Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¡Egipto ha sido INSOPORTABLE!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Grandes palabras, a juego de la persona, un beso amigo.
    MINI GUIA PARA VIAJEROS:

    Comment


    • #47
      que pena...

      Yo estuve hace dos semanas y tampoco soporto el calor... sorprendentemente alli parecia un lagarto, despues de las excursiones lo primero que haciamos al llegar a la motonave era irnos a la piscina a tomar el sol!!!
      Consejo: no te lleves nada a la piscina, ni movil, ni reloj, ni ... en unos minutos se te derrite si no lo pones a la sombra!!!

      Tambien decir que me encanta el frio y en EGIPTO lo pase mal por culpa de los aires acondicionados... recuerdo el ultimo dia en la discoteca que no lo podian poner mas fuerte... estaba con piel de gallina! y en la recepcion del hotel y en los buses y en el camarote de la motonave, lo cerrabamos de todos los sitios que podiamos... creo que es peor el contraste de temperaturas que adaptarte al calor de mayo...

      A mi me enamoro egipto, fui de casualidad, sin saber nada... quizas esto lo hizo mas mágico... Quiero volver y pronto, quizas el año que viene, ojala!! claro que esta vez no voy a ir en un viaje tan organizado, ire a ver cosas mas concretas, ahora era todo nuevo, la proxima vez ya sera un viejo conocido!!

      Hasta pronto...
      "El hombre teme al tiempo, el tiempo teme a las Piramides!!" Probervio árabe.

      Comment


      • #48
        Hola, Auria!
        Siento mucho que te llevaras esa primera impresión de Egipto, realmente yo ya iba avisada de muchas cosas, la mayoría de ellas gracias a este foro, y aparte como visitar este país es y será por muchas veces que lo nviite el sueño de mi vida... Pero básicamente es lo que han comentado por ahi arriba, hay que saber adaptarse y, sobre todo, mirar con ojos de viajero aunque...
        Mira, yo me he criado, entre otros sitios, en un pueblo turísitico, de la costa, y he visto cómo se habla, se trata y se aprovecha en general la población autóctona del "guiri". Lo jod... es cuando eres(porque me es muy fácil empatizar)tú el guiri...
        De todas maneras, yo ya sabía que, como todo el mundo y en todos sitios, cuando llegas nueva a un lugar "pagas la novatada", esto pasa aquí y en Pernambuco... Vas hecha a la idea, tomas buena nota para la próxima vez... Y ya tienes anécdotas para contar a los nietos! No tiene más improtancia..Haz caso a los compis, dale otra oportunidad, es un lugar mágico!!!!!!!!
        La mujer que hay en tí ha de ser guardiana de todos los terrores.Recuerda que así llama la plebe a la gran Esfinge. Ella es mil años más vieja que nosotros, y todavía se mantiene en pie. Tu fuerza ha de ser digna de la suya.

        Comment


        • #49
          A Auria

          siento que tu viaje no fuera como tu quisiste....

          Yo no puedo opinar lo mismo que tu,fui en Febrero de este año,y hacia una temperatura magnifica,incluso algo de calor,como el que hace ahora en Barcelona.

          Es un pais muy distinto en muchisimas cosas al nuestro....pero es maravilloso.
          Siento de verdad que no hayas podido captarlo.

          Repite el viaje si puedes pero en temporada baja,en invierno....es mi recomendacion.Hay muchas ofertas en invierno vale la pena por todo!!!!


          Nuria

          Comment


          • #50
            Lo siento pero....

            La verdad es que repeto por supuesto tu opinión, pero ni opinión es otra. Para empezar hay que entender que sí, es tercermundista. Y que las agencias te meten en tiendas de papiros. He leido por ahí burradas como que el guia se lleva el 50 porciento. (sería rico en 10 viajes y ya no sería guia) Daros cuenta la de gente que hay en una tienda de papiros Casi uno por cliente. Salen de debajo de las piedras cuando llega un autocar. si el guia se llevara tanto.... Pues mira, ahí no te obligan, ni a bajarte ni a comprar. Obviamente te llevan porque es el sistema de vida. Turismo= a ingresos. No sólo van a ganar dinero los que tienen un barco. Se vernden souvenirs. Daros cuenta la de gente que come de los negocios de papiros. Yo que sé pienso que hay que ser más tolerante, hay que tener más información a la hora de hacer un viaje. Pero no todas las agencias le meten más del doble que te cuestan las cosas allí. De todas maneras yo me he comprado una par de estatuillas allí que en la esposicion Faraón de Madrid me costaban idénticas 20 euros. Allí me costaron 9 libras, o sea, 1,30 o así y lo que te cuesta un papiro aqui....60 euros? jausjuasjusja Esos aqui no abusan?. Depende del plan que vayas y de la mentalidad que lleves, el viaje será bueno o malo. Una motonave con un motor roto a la velocidad de una motora a uno le parece una mierda y otro piensa que asi disfruta más del paisaje. Bueno lo dicho. Veniros en Julio!
            http://www.comentariosdelibros.com/E...elenviaje2.htm
            El ojo que tú ves, no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve.

            Comment


            • #51
              Respuesta a DTNUT

              Lo del 50 % en los papiros es verdad.
              Nos llevaron por la tarde y el precio estaba puesto junto al papiro de exposición. Hubo una pareja que volvió al día siguiente porque ellos se quedaban allí una noche, yo me iba para Hurghada ... y preguntaron en la misma tienda donde habíamos estado todos juntos. Lo sé, porque me lo explicaron en el Cairo que volvimos a coincidir.
              Y el dependiente les dijo que tenían que rebajar a la mitad los precios porque ellos iban sin guía.
              Se me quedó una cara de tonta que pa qué, cuando me lo explicaron.
              Y porqué te crees que los guías son los que mejores viven en Egipto. Tienen mucha pasta, te lo dicen elllos mismos.
              Además, igualmente resultaba barato, si estuvieramos en España, pero para estar en egipto, era carísimo. Una estafa en toda regla. Un 20% hubiera sido más razonable, pero un 50%. NO!
              Tienes que pensar que lo que cobra un camarero normalito allí es de 30 euros al mes, que al final uno de ellos nos lo dijo, aunque se ve que no les dejan hablar de salarios.

              Comment


              • #52
                Solo quería agregar que yo fui por mi cuenta y no por agencia y creo que es totalmente diferente el precio, pero eso quien no lo sabe? quien no sabe que los guías se llevan la cometa (como decimos en Argentina)? pero eso creo que es en todos los lugares del mundo, siempre las agencias o guias llevan a los turistas donde ellos les conviene y el turista lo sabe, pero no lo obligan con un arma a comprar nada!
                Como dije en otro post, el único calor insoportable fue el de mi corazón al observar esas maravillas! yo volví el 28 de mayo y el calor fue terrible! pero yo sabía adonde iba y la temperatura que haría.
                Por otro lado la idiosincracia egipcia también la conocía, por este y otros foros, por los libros, por guías, etc. , por lo que también sabía a lo que me exponía, pero nunca me sentí insultada! al contrario cuando les decía "la la la" comenzaban a cantar lalalaa! ja ja!
                Creo que también ellos están "mal acostumbrados" con los europeos ya que creen que tienen muchos euros y que es su obligación darles buenas propinas o comprarles si o si, a nosotras nos confundían con europeas y nos pedían un precio en euros, cuando le decíamos que eramos argentinas decían el mismo precio pero en libras egipcias!!!
                Auria, yo no sé si decirte que vuelvas, vas a ver que con el tiempo solo te vas acordar lo bueno de este viaje y hasta van hacer anécdotas graciosas lo que ahora te parece feo.
                Yo volvería ya!!!
                saludos a todos
                Eugypt

                Comment


                • #53
                  Yo no todavía no fuí... y ya estoy pensando en volver...

                  Comment


                  • #54
                    jajjajaja

                    Originalmente Escrito por RAÜL
                    JODEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRR!!!

                    Estoy un poco acojonado, yo soy de barcelona y ya sabeis.....que soc de barcelona y en moro de calor"...aqui el calor en agosto es insoportable te estas duchando y estas sudando a la misma vez "la puta humedad". y en fin...
                    QUE ME VOY EL 31 DE JULIO PARA EGIPTO Y LA VERDA.......ME EMPIEZO A PREOCUPAR DE EL CALOR...VOY DISPUESTO A VIVIR CONSTANTEMENTE DENTRO DE UNA SAUNA, PERO DEBO DE RECONOCER QUE SOY MUY CALUROSO Y EMPIEZO A TENER MIEDO
                    NECESITO ALGUN COMENTARIO DE ANIMO! PORFAVOR!

                    PODRE SOPORTAR EL CALOR?
                    VIVIERE DENTRO DEL AUTOCAR,MOTONAVES,HOTELES, ETC.....ENGANCHADO A UNA MAQUINA DE AIRE ACONDICIONADO?

                    UN SALUDO!

                    Holaaaaaaaaaaaa!!!!!!Yo vivo en Tenerife, y como tú, tenemos un calor húmedo pero lo bueno de Egipto, sobretodo, en el inetrior, es un calor seco que se soporta mejor.Los barcos, guaguas y hoteles tienen aire acondicionado y el resto, gorra, protector, ropa fresquita y mucha agua y cañitas.......jajjajaj.Mucho ánimo que lo que vamos a ver es impresionante.
                    Por cierto, te doy ánimos , pero yo todavía no he ido, voy el 13 de julio.....
                    Un beso

                    Comment


                    • #55
                      Originalmente Escrito por dtnut
                      La verdad es que repeto por supuesto tu opinión, pero ni opinión es otra. Para empezar hay que entender que sí, es tercermundista. Y que las agencias te meten en tiendas de papiros. He leido por ahí burradas como que el guia se lleva el 50 porciento. (sería rico en 10 viajes y ya no sería guia) Daros cuenta la de gente que hay en una tienda de papiros Casi uno por cliente. Salen de debajo de las piedras cuando llega un autocar. si el guia se llevara tanto.... Pues mira, ahí no te obligan, ni a bajarte ni a comprar. Obviamente te llevan porque es el sistema de vida. Turismo= a ingresos. No sólo van a ganar dinero los que tienen un barco. Se vernden souvenirs. Daros cuenta la de gente que come de los negocios de papiros. Yo que sé pienso que hay que ser más tolerante, hay que tener más información a la hora de hacer un viaje. Pero no todas las agencias le meten más del doble que te cuestan las cosas allí. De todas maneras yo me he comprado una par de estatuillas allí que en la esposicion Faraón de Madrid me costaban idénticas 20 euros. Allí me costaron 9 libras, o sea, 1,30 o así y lo que te cuesta un papiro aqui....60 euros? jausjuasjusja Esos aqui no abusan?. Depende del plan que vayas y de la mentalidad que lleves, el viaje será bueno o malo. Una motonave con un motor roto a la velocidad de una motora a uno le parece una mierda y otro piensa que asi disfruta más del paisaje. Bueno lo dicho. Veniros en Julio!
                      http://www.comentariosdelibros.com/E...elenviaje2.htm
                      Ignoro si es el guía quien se queda con el dinero, tal vez la ropa de marca que llevaba, pues iba siempre hecho un pincel, se la habían regalado... Pero es innegable que la comisión es del 50 % porque yo lo viví. Fui por mi cuenta a la misma tienda donde nos había llevado el guía y nada más entrar por la puerta me dijeron que los precios que marcaba el papel eran para los grupos con guía, que para nosotros todo a la mitad. Y eso antes de empezar a regatear, con lo que me llevé el mismo papiro que otro de mi grupo se compró por 125€ a 50€. Tal vez a ti te parezca razonable, a mí no, me parece un robo y un abuso y no, yo no lo sabía antes de ir, había oido que te cobraban más caro si ibas con guía, pero jamás pensé que TANTO.

                      Y lo de que no te obligan a comprar... claro, el problema es que a veces tienes compromisos con la familia y amigos y el poco tiempo que te dejan para comprar, es cuando te llevan a las fábricas, fíjate tú qué casualidad. Por no mencionar las historietas de terror que te cuentan sobre papiros comprados en mercados a los que luego les salen bichos al llegar a casa.

                      Tal vez soy muy rara, pero no me gusta que me saquen de un monumento para llevarme a una tienda, y más si encima me van a estafar en el precio. Creo que el problema es que en Egipto las cosas nos parecen baratas de acuerdo con nuestros precios de aquí y no nos paramos a pensar para el nivel de la vida de allí nos están cobrando una burrada. Y con eso no vas a ayudar a mejorar la situación de la gente, ni vas a hacer nada para erradicar la pobreza. Cada vez que damos una propina inmerecida o pagamos un precio abusivo estamos colaborando a que haya más corrupción y picaresca, y que al siguiente turista le timen también. No, lo siento, pero no soy tolerante en este aspecto porque a mí ese dinero no me sobra y me dio la sensación de que el guía y representantes de la agencia de viajes, teniendo en cuenta sus comisiones y el nivel de vida medio del país, ganaban bastante más que yo en el mío. Saludos.
                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      ¡Quiero editar mis mensajes!
                      En especial la Guía para principiantes en el foro:

                      Comment


                      • #56
                        tAMIT

                        Tamit, ahí has dado en la diana, cuando dices " te sacan de un monumento para llevarte a la tienda de papiros". Fíjate, Tamit, que ya lo he escrito un montón de veces pero esa es la espina que me quedó clavada de Egipto. Todo lo demás genial, aguanto el calor, el cansancio todo, todo, pero que me quiten tiempo de ver un monumento para llevarme a una tienda de papiros, eso no se lo perdono, ni al guía, ni a la mayorista ni a nadie. Me sentí tan engañada en ese momento que hubiera mordido a alguien. Saludos.

                        Comment


                        • #57
                          para reflexionar

                          Quiero dar mi opinion, sobre el tema del acoso y de los excesos en los mercados, a ver, pensar, ellos viven de nosotros, y cuando empezamos a regatear , pensar, esto en España vale , por ejemplo 10€, pues yo pienso que se debería pagar en vez de 10€ , 5€, regateando y no bajar más el precio aunque se pueda, porque hay que pensar que de lo tu le das ellos viven, y aunque ellos esten abunsando en el precio, pienso que nosotros abusamos de ellos dandole 1€ en vez de 5€, pensar un poquito, que nosotros vamos por unos días, pero ellos viven 365.

                          Comment


                          • #58
                            He estado leyendo estos días el foro y no se, tengo una sensación rara. A mí me encanta viajar, es lo que más me gusta del mundo, y disfruto cada viaje con pasión, desde los preparativos hasta la vuelta. La verdad es que no sé qué me tendría que ocurrir para que no viniera encantada de visitar cualquier país. El problema muchas veces está en comparar. A mí me fascinó Praga, y Florencia, y me encantó Egipto. Evidentemente, tres destinos que no tienen nada que ver, pero no podría decir cuál me gustó más. Hace poco, escuché a unas señoras en el tren decir que Roma no era para tanto, y que la capilla sixtina era una porquería. No hace falta decir que se me quedó la cara así: También he escuchado a gente decir que los templos egipcios no son bonitos y que en Grecia sólo hay ruinas. Supongo que siempre hay factores externos que pueden arruinarte un viaje, pero es cierto que hay cosas innegables. Aunque sólo sea por el valor histórico, tanto de Roma como de Egipto o Grecia en este caso, merece la pena el viaje.
                            Por otro lado es cierto que hay gente en el foro que es una auténtica enamorada de Egipto. Yo seguramente no volveré, y no porque no me gustase, sino porque como digo siempre para mí el mundo es un álbum de cromos y no voy a parar hasta tenerlos todos, jeje (y bueno, porque el bolsillo no da para repetir, seamos sinceros).
                            Por otra parte está el tema de que se trata de un país tercermundista, y con unas costumbres que a muchos pueden parecerles criticables. Pues bueno, tampoco pasa nada. Lo del regateo y el agobio hay que relativizarlo. A mí por ejemplo me parece que lo hacen como una especie de teatrillo, no hay más que ver cómo se les pasa el enfado cuando les das lo que quieren.
                            En mi viaje hubo gente que se alteró por las comisiones de los guías, los precios abusivos...bueno, es normal, pero como dije nada más llegar, eso con un poco de sentido del humor se supera. Así que ya sabéis: agua embotellada, sobres de suero oral, pastillas para el mal de Tut, antimosquitos y sentido del humor en vuestras maletas.

                            Comment


                            • #59
                              Originalmente Escrito por AKELA
                              Quiero dar mi opinion, sobre el tema del acoso y de los excesos en los mercados, a ver, pensar, ellos viven de nosotros, y cuando empezamos a regatear , pensar, esto en España vale , por ejemplo 10€, pues yo pienso que se debería pagar en vez de 10€ , 5€, regateando y no bajar más el precio aunque se pueda, porque hay que pensar que de lo tu le das ellos viven, y aunque ellos esten abunsando en el precio, pienso que nosotros abusamos de ellos dandole 1€ en vez de 5€, pensar un poquito, que nosotros vamos por unos días, pero ellos viven 365.
                              Lo siento, pero de nuevo no estoy de acuerdo. Yo creo que hay que regatear a muerte y sin compasión ¿por qué? Es muy sencillo, no te preocupes, que si ofreces poco dinero no te lo venden. Ningún vendedor no sólo egipcio, sino de ningún lugar del mundo va a vender algo por debajo de su precio, pues de algo tienen que vivir. Y menos si sabe que detrás de ti va a venir otro primo al que quizás se lo venda por 4 veces su valor. No, no me dan ninguna pena, son listísimos y yo los trato como a iguales e intento sacar el mejor precio a mi beneficio, exactamente igual que ellos hacen por su parte. Es como un juego, y no lo dudes que al final ellos saldrán ganando porque controlan el mejor factor a la hora del regateo: el tiempo, que para el turista es precioso y no puede detenerse en discutir durante largo rato.

                              Te doy un ejemplo: yo pretendía comprar uno de esos mapas del Nilo que venden por todas partes, no sé si sabéis de qué hablo, por 1 €, y nada más decirlo zas, se iban a buscar a otro turista. No sé, tal vez haya encontrado el método de que los vendedores dejen de darte la brasa
                              Tamit
                              Senior Member
                              Last edited by Tamit; 06-14-2006, 11:06 AM.
                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              ¡Quiero editar mis mensajes!
                              En especial la Guía para principiantes en el foro:

                              Comment


                              • #60
                                Sarah y Tamit

                                Totalmente de acuerdo. No es justo que te roben tiempo de disfrutar de un templo para llevarte a una tienda.

                                El problema es que no te lo dicen cuando te van a parar en algún sitio de éstos, si no se podría negar la gente y decirle al guía "vosotros iros a la tienda que yo me quedo en este templo y ya me iré yo al barco por mi cuenta" o que se niegue toda la gente, y eso a ellos, evidentemente, no les interesa, por eso, normalmente, es sorpresa, calculan el tiempo, recortan en una visita y cuando sale el bus, te dicen que vamos a parar en tal sitio. Algunos guías como el nuestro te lo enmascara diciendo que algunos compañeros del grupo están interesados en comprar plata u oro, papiros, y además lo adorna con que nos van a explicar cómo se hace un papiro, cómo se fabrica un perfume, y hasta parece que el guía está haciendo un favor a alguien. La verdad es que en ese momento debería haber preguntado: "¿quién está interesado en comprar oro y plata?" Y si realmente hay alguien, oye que predomine la mayoría, si la mayoría quieren (hay gente para todo), pues yo me quedo en un templo o paseo por la ciudad (como hicimos en Assuan) pero si la mayoría no quiere comprar, pues el que quiera joyas que se busque las habichuelas y saque tiempo de otro sitio, pero no de nuestro tiempo.

                                No sé de qué manera pero había que plantarse desde un primer momento diciéndole al guía que nadie quiere perder tiempo en comprar papiros, plata, oro, perfumes, etc., que ni lo plantee, que aproveche el tiempo para repartirlo entre las visitas de los templos. Pero ésto es difícil.
                                Jose de Graná

                                Comment

                                Working...
                                X