Página 3 de 13 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 125

Tema: Egipto desde el google earth

Predeterminado

Sekhmet,

Lo decía el propio Hawass en una entrevista que creo sacamos de su propia página. Está en algún lugar del foro pero la verdad es que no recuerdo en qué tema... a ver si alguien tiene menos Alzheimer que yo...

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado

Gracias a la lista de Egiptologia he podido saber donde se encuentra situado Abu Simbel y aunque lo he mirado...pues mucho mucho no se ve. Hay muy poca resolución, así que la fe mueve montañas y vamos a tener que creernoslo que está allí.

Aquí van las coordenadas:

22.3710983831, 31.6331178556

Predeterminado hola....

hoy estuve paseando un poquito por el google y ......
    la verdad es que esa zona perdida de RA-MAESTRE está realmente en medio de Sakkara y Abusir...o sea que para llegar allí andando está un poquito mal...y si os fijais por la zona hay montones de construcciones extrañas...es genia...se observa por ejemplo perfectamente la tuma de Horemheb y Maya en Sakkara...es una gozada...desde luego es el mejor plano posible para moverse po allí...es.....REAL
    un abrazo

Predeterminado

Yo sigo creyendo que deberán ser mastabas de las primeras Dinastías.
    Me baso en lo siguiente:
    1. Están entre Abusir y Sakkara, como ya hemos visto, por lo que no deberían ser contemporáneas ni posteriores... ¿qué sentido tendría construirlas allí teniendo tan cerca varias necrópolis?... ya sabemos el "sentido gregario" de este tipo de construcciones a partir de la III-IV dinastía.. o sea.. "tós al mismo sitio"

2. El tipo de construcción desde ahí arriba me sugiere que sea una mastaba con algún tipo de construcción anexa. Además, esa construcción anexa estaría al este o sur-este de dicha construcción por lo que no está en ningún sitio "extraño" respecto a la arquitectura de la época.

3. En esa zona (desde Abusir al norte hasta muy al sur de Sakkara) hay varias mastabas de dichas épocas.

4. Ya especulando más aún.... no se vé ninguna "carretera"(bueno, ya se sabe cómo son las carreteras allí) que conduzca claramente a esa zona por lo que un edificio de nueva construcción me parece que estaría muy incomunicado.. sólo con los todoterreno que irían hasta ahí se habría creado un carril más claro (como se ven en otras construcciones militares o civiles contemporáneas desde el mismo google earth).

En fin... que habrá que ir allí a ver qué es finalmente

Saludos.
    Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Predeterminado

Hola amigos

Resulta que estoy echando un vistazo con el Earth y me encuentro con la sorpresa de que se puede visualizar todo egipto con alta resolucción,hasta hace muy poco solo estaba con resolucción la zona del cairo y piramides,pero ahora lo tenemos todo desde el alto egipto hasta el delta.

fijaos que buena pinta tiene el valle de los reyes.

un saludo
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:00 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado Alta Resolución

Ra, mira lo que es la vida, yo también estaba en el google earth, pero me encontré con la sorpresa que puedo ver mi casa con detalles..... hasta hace poco, ni siquiera bajaba el satélite a mi ciudad.

Una suerte, y una fortuna, nuestros viajes podrán ser ahora mucho más interesantes. Ahora estoy en Egipto, a ver que encuentro.

Un saludo
    Recuerda que te estoy mirando...
    ... así que no mientas....
    (sí, te digo a tí)... jaja...

Predeterminado

Esta imagen se encuentra al occidente,pues no se trata de la atlantida,NOOOO,NOOOO, aunque se le parezca.

A veces los dioses juegan como niños,en sus jueguecitos se tiran con piedras y como veis se les fué la mano,de manera que en algún momento de los tiempos ancestrales un meteorito cayó en lo que hoy es un desierto,eso pasa por andar a morrillazos.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Hola Ra, quería retomar el tema sobre la primera imagen de G E que colocaste.

La construcción en cuestión esta en elevación, voy a colocar tres links de imáneges consecutivas y verás, tal vez es un detalle del cual no se habían percatado.

Saludos
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    "Gracias Atón porque amanece el día y otra vez resplandeces en el sol"
    Anek-Aton

Predeterminado

Hola Mizrain

Siiiii,ya lo sabía que se trataba de un lugar elevado.

soñar no cuesta dinero,tratandose del lugar donde está,¿te imaginas si hubiese una mastaba?,y si por soñar se tratara,imagina quién me gustaria que estuviese allí,suponte que fuese la tumba de Imhotep.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado Piramides en China

Estimados amigos

Cada vez alucino más con esta herramienta,esta vez me ha dado por ir hacia china y resulta que hay cosas muy curiosasiramides y lo que parece algo parecido a un templo.

La gran piramide china
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Reglas de Mensajes