada en Egipto asesinan a uno en lo del espectáculo de luz y sonido ( es que a mí este nombre me da mucha risa no se me recuerda a las fallas o algo así) aunque el argumento de la película
            trancurre en Luxor- Total que yo para echarnos unas risas va y lo suelto así como comentario jocoso. y no veas que mirada me echó la guia heheh así que el resto del viaje estuve con la boca cerrada. De esta ´guia recuerdo que se llamaba Sonia, pero del nombre de la que me gustó no me acuerdo ya veis!!!!. Me parece que muchos hoteles organizan así excursiones y se puede ir aunque no te estés hospedando con ellos. yo creo que la próxima vez a Giza por lo menos iré por mi cuenta. Saqqara ya es otro tema ( por lo del transporte). Ay y no dejeis de ir en metro es super limpito, por ejemplo para ir al barrio copto va genial y para justo en frente ( Parada Mari Girgis). Hay mapas en internet del metro o si a alguien le interesa le paso una fotito que tengo por aquí. Muchas gracias de nuevo y buenas noches hoy me voy más tranquila a la cama heheheheh.

            Comment


            • #7
              Desde luego que me encanta como relatas tu viaje!!!Mira que el tema de los guías es realemente importante (lo sé porque tuve de todo!!!) ...

              Buneo...seguiras, ¿Verdad????

              Gracias

              Un besote

              Comment


              • #8
                Hola buenas tardes !!!

                HOLA A TODOS QUE TAL ? BUENO PUES AHÍ VA OTRA DE GUIAS HEHEHEH. AL LLEGAR A LA PENSIÓN EN LUXOR ERA MUY PRONTO POR LA MAÑANA Y LAS HABITACIONES NO ESTABAN LISTAS TODAVÍA PARA ENTRAR, ASÍ QUE LA MUCHACHA DE RECEPCIÓN ME DIJO QUE ME IBA A DAR ALGO DE INFORMACIÓN ( YA VEREIS QUE ESTA FRASE LUEGO OS RESULTARÁ MUY PERO QUE MUY FAMILIAR HEHEHE) YO PENSÉ PUES GENIAL ASÍ QUE PASÉ CASI TRES HORAS HABLANDO CON LA CHICA YO ESTABA MÁS CONTENTA QUE UNAS CASTAÑUELAS PENSADO QUE YA ME HABÍA " ECHADO" UNA AMIGUILLA. BIEN LA CHICA ME INFORMA DE CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO A LOS SITIOS MÁS CERCANOS Y LUEGO COMIENZA CON LA RETEHILA DE LAS EXCURSIONES. tODAS ELLAS A CONTRATAR PREVIO PAGO !! VAYA DESCONFIANZA SEÑOR. yO FINALMENTE ME DECIDO POR EL VALLE DE LOS REYES ( PERO ESTO REQUIRE OTRO MENSAJE PORQUE TAMBIÉN TIENE TELA). EN FIN CUANDO YA ME IBA A MARCHAR DE ESTA PENSIÓN ME DICEN QUE CONOCEN A ALGUIEN EN ASSUAN QUE TIENE UNA PENSIÓN DE CARACTERÍSTICAS SIMILARES Y QUE SI QUERÍA ME RESERVABAN UNA HABITACIÓN Y VENDRÍAN A RECOGERME A LA ESTACIÓN. DADO QUE A VECES LA COMUNICACIÓN POR TELÉFONO ES UN POCO DIFÍCIL PUES PENSÉ QUE A LO MEJOR NO ERA TAN MALA IDEA. AHORA LO ÚNICO QUE ME RONDABA POR LA CABEZA ERA VERME AL LLEGAR A UN TÍO CON UN CARTELITO CON MI NOMBRE ESCRITO. BIEN DEL CARTELITO ME LIBRÉ PERO DE LO QUE VIENE AHORA NO , HEHHEHEH. ASÍ QUE FUE DE ESE MODO EL SEÑOR QUE VENÍA A RECOGERME ME RECONOCIÓ AL ACTO ( SUPONGO QUE POR LA CARA DE PARDILLA) VAMOS ES QUE PARA SALIR DE LA ESTACIÓN CASI NECESITAB UNO UN CURSO DE INICIACIÓN AL TREKKING, PORQUE AQUELLO ESTABA TODO LEVANTADO POR OBRAS MI MALETA PARECÍA UN BULLDOZER AL INTENTAR AVANZAR POR LOS PEDRUSCOS.COGEMOS UN TAXI Y ME LLEVA A LA PENSIÓN QUE ERA COMO UN HOTELITO CON APARTAMENTOS . A MI ME TOCA EL DEL 5 PISO, LA SUERTE ES QUE TENÍA UNA TERRAZA Y SE VEÍA EL RÍO, LA VERDAD MUY LINDO.
                DESPUÉS DE DEJAR MI MALETA BAJO Y EL SEÑOR YA ME ESTABA ESPERANDO TACHÁN TACHÁN PARA QUÉ? PUES PARA DARME ALGO DE INFORMACIÓN HEHEHE. OS SUENA? MIRAD YO AQUÍ PENSABA, AY!!! QUE ME DA EL ATAQUE. BIEN NOS SENTAMOS EN EL BAR QUE HABÍA AL LADO Y COMIENZA A SACARME FOLLETOS DE EXCURSIONES, ETC.... LA VERDAD ES QUE A MÍ ME PARECIÓ UN POCO CARO ASÍ QUE QUEDAMOS EN QUE SI NECESITO ALGO YA LE LLAMARÍA. AUNQUE HASTA LLEGAR AQUÍ NO VEAS QUE CIRCUNLOQUIO PORQUE EL POBRECILLO QUE PESADO QUE ERA. PERO CRASO ERROR DE MI PARTE, EN ESAS SUENA MI TELÉFONO ( YO ME COMPRÉ UNA TARGETA DE VODAFONE EGIPTO PARA QUE ME PUDIERAN LLAMAR DE CASA) Y EL TIO SE COSCA Y ME DICE QUE LE DE MI NÚMERO A MÍ LA VERDAD ES QUE A VECES ME CUESTA DECIR QUE NO Y VA Y SE LO DOY. PERO NO VEAS QUE DESCONFIADILLO PORQUE ACTO SEGUIDO LO MARCA PARA COMRPBAR SI MI MOVIL SONABA ( SUPONGO QUE PARA COMPROBAR SI SE LO HABÍA DADO CORRECTAMENTE) VAYA FLIPE!!!!!!!. TOTAL QUE NO HABÍA PASADO NI UNA HORA Y YA ME ESTABA LLAMANDO PARA DECIRME QUE TENÍA PRECIOS MÁS BARATOS PARA MÍ. NO ME DEJO DE LLAMAR EN LOS DOS DÍAS QUE ESTUVE EN ASSUÁN HASTA QUE UNA TARDE CABREADA COMO UNA MONA LE DIJE AL DE RECEPCIÓN QUE LE DIJERA A SU AMIGO QUE DEJARA DE LLAMARME PARA OFRECERME NADA Y QUE YO NO RECIBÍA LLAMADAS DE NADIE.LUEGO ME SUPO MAL PORQUE AÚN Y ASI VA Y ME LLAMA OTRA VEZ HEHEHHE PARA DECIRME QUE LE PARECÍA QUE YO ESTABA ENFADADA Y QUE POR FAVOR SI VOLVÍA A ASSUÁN LE LLAMARA. SEGURO PENSÉ YO, ES LO PRIMERO QUE SE ME ESTÁ OCURRIENDO!!!! YA OS CUENTO POR ESO OTRO DÍA LO DE LA ISLA ELEFANTINA HEHEHE MÁS DE GUIAS. BESITOS CHAO XXXXX

                Comment

                Working...
                X