Página 7 de 74 PrimerPrimer ... 456789101757 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 737

Tema: ¿Eran tumbas las pirámides de Egipto?

Neferirkare no está en línea Mayordomo de las Esposas del Dios.

Predeterminado

Pues todavia mas sorprendente. Recoge Edwards en su libro de las piramides que existe un dibujo de lo que parece ser una escalera militar de asalto con ruedas en una tumba de finales de la V dinastia.

El propietario era Kaemheset, un arquitecto real y jefe de escultores cuya tumba se ubica en Saqqara.

No he podido encontrar ninguna fotografia real de dicho dibujo, tan solo una representación grafica de lo que aparece dibujado en esta tumba. A ver si alguien es mas habilidoso que yo en la busqueda en el google.

Es curioso que se utililizara la rueda para una actividad militar pero no se usase en otros menesteres.

Saludos

Neferirkare

Neferirkare
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Neferirkare no está en línea Mayordomo de las Esposas del Dios.

Predeterminado

Del dibujo anterior, la escala de la derecha se corresponde al parecer con la tumba de un tal General Antef de la XI dinastia.

Aqui os pongo una ampliación de un dibujo que he encontrado que representa el asalto a una fortaleza y en el que, con un poco de imaginación, podeis intuir en la base izquierda de la escala como aparece una rueda.

Abandono la busqueda porque ambas tumbas se me resisten

Saludos

Neferirkare
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado La tumba de Keops

Cito un parrafo de un libro de Rodolfo Benavides escrito en el 78. Si alguno de vosotros puede añadir mas luz a esta informacion, desmentirla o citar que es veridica os lo agradeceria y tambien retomamos el debate. La cita se refiere a la piramide de Keops.

"La Gran Piramide nunca fue tumba de nadie.Quienes la suponen monumento funerario del faraón Keops, sencillamente no estan enterados que en el año 1932 fue encontrada la verdadera tumba y el cadaver de Keops en Abydos,....
    El Hallazgo no dejo lugar a dudas, porque dentro de la tumba fue encontrada una estatuilla de marfil con el nombre y representacion del faraon Keops. Por su parte, los arqueologos comprobaron la exactitud de la epoca.
    Por estas y otras muchas razones la Gran Piramide es ya reconocida mundialmente no como tumba, sino como un monumento de astronomia. Desde este punto se la debe estudiar, sin caer en vulgares ni pretendidos potenciales magicos, tal como en los ultimos tiempos se ha intentado hacer creer a los lectores desprevenidos."

Predeterminado

Perdonadme si meto mucho la pata (mis conocimientos de Egiptologia son bastante básicos!). Ya me corregireis si hace falta!

No acabo de entender el debate sobre si eran o no eran tumbas las piramides.

Creo que es bastante evidente que casi todas tienen un espacio para un sarcófago, y que unas salas enterradas de ese modo entre toneladas de piedra y pensadas para ser "selladas" con la máxima eficacia posible no veo que otras funciones podian tener.
    Otra cosa es que se discuta si en ellas llegó ha enterrarse o no a Keops o a otros faraones. Pero, a mi entender, por mucho que al final, por una u otra causa, no enterraran a nadie en ellas no por ello dejan de ser TUMBAS.

En fin, que si estoy diciendo muchas barbaridades, no me tireis muchas piedras. ja,ja,ja

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Reconozco Zooser que soy uno de esos que no está enterado de que en Abydos se hubiera encontrado la tumba de Keops... pero de todos modos me alegra saber que no sólo yo, tampoco la egiptología oficial ni la corriente heterodoxa, lo cual es muy significativo. Al menos yo soy incapaz de encontrar a nadie que la conozca aparte de este Sr. Benavides , lo cual es bastante extraño, teniendo en cuenta que el hallazgo hubiera supuesto algo cercano al descubrimiento de la propia tumba de Tutankhamon. Pero si tienes algún dato más que amplie esa información se agradece.

Decir que la Gran Pirámide es reconocida mundialmente como un monumento de astronomía es un pelín exagerado por decir algo. Oficialmente está reconocida como tumba y la teoría de monumento astronómico es una más a sumar a la de fábrica de energía, lugar de iniciación, cenotafio, monumento atlante, construcción extraterrestre y alguna más que no recuerdo.

En cuanto a la eficacia con la que fueron selladas las pirámides pienso que poca, no en vano fueron todas saqueadas poco tiempo después de ser construidas. Incluso en el caso de la Gran Pirámide si no se aseguró más fue porque no se quiso. Su sistema de seguridad era muy precario en comparación con la técnica empleada en su construcción.

Con respecto a esto último que dices Muntanyenc:

"Pero, a mi entender, por mucho que al final, por una u otra causa, no enterraran a nadie en ellas no por ello dejan de ser TUMBAS."

Bueno, sí dejan de ser tumbas. La premisa principal para que una construcción sea catalogada como tumba es que contenga o haya contenido un cadáver. No hay más que ir al Espasa: Tumba _ "Lugar excavado en la tierra o sobre ella en el que se entierra a una persona".

En todo caso la podríamos catalogar de cenotafio.

Saludos

Predeterminado

Gracias por tus aclaraciones Sahure!

De todos modos creo que un cenotafio solo lo seria si se hibiera construido como monumento, sin intención, en ningún momento, de enterrar a nadie en él. Pero, en ese caso, no entiendo la función de las salas con sarcófagos.

Porque si hubieran sido construidas con intención de enterrar allí al faraón, su definición seguiria siendo tumbas. O por lo menos SEPULCROS (que para mí es un sinónimo) y que en diccionario se define como "Construcción funeraria levantada en el suelo para dar sepultura a un cadáver."

Claro que también podria tratarse de "falsas tumbas" si su función original fuera hacer creer que el faraón estava enterrado allí, para así "engañar" a posibles "saqueadores"...
    Úlima edición por Muntanyenc fecha: 05-24-2006 a las 07:56 PM

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Hola Muntanyec

Como dice un amigo mio: siempre que lo que nosotros damos por sarcófagos sean eso... sarcófagos. De hecho, el único sarcófago encontrado en una pirámide intacto y sellado se encontró vacío

No obstante yo tampoco comparto la teoría del cenotafio

"Claro que también podria tratarse de "falsas tumbas" si su función original fuera hacer creer que el faraón estava enterrado allí, para así "engañar" a posibles "saqueadores"..."

Si yo hubiera sido faraón, aunque estuviera seguro que iban a saquear mi tumba, me haría enterrar allí... aunque entiendo que mi mentalidad es distinta a la suya. De todos modos estoy de acuerdo en lo de "falsa tumba", aunque sólo lo circunscribo a la Cámara del Rey de la Gran Pirámide.

Predeterminado Hola chic@s

Por ese motivo os pregunte si alguien sabia algo de esa tumba de Keops en Abydos, en ese libro aparece una foto de una estatuilla del faraon encontrada en esa supuesta tumba. Espero que si algun "forero" sabe de ese hipotetico hallazgo lo manifieste porque desde luego seria muy interesante. Yo tampoco tenia conocimiento de esa tumba y cuando lei el parrafo que os he adjuntado quede perplejo. Tambien preguntare en el museo egipcio de Barcelona por esta supuesta tumba, si ellos no tienen constancia es que el señor Benavides se cubrio de gloria alla por el 78.

Predeterminado

Saludos

Bueno, la verdad es que me quedé atónito cuando leí que se había encontrado la tumba del gran Keope y yo sin enterarme, aunque algo me hizo repensar, estaba escrito en un libro que se publicó hallá por el 78, y no se ha hecho publicidad del asunto?, algo no cuadra. Así que lo primero que he buscado, antesque la tumba es saber quien es Rodolfo Benavides, el que ha escrito el libro, y aquí está el resultado de mi busqueda que os pongo en forma de resumen de una ficha de autor

"" RODOLFO BENAVIDES (1907-1998)

Es el autor de obras esotéricas y de ocultismo más prestigiado de nuestro país. Ingeniero de profesión, pero investigador por naturaleza, desde muy pequeño comenzó a estudiar en su natal Hidalgo todo tipo de fenómenos paranormales, como la telequinesis, telepatía, clarividencia, etcétera, pero pronto concentraría toda su energía en un tema igualmente vasto: las profecías de la Gran Pirámide.

Su curiosidad por este campo lo llevó a realizar varios viajes a Egipto y en particular a las pirámides de Gizeh, en donde efectuó profundos análisis de las inscripciones, jeroglíficos, así como de los corredores internos de la Gran Pirámide de Keops, tras lo cual concluyó que en este lugar está escrito el futuro de la humanidad.

Practicante del espiritismo, afirmó haber sido testigo de numerosas experiencias paranormales, las cuales estudió desde el punto de vista científico y alejado de posibles fanatismos, siempre en busca de encontrar la verdad tras estos fenómenos poco comunes y aceptados.

Producto de sus numerosas investigaciones, Rodolfo Benavides escribió más de una docena de libros de esoterismo, entre los que destacan Dramáticas profecías de la Gran Pirámide, Cuando las piedras hablan los hombres tiemblan, El tarot profético, la Gran Pirámide y el Apocalipsis, y Diccionario de los sueños, todos ellos publicados por editorial Diana.""

Vamos, así que el señor Rodolfo se ha dedicado a investigar seriamente las inscripciones y jeroglíficos de la GP???? , y no sólo las ha estudiado sino que encima dice que en ellos ha leido el futuro, bueno, pues hasta aquí ha llegado mi perdida de tiempo, así que lo de la tumba de Keops, pues ya ni lo intento
    Salud para todos

Predeterminado Muchas gracias Jucker

A mi me habia llegado un trozo de el libro "cuando las piedras hablan los hombres tiemblan". Pero no sabia que el dicho Benavides era un "fenomeno de la naturaleza", me lo temia, demasiado bonito encontrar la tumba de Keops y que solo lo supiera el, pero por un momento pense que a lo mejor era yo el que no se habia enterado, pero veo que no solo yo sino nadie se habia enterado. Aclarado, este "chorvo" era un charlatan. Gracias me habeis quitado un peso de encima jejeje.

Reglas de Mensajes