Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Estela de Keops?

Predeterminado Estela de Keops?

Muy buenas, recientemente he visto un reportaje sobre la gran piramide, en este un egiptologo apuntaba la existencia de una posible estela de Keops que supuestamente esta en el museo del Cairo, se supone que debe estar en los almacenes ya que no esta en la parte expuesta. En dicha estela (si es que existe) se menciona una ambiguedad, por un lado da a entender que la piramide estaba hecha por sus antepasados y por otra parte que fue el quien la construyo. Tambien apuntaba dicho egiptologo que los cartuchos de Keops encontrados en las camaras de descarga podian ser falsificaciones.
    Alguien tiene conocimiento de esta supuesta estela de Keops?
    En que se basa dicho egiptologo para decir que los cartuchos de las camaras de descargas son falsificaciones? Alguien conoce la historia de dicho descubrimiento?
    Saludos y espero que entre todos descubramos una cosa mas o por el contrario desmentir a un charlatan.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Hola Zooser, ya ha llovido desde que abrieras este tema, yo ni siquiera lo había visto.

A estas alturas ese egiptólogo, si en verdad lo era, diciendo esas cosas no creo que todavía ejerza Yo creo que son demasiadas suposiciones, en mi opinión no deja de ser un argumento más montado para redondear la teoría de que la Gran Pirámide tiene una antigüedad superior a la oficialmente establecida. Lo que dice no hay modo de verificarlo porque ni los mismos encargados sabrán lo que tienen en los sotanos del museo. Y aunque lo supieran tampoco habría modo de demostrarlo.

¿Te acuerdas del nombre del egiptólogo? De todos modos, si realmente es como lo escribes, no me parece muy serio por un egiptólogo hablar en términos como: "posible estela de Keops", "supuestamente está en el museo del Cairo", "se supone que debe estar en los almacenes", "los cartuchos de las cámaras podrían ser falsificaciones".

Saludos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

Yo creo que debe de tratarse de la Estela del Inventario... con alguna confusión incorporada...

Saludos
    Menkheperra

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Hola Menkheperra

Es muy posible que se refiera a ella, aunque con lo famosa que es, es extraño que no diera el nombre. Quizás a la confusión a la que te refieras sea a su ubicación, porque dicha estela hasta lo que yo se no se encuentra en los almacenes sino todo lo contrario, está expuesta en la sala 42 del Museo de El Cairo al lado mismo de la conocida estatua de diorita de Kefrén.
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

Pensaba, efectivamente, que estaba expuesta... pero no sabía que estaba en esa sala... la buscaré este agosto...

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado

Hola! compañeros, casualidades de la vida hoy tambien he encontrado donde estaba esta estela. Si era la estela del inventario, el reportage que vi ese 5 de enero del 2006 ya ni me acuerdo, pero si mi acuerdo leyendo mi post que se dijo que los cartuchos que habian en los bloques de la camara de descarga pudieron ser falsificaciones de Vyse. Pero bueno tampoco hay que hacerle demasiado caso ya que me parece que el reportage debio de ser de Javier Sierra, o JM Delgado o cualquier vividor de estos, que se aprovechan de la ignorancia de la gente. Desde ese 5 de enero hasta estos dias yo ya he aprendido que fuentes dan el agua mas clara y que es serio.
    Joder que recuerdos me ha traido por mis primeros pasos por el mundo de la egiptologia. En este mundo, primero se empieza por un laberinto que te lleva por todas partes, buenas y malas hasta que uno encuentra el verdadero caminito de la egiptologia, lo que esta explicado ya esta y lo que queda como "misterio" es que queda por explicar a la espera de nuevos hallazgos. Es en este lapsus de tiempo el que es aprovechado por los bandalos estos que se las dan de egiptologos e investigadores para con sus engaños forrarse.

Bueno espero que esto sirva de consejo para las personas que se empiezan a interesar por la egiptologia.

Saludos y abrazos!

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por zooser73 Ver Mensaje
    Muy buenas, recientemente he visto un reportaje sobre la gran piramide, en este un egiptologo apuntaba la existencia de una posible estela de Keops que supuestamente esta en el museo del Cairo, se supone que debe estar en los almacenes ya que no esta en la parte expuesta. En dicha estela (si es que existe) se menciona una ambiguedad, por un lado da a entender que la piramide estaba hecha por sus antepasados y por otra parte que fue el quien la construyo. Tambien apuntaba dicho egiptologo que los cartuchos de Keops encontrados en las camaras de descarga podian ser falsificaciones.
    Alguien tiene conocimiento de esta supuesta estela de Keops?
    En que se basa dicho egiptologo para decir que los cartuchos de las camaras de descargas son falsificaciones? Alguien conoce la historia de dicho descubrimiento?
    Saludos y espero que entre todos descubramos una cosa mas o por el contrario desmentir a un charlatan.
    Hola Zooser:
    Respecto a la estela supongo que se referirá a la famosa "estela del inventario"
    Respecto a de si los cartuchos son falsificaciones es una teoría que pululaba por ahí en mano de los esotéricos y demás atribuyendo a que Vyse los falsificó. Logicamente, si no es así, es decir, que son verdaderos, como de hecho lo son, a todos aquellos que abogan por teorías en las que las pirámides no son tumbas y/o niegan la autoría de Jufu se les viene abajo toda su argumentación.
    un saludo,

Reglas de Mensajes