Página 1 de 13 123411 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 125

Tema: Egipto desde el google earth

Predeterminado Egipto desde el google earth

Estimados amantes de Kemet

Para los que nos gusta indagar desde las alturas con esta herramienta llamada google earth,para colgar imágenes a vista de pájaro y comentarlas.

UN,DOS,TRES.Responde otra vez.

esta imagen está situada ligeramente al nor-oeste de sakara,a simple vista parece un complejo arqueológico,pero no identifica de cual se trata,a simple vista se observan dos recintos,aparentemente no tienen orientación geogáfica,ellos rodeados por una especie de muro de una forma indefinida.

por el lugar de ubicación seguramente se trata de un complejo funerario,alguno que conozcais el lugar seguro sabeis a quién pertenece,yo desde luego ni la más remota idea.

a ver quién lo sabe o lo aberigua

un saludo
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:01 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado ¿?

Hi, Ra....

Bueno, de entrada es un promontorio, una elevación sobre el terreno, donde probablemente existiera algún tipo de edificación pero desconozco si es algún tipo de complejo funerario... En la imagen que pongo (la cual no está muy bien debido a los puñeteros 39kb) aparece en google todo lo habido, pero ese punto, el cual está en en angulo superior izquierdo, está en blanco... no pone nada. Aunque tampoco demuestra nada... no tengo ni idea (por el momento) pero sigo buscando...

Un saludo

http://www.touregypt.net/featurestories/serapeum.htm
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 06-03-2006 a las 03:16 PM
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Hola Celso

Precisamente por eso he preguntado,por que en esta herramienta (google earth) no lo tiene identificado y me extraña un poco siendo que ligeramente hacia el sur-este se encuentra el serapeum de sakara al que sí identifica,y sí me gustaría saber de que se trata.

Además por los alrededores del supuesto muro se notan edificaciones enterradas.

un saludo
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-03-2006 a las 03:22 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Vale... pues de momento son las 22:13 y no he encontrado nada (tampoco he buscado mucho, la verdad)...

¿No será algún emplazamiento de otro tipo?... el lugar parece estratégico, esa elevación del terreno es significativa en la zona...

Como esto siga así habrá que personarse in situ y curiosear... lo cual podría resultar muy divertido, a pesar de las altas temperaturas de la zona...

Esto al final será un trivial tipo Google Earth... ya verás... lo digo en serio, eh... ¿Descubrir Egipto a través de Google Earth?... umm,umm,umm... ¡Lo he hecho tantas veces que una más no me importaría...

¡Con el personal que hay en egipto.com ya deberíamos haber salido de dudas!...

Pero bueno, tiempo al tiempo... Buen tema Ra...

Saludos y ser felices...
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 06-03-2006 a las 08:30 PM
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Hola Ra. Estoy buscando en mapas arqueológicos y la verdad es que nada encuentro. No debemos descartar la idea de que se trate de instalaciones militares, que como habrás podido comprobar están por todas partes en Egipto. Seguiré buscando. Un abrazo.

Predeterminado

Estimado Fimosis

Pues la sensación que me dá es que se trata de ruinas antiguas,solamente la forma exterior del recinto me despista al no ser cuadrada o en rectángulo,por lo demas apostaría por una mastaba,que ademas viene quedando entre la zona de Abusir y la de sakara.

Las ruinas militares que se ven por la zona suelen estar identificadas y parece que responden a otro tipo de estructura,a juzgar por el tamaño me parece pequeño para ser un asentamiento militar,de todas formas me haces dudar.

subo esta imagen más amplia señalando el lugar donde se encuentra.Como podeis ver a la derecha de la imagen está el cementerio de sakara.

un saludo
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:01 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

No sé, Ra. Yo quizás lo encuentre un pelín lejos del Valle, como para pensar en ruinas. Pero ¿quién sabe? A ver si damos con el asunto, que ya me está escamando el asunto.

Un abrazo.

Predeterminado

Interesante tema, Ra-Maestre. Estoy totamente desconcertada con esas ruinas..., igual no son ni de época faraónica. Seguiré indagando a ver si encuentro algún dato...

Predeterminado

Hola Ra y compañía,

Yo sólo sé que al norte de la zona de la mastaba de Mereruka y de la pirámide de Teti hay una zona funeraria con mastabas de la primera y la segunda dinastía, pero no sé si exactamente corresponden a esa foto de satélite que has puesto tú.

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado Las Mastabas

LAS MASTABAS ANTIGUAS DE SAKKARA ESTAN EN EL OTRO LADO...CREO...
    ME HABEIS PICADO...CHICOS....
    A VER SI VA A SER LA NUEVA PIRÁMIDE QUE DESCUBRIÓ ZAHI....QUE DECÍA QUE ERA MAYOR QUE LA GP...NO OS SUENA QUE DECÍA QUE TRENIA UN BOMBAZO....
    O A VER SI VAN A SER LAS PRIMERAS PIEDRAS DEL MUSEO NUEVO...CHISCOS NO SE.....
    VAMOS A CONSEGUIRLO ENTRE TODOS YA VEREIS...

Reglas de Mensajes