Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Reconstrucción de Nefertiti

Predeterminado Reconstrucción de Nefertiti

De la misma forma que ayer dejé el enlace de la posible reconstrucción de Tiye hoy dejo el de Nefertiti, así completamos el tema que ahora se está tratando sobre el origen de de esta reina...

http://www.egiptologia.com/arte/nefertiti/nefertiti.htm

A diferencia del de Tiye, el rostro de esta Nefertiti no se parece al famoso busto de Berlín ( y eso que según el autor se ha basado en los bustos del taller de Tutmés).

Personalmente, esta Nefertiti me parece notablemente fea. Nada parecida a esos rasgos armoniosos y delicados que todos apreciamos en el busto de Berlín...

La reconstrucción le ha destacado las orejas de forma excesivamente aparatosa, pero lo peor es que el rostro ha quedado demasiado triangular, rompiendo así la armonía. Asimismo la boca, en mi opinión, es demasiado pequeña, y esos hoyuelos que aparecen en las comisuras de los labios, la afean. Los ojos le han quedado algo caídos, y no parece que sean los del busto de Tutmés.

No sé qué os parece a vosotros.

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Hola Yax...pues a mi me parece que este señor está haciendo unos "retratos" idealizados de unos personajes famosos de la antigüedad, sin ningún rigor cientifico...se basa en que?...en nada concreto, de todas maneras esto de las reconstruciones no las veo como muy exitosas...¿os acordais de la de Tut que se puso en el foro hace algún tiempo?...era horrorosa y eso que si era "cientifica"...

Nada me quedo con el busto de Berlín, al menos no tiene esas orejas de soplillo....

Predeterminado

Supongo que una recontrucción se basa en lo que "se tiene o sabe", aunque creo que esta Nefertiti quizás si que es poco agraciada aunque creo que es un ideal de belleza egipcia, no considero que sea fea, para nada, si las orejas fueran menos pronunciadas estaríamos delante de una belleza divina, pero tb podria ser que con lo que llevaban en el pelo hiciera acentuar las orejas, no se, bueno, he visto de mejores.
    Saludos a todos

Predeterminado

Hola chic@s!!!

Pues a mí sí se me parece mucho al busto, creo que el pelo es lo que la cambia tanto. Y las orejas.....no creo que sean de soplillo, tened en cuenta que si meteis detrás grandes mechones de pelo, aunque las orejas sean normales, se asoplillan.....lo digo por experiencia

Creo que este hombre no está reconstruyendo nada, simplemente está cogiendo los bustos y poniéndolos pelo y vestidos...

Personalmente confío en que Nefertiti se parecía al busto famoso, al igual que pienso que Akhenaton se parecía a los que tenemos de su juventud, son los más realistas que tenemos, junto con el de Tiy y algunos de Tut.

Un abrazo!!

Predeterminado

Hola:

Madre mia la verdad es que no difiero de ustedes nada, pobre nefertiti... o la tenemos muy idealizada o vaya coquillo nos la pinta.
    La verdad es que los cabellos que le ha puesto... pues no hace tomar una imagen muy distorsionada, pero vamos yo creo que se les pone unos corales y ala... nos pintan a la nefertiti muy flamenca; es como decis sin ningun rigor... y es poner tu imaginacion en funcionamiento y creas los retratos a parte de como te los imaginas.

Pero de todas maneras Yax no dejes de poner si encuentras más, porque nos da vidilla... (en el fondo un cotillo -aunque sea egipcio-, a mi al menos me puede).

Saludos

Predeterminado

Pues a mi fea no me parece, pero si mucho menos atractiva que el famoso busto

En cuanto al "rigor" pues bueno, cualquiera puede hacer volar la imaginación sin un método realmente científico que pueda aportar algo de verosimilitud al tema, y digo "algo" porque aunque hemos visto esas reconstrucciones basadas en la forma del cráneo y en la posición de los músculos de la cara también se ha demostrado en algun caso que el resultado puede diferir bastante de la realidad.

Eso me ha hecho pensar en unas fotos que vi en alguna noticia en un periódico no hace mucho. "Pescaron" a algun pez gordo de la mafia o algo así que estaba desaparecido hacia mas de 20 años, y comparaban la fotografia real con el retrato robot que habia realizado la policia científica (no recuerdo ni de que país) a partir de una foto anterior, vale, habían pasado solo unos 20 años y el tipo tenia 40 y pico, pero en 20 años hay gente que cambia un montón, y era sorprendente el parecido, ya que solo variaban un poco las arrugas de la cara y algunas zonas del pelo, era alucinante.

saludos

Predeterminado

Jajjaajjaa.... orejas de soplillo.....

Pues no me parece fea. Está bastante guapa, pero no creo que se peinara de esa forma..... existían los rayos y visos en el E.A.?
    Lindo cuello, largo y despejado, si le pongo una corona Sehmty y guardo el cabello en ella, la pongo de frente, seguro se parece en algo.
    Pero sí, me parece demasiado idealizada.... linda, pero idealizada, caricaturizada... cejas muy bien pintadas, labios perfectamente definidos.... piel con ninguna imperfección... ¡¡¡Pestañas encrespadas!!!!..... en la foto 1, tiene algunos cabellos que parecen de Medussa....

Pero en fin, no me parece fea. Si me preguntaran quien es, pues la pintura de una chica que pretende disfrazarse de egipcia.

Unu besitu,
    Recuerda que te estoy mirando...
    ... así que no mientas....
    (sí, te digo a tí)... jaja...

Reglas de Mensajes