Página 2 de 134 PrimerPrimer 123451252102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 1338

Tema: Sobre El Islam

Predeterminado Ahi va mi libre opinion

A ver..yo creo que todas las religiones tienen muchas cosas negativas.
    No olvidemos que la nuestra,bueno a mia la catolica,tiene un historial que vamos.....es para enmarcarla!
    Siempre se ha metido en politica,ha organizado guerras,no olvidemos que hasta habia un Papa.italiano en la epoca del Renacimiento,no recuerdo su nombre,que en nombre de dios iba el mismo a luchar a la guerra!!!!! a matar!!!!!
    No olvidemos tampoco la oscura epoca de Las Cruzadas en Europa,que fue un total fracaso,que con la excusa de liberar Jerusalem los cruzados iban saqueando todas las ciudades por donde pasaban,matanzas,etc...e iban sembrando odio a los arabes que desgraciadamente creo que perdura actualmente......
    Y mas cosas que odria añadir a este post, que han pasado en nuestra historia de Europa por culpa de la religion-
    O sea que a mi parecer todas las religiones han sido nefastas para el pueblo,las matanzas que han habido por culpa de ellas!!!!,y a mi me parece una estupidez pelearse por ellas.

Predeterminado

...oh, oh... me temo lo peor como se siga por esos derroteros... ¡Estoy al loro!

Propicios vientos...

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Bueno, he esperado para dar una contestación adecuada a mis creencias, y he esperado a que el posible debate se enfriase...ya veo que ni siquiera ha habido debate, y la persona que lo ha abierto ha desistido de continuar.

He leido muy atentamente las cosas que habeis puesto, me he puesto enferma viendo lo que he visto. Sabía de su existencia pero nunca las había visto con esa crudeza.

En nombre de la religión (de cualquier signo) y bajo su bandera se han cometido las mayores atrocidades. ¿Pero hay que seguir permitiendo que esto ocurra?...sinceramente creo que no.

La ignorancia nos hace temerosos, no solo eso, nos hace dependientes de quienes detentan el poder, sea terrenal o celestial, y el temor engendra violencia y odio. En nuestro mundo occidental se ha derramado mucha sangre hasta llegar a donde estamos.

Una cosa es la fe, la creecia religiosa y su practica, amparadas por las constituciones de todos los paises libres, y otra muy distinta el fanátismo: cuando esa misma religión, se transforma en legisladora de las vidas de los ciudadanos.

Estamos en una encrucijada dificil...muy dificil...para mi no hay ninguna bondad, cuando las palabras corrompen la idea. Sean del signo que sean los fanatismos crean más fanatismo.

No se debe de permitir, bajo ningún concepto, que este tipo de proselitismo religioso suceda en nuestro pais. Me consta que son muchas las mezquitas que se han abierto en España, y que en muchas de ellas las prédicas extremistas estan al orden del día.

Los legisladores estan para hacer las leyes, pero también para que esas leyes se cumplan.

Predeterminado

Uff

El islam, el cristianismo... religion, guerra, ideas... estos temas ya sabemos como acaban... si acaban...

Me gustaría opinar, ganas no me faltan, pero creo que leeré atentamente todo lo que se ha dicho hasta ahora antes de decidir y quizás me abstendré de decir... mú.

Mi opinión suele estar lejos de la utopía del "paz y amor en la tierra hermanos" y rara vez se entiende como algo positivo...

ya verás, ya verás...

Saludos

Predeterminado

He visto los videos de la link... he visto las salvajadas que se cometen actualmente en el nombre de Alá y de Mahoma - y estoy HORRORIZADA!!!!
    me encuentro mal.....................

Y no digo nada mas.... es que , no tengo palabras
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Predeterminado

Buenas noches, antes de nada quisiera presentarme porque soy nuevo aqui. Me llamo Miguel Angel, soy de Cadiz y estudio Historia.
    Por experiencia en otros foros, siempre que sale el tema religion, la gente deja de hacer el esfuerzo de la objetividad y se cierra en banda.
    He estado leyendo un poco el hilo sobre el Islam y nadie ha mirado atras, seria interesante porque yo creo que aqui se podria aplicar el tan manido " el que siembra vientos recoge tempestades " y es que el origen del Islam fue de todo menos profetico, religioso....llamenlo como quieran. De hecho el Islam nace de intereses mercantiles, poder economico y por consiguiente politico perdido por clanes, entre ellos el del "profeta" Mahoma. Si este fue el comienzo, la progresiva implantacion tampoco estuvo cargada de bondad pues Mahoma expulso, en varias veces, a quien no profesaba la nueva fe de la ciudad de Yatrib (luego Medina) habiendo entre ellos clanes judios... Bien, he contado tan poco que ni siquiera se puede decir que esta resumido, pero es solo una idea general por no hacerlo demasiado pesado, no obstante, si alguien tiene especial interes en que me explaye un poco mas pues no hay ningun problema.

Saludos a todos.

Predeterminado Algunas aclaraciones

Yo también soy de los que està en contra de todas las religones quando son usadas como excusa para atacar a "los otros" y/o cometer atrocidades.

Pero por otra parte intento ser respetuoso con sus contenidos porqué considero que la inmensa mayoria de creyentes (de cualquier signo) lo son de buena fe y no estan de acuerdo en "atacar" a nadie. Por eso creo que hay que evitar ofenderlos expresando opiniones que generalizen en contra de su religión.

Mi intención, por tanto, en mi alegato "en defensa" del Coran, no era justificar ningún tipo de atrocidad, ni tan siquiera el más pequeño ataque a los derechos humanos (No solo estoy en contra de lapidaciones, oblaciones y otras salvajadas, sinó que incluso encuentro mal que se pueda obligar a una hija a llevar pañuelo -o a ir a misa o a una escuela reliosa- cuando esas son las creencias de los padres, no de los hijos).

Ahora bien, tampoco encuentro bien que desde nuestro mundo "occidental, capitalista y cristiano" (por definirlo de algún modo) se critique casi siempre solo a la religión islamica y, encima, basandose en topicos y falsedades que solo hacen que enfrentarnos "a los otros", los musulmanes, que son los que van equivocados.

Será que yo si que soy de los de "paz y amor en la tierra hermanos". Siendo profundamente agnostico y ateo siempre he intentado conocer todas las religiones y mantener el máximo respeto por no ofender a los creyentes de cualquiera de ellas.

Si hay qualquier tipo de extremismo basado en una religión, ataquemos a quienes lo cometen o propagan, no a la religión en general, ya que sinó lo único que haremos és que todavia hayan más extremistas, precisamente por oposición a nuestro ataque indiscriminado y general.

El Islam no és mas malo (ni más bueno!) que cualquier otra religión. Porqué entonces solo criticamos que se hagan mezquitas (si las hay, y cada vez más, és porque hay creyentes, no?).

Algunos judios ortodoxos (y buena parte de su gobierno) se escudan en su fe para masacrar a los palestinos; pero no por ello nadie critica el Judaismo! ; Busch alega constantemente que "Dios Salve América" o "Dios está con nosotros" cuando bombardea "preventivamente un país" y nadie, por ello, criminaliza a los cristianos; porqué tiene que ser diferente con los musulmanes?: qualquier descerebrado pone una bomba, hace una oblación a su hija o la obliga a ponerse pañuelo... y TODO es culpa del CORAN y del extremismo RELIGIOSO!

Insisto, defendamos los derechos humanos, critiquemos qualquier utilización de una religión como excusa para cometer atrocidades, pero no critiquemos a una religión en si, porquè eso es absolutamente injusto.

Y, para los que me digan que el problema es que los musulmanes "son mas radicales", les responderé que és evidente que son tan solo una minoria (por mucho que algunos tengan más o menos poder) y que no es justo, por ello, ofender a los mas de 1.200 millones de musulmanes que, en su inmensa mayoria, lo son tranquilamente, sin atacar ni ofender para nada a las demás religiones.

En fin...paz y amor en la tierra hermanos, sean cuales sean vuestras creencias o religón!
    Úlima edición por Muntanyenc fecha: 05-15-2006 a las 06:45 AM

Predeterminado

Me parece que el problema de todas las religiones es el mismo que tienen la ciencia, el progreso......y es que la usan los HOMBRES!!!
    Ninguna religion es mala (buneo hay muchas religiones que no conozco; por supuesto hablo de las grandes-por el numero de adeptos que no por importancia en cuanto a religiosidad) y me consta que todas preconizan el Amor y la Paz; Ninguna investigación cientifica es mala: Ningun progreso es malo;... no tienen la maldad intrinseca , lo que les hace "malos" es el uso que el Hombre hace de todo ello....

Munt, has abierto la caja de Pandora me parece!!!Jajajajaj

Un besote a todos los hombres de buena voluntad.
    Úlima edición por flordeloto fecha: 05-15-2006 a las 07:17 AM

Predeterminado

soy atea Y PIENSO QUE Todas las religiones son malas, ninguna es buena... todas son sectas que atrapan a las personas....pero ojo, de algunas se puede uno liberar y de otras no(al menos de forma tan facil) El Islam actualmente condena con pena de muerte a quien la abandone... Y aqui recuero el post de chico argelino que teme incluso a su padre (que esta en alicante creo recordar).
    Todas las religiones han cometido crimenes,abusos...y el catolicismo ha sido una de las mas sanguinarias al igual que el Islam.
    Pero el catolicismo ha evolucionado un poco... los islamistas no... ellos siguen aferrados al pasado.
    Actualmente en el nombre del Islam matan con bombas -los extremistas ,fanaticos,como quereis llamarlos- pero los demás en muchas partes estan al borde del fanatismo como los afganos, en argel, y en algunas partes de España tambien.
    Hace meses incluso fue condenado un iman -por anadalucia- por un libro que escribió sobre como maltratar pegar etc etc a las mujeres sin dejar muchas marcas exteriores....

En conclusión solo digo una cosa: ABsolutamente todos los paises en los que el Islan domina, no existe la democracia, son dictaduras salvajes que atentan contra lA HUMANIDAD. EL ISLAM NO ES COMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS.
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Lo malo de todo esto no es el hecho de generalizar y de esa manera ofender a los posibles creyentes de tal o cual religión, lo malo es cuando una religión ( la que sea , me da lo mismo) se alza en estandarte y se convierte en un aglutinante nacionalista. Y no solo eso, además de convierte en LEY, se legisla según lo escrito, y según la interpretación que quieran darle los fanaticos de turno.

Muntanyenc, no son una minoría, ni mucho menos. Hay naciones enteras que han caido frente al integrismo religioso. Hagamos memoria historica...

Egipto, ha sabido separar (dentro de lo posible) Estado y Religión, pero cuanto tiempo durará?...como ya se ha dicho anteriormente el odio que sienten hacia Occidente es demasiado ciego, la ignorancia total.(Y no me refiero al pueblo egipcio, si no a los fanaticos de turno)

Nosotros poseemos la libertad de elección, hemos evolucionado como pueblos y como personas, somos capaces de diferenciar de separar las creencias propias y de respetar las ajenas...En el mundo de los islamistas la cosa es muy distinta.

Y antes que se me olvide, en algún post, no recuerdo cual, se ha dicho "arabes" en aplicación a creencia religiosa. Esto es erroneo y ahi sí que se debería de tener cuidado.
    Una cosa es ser "arabe", los hay catolicos también, no necesariamente son todos musulmanes, y otra muy distinta ser "islamista".
    No olvidaros que los mayores integristas de este momento y los que empezaron con esta "revolución" han sido los iranies...y ellos de "arabes " no tienen nada, son persas.

Reglas de Mensajes