Página 2 de 13 PrimerPrimer 1234512 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 125

Tema: Egipto desde el google earth

Predeterminado Hola

ABUSIR ...CAE MAS LEJOS ?
    NO SERA DE ABUSIR ?
    ES QUE YO RECUERDO DESDE LA MASTABA DE TI....DIVISAR LAS PIRÁMIDES DE ABUSYR O ESTOY MU MAL......
    UN ABRAZO

Predeterminado

Hola Reggae!

Si no me equivoco hay dos 'series' de mastabas de las primeras dinastías, las que tú comentas son las mastabas reales y están hacia el suroeste del a pirámide de Teti, las que me suenan a mí están hacia el norte noroeste, y no son reales sino de altos funcionarios... pero llega un momento que pierdo el norte

Abusir no está muy lejos pero yo creo que sí lo suficiente como para que esas construcciones que nos mostraba Ra pertenezcan a ese complejo... pero nunca se sabe...

Con respecto a esa pirámide de Hawass (?no será que él mismo se ha construido una pirámide?) para mí, y respetándole mucho, es una verguenza, si la tiene localizada que publique el descubrimiento y se deje de Nationalgeografics.

Saludotes (y nos vemos el sábado)
    Menkhe

Predeterminado

Aquí está abusir... al norte de sakkara.. veremos que será lo otro
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Predeterminado Desde Luego....

Creo Que Las Mastabas Que Tu Me Dices Estan Bien Plasmadas En La PÁgina De Francesco Raffaelo ...estan Mas Alla Del Serapeum....pero De Esta Construccion Nada De Nada.....
    Se Corta MÁs O Menos AllÍ....
    Lo De Abusir Ya Me Parecia Que No PodÍa Ser......
    Pero Lo De Hawas Sin Palabras....esto Todo Es Una Pena...y Luego Me Echaban Bronca Por Mi Mascarita De CartÓn Piedra....
    Un Abrazo..chico... Nos Vemos.

Predeterminado Ostras Onuris...

Me Has Pillao....
    Te Debo Un Regalo Ya Lo Se...jolÍn No Le Dejan A Uno...
    Jaja
    Tu No Tienes Idea De Lo Que Puede Ser ...desde Luego Se Observa En Tu Foto...que Abusyr No Es.
    Un Abrazo

Predeterminado

Estimados amigos

esta costrucción está al sur de las piramides de abusir,situandonos en la imagen de Onuris,direccion sur con la brújula bién situada,mas o menos a mitad de camino entre abusir y sakara,fijaros en la situación del templo de Userkaf y en linea recta hacia el sur.con el matiz de que el complejo sakara despues está mas desplazado al este.

un saludo
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:01 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Sip.. yo estaba mirando eso.. me inclino a pensar que sean unas mastabas de la I Dinastía... pero hay que mirar más.. ahora bien.. os aviso que como entremos en esta dinámica nos vamos a volver locos !! tengo en mi google earth como 10 o 12 sitios que no reconozco.. así que.. si la cuestión es tener entretenimiento... jajajaja
    Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Predeterminado

Pues adelante Onuris,de esto se trata de visualizar lugares que no conozcamos,tambien conocidos y poder argumentar lo que nos convenga.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado oye ...

pues vayamos uno a uno...es muy interesante...lo que pasa es que será difícil...
    creo que cae cerca de Abusir...pues todos para allá en el próximo viaje...ok....
    a mi desde luego me volvió loco más de un templete en el google...
    buscando las tumbas de Abydos ...no di....no se como narices hacerlo y no pude...pero en fin...creo que vale la pena ir investigano....en un día ya hemos conseguido algo no ...?
    Un abrazo

Predeterminado

Pero eso que decís de Hawass, ¿alguien podría decir dónde lo ha leído? Yo ni me he enterado.

Sobre lo de la imagen, creo que lo más probable es que sea una fortificación militar o algo así (creo que ya lo ha dicho alguien), es que tiene una forma muy rara...

Reglas de Mensajes