Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los GuÍas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Los GuÍas

    Me gustaría hablar del guía que nos toco en suerte en nuestro viaje a Egipto. Nosotros viajamos con Transrutas porque en el foro habían hablado maravillas de los guías. Pero creo que tuvimos mala suerte. Nos tocó uno que se llamaba Mario y lo cierto es que para mi fue lo peor del viaje.

    Lo primero es que te intentan colar todas las excursiones y aunque parecen excursiones interesantes luego descubres que te llevan a los sitios mas turísticos y prefabricados para el turismo. Nosotros no contratamos ninguna excursión adicional, pero en las que estaban incluidas nos llevaron a todo correr y encima nos hicieron perder el tiempo durante unas tres horas en una fábrica de papiros, otra de alabastro y otra de perfumes, en las que el guía se lleva un suculento porcentaje. Bueno, y no te cuento lo del camello, nos salió inmensamente mas caro que si lo hubieramos hecho por nuestra cuenta.

    Además de esto, nuestro guía no hablaba bien en español y las explicaciones dejaban muchísimo que desear, acabé harta de que nos contara siempre lo mismo de los grabados en la piedra. Ni una mísera anécdota histórica, ni hablar de las costumbres de alli, nada. Se limitaba a meternos prisa y parecía que le costaba hasta hablar.

    Nosotros lo hicimos todo por nuestra cuenta, nos metimos en el metro, nos montamos en los taxis, fuimos a los pueblos nubios con un nubio que nos llevo hasta a su casa. En el Al Kalili pasamos de las calles comerciales y nos metimos por donde compran ellos, una pasada, otro mundo totalmente.

    Bueno, mi consejo es que paseis de las excursiones organizadas, solo si sois un poco aventureros, claro, podeis descubrir un pais lleno de colores y olores, de gente maravillosa que te lo enseñará todo con una sonrisa. No penseis que Egipto es un pais paradisiaco, porque aunque tiene muchas cosas bonitas tambien hay suciedad, gente humilde, costumbres tradicionales, pero ese es el encanto precisamente.

  • #2
    Musti

    Hola foro,

    Bueno, nuestro guía tampoco era muy bueno. Contaba cosas, y tal, pero no terminaba de enganchar, ni se implicaba en el grupo... explicaba lo que le tocaba y punto. Lo de meter prisa también lo hacía pero imagino que eso todos, todos te llevan a los papiros y lso perfumes... Y por supuesto una vez que vio que íbamos más a nuestro rollo, se desentendió, no nos avisaba de cosas, no respondía cuando le preguntábamos por detalles prácticos yendo por nuestra cuenta...

    En Dahsur nos enseñó las tumbas un chaval y aprendimos más de jeroglíficos en 1 hora que en todo el viaje con nuestro guía...

    Su nombre... Musti, de City Moon travel (Image Tours en España). No confundir con Mustafá, de la misma agencia, pero más mayor... este era joven. Sin embargo Eid, el representante de esta agencia en El Cairo, era totalmente distinto... abierto, implicado... bueno, supongo que un buen guía te cambia el viaje. En cualquier caso el nuestro no lo arruinó, simplemente pasamos de él.

    Un saludo!!

    Comment


    • #3
      Para Marsuru

      Que lastima que no hayais disfrutado al 100x100 de vuestro viaje.Pues mi experiencia es totalmente contraria a la tuya.Yo ya he viajado 2 veces con Transrutas(Moon River Tours)y he quedado satisfechisima.El barco,genial,el personal,el trato y los guias.Se de gente que ha estado con Mario y me han hablado maravillas.Ademas tengo la suerte de conocerlo personalmente y es un chico encantador y se vuelca en su trabajo.Lo de ir deprisa y corriendo,es normal en todos los sitios,ellos tienen un horario que tienen que cumplir y si llegan tarde a un sitio,ya se deshorganiza completamente el dia.Cuando se contrata un tour de este tipo,ya se debe saber a lo que se va.Lo de las comisiones,no hay que echarle la culpa al guia,porque el es un mandado y hace lo que le dicta su superior.Es como yo,soy camarera y a veces se me quejan de lo cara que es la bebida,y a mi que me cuentan?Que se lo digan a mi jefe.Ademas,no se si sabreis que no tienen sueldo,solo viven de las excursiones y las compras.O sea,que si en un viaje nadie contrata nada,estan trabajando gratis completamente.Asi que hay que entender un poquito todas las situaciones,aunque es normal que estas cosas la gente no las sepa.O que cada uno se gaste el dinero en lo que quiere.Pero a veces deberiamos ser un poco mas compresivos porque es otra cultura y otra manera de vivir diferente a la nuestra.Pero bueno,para gustos colores,no?Bienvenidos a casa, explicarnos mas detalles de vuestra experiencia y colgar fotitos.Un abrazo.
      "Del arbol del silencio pende la fruta de la seguridad".Proverbio arabe.

      Comment


      • #4
        Buenas pues yo me apunto, mi guía dejo mucho que desear, un interesado, pesetero al igual que el representante de la agencia Mohamed Tantawy, lo he dicho ya mil veces para que los que vayan sepan como es este señor.

        Pues el guía se llama Árabe fue todo el viaje lleno de cartuchos, anillos, pulseras, ahora cuando vendio todo le desaparecio todo.

        Solo vino a interesarse por nosotros y a pedir perdón por todo lo que había pasado cuando tocaba pedir la propina.

        Son de la agéncia Iberojet, compañía que no aconsejo para ir a Egipto.

        Creo que debe ser de las peores las motonaves son las más cutres y todo en general fatal organizado.

        Saludos

        Comment


        • #5
          para todo el foro

          hola a todos soy mahdy kamal o como me llamen mis amigos espanoles o egipicios <mario>lo que me refiere marsuru.creo es una queja normal para gente no sabe nada del viaje de egipto o exactamente no tiene experencia de saber otras culturas.no soy malo porque tuve prisa no tuve nada en mis manos son horarios de barcos y el tema de las tiendas es programada entre las visitas y me imagino que tuve 10 personas quieren hacer compras no voy a ir porque un pareja no quiere sobre todo yo recuerdo este dia como ahora espicalmente a este pareja he preguntado si no quiernen venir no vas nada porque hemos terminado nuestro visitas para no pierden el tiempo pero me han dicho que no <segimos contigo> y de verdad no estoy enfadado porque no soy perfecto.encima este grupo de este pareja uno de los mejores grupos de mi vida sobre todo el resto del grupo fueron volando de mis organisaciones y mi servicio y mis expilcaciones.ah otra cosa me ha dicho que no hable espanol por cierto no hemos hablado juntos todo el viaje porque estaban separados totalmente del grupo.pero el resto del grupo estaban contentos de mi espanol y un opinion de una persona es normal pero opiniones de 8 personas es mas importante porque estuve con ellos hasta el ultimo dia del viaje aun termine mi trabajo y estuvimos hasta a las 5 de la madrugada en el discoteca bailando.asi podais imaginar un guia con sus clientes en el discoteca en los ulitmos horas del viaje para ellos el mejor viaje del mundo pero para otros no !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          Comment


          • #6
            Mario no se como serás como guía si bueno o malo tampoco me importa.

            El caso es que el turista es mejor acogido por la gente de la calle que no por la gente que se dedica al turismo guías, representantes y demás.
            Creo que con el tiempo os perjudicareis a vosotros mismos ya que quereis sacar al turista el dinero a lo descarado yo lo sufri con Arabe un guía de Iberojet.
            Así que vosotros sabreis la dinámica que debeis seguir, pero mi consejo es que ganariais más si fuerais un poco más nobles ya que la gente os daría más propinas.
            Me imagino que habrán guías que harán su trabajo porque les guste no por estafar al turista.

            Es la imagen que yo me he llevado de Egipto en todo lo que se trata a las agencias y guías, etc...

            Comment


            • #7
              Pues yo al respecto solamente puedo decir que si llegué encantada de ese país, fue en gran parte, por los dos guías que tuvimos. Y para mi, el guía en un viaje así lo es casi todo. Yo fui a egipto con mapatours-tierra joven. El guía del crucero por el Nilo y la estancia en Cairo se llamaba ( bueno, se llama ) Sabri. Un hombre encantador a la vez de serio y muy muy respectuoso. Y si, también nos llevó a la tipica joyeria y a la fábrica de papiros, pero eso ya lo sabíamos antes de irnos porque constaba en la ruta-guía que nos dió la agencia. Tengo muy buen recuerdo de él, de sus explicaciones y de las charlas que teníamos así en grupo reducido. A la llegada a Aswan ( partí allí del primer cruzero ) como eramos 4 personas nada más y esperábamos a un grupo de madrid nos llevó él mismo a dar una vuelta por la ciudad, un recorrido para nada programado y fue realmente delicioso.

              En el crucero por el lago Nasser tuve a otro guía, en este caso era el del barco donde íbamos ( Nubian Sea ) y su nombre es Yasser. También encantador y con el que sigo en contacto porque en el Nasser pasas mucho tiempo en el barco y realmente pudimos compartir muchas cosas.

              Supongo que todo es cuestión de suerte, exigencia y prespectiva. Quizás lo que para mi está genial, para el otro no llega a los mínimos... Y todo es respetable.

              Por cierto, y hablando de guías, quiero hacer una sugerencia. Ya que tenemos abiertos varios mensajes con temática fotográfica por que no abrimos uno para conocer a nuestros guías?

              Besos para todos

              Comment


              • #8
                royal vacaciones

                Yo viaje con royal vacaciones y nos toco un guia llamado SAID, no me gusto nada, que caracter...

                Comment


                • #9
                  guia de city moon

                  hola a todos¡¡¡¡

                  Estuve a finales de mayo en egipto, y tras leer estas lineas, me gustaria decir que a mi los guias me encantaron, yo viaje con image tours, que como sabreis su agencia en egipto es city moon tours, y desde que llegamos a Aswan todo fue sobre ruedas (si vales, las visitas eran un poco rapidas, ya sabes)pero siempre nos dejaba tiempo para nosotros, el guia durante el crucero se llama Ayman (ademas es egiptologo y os aseguro que sabia de lo que hablaba), y nuestro guia en el cairo es Mohamed, un chico joven que siempre nos queria llevar de fiesta, al margen de las de la agencia.
                  Por eso creo que la proxima vez que viaje volvere a repetir con la misma agencia, a mi me valio la pena......


                  saludos

                  Comment


                  • #10
                    Que bonito seria todo si siempre lloviera al gusto de todos!! pero eso no es posible, yo he viajado con Transrutas y os puedo asegurar que quedé maravillada y, a que no sabeis quién fué nuestro guía? Mario, un chico excelente, con una grán calidad humana, da mucho más de lo que nos merecemos, porque no olvideis que es un trabajo y no tienen por que dedicarnos el 100% del dia, pero ellos lo hacen para que nosotros disfrutemos de nuestro viaje y olvidamos que son personas que también tienen una vida y tienen que ganarsela, pero eso no nos importa, solo queremos pasarlo bién y conseguir duros a pesetas, para qué ponerse en el lugar de ellos si nosotros desde aqui lo único que queremos es turismo barato a costa de la miseria de los demás.

                    Comment


                    • #11
                      vaya consejos de ninfa

                      primero tengo que dar muchas gracias a mis mejoras amigas del foro(idalisca y salome)de lo que esta escrito.vuelvo para mi quierda <ninfa> a ver como no te importa si soy malo o bueno como guia yo tambien no me importa decirtelo de verdad del parte de los guias trabajamos muy bien porque somos profesionales en nuestro trabajo entonces no hace falta de tus consejos porque para nosotros no serve para nada.de la parte de la gente del calle te trataban mejor del guia es que el guia no es de viaje esta trabajando lleva la responsabildad de todo el grupo no es espical para ti puede ser que estaba estresado del trabajo y al final nosotros ganamos muy bien de nuestro trabajo y nunca hemos sacado el dinero de bolsillos y como nos paga bien las agencias no nos espera propinas es que son cosas a parte depende cada uno a otro.quiere decir que no somos estafadores como me dijo mi quierda <ninfa> y siguo el refran espanol dice(que se crea ladron que todos de su misma condicion.

                      Comment


                      • #12
                        Yo este año si que tuve suerte con mi guia , se llama Diaá y es un tio encantador .Es capaz de hacer interesante lo mas aburrido y ademas tiene una risa contagiosa tremenda .Ademas en cada uno de sus gestos se veia lo profesional que era puesto que estaba explicando pero a la misma vez estaba pendiente del moviemiento de cada uno atento a que nadie se le despistara o se le resbalara por algun sitio.En fin esta claro que es cuestion de suerte pero un buen guia asegura el 70% de tu viaje.

                        Comment


                        • #13
                          mi opinion

                          Hola a tod@s,

                          En mi opinión tendríamos que ser todos más constructivos en lugar de destructivos.

                          Nadie está obligado a que le caiga bien todo el mundo ni a caerle bien a nadie, por lo que creo que un guia puede ser maravilloso con un montón de personas y ser desagradable con unas pocas y eso no quiere decir ni que la persona a la que no le han gustado los servicios sean malas personas, ni que el guia que presta sus servicios sea malo, simplemente para gustos los colores.

                          Creo que tendríamos que ser todos un poquito más tolerantes, y respetar las opiniones de cada uno (nos gusten o no) ya que a nadie le gusta que le digan que hacemos nuestro trabajo mal, eso no nos da derecho a criticar o a hablar mal de la otra persona, para mi Mario en este sentido se equivoca porque en todas sus intervenciones en vez de intentar explicar sus limitaciones o su manera de trabajar ataca a la persona que ha dado su opinión sobre el o sobre los guias en general y eso para mi no es ser buen profesional......

                          El tiene que entender que muchas veces los turistas nos sentimos engañados por que no nos han explicado bien las cosas, por que de estar más informados seguro que no nos llevaríamos tantas sorpresas ya que podríamos elegir que es lo que queremos, eso no quiere decir que tenga él la culpa pero como es el último eslavon de la cadena lo pagamos con él (tampoco es justo), y es parte de su trabajo y si no le gusta que coja otra profesión.

                          Por último es cierto que los guias se llevan una comisión de cada excursión que venden y es su medio de vida, pero también muchos de nosotros hacemos un sobreesfuerzo para poder pasar unos días de vacaciones e intentamos ahorar con las excursiones.

                          Saludos y espero no haber ofendido a nadie

                          PD: Mario, creo que ha estado muy feo decir: se piensa el ladrón que todos son de su condición, por que a ti también te podrían decir: quien se pica ajos come.

                          Comment


                          • #14
                            Saludos a mario

                            Hola mario, yo no te tuve como guia pero si que estuvimos de fiesta juntos este domingo en la discoteca... la verdad es que me lo pase muy bien tanto en el crucero como en el Cairo, solo mandarte saludos a ti y a Taja, tambien a Sherif y daros las gracias por unas vacaciones tan intensas.
                            Me lo pase muy bien bailando aunque eso de mover la cadera es complicado, en el proximo viaje tendreis que darnos mas clases.
                            Besos y hasta la proxima!!!
                            "El hombre teme al tiempo, el tiempo teme a las Piramides!!" Probervio árabe.

                            Comment


                            • #15
                              Los guias

                              No sé si hablamos del mismo Mario, supongo que si aunque no le reconozco en la primera descripción.Nuestro Mario, el que nos acompañó hace una semana en el crucero y en los dias en el Cairo con Transrutas es un estupendo profesional. Practicamente todos los miembros del grupo volvimos encantados del viaje a Egipto, un destino que recomiendo a todo el mundo. Es un lugar realmente magico¡¡¡¡¡
                              Mario se ocupó de nosotros con muchisima delicadeza y no abusó en absoluto de nosotros ni nos llevo a tiendas no programas. Al contrario, las visitas a las tiendas (todas incluidas y mencionadas en el programa desde el principio) fueron interesante incluyendo una parte descriptiva de la historia del producto (perfume, alabastro y papiros) y de los procedimientos y significado.
                              Todos quisimos visitar las tiendas, comprar objetos bonitos y recuerdos del pais es parte de la visita.
                              Su entrega al trabajo nos resultó excepcional y admirable, conozco a muy poca gente que adore su trabajo como él. Es verdadera vocacion.
                              El hizo de nuestro viaje una experiencia irrepetible.
                              Volveremos a Egipto e intentaremos que Mario vuelva a ser nuestro guia.
                              Mario, no te preocupes, no puedes gustarle a todo el mundo, aunque si el 99 % de la gente está encantada contigo por algo será...
                              BEsos a todos

                              Comment

                              Working...
                              X