Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Odisea Del Visado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La Odisea Del Visado

    Bueno, voy a aprovechar ratitos para contaros algo de mi viaje.

    Empiezo por la odisea de hacer el visado por nuestra cuenta.

    Despues de haber estado leyendo el foro como una loca durante una semana, decidí llevarme algunas hojitas con cosillas interesantes para ir repasando por el camino.

    Una de ellas fue todo el tema del visado que tando se ha hablado aqui. Así que, ahí estaba yo con mi taco de hojas sacadas del foro, repasando los últimos detalles para que no nos la metieran doblada con el visado, jeje.
    Y llegó el momento, que nervios...

    Bajamos del avión, con las pilas puestas y nos dirigimos, pasando de los turoperadores, a la única ventanilla donde había alguien.
    Alli le dijimos que queriamos hacernos el visado y por supuesto el se hizo el orejas, haciendo que no nos entendía. Yo insistí y le pregunte por la ventanilla del banco. En seguida nos vimos rodeado de gente que nos decia que el del banco vendría en unos minutos, pero pasaron los minutos y el del banco no venia.

    Lo malo es que vimos que con nuestro turoperador solo eran 8 personas y ante el miedo de que la cosa se retrasara decidimos acercarnos a preguntar. Claro, tremendo error, nos cogio el turoperador y nos dijo que nanas que no lo podiamos hacer por nuestra cuenta. Insistimos, pero fue inutil, el banquero nunca apareció y pagamos como venditos, ¡que triste!.

    Eso si, esa fue la primera y la última que nos colaron porque aunque con Abu Simbel tambien nos presionaron y las pasamos canutas, conseguimos hacerla por nuestra cuenta. Pero esa sera otra historia que os contaré en cuanto tenga otro ratito.

    Besitos a todos.

  • #2
    Hola foro,

    Je, yo también iba casi decidida a hacerlo por nuestra cuenta, pero en el avion nos echamos para atrás pensando que para qué complicarnos la vida.

    Aun así me fijé. En Luxor, donde llegamos, según entras en la sala los touroperadores están como locos para que vayas donde ellos. A la izquierda, sin embargo, están los bancos para cambiar dinero donde alguien dijo que ponían el visado.

    Fuimos a nuestro touroperador -image tours- y ya tenían los sellitos comprados, sólo nos los pegaron en la página del pasaporte y allí no nos cobraron nada, luego lo arreglamos con el guía. Así que no sé qué hubiera pasado si no lo hubiésemos hecho con ellos, cómo lo habrían sabido (imagino que al pagar los sellitos del visado en el banco nos habrían dado un resguardo...)

    Cuando cuentes lo de Abu Simbel me animo yo a contar mi forma de hacerlo también.

    Un saludo!

    Comment


    • #3
      Ya estoy deseando a ver que ocurrio con Abu..a ver ..¿que os dijo el guía, que hicisteis....

      Besotes

      Comment


      • #4
        Por favor contad lo de Abu lo antes posible, que salgo el lunes con Royal Vacaciones y quiero ir bien prevenido

        El visado ya lo he sacado en la embajada...

        Muchas gracias y un saludo!!

        Comment


        • #5
          Muy interesante chicas, y desde luego toda una aventura jajajajaj, yo no se si me atrevería a ponerme a buscar al del banco y al del touroperador alli dando guerra, uf solo por que no me mirase la gente no me atrevería que verguenza jajajajja, pero oye, que es lo que hay que hacer desde luego que si, y si todos lo hariamos de otra forma iria el tema no creeis?
          Un besito y espero ansiosa que sigais contando vuestra aventura en abu simbel, me encantará leerlo.
          MINI GUIA PARA VIAJEROS:

          Comment


          • #6
            Parece que todos estamos ansiosos por saber lo de Abu Simbel....je je jee...

            No os hagáis rogar ....

            Comment


            • #7
              Rellenar El Visado.

              Os Vais A Reir De Mi.....pero A Mi Marido Y A Mi Nos Tiene Un Poco Preo-
              Cupados El Hecho De Rellenar El Visado.
              Me ExplicarÉ Hace Dos AÑos Una CompaÑera De Trabajo Estuvo De Va-
              Caciones En Egipto.al Llegar Al Aeropuerto De Luxor Les TocÓ Relle-
              Nar A Su Marido Y A Ella El Visado,nadie Les IndicÓ Lo Que Se Les Re-
              Queria En Dicho Documento(al Estar En Árabe Naturalmente No Esten-
              Dian Lo Que Ponia).lo Rellenaron Y Al Entregarlo Se Lo Hicieron Vol-
              Ver A Rellenar ,esto Les PasÓ Hasta Tres Veces.
              ¿es Normal Lo Que Les PasÓ A Mi CompaÑera Y Su Marido O Es Que El
              Funcionario De Turno Estaba De Guasa?
              Saludos.
              NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
              SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
              !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

              Comment


              • #8
                Siempre que he ido a Egipto, el papelito que te dan para rellenar esta en arabe y en inglés, así que no me he encontrado con mayor problema...

                No sé que sucedería para que tu amigo no lo tuviese en los dos idiomas...

                Pero tranquilos que os facilitaran el papelito en las dos lenguas, sin problema!!!!

                Comment


                • #9
                  Gracias Karmeta.

                  Gracias Karmeta Me Dejas MÁs Tranquila.!suerte Tenemos De Todos
                  Los Que Habeis Ido De Avanzadilla!
                  Un Beso.
                  NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                  SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                  !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                  Comment


                  • #10
                    De nada Agua!!!!

                    No sé, la primera vez que fui, fue hace 3 años y ya estaba en los dos idiomas, así que la verdad...no sé que les sucedió!

                    Además, te facilitaran el papelito en el mismo avión, para que con calma lo puedas rellenar y al bajarte del avión ya puedas ir directo a la ventanilla o con el representante del touroperador.

                    Saludos!!!!

                    Y si dudas....ya sabes que para eso está la AVANZADILLAAAA!

                    Comment


                    • #11
                      Visado en la Embajada de Egipto

                      Hola a todos:
                      Mil gracias por sus consejos, estoy aprendiendo mucho sobre Egipto y como hacerlo mejor.
                      Se que hay algunos chicos de Mexico queriendo ir tambien a Egipto. Hable a la embajada y ellos me dijeron que se puede hacer el visado con ellos por 190 pesos mexicanos. Los requisitos son llevar una fotografia, pasaporte y en una semana te entregan la visa. El telefono es 52810823.
                      La agencia de viajes te cobra 350 pesos o 400 es mejor hacerlo directo en la embajada.
                      Tal vez los chicos que vivan en España puedan contactar tambien a la embajada de Egipto alla y puedan hacer el visado en España.
                      Suerte.
                      Andrea

                      Originalmente Escrito por marsuru
                      Bueno, voy a aprovechar ratitos para contaros algo de mi viaje.

                      Empiezo por la odisea de hacer el visado por nuestra cuenta.

                      Despues de haber estado leyendo el foro como una loca durante una semana, decidí llevarme algunas hojitas con cosillas interesantes para ir repasando por el camino.

                      Una de ellas fue todo el tema del visado que tando se ha hablado aqui. Así que, ahí estaba yo con mi taco de hojas sacadas del foro, repasando los últimos detalles para que no nos la metieran doblada con el visado, jeje.
                      Y llegó el momento, que nervios...

                      Bajamos del avión, con las pilas puestas y nos dirigimos, pasando de los turoperadores, a la única ventanilla donde había alguien.
                      Alli le dijimos que queriamos hacernos el visado y por supuesto el se hizo el orejas, haciendo que no nos entendía. Yo insistí y le pregunte por la ventanilla del banco. En seguida nos vimos rodeado de gente que nos decia que el del banco vendría en unos minutos, pero pasaron los minutos y el del banco no venia.

                      Lo malo es que vimos que con nuestro turoperador solo eran 8 personas y ante el miedo de que la cosa se retrasara decidimos acercarnos a preguntar. Claro, tremendo error, nos cogio el turoperador y nos dijo que nanas que no lo podiamos hacer por nuestra cuenta. Insistimos, pero fue inutil, el banquero nunca apareció y pagamos como venditos, ¡que triste!.

                      Eso si, esa fue la primera y la última que nos colaron porque aunque con Abu Simbel tambien nos presionaron y las pasamos canutas, conseguimos hacerla por nuestra cuenta. Pero esa sera otra historia que os contaré en cuanto tenga otro ratito.

                      Besitos a todos.

                      Comment


                      • #12
                        Vaya nos quedamos sin saber lo de Abu Simbel...de todas maneras decir a los futuros viajeros, que pueden hacer perfectamente por su cuenta esa visita; la unica pega es que los horarios van muy ajustados, la gente que llega para hacer el crucero desde Assuan llega muy entrada la noche y se presiona mucho a la gente...quien tenga ocasión y este en Assuan mas de un día puede contratar la visita a Abu Simbel por libre.

                        Lo mismo se puede hacer con los viajes en globo en Luxor, el guia os lo ofrecera por casi 90 euros, si lo contratais por vuestra cuenta os saldrá por la mitad. Un buen lugar para hacerlo es dentro del Hotel New Winter, llengo hacia el jardin hay una mesa con un chico muy amable que os ofrecera el viaje por 45 euros.

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por Taja Ver Mensaje
                          Vaya nos quedamos sin saber lo de Abu Simbel...de todas maneras decir a los futuros viajeros, que pueden hacer perfectamente por su cuenta esa visita; la unica pega es que los horarios van muy ajustados, la gente que llega para hacer el crucero desde Assuan llega muy entrada la noche y se presiona mucho a la gente...quien tenga ocasión y este en Assuan mas de un día puede contratar la visita a Abu Simbel por libre.

                          Lo mismo se puede hacer con los viajes en globo en Luxor, el guia os lo ofrecera por casi 90 euros, si lo contratais por vuestra cuenta os saldrá por la mitad. Un buen lugar para hacerlo es dentro del Hotel New Winter, llengo hacia el jardin hay una mesa con un chico muy amable que os ofrecera el viaje por 45 euros.

                          Interesante información sobre el viaje en globo.

                          Cuando vuelva a Egipto quiero hacerlo y por supuesto lo contrataré por su precio justo.


                          abrazos
                          recuerdo aquellos programas infantiles en la tele: esa gallina caponata , el espinete, el gustavo siempe con micrófono , y mi preferido :el azulete de coco

                          ¡¡¡¡¡¡¡¡barrio sésamo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                          Comment

                          Working...
                          X