Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: como visitar el cairo??

Predeterminado como visitar el cairo??

Hola compañeros/as;

hoy mismo me he registrado y claro está; ME VOY PA EGIPTO!!!!; los dias elegidos son del 10 al 17 de Julio ( tras el trabajo, siempre llega la recompensa) y claro buscando informacion sobre mi destino he descubierto este chat que he leido con gran pausa y anhelo; aunque tengo dudas, y ahora las expongo, a ver si algun alma caritativa me echa una mano;

segun el itinerario que me han dado en la agencia (royal) hasta el dia 15 lo tengo todo completo, y luego el cairo por libre, aunque he leido en el contrato de la agencia de viajes que tengo derecho a una visita panoramica de las piramides y del rostro egipcio tan famoso!!, pero solo eso. Por eso os pregunto que hacer y a donde ir para visitar a fondo esa maravillosa ciudad que imagino que es EL CAIRO,

Espero vuestras ayudas, experiencias y trucos para tan bonito viaje. un saludo y gracias por todo

Predeterminado

yo acabo de llegar de egipto con royal vacaciones y tambien tenia dias libres en el cairo y solo la visita de las piramides concertada, te recomiendo que cojas un taxi y hagas el cairo por libre, nosotros hicimos sakara, dashur, la ciudadela, el barrio copto... y muy bien.

Predeterminado

Lo primero bienvenido hiphopnudo y, antes de contestarte, me vas a permitir que le dé también la bienvenida a eja: ¡qué gusto verte por aquí y leer que te desenvolviste bien los días que fuiste por tu cuenta! pero vamos, que nos tienes que contar más cosillas mujer, qué fue lo que más te gustó y lo que menos, si tuviste algún problema, si algún consejo te pareció especialmente útil y cuáles no, si entraste en la pirámide roja de Dashur e incluso qué compraste. Vamos, que quiero saberlo todo

Y ahora a tu pregunta hiphopnudo te respondo con lo que hice yo, porque sobre lo que no vi no puedo opinar, claro. La agencia te soltará más bien prontito, antes de la 13:00, así que puedes aprovechar para ir a ver la pirámide de Keops, pues a esa hora abren la taquilla. Yo no la he visto así que no puedo orientarte en un sentido o en otro, pero los que han estado dicen que es muy diferente a la de Kefren, en la que en la agencia te dejarán tiempo para entrar (pagando la entrada, que no está incluida) y además hay menos turistas, porque en la otra irás con la cara pegada al culo del turista de delante y en ese sentido se puede pasar algo de agobio. Yo lo que hice fue ir a ver el museo de la barca solar, que es muy recomendable, impresionante.

Después que yo hice fue ir a comer al Pizza Hut que hay justo enfrente de la esfinge. Y ahí me dirás que qué cutre, pero hijo, después de tantos días comiendo lo que me ponían en el barco, con tantas especies que sabía igual la carne que el pescado... tenía el estómago para pocas alegrías (matizo que no opino lo mismo de toda la comida egipcia, que está muy buena, sólo de la de mi barco). Además te informo que desde la terraza se contempla una de las vistas más bellas del conjunto de las pirámides. Y algunos foreros que han ido por la noche de paso podrían decirte que si vas a cenar verás gratis el espectáculo de luz y sonido

Después de comer y recuperarnos de la peazo mojadura que pillamos, porque nos cayó el diluvio universal 2 fuimos al museo egipcio. Ahí tienes 2 opciones, llevarte la guía Lonely Planet, que creo que está muy bien o contratar algún guía de los que por libre hacen el museo. Yo hice lo segundo con un hombre que nos encontramos por allí en el museo, pero como me dió su tarjeta te la pongo aquí si quieres Gamal Fayed, teléfono 0109074527, email gamalfayed5@yahoo.com. No sé si para una visita larga daría el tipo, pero para lo que hicimos nosotros, que sólo teníamos una hora y poco estuvo muy bien, porque además de enseñarnos lo más importante fue muy ameno (y en español). El precio no era especialmente barato, porque eran 15 libras (poco más de 2 euros), pero lo considero muy bien empleado. Después cuando cerraron estábamos medio muertos, así que fuimos al khalili a callejear un poco por allí y a cenar.

Al día siguiente madrugamos y fuimos a ver Dashur y Sakkara y lo que pudimos de El Cairo. Como esto ya lo conté en otro hilo te copio lo que hice directamente y así me ahorro el repetirme, que estoy un pelín vaga hoy

Si sólo dispones de un día para ver el Cairo, Dashur y Sakkara incluidos como tenía yo, pues claro, vas un poco más deprisa y escoges porque no se puede ver todo. Nosotros madrugamos y a las 9:00 estábamos ya en Dashur, vimos tranquilamente la pirámide roja y uno de mis amigos insistió en ir andando hasta la romboidal porque sólo quedaba "a un kilómetro". Ay qué bueno, echamos a andar y andar y aquél kilómetro no se acababa. Pero a cambio tienes la sensación de estar tú sólo, andando por el desierto hacia una pirámide, y eso no se compra con dinero (cuando vayas entenderás lo valiosos que me parecieron la soledad y el silencio). Si tienes todo el día, además de ver Sakkara con más detalle que yo puedes ir a Memphis, pero los de mi grupo que sí fueron lo encontraron menos impresionante.

Si dispones de otro día para ver el Cairo, y contando con que ya hayas visto las pirámides y el museo, claro, tienes tiempo más que de sobra para recrearte en cada cosa. Pero si te pasa como a mí y sólo tienes de 14:30 a 17:00 que cierra casi todo, debes repartirte el tiempo entre lo que te guste más. A mí me atraía el Barrio Copto, por mi tema de investigación, y por eso le dediqué más tiempo. En cualquier caso no te pierdas la iglesia de San Jorge y la Iglesia suspendida o colgante (perdón si me falla la memoria en el nombre). El museo copto estaba cerrado, al menos el 2 de abril.

Después te vas a la ciudadela de Saladino, donde de nuevo para gustos colores, pues mi grupo se lo pasó pipa en el museo del ejército (estos historiadores...). En cualquier caso no te pierdas la mezquita de alabastro. Después ya nos íbamos al Khalili, pues a muchos ya les gruñía el estómago, pero a nosotras un taxista muy majo nos dijo que la mezquita de Ibn Tulum se podía visitar a esas horas. Dando una propinilla (regatea, que si no se mojan) puedes entrar en esa y en otras. Te recomiendo vivamente que te subas al minarete, desde donde se observa una vista de la ciudad de los muertos. Después ya puedes irte al khalili, a tomarte un karkadé y fumarte una shisha en el Fishawi a mi salud (quién pudiera, snif).

Si tienes alguna duda más de precios, taxistas, etc. no te cortes y pregunta. Espero haberte servido de ayuda.
    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

¡Quiero editar mis mensajes!
    En especial la Guía para principiantes en el foro:
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Te adjunto otros hilos en los que la gente habla de esto para que puedas contrastar con lo que hice yo, y ver distintas opciones:

"Cómo me organizo 2 días en el Cairo": http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ighlight=cairo

"¿Qué hago en el Cairo": http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ighlight=cairo
    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

¡Quiero editar mis mensajes!
    En especial la Guía para principiantes en el foro:
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

web del museo del cairo:
    http://www.egyptianmuseum.gov.eg

Predeterminado ¿Qué tal con Royal?

Hola Eja,

Gracias por tu explicación de El Cairo por libre, nosotros nos vamos tambien con Royal (el 4 de agosto) y aparte de las piramides no tenemos nada más.

Por cierto, ¿que tal la organización, cambios con hoteles, motonaves, horarios de vuelos? Es que todo el mundo habla de lo mismo y la verdad, mosquea un poco.

Gracias de nuevo

Predeterminado Cambios vuelos

Frikita:
    Yo estuve con Royal a principios de junio y el dia antes de salir, eso si insistiendo a la agencia sabia todos los hoteles y la motonave, mi circuito tenia motonave (Queen Crown II: muy bien), hotel Luxor (Jolie Ville Movenpick: muy bien), hotel abu simbel (seti: correcto, divertido), hotel aswan (elefantina resort: bien, anticuado, habitaciones duplex), y cairo (semiramis: lujo).
    Los vuelos me los cambiaron 3 veces des de qe contrate un mes y medio antes de salir (pero claro escogi opcion charter), pero alli no me cambiaron nada.
    En general la organizacion muy bien. Guias alguno piratilla pero yo no me quejo.

Mere

Smile

Muchas gracias por tu respuesta.

Sois todos unos soles

Predeterminado

Hola Frikita. Yo también salgo el 4 de agosto con Royal. Tesoros del Nilo. 7 dias de crucero y 3 en el Cairo (Semiramis). A ver si hay suerte y nos vemos, que yo también quiero ver todo lo que pueda por libre. Somo dos personas.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por spirit
    Hola Frikita. Yo también salgo el 4 de agosto con Royal. Tesoros del Nilo. 7 dias de crucero y 3 en el Cairo (Semiramis). A ver si hay suerte y nos vemos, que yo también quiero ver todo lo que pueda por libre. Somo dos personas.
    Hola Spirit, nosotros somos 6 pero empezamos el crucero en Aswan, luego vamos a Hurgada y finalmente al Cairo. Lo único que tengo confirmado de momento es el hotel en el Cairo (Conrad) y nos vamos 4 de agosto desde BCN. Quien sabe, llevare el moño naranja para ver si coincido con algun forero.

Reglas de Mensajes