Página 3 de 134 PrimerPrimer 1234561353103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 1338

Tema: Sobre El Islam

Predeterminado

Me habeis dejado de piedra....
    pero ahora se mas cosas acerca del islam, gracias

Predeterminado

Dejemos que el musulmán sea musulmán… dejemos que el cristiano sea cristiano… dejemos que el sintoísta sea sintoísta… dejemos que el hindú sea hinduista… dejemos al budista ser budista… Dejemos al viento hacerse viento… Dejemos a Dios al margen, quizá él esté jugando a los dados…

Las atrocidades del hombre son consustanciales a la naturaleza humana, no a ningún ser superior creado por el propio hombre… No es ese el camino, compañeros… Las cruzadas tuvieron su época, hoy día bastante tenemos con soportar todas esas atrocidades que mencionáis y otras, mucho más graves que no habéis mencionado…

En todas partes existe gente buena, pensar en ello… encontrarla no es misión imposible... Allá cada cual con su conciencia... ¿Quereis cambiar las cosas?... ¡Pues comenzar por cambiarlas en vosotros mismos!...

Propicia tarde

Predeterminado

sintuísta?????.....

.......... me lo explicas???????
    Recuerda que te estoy mirando...
    ... así que no mientas....
    (sí, te digo a tí)... jaja...

Predeterminado Sintoísmo

Sip... te lo explico...¡Agarraté!

Una de las cosas que caracterizan a Japón es una antigua religión popular, una mezcla de "naturaleza politeísta y adoración de antepasados", como lo describe cierto autor. En un principio esta religión étnica no tenia nombre, pero cuando se introdujo en Japón el budismo, durante el siglo VI E. C., uno de los nombres que recibió fue Butsudo, "la Vía del Buda". Asi que a fin de poder diferenciar el budismo de la religión nativa, esta pronto llego a ser conocida por el nombre de sintoísmo.

En realidad, los kami (las diversas divinidades) son el concepto central del sintoísmo. Este termino llego a aplicarse a cualquier fuerza sobrenatural o dios, como los dioses de la naturaleza, hombres sobresalientes, antepasados deificados o hasta "deidades que representan ciertos ideales o simbolizan un poder abstracto. (The Encyclopedy of Religión.) Aunque el termino Yaoyorozu-nokami significa literalmente "ocho millones de dioses", se utiliza para referirse a "muchos dioses", pues la cantidad de deidades de la religión sintoista aumenta constantemente.

los seres humanos, como hijos de kami, tienen ante todo una naturaleza divina. Por consiguiente, de lo que se trata es de vivir en armonía con los kami, y Asi uno podrá disfrutar de una protección y aprobación. Aunque el sintoísmo no se basa en muchos dogmas ni en una teología muy compleja, a los japoneses les ha dado un código de valores, ha moldeado sus comportamiento y determinado su forma de pensar. Existen templos donde pueden adorar cuando siente la necesidad de hacerlo.

Los principales tipos de sintoísmo guardan cierta relación entre si. El sintoísmo de los templos y el sintoísmo popular tienen pocas diferencias significativas. Por otro lado, el sintoísmo de las sectas consta de trece sectas fundadas durante el siglo XIX, las cuales, en diferentes grados, contienen elementos del confucianismo, el budismo y el taoísmo. El budismo ha ejercido bastante influencia en el sintoísmo, lo que explica por que muchos japoneses son budistas y sintoistas a la vez.

Popicia tarde, Hima...

Predeterminado

oohhhh don Celso..... Usted siempre tan presto para cualquier cosa que le pidan sus alumnas.....

Muchas gracias, todos los dias se aprende algo nuevo.....

Propicias tardes, Celso.
    Recuerda que te estoy mirando...
    ... así que no mientas....
    (sí, te digo a tí)... jaja...

Predeterminado

¡jajajaja... no eres más melona porque no naciste el 31 de febrero!... Para eso estamos, faltaría más... siempre un placer... ¿me has echado de menos, eh?...(jeje, ya verás, ya verás)... ¡Se feliz Hima!... ¡Este melón lo es, y mucho!

Propicio resto de tarde o mañana chilena...

Predeterminado

Salud amigos.

Las tres religiones del libro son notablemente intolerantes. También es cierto que, de las tres, la cristiana es la más dulce con la mujer: puede verse en los Evangelios.

Ahora bien, una religión no es sólo lo que dice su fundador, sino el desarrollo teológico posterior. Lamentablemente la Iglesia cristiana reinterpretó a Jesús en clave del Antiguo Testamento, lo que propició la teoría de la sumisión de la mujer al hombre.

Por esto puede decirse que las tres religiones del libro son intolerantes.

Por otro lado, los cristianos y los judíos le hemos echado un pulso a las religiones, y llevamos, por ahora, las de ganar. Las religiones cristiana y judía han necesitado revisar sus conceptos. Sin embargo, lo hacen con recalcitrancia: a título de ejemplo, las monjas no pueden celebrar misa entre los católicos ( en algunas ramas evangélicas las mujeres sí pueden ser obispos).

En los países musulmanes, sin embargo, el pulso lo ha ganado la Iglesia, es decir, la intolerancia. No evoluciona y no tiene ningún viso de que vaya a hacerlo. Por eso hasta los cristianos que viven en países mayoritariamente musulmanes suelen ser cristianos chapados a la antigua. La religión musulmana ha impregnado la vida civil.

Como comentario curioso: de las grandes religiones universales, la única que nunca ha propugnado la violencia es la budista ( claro que yo siempre he tenido mis dudas de que estemos en presencia de una religión).

Hasta mañana.

Predeterminado

Pues mira, todas las religiones son malas,pero la budista.... si tuviera que tener una religion, seria por supuesto la budista, es una religion que emana paz ademas es la unica religion sin un dios y eso ya dice mucho a su favor.....

celso, ojala quien quisiera ser de una religión lo fuera y no se le condenara a muerte por no querer ser de esa religion!!!! y ojala se respetaran la libertad de opcion religiosa para todos... cosa que no se hace
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Entre los Medjai hasta que se aclare todo

Predeterminado

Pues yo estoy 100% de acuerdo con lo que dice flor de loto.

No creo que el problema sean las religiones en si (que a mi juicio están para dar explicación a dudas que se nos plantean) sino la utilización partidista y a veces desproporcionada que hacemos los hombres de ellas.

No creo que el ISLAM sea malo para nada,pero evidentemente,lo que no se puede hacer en nombre del ISLAM es matar gente y tantas cosas que ya se han comentado por aqui (me recuerda a la inquisición).

Lo que si creo es q los cristianos hemos evolucionado mas que los musulmanes,es decir,en la Edad Media se perseguia al que no fuera cristiano y se cometia muchas locuras en nombre de Dios.Hoy en dia parece ser que el Islam es una religión mas agresiva que la cristiana y repite muchos de los errores que se cometieron por parte de los cristianos.

Podemos ver que en España hay muchas mezquitas como consecuencia del cada vez mayor numero de musulmanes que son españoles o viven es España.Y yo me pregunto.....¿seria factible ver tantas iglesias en Arabia Saudí por ejemplo?

Predeterminado

Hola a todos:
    Pues aquí en Mèxico cada vez son mayores las deserciones del catolicismo.Al final resulta que Jesús tenía razón "Por sus frutos los conocereis".Conozco muchos católicos que los son por obligación o por costumbre,muy pocos los son por convicción,lo curioso es que de los tres surge un fanatismo peligroso que choca de frente con el 2o.mandamiento.Cosa que no ha sido rara desde el principio,pues las organizaciones religiosas (la mayoría si no todas)se olvidan de sus "Principios"y usan su poder para sus propios intereses olvidándose del verdadero propósito de su existencia.
    Saludos a todos:
    susana.

Reglas de Mensajes