Anuncio

Collapse
No announcement yet.

AYUDA: Ajedrez de nácar o madera

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • AYUDA: Ajedrez de nácar o madera

    Hola me gustaría saber si alguien ha visto y qué valdría comprar un ajedrez de nácar o de madera. Me han dicho que los hay, pero nadie me dice el precio. Muchas gracias por contestar

  • #2
    Hola Luisme, la verdad no recuerdo haber visto un ajedrez de esos materiales, de los que si vi fue de ALABASTRO, creo que eso es mas tipico de Egipto, pero no recuerdo el precio. No es algo que la mayoria de la gente compre, pero espero que alguien pueda ayudarte.

    saludos

    patty

    Comment


    • #3
      Pues yo al igual que pels, no recuerdo haberlos visto de nacar o de madera, pero si de alabastro. Ademas compre uno. Me lo cogi grandecito y me costo creo que recordar unos 50 euros mas o menos,pero te lo digo aproximadmente, ya que nolo recuerdo muy bien
      un saludo.
      LIBERTAD DE EXPRESIÓN

      Comment


      • #4
        50 euros???. Joer, pues yo pensaba que me iba a salir por unos 10 o por ahí???.

        OYE, ES ASÍ O ES QUE IGUAL REGATEASTE POCO
        ALGUIEN COMPRÓ UNO MÁS Y SABE EL PRECIO.
        GRACIAS.

        Comment


        • #5
          Estoy con Natalia, de alabastro si que hay, pero madera...y más nacar??? Nacar si que lo encuentro raro, madera aún.

          Yo compré uno de madera en Túnez, allí los había a montones, el tablero está hecho de madera y las figuras en hierro fundido. Precioso!! Me costó sobre los 15 euros. Pero chico, eso era en Túnez.

          Yo en Egipto no he visto y ya he ido unas cuantas veces.

          Comment


          • #6
            Huyyysss. Pues a mi me han dicho que si que habían un montón.

            PERO EN QUÉ CIUDAD DE EGIPTO????

            Comment


            • #7
              Me da igual el material del que sea. Quiero un ajedrez de lo que seaaa. En España uno de esos de plástico ya te vale 20 euros

              Comment


              • #8
                Hola luismi en mi opinión el precio que has visto era tan elevado (para lo que es la vida en Egipto) porque seguramente fue comprado en uno de esos talleres de alabastro a los que te llevan en visita guiada, cuando vas al valle de los reyes, por ejemplo. Si vas por tu cuenta, sin guía, a esos talleres y pagas en libras apuesto a que pueden sacarse por menos de la mitad, por si te sirve de ayuda. Además a mí me suena haberlos visto tanto en el mercado de Aswan, que es completísimo, casi tanto o más que el khalili y en este último, así que tranquilo, que seguro que consigues uno
                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                ¡Quiero editar mis mensajes!
                En especial la Guía para principiantes en el foro:

                Comment


                • #9
                  ajedrez de nacar

                  HOLA LUISMI, BUENAS NOCHES. RESPECTO A TU PREGUNTA. YO SI HE VISTO AJEDRECES DE MADERA CON INCRUSTACIONES DE NACAR DE HECHO ES UAN ARTESANÍA BASTANTE POPULAR EN EGIPTO. TAMBIÉN HAY INFINIDAD DE CAJITAS DE TODOS LOS TAMAÑOS Y OTRAS PIEZAS QUE ENCONTRARÁS SON TABLEROS DE BACKGAMMON QUE ES UN JUEGO MUY POPULAR TANTO EN EGIPTO COMO EN EL LÍBANO. yO ESTUVE TENTADA PERO NO SE ME DAN MUY BIEN LOS JUEGOS. EN CUANTO A LO DEL PRECIO NO TENGO NI IDEA SÓLO QUE YO COMPRÉ UNA CAJA TIPO BAUL ALARGADO DE UNOS 12 CM DE ANCHO POR UNOS 20 DE LARGO Y ME COSTÓ 35 LIBRAS, UNOS 5 EUROS VAMOS. SI PUEDO MAÑANA Ó PASADO TE PASO UNA FOTILLO ( ES QUE SOY UN POCO ZOTE CON LA TECNOLOGÍA). A MI ÉL SEÑOR QUE ME LA VENDIÓ ME EXPLICÓ QUE LAS PIEZAS QUE LLEVAN TROZOS DE NACAR MÁS GRANDES SON MÁS CARAS PORQUE NO SE PUEDEN APROVECHAR TROCITOS PARTIDOS. SUERTE !!!!

                  Comment


                  • #10
                    No regatee lo suficiente, luismi jejejejeej (fue el primer dia) pero nada, yo quede satisfecha, que se le va a hacer!!!!!!
                    besos
                    LIBERTAD DE EXPRESIÓN

                    Comment


                    • #11
                      Muy bien chicos/as. Alguien se apunta a poner precios y mercancias y en que lugar lo compró por hacernos una idea y de que no nos timen.
                      Por cierto, veo muy barato que el cartucho de plata cueste 8 euros

                      Comment


                      • #12
                        Bueno, yo ya respondí, y hasta puse fotos y todo en este hilo
                        "Compras": http://www.egipto.com/cgibin/forum2...ghlight=compras

                        De la chilaba se me olvidó hablar y lo hice en este otro hilo "COMRPAS: Mercadillos": http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=4171

                        Y revísate este otro, que además de que el título es la monda está realmente bien; "Papiros en la pared o... el mio es más grande y auténtico q el tuyo": http://www.egipto.com/cgibin/forum2...ighlight=papiro
                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        ¡Quiero editar mis mensajes!
                        En especial la Guía para principiantes en el foro:

                        Comment


                        • #13
                          precio cartuchos

                          Hola luismi te escribo esto por si te sirve. MIra yo no compré ningún cartucho, pero sí bastantes cosas de plata. Te suelen pesar la pieza y calcular un poquito extra por el trabajo unas 5.90 libras el gramo está bien, tú te puedes fijar cuanto pesa la pieza y calcular un poco, también puedes preguntar el peso, no pasa nada por eso. Yo compré una medalla bastante grande con letras árabes y no llegaba a los 5 euros ( 45 libras). Te dejo esta dirección por si te sirve es de un señor que se llama chokry conmigo fue super honrado todo lo tiene a precio fijo y además me enseñó a montar uno de esos anillos turcos que son como un puzzle de 4 `piezas. Está al lado de Khan el Khalili en la calle Azhar. Por cierto a tí que te gustaba lo del nacar hay cajitas muy lindas de plata con incrustaciones en nacar. La dirección es: Bazzar Shoukry, 132 Al Azhar street . Tel 202 589 46 80. Suerte!!!!

                          Comment


                          • #14
                            fotos ????

                            Hola Luismi, mira te hice unas fotillos de esas cosas que te comento, la caja de madera que ya te había dicho antes, la de plata con nacar y la medalla pero es que no se cómo se envían?? HE hecho varias intentonas y no hay manera si te interesa mucho te las puedo enviar por mail.

                            Comment


                            • #15
                              Hola Luismi, hola a todos!!!

                              Después de unas laaargas vacaciones y llenas de aventuras, estoy aquí de vuelta dando lata.

                              Quería comentarte con respecto al ajedrez. Yo durante un tiempo estuve boscando uno, pero lo quería distinto y hecho en Egipto. Los encontré efectivamente en madera con incrustaciones en Khan el Khalili, el precio depende del tamaño y te recomiendo que trates de conseguirlo en los talleres en donde sale más barato, puede costarte entre 200 y 800 libras. Hay también de alabastro, y esos te cuestan entre 300 y 850 libras, también hay unos con figuras faraónicas "made in China" que te cuestan 400 libras y bueno, el que compré creo que es distinto, me costó 285 libras y te dejo la foto.

                              Kahutar, para subir archivos tienes que reducir la foto a menos de 39 ko, ya que la tengas a ese tamaño escribes tu mensaje y debajo encontrarás un recuadro que dice opciones adicionales, ahí vas a adjuntar archivo y a manejar archivos adjuntos, ahí lo subes y eso es todo. Ojalá te sirva.

                              Besitos
                              Attached Files

                              Comment

                              Working...
                              X