Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Carta de Hawass

Predeterminado Carta de Hawass

Os dejo aquí una carta de Hawass que se encuentra en su página web. Me ha llamado la atención y por eso la traigo aquí. Parece que se hace eco de algunos rumores sobre la percepción de emolumentos por los arqueólogos o ayudantes egipcios en relación con los investigadores extranjeros...

Lo traigo tan sólo con ánimo de ver el aspecto administrativo de la arqueología, una curiosidad...

NOVEMBER 2005

Dear Colleagues:

As you all know, since I have begun my tenure as the Secretary General of the SCA, we have enforced a number of new rules, designed for the benefit of Egyptian archaeology and therefore to help and protect all of us. For example, we have limited new excavations in Upper Egypt, encouraging everyone to focus instead on conservation, preservation, and recording, or to shift their work to the Delta.

Some of the new rules are meant to improve the relationships between Egyptian archaeologists and you, their foreign colleagues. For example, we have asked you to use some of your funds to pay specifically-designated bonuses to your inspectors. These young men and women must leave their homes to come and work with you, and their expenses need to be covered.

However, you should all know that I absolutely will not tolerate any sort of bribery or extortion. Over the last month, I heard rumors that foreign colleagues are complaining about SCA employees. Evidently, people have asked them for money in inappropriate contexts, not approved by the SCA. This information has come to me second-hand, and I do not know any of the details.

This is unacceptable. I am very upset about this, because all of you should know that you should come straight to me if anything like this ever happens to you. You must know that I will stop any behavior like this immediately. The new rules are to protect both everyone, not just Egyptians, but foreign archaeologists as well. If anyone is allowed to get away with corrupt behavior once, he or she is more likely to do it again, and we all lose.

In the future, come to me immediately. I will listen to you, and I will act. I should not hear about rumors later that I can do nothing about. As I have already done twice in the past, I will punish those who make such mistakes. If you are good, clean, and honest, you will not be hurt. My rules are to protect everyone.

Sincerely yours,

Dr. Zahi Hawass
    Secretary General, Supreme Council of Antiquities

Entre los Medjai hasta que se aclare todo

Predeterminado

Hombre Yax,la próxima vez nos lo traduces al castellano!!!

Que va,es broma,con mi rudimentario inglés mas o menos me he podido enterar,parece que el Doctor Zahi no va a tolerar mas sobornos.

Saludos

Predeterminado

Pues verás....es que me alegro de esto que dices...porque soy malo, claro está.

Fíjate que a mi me pasaba aún de forma más aparatosa que a tí, porque yo hablo francés, pero de inglés no sabía nada de nada, pero vamos, nada....

Y veía que aquí todo el mundo le daba al inglés ( pobrecito, tanto darle)....y páginas y páginas de signos como los jeroglíficos pasaban ante mis ojos, y no era egipcio...era inglés.

Así que me decidí y desde el pasado septiembre estudio inglés, y como soy un alumno muy aplicado ya soy capaz de traducir ( al principio un texto era una tortura, y en cambio el texto de esta carta me ha costado relativamente poco...¡y lo contento que me he quedado!).

De la carta de Hawass no me queda claro -es evidente que está escribiendo para gente que ya sabe de qué va el asunto- qué es exactamente lo que sucede. Parece que algunos egipcios que trabajan con los arqueólogos extranjeros ponen la mano más de lo que está bajo contrato....y Hawass se ha indignado con esto ( también dice que hay que pensar que estos trabajadores egipcios dejan a sus familias para trabajar, y que es lógico que se les pague). Lo que sucede es que me parece a mí que va a ser imposible acabar con esto, porque en Egipto está muy extendido eso de poner la mano por todo....

Un abrazo, Sekenenre...( y bienvenido al club de los que entienden el inglés "más o menos").

Entre los Medjai hasta que se aclare todo

Predeterminado

Ja,ja,ja, pues me apunto a ese club.

Pues como el Dr.Hawass venga a España y vea la que se ha liado en Marbella se vuelve a Egipto cagando host....

Gente tan honrada hoy en dia se encuentra poca.

Un abrazo.

Reglas de Mensajes