Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Reconstrucción de Tiye

Predeterminado Reconstrucción de Tiye

Os dejo este enlace donde aparece una reconstrucción de Tiye...personalmente me gusta.

Si acaso podemos comentar sobre si la veíamos así o de otra manera, y su comparación con los bustos que nos han llegado de ella...

http://www.egiptologia.com/arte/tiye/tiye.htm

Predeterminado

Hola Yax:

La verdad que la reconstruccion de la reina Tiye me ha dejado de piedra es muy precisa y se parece mucho a las figuras policromadas que nos han llegado de ella. Quizás eso mismo es lo que me hace crear un poquito de duda sobre la fidelidad de la reconstrucción de su cara, pero de todas maneras me parece estupenda, aunque parece que le dan un cierto toque de mujer malvada, impresiona la verdad.

Saludos

De todas las momias que he visto, las que mas me impresionan son la de Seti I y la gran dama en el escondite de Amenhotep II, casi seguro la momia de la reina Tiy, en esa momia se denota claramente la gran personalidad que poseía esta mujer en vida, entre la momia y esta representación no hay mucho parecido pero aún me agrada la reconstrucción, es muy parecida a sus representaciones artísticas.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Hola amigos, hola Yax.

Pues en mi opinión la reconstrucción no es tal, no veo que se haya reconstruído nada, salvo los aderezos de la vestimenta y de la peluca. Por lo demás la veo idéntica a la famosa (y maravillosa) cabecita de madera que todos conocemos y que según creo conservan en Berlín:

De todos modos estoy de acuerdo en que seguramente la reina debió de parecerse mucho a esta cabecita. Tanto carácter, tan definido desde el punto de vista fisiognómico, parece difícil que sea inventado.

Un abrazo.

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

A mi me da la misma impresión que ha Fim, cuando la he visto (la reconstrucción, más que eso me parece un retrato) inmediatamente he recordado la cabeza de Berlin.

En lo que no estoy demasiado de acuerdo es en lo de la momia de la Vieja Dama, a pesar de que todo apunta hacía que sea la suya...pero en fín, si Z.H., dejara de una puñetera vez hacer la prueba del ADN, saldriamos de dudas, con lo bien que lo tienen...con el mechón de la tumba de Tut...

De todas maneras Tiy también fue hermosa...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Úlima edición por Taja fecha: 05-15-2006 a las 07:54 PM

Predeterminado

Tenéis razón en que la figura reconstruida se asemeja a la cabecita en cuestión...´creo, por otro lado, que alguna vez he comentado por aquí que esta escultura ( la cabecita) siempre me ha parecido atractiva.

Sin embargo, si la momia cuya fotografía nos ha mostrado Technoir es la de Tiye hay que decir que no se parece a la representación de la cabeza. Un dato que para todo el mundo es evidente y que no se puede ocultar ni desvituar por el proceso de momifiación es el del mentón: observad el de la "cabecita" y luego el de la momia. El de está última es más grande, alargado y ancho. Tampoco la estructura facial guarda semejanza. O la forma de la cara en los espacios reservados para los globos oculares...La forma de la boca sí que guarda cierta semejanza.

O bien la momia no es la de la reina Tiye o bien el escultor´estaba pensando en las musarañas ( del Nilo) cuando lo hizo....

¿Pensáis que era negra?

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Hola Yax, no creo que fuera negra, por la sencilla razón que nada apunta a su procedencia al menos tan a Sur, había un desprecio manifiesto hacia los pobladores del pais sureño, y no me imagino a toda una gran esposa real de una etnia poco respetada.

Lo que si me ha llamado siempre mucho la atención, es la gran cabellera que aún, hoy en día, causa admiración. Si ella (la momia) es la reina Tiy, la pobre debía de pasar un calor tremendo, imaginaros la melena y encima las pelucas, tremendo...no yo no veo en esa momia a Tiy.

Predeterminado

De acuerdo con vosotros.. anda que este se ha matao para hacer la "reconstrucción" así reconstruyo yo lo que haga falta...
    en fin...
    Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Predeterminado

Ah pues aqui se parece más, indudablemente.

Con respecto a Nefertiti..... pues mirandolo desde la reconstrucción y comparandola con Tiye, si era hermosa.....

Muy, muy parecida. Tiene cara de enojada......
    Recuerda que te estoy mirando...
    ... así que no mientas....
    (sí, te digo a tí)... jaja...

Talking

En la momia hay quienes proponen que se trata de la misma Hatshepsut, pero yo opino que si es Tiy, esa momia conserva aún la mirada altanera y elegante, características que tienen las representaciones de la esposa de Amenhotep III.

Ahora lo de la forma del craneo pueden ser ligeras variaciones que no fueron copiadas fielmente por el artista, a lo mejor la obra fue representada en su juventud y la momia es de una mujer de edad madura. Además hay tratados donde se comenta que la forma del craneo es muy similar a los craneos de Tutankhamon y KV55.

Obviamente no puedo asegurar nada pero yo me decanto porque la momia es de Tiy

Saludos

Reglas de Mensajes