Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Desde el aire.....Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Desde el aire.....Egipto

    ¡¡Hola!!!
    Os propongo un nuevo viaje por Egipto.....este sera desde el aire...
    ayudada por fotos que se encuentran por la red...un libro que me regalo un gran amigo...y mis virtuales ganas de viajar.....

    Y para empezar una desde bien arriba....es desde el avión la primera imagen que se nos presenta de Egipto.....las cosas desde arriba se ven de otra manera....todo pierde importancia y nos acerca cada vez más a la emoción por encontrarnos con esa tierra de profundos contrastes y misterios.

    Un besazo
    Attached Files

  • #2
    La esfinge.....estuvo oculta en la arena mucho tiempo....en 1853 vio la luz de nuevo....cuarenta años duro el resurgimiento desde la arena.

    Misterio y enigma guardiana de sabiduria.....mira y calla ..como el pasa el tiempo....

    Vivant Denon de la expedición de Napoleón nos dice de ella:

    "Pese a sus colosales proporciones, los contornos son tan suaves como puros; la expresión de la cabeza es dulce, graciosa y tranquila; sus rasgos son africanos; pero la boca de labios gruesos tiene una suavidad de moviento y una elegancia en la ejecución verdaderamente admirables; es carne y vida.
    Un monumento de esas características indica sin duda un alto grado de perfección artística"


    Un besazo
    Attached Files

    Comment


    • #3
      Hola Nefert-maat

      Yo Tengo Muchas Fotos...pero Solo Desde Un Globo...
      Como Lo Ves Para Tu Idea ?
      Tengo Fotos En Globo ...sobre Luxor ...west Bank....
      Buena Idea....todas Las Nuevas Y Buenas Ideas...eso
      Bienvenidas...un Beso ....desde El Aire....de Egipto.
      PD...CUNDO TE PASES POR LUXOR ..PUES ALLI ESTARÉ CON TU PERMISO...
      OK.
      reggaemon
      Senior Member
      Last edited by reggaemon; 05-19-2006, 05:01 PM.

      Comment


      • #4
        reggaemon

        ¡Manda porfa las fotos desde el globo! A mi me apetece muchíííííííííiííííííísimo verlas!

        Comment


        • #5
          Chic@s espero que a mi regreso de Egipto les pueda colaborar con mas fotos aereas, es que esta vez llegare a Abusimbel por avion....(a que lado hay que sentarse???? derecho o izquierdo para sacar las fotos del templo????) Y espero si es que no me da mucho susto, subirme a un globo igual que nuestro amigo Regga....soy un tanto gallina, asi que espero lograr tomar alguna foto y no terminar sentada y con los ojos cerrados jajaja.

          Sigan colgando sus lindas fotos porfis, asi me animo

          patty

          Comment


          • #6
            Hola....
            Tienes que tener unas fotos preciosas Regga.....y este viaje es aereo...así que en un plis-plas.....nos ponemos en Luxor.....unos minutos de vuelo
            Pels...a mi tambien me gustaría mucho montar en globo sobre esa maravillosa tierra....y sacar miles de fotos....

            Muchas de las fotos que pondre son del libro de Marcello Bertinetti.....

            Otra de la esfinge.....la cabeza...de cerca.....fijaros en ese circulito que tiene encima de la cabeza....me ha intrigado....

            "las pirámides , con su gran base, han visto pasar los siglos y las dinastías como olas de arena, y la Esfinge colosal, con sucara desnarigada, sonrie siempre a sus pies con susonrisa irónica y misteriosa."

            Teófilo Gautier

            un besazo
            Attached Files

            Comment


            • #7
              hola..

              este circulito...a ver si esconde el tesoro ...justo ahí dentro....
              si..es intrigante...es como si le hubieran inyectado el elixir de la vida ....esa debe de ser la boca para el combustible....que combustible será que es tan incombustible....
              Buen viaje Nefert-Maat y a todos....
              Patty....no temas ...no da ningún miedo lo del globo..te lo aseguro.

              Comment


              • #8
                Hola....
                Elixir de la vida.....¡que bien suena! combustible incombustible!!! eterno secreto, silencio en la arena...guardiana de las pirámides.....esa es la esfinge.


                Y ahora Regga....unos segundos en el espacio....y vemos ya Luxor....para que ,su simbel y yo disfrutemos con tus fotos......

                El templo de Luxor se llamaba "Ipet Resyt" que se ha traducido a menudo por "Haren del Sur" .....fue descubierto en 1881 por Gastón Maspero.

                Cualquiera que haya bebido una vez el agua del Nilo, aspira a volverlo a ver.
                Ninguna otra agua puede saciar su sed.
                Cualquiera que haya nacido en Tebas aspira a volverla a ver, pues no existe en el mundo una ciudad como ella. Cualquiera que haya nacido en una callejuela tebana aspira a volver a verla; en un palacio de cedro echa de menos la cabaña de barro; en el perfume del mirto y los unguentos aspira el olor de fuego de la bosta seca y el del pescado frito......


                Mika Waltari........Sinuhé el egipcio

                un besazo.....desde Tebas
                Attached Files

                Comment


                • #9
                  Yo....

                  Me Espero Al West Bank....
                  Pues En Globo Se Va Por La Otra Orilla.
                  Espero Tus Órdenes...guapa Nefert Maat..
                  Un Beso

                  Comment


                  • #10
                    Lado izquierdo

                    Pels leí en el diario de....¿quien era?...la verdad que no me acuerdo,que es el lado izquierdo del avión,pero los sitios está solicitadísimos.
                    Un saludo guapa!

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por nefert-maat
                      Hola....
                      Tienes que tener unas fotos preciosas Regga.....y este viaje es aereo...así que en un plis-plas.....nos ponemos en Luxor.....unos minutos de vuelo
                      Pels...a mi tambien me gustaría mucho montar en globo sobre esa maravillosa tierra....y sacar miles de fotos....

                      Muchas de las fotos que pondre son del libro de Marcello Bertinetti.....

                      Otra de la esfinge.....la cabeza...de cerca.....fijaros en ese circulito que tiene encima de la cabeza....me ha intrigado....

                      "las pirámides , con su gran base, han visto pasar los siglos y las dinastías como olas de arena, y la Esfinge colosal, con sucara desnarigada, sonrie siempre a sus pies con susonrisa irónica y misteriosa."

                      Teófilo Gautier

                      un besazo
                      ) ese circulillo, ese circulillo
                      Yo tengo entendido que eso se debe a una restauración más o menos contemporánea (o sea, en el siglo pasao, vaya, es que la primera conocida, como sabréis, ya fue hecha en el Antiguo Egipto).
                      Mediante esa restauración se trató de dar mayor consistencia a la unión de cabeza y cuerpo pues, precisamente en el cuello es donde más debilitada estaba la esfinge (de ahí el añadido ese feo puesto bajo el nemes).
                      Total.. que según recuerdo, hicieron un taladro desde la cabeza al cuerpo en el que metieron, o una especie de vigueta o varilla o directamente rellena con algún material que le diese gran consistencia (algo parecido a cemento, supongo).
                      Saludos.
                      Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

                      Comment


                      • #12
                        Adoro a National Geographic!!
                        Urgup
                        Senior Member
                        Last edited by Urgup; 09-27-2009, 12:11 PM.
                        You'll never know if you don't go

                        Comment


                        • #13
                          Vaya fotos mas geniales chicos...

                          El tema me encanta, Nefert...solo podré hacer dos aportaciones pero encantada lo haré...(Franja verde del Nilo y Abu)

                          Onuris...pero bueno..¡Vaya disgusto que me acabas de dar!!!Yo que me pensaba que aquel "circulo" encima de la cabeza era una pista de aterrizaje para las naves de los E.T.s que han construído la Esfinge y las Piramides ..y me vienes con la muy poca original e imaginativa explicación de la consodilación del eje CAbeza-Cuerpo !!!??? Jajaja..Gracias..ignoraba todo del asunto: no sabía ni que había esta señal alli arriba....

                          Un besote a todos


                          PD: Esta foto de Luxor, Nefert.........

                          Comment


                          • #14
                            Felicidades por este post tan precioso y lleno de melancolía a la vez...

                            Revivo momento de increíbles recuerdo viendo vuestras fotos

                            Una vez más MUCHAS GRACIAS!

                            Comment


                            • #15
                              Hola!!!!
                              Gracias Onuris Shu por darnos ese detalle ...he buscado algo por la red para ampliar información...sin éxito todavía, pero desde luego no lo sabía.....al final si que ha resultado ser elixir de vida...y sujección de cuello

                              Regga..pues esperanos en el West Bank....ya casi te veo desde aquí

                              Preciosa la foto que has puesto Urgup....con tu permiso la añado a mi carpeta...

                              Florecilla....¡vaya imaginación la tuya!!! y yo que pensaba que era la tapa de la hucha-esfinge

                              Kamartateta....viajar, recordar...poner en marcha la imaginaciónvisualización....¿No hueles el Nilo?.....¿Sientes la brisa?

                              Y seguimos con Luxor.....entrando por la puerta grande.....perdón..pilono...
                              Ra esta acabando la jornada....pero antes acaricia esas piedras milenarias....obelisco...rayo de sol...

                              Un besazo
                              Attached Files

                              Comment

                              Working...
                              X