Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 22

Tema: El Faraón de Barbate

Predeterminado q cosa...

Ese pobre Jorge ha vuelto a poner su credibilidad al filo, porque la figura de akenaton se reconoce desde lejos y mas por su pronunciado menton. Esta imagen (pienso yo) no se me parece mucho a las egipcias, porque hasta la greco romanas (por la pasion egipcia que tambien sentian) muestran detalles que la diferencian.

Saluditos;

Predeterminado

Babuino, te mereces una paliza ejemplar por habernos tenido abandonados durante tanto tiempo. En fin, para qué describir la alegría que me causa volver a encontrar tu nombre entre los nuestros. Siempre has estado aquí.

Eres la monda. Mira tú el motivo que encuentras para volver a la familia... Estoy por escribir a ese señor y mandarle todas las fotos aéreas que tengo por casa, restos de trabajos (que suelo quedarme, porque adoro la fotografía aérea). La verdad es que he visto cosas en foto aérea muchísimo más discernibles que el faraón de Barbate. A pesar de todo me muero si no digo que me encanta el tema, sobre todo el nombre: "El Faraón de Barbate". Suena bien. Suena a torero, a cantaor, o bailaor, algo por el estilo.

Como la cosa va de opinar sobre el tema aquí va mi versión; os secaré un poco el corazón con una minidosis de Geología.

Me gustaría saber exactamente en qué lugar de la región está ubicado el "faraón", para hacerme una mejor idea de las litologías que hay ahí involucradas. A pesar de todo se puede hablar sobre ello. Toda la zona de la desembocadura del Barbate fue antiguamente un estuario, por supuesto navegable hasta bastante tierra adentro: no en vano Medina Sidonia fue fundada por los fenicios (sí, tan en el interior), y entre Medina Sidonia y el mar existía la laguna de "La Janda" (hasta hace bien poquito, porque al menos tenemos evidencias de un puerto árabe en la propia laguna). O sea, que hasta hace bien poco la zona era muy diferente a como es en la actualidad. Evidentemente tras la desecación de la laguna y la colmatación por sedimentos del estuario del Barbate aparecieron enormes extensiones de tierra cultivable. Hoy día todos los cultivos que ocupan estas zonas están en constante peligro de inundación, porque siendo eminentemente arcillosa la naturaleza de los sedimentos aquello no drena nada y si no hicieran algo todos los años se les estropearía la cosecha de cereal. ¿Qué hacen para mitigar esta constante presencia del agua? Canales. Canales de todos los tamaños, ordenados o desordenados, dependiendo de si se hace con maquinaria o no. Lo que veo en esa foto desde luego está incluido en lo que se llama "llanura de inundación", compuesta por materiales arcillosos, como una especie de mar de barro seco en el que afloran "islas" de la roca que forma el sustrato (las que se ven con vegetación en la parte derecha de la foto. Este sistema de drenaje realmente funciona. Consiguen secar rápidamente la tierra canalizando el exceso de agua hasta el arroyo serpenteante que cruza la foto.

Es posible que se trate de otro tipo de obra agrícola, pero he trabajado en la zona y todas esas líneas siempre tienen ese origen. Dependiendo de en qué punto esté ubicado ese "faraón" (con respecto al actual perfil del curso del Barbate), podría llegar a ser verdaderamente antiguo, aunque no tanto como para hablar de la Atlántida, claro.

Un saludo a todos, y de nuevo te transmito Babuino mi contento por encontrarte.

Predeterminado

He pensado que podrían ser también simples tapias de delimitación de parcelas ganaderas, "tapias vivas" que se llaman, con vegetación. Todo depende de si esas líneas verdes están o no deprimidas con respecto al terreno circundante (detalle que supongo ese sabio habrá especificado en su hipótesis del "faraón").

Un abrazo a todos.

Predeterminado La prueba RE-FI-NI-TI-VA

Hola de nuevo a todo el mundo.

¡Salve Fimosis!

Hoy, con grave peligro para mi integridad, sobre todo mental, traigo la prueba RE-FI-NI-TI-VA que autentifica más alla de toda duda razonable la autenticidad (valga la rendondoncia) del Faraón de Barbate. Se trata de una inscripción aparecida en un piedro cercano y que clama a gritos su orígen egipcio. Ahí va:

Ahí queda eso.

Para más información y si tenéis tiempo para perder ya que estamos en agosto, tiempo de holganza y refocile, aquí os dejo un par de enlaces.

En el primero está la situación exacta del geoglifo y en el siguiente el artículo completo. Pinchad bajo vuestra responsabilidad.

http://www.iespana.es/LaElisa/georgeos.htm

http://usuarios.lycos.es/atlantisboo..._un_Faraon.htm

Pues nada, eso es todo amigos.

Saludos.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado Ahora sí

Hola Babuino, un saludo

He tardado en entrar en el tema del debate porque pienso que estas cosas no hay que tomarlas a la ligera. Si alguna duda ofrecía la imagen que nos has colocado, esta segunda ya disipa todas las que hubiere. La relación entre el geoglífo y la inscripción en la piedra, en la que se puede apreciar con nitidez el ojo de Horus y el de Ra, es incuestionable. Como dice en la página que amablemente nos has aportado, todos los gaditanos deben sentirse orgullosos de tener en su territorio una obra de arte como esta realizada hace miles de años. Gracias Babuino por mantenernos informados de noticias como esta, sin las que nos mantendríamos al margen de los descubrimientos que nos hacen replantearnos la historia del Antiguo Egipto. A partir de hoy termina el ayer y comienza el mañana. Fimosis, tu turno es de pedir disculpas por ejercer el papel de Torquemada y defender una teoría a todas luces extinta. Meresanj, hora es de que recojas tus cabras y te replantees tus propuestas para con este foro. Si después de esto seguís defendiendo esa absurda teoría tened por seguro que siempre me encontrareis enfrente. Ya lo sabeis.

Hasta otro día

Predeterminado Jesús cómo anda la peña!

Hola amigos. Babuino, "cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo". ¿Pero dónde encuentras esos tesoros? Éste es también buenísimo, aunque no tanto como "El Faraón de Barbate". ¿Para cuándo una Nut en Cartagena (ardo ya ansioso por la siguiente)?

Un abrazo amigos. Babuino, visítanos más o te quedas sin tu caña!

Wink

Hola Babuino

La verdad es que la gente o una de dos no tiene nade que hacer o se dedican a decir tonterías porque mira que hay que tener imaginación para decir que eso es un ojo de Horus y el disco solar, porque lo del Faraón de Barbate puede pasar pero esto es cachondeo, la verdad es que no se que pensar y lo más divertido de todo es que lo tenemos aquí en España, yo sinceramente no se para que me voy a gastar 1.000 euros en visitar Egipto cuando me voy para Andalucía y veo el ojo de Horus, el disco solar y Akenatón por la mitad de precio (jejejeje ), bueno pues eso que esto ya es un poco cachondeo y decir cosas a lo tonto haber que sale.

Un cordial saludo.

Predeterminado Jajajajajajajajajaja

¡¡HOLA!!

Guaaaaauuuuuuuuu!!!menuda idea me has dado Ariadana!!!yo tampoco me voy a Egipto (igualmente lo veo un poco dificil), además que el ojo se encuentra por mis tierras de sangre y quien sabe...¡incluso puede que mis antepasados perteneciesen a la estirpe real egipcia!! si ya decía yo que este amor por Egipto me venía de lejos...venga ahora en serio, que tipo de fiabilidad nos aportan estos documentos visuales??? ¿¿realmente hay alguien que crea en ello?? es que si es asi me encantaría que alguien me expusiese un razonamiento claro alomejor consigue convencerme...jijiji, de momento lo único que han conseguido estas fotos es desarrollar mi sentido del humor!!!!

VENGA CHICOS MUCHOS ABRAZOS!!!

Predeterminado ¿quien sabe?

hola babuino,independientemente de la credibilidad de lo que aportas o no....la curiosidad me ha picado....asi que aprovechando que soy de estos parajes del sur...a pocos kilometros del "faraon" ...te agradeceria que me dijeras exactamente donde esta localizado esta figura,o sea nombre de algun camino o carrtera, nombre de la finca,o como acceder hasta ella,si es posible y no esta en una propiedad privada. ¿podras?. asi os contare la experiencia. un saludo......macande

Predeterminado

Se te saluda Macande.

Te cuento. Pocos datos te puedo dar sobre la situación de esa... cosa. De todas formas tienes un mapa bastante claro en uno de los enlaces que dejé en un mensaje anterior. La carretera que pasa justo al norte, a unos 500 metros, creo que es la N-340 y tambien creo que se puede llegar siguiendo un camino que sale de Zahara de los Atunes.

Ya nos contarás si vas verlo.

Saludos

Reglas de Mensajes