Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Desde el aire.....Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Dado que en el post que yo decía lo del agujero de la hucha ( ) de la cabeza de la esfinge os indicaba que era algo que recordaba haber leido por ahí, tb os hago saber esta otra información que tenía por aquí sobre ese "tapón" en la cabeza:
    "Una cavidad, obstruida recientemente por medio de una placa de metal, que hay en la parte superior de la cabeza, dio lugar a una leyenda, según la cual desde aquel agujero hablaba el oráculo por boca de los sacerdotes. En realidad, puede haber servido para asegurar algún adorno monumental que no ostentaba la esfinge en un principio, sino que fue añadido seguramente por el Imperio Nuevo que gustaba de decorar y recargar suntuosamente sus estatuas. "

    Tampoco me parece mala explicación esta pero, lamentablemente, no soy nada experto en la esfinge (como podéis observar) pero, además, es que en realidad me gusta mú poquito...
    Me decepcioné tanto cuando la ví allí tan pequeña comparada con las pirámides....
    En fin, a ver si tengo un rato y miro por ahí a ver qué más encuentro sobre el "tapón".

    Bueno.. como me encantan las fotografías aéreas voy a poner algunas de las que tengo recopiladas de Egipto.. hoy una: KOM-OMBO.
    Saludos.

    PD: NOTA PARA LOS ADMINISTRADORES: no seáis rácanos y subir el peso de las imágenes a, por ej, 60 o 70 K (que ya de por sí es muy poco) es que sólo 39 K´s de maximo es un poco ridículo.
    Attached Files
    Onuris-Shu
    Senior Member
    Last edited by Onuris-Shu; 05-23-2006, 12:44 PM.
    Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

    Comment


    • #17
      Abu Simbel

      Abu Simbel desde lo alto...

      Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
      http://orienteme.wordpress.com

      Comment


      • #18
        Urgup, me ha encantado tu foto sobre todo, la sensación de paz. Ese avión volando cerca de las piramides......

        Pones en el post que es de National G., ¿la sacaste de un libro?¿o de donde?¿podrias decirme para ver si me puedo hacer con el material?

        Nefert-maat, el libro de Marcello Bertinetti es precioso ¿es todo de fotos de egipto? ¿aereas? ¿como se llama para pillarlo?

        Muchisimas gracias por adelantado, y Reggaemon, ¡¡¡¡¡ por favor !!!!!! estoy desesperada esperando tus fotos desde el globo.........

        Comment


        • #19
          Bellisimas fotos, ciertamente el circulito de la esfingue lo que os ha comnetado Onuris, tambien lo lei yo. Es debido a trabajos de restauración y consolidación de esta belleza.

          Ciertamente acostumbrado de verlo desde el suelo, como cambia, verdad, es increible.
          Hoy que tengo tiempo he descubierto vuestros bellisimos post, y la verdad que uno se queda sin palabras, que bellos son, que increibles. En verdad construyeron a tamaño de los dioses, no de los hombres.

          Un abrazo y de verdad felicitarte por tu trabajo.
          Un abrazo
          Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

          Comment


          • #20
            No podía permitir que este tema estuviera sin una foto de mi obsesión
            Keops/Kheope/Queope.. como queráis.. en definitiva:
            El Horizonte de Jufu !!!
            Nada más que decir...
            Attached Files
            Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

            Comment


            • #21
              Hola,
              sí, gracias Sennedjem.
              De ahí mismo fue de donde la saqué. De vez en cuando les echo un vistazo las "fotos del día" de la web de National Geographic y en cierta ocasión me encontré con esta imagen. Me transmitió una sensación de tranquilidad... que no pude evitar "delinquir" y copiármela en mi carpeta de fotos especiales.

              Estaba intentando encontrar el enlace viendo una a una toooodas las fotos desde hoy hasta... que la encontrase. Ya iba por noviembre, jeje. Me alegro de poder dejar ya de darle al ratoncito que parece que no... pero un año tiene muchos días jajaja.

              ¿Qué tendrán estas fotos que tanto nos cautivan? ... Yo creo que es la posibilidad de ver las cosas desde otro punto de vista. Como si de repente nos liberáramos y pudiéramos echar a volar sin ataduras. Poder recorrer el mundo impulsados por el viento y la luz del sol. Y en Egipto... la luz del sol (aunque abrasadora) se convierte en magia.

              Un beso,
              Ruth

              Os pongo otra fotillo de National Geographic
              Urgup
              Senior Member
              Last edited by Urgup; 09-27-2009, 12:11 PM.
              You'll never know if you don't go

              Comment


              • #22
                La vista aérea más aérea de todas: la de los satélites!
                Urgup
                Senior Member
                Last edited by Urgup; 09-27-2009, 12:11 PM.
                You'll never know if you don't go

                Comment


                • #23
                  Esta foto me encanta. No puedo decir de dónde salió. Me la pasó un amigo que sabe cuánto me gusta esta ciudad. Adoro todo ese caos organizado que es El Cairo.
                  Urgup
                  Senior Member
                  Last edited by Urgup; 09-27-2009, 12:11 PM.
                  You'll never know if you don't go

                  Comment


                  • #24
                    Sennedjem,
                    si a lo que te refieres es a porqué no se ven las fotografías sin tener que pinchar es porque el foro solo muestra la imagen abierta si es una sola. Si se adjuntan varias en un mismo mensaje, sólo muestra en enlace.

                    un saludo,
                    Ruth
                    You'll never know if you don't go

                    Comment


                    • #25
                      gracias

                      ¡ muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas!

                      Creo que me voy a hacer con el libro de Marcelo y tenía la esperanza de que lo de National fuese un maravilloso reportaje para poder pillarlo, pero ya he visto que no, que le vamos a hacer.....

                      Ayer me metí en la página de national y vi un extra de egipto, pero a mi eso de comprar por internet me da mucho mal rollo. Soy un poco desconfiadilla en eso de dar mis numeros de tarjeta....¡que le vamos a hacer!

                      Comment


                      • #26
                        Reggaemon

                        ¡Por favor! ¡Por favor! ¡Por favor! ¡Por favor! , pon cuando puedas las fotos desde el globo!!!!!!.

                        Lo siento por ser tan pesada, tengo muchisimas ganas de verlas......

                        Comment


                        • #27
                          Su.....

                          pero por que tienes tanta urgencia....?
                          chica tranquila...estoy esperando a Nefert-Maat
                          que me pase al west bank....
                          tu tranquila ..que ya llegamos
                          Un beso

                          Comment


                          • #28
                            su simbel yo tb estoy impaciente con las fotos del globo pero te cuento que si tienes paciencia bucea en el post fotos de egipto y alli veras muchas que colgo Regga hace un tiempito ,,,,sorry Regga pero la chica esta sufriendo jajajaja

                            patty

                            Comment


                            • #29
                              reggaemon

                              Lo siento reggaemon, soy muy nerviosa, es que me presta mucho ver fotos diferentes. Lo siento, un beso, y perdón.

                              Muchas gracias pels a ti también.

                              Comment


                              • #30
                                ¡¡Hola!!
                                Todas las fotos espectaculares.....como tambien los sentimientos....recojo algunos....construían a tamaño de los dioses nos ha dicho Herfu...volar sin ataduras impulsados por el viento y la luz del sol....claro que sí Urgup...

                                Otra pirámide....esta vez la inclinada o romboidal llamada por los egipcios "Esnefru brilla en el sur"

                                Fue la primera diseñada como una pirámide verdadera y no escalonada.....pero algo sucedió....y cuando estaba casi a dos tercios de su altura planeada...los arquitectos cambiaron la inclinación....

                                Pero ahí ha quedado.....brillando en el sur....nuestra pirámide inclinada....aunque no sea tan famosa como la torre de Pisa....si es más grandiosa.....

                                Un besazo
                                Attached Files

                                Comment

                                Working...
                                X