Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Yo vivo en Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Yo vivo en Cairo

    Hola a todos,
    El año pasado, en febrero, hice el viaje de 12 dias con el Club 5 estrellas (una semana crucero y cuatro dias Cairo)(motonave Al-Andalus y hotel Semiramis en el centro).

    Fué todo perfecto.
    Y este foro me ayudó mucho a preparar el viaje.
    Los billetes los compramos en viajarporegipto.com.

    Ahora llevo cuatro meses viviendo en el Cairo y me a parecido que debía contribuir al foro ofreciendo mi ayuda virtual a los que aun tengan dudas.
    Pues eso, preguntadme desde este "tema" y prometo estar pendiente "un tiempo".
    La semana que viene me voy a Jordania de vacas, así que no estaré operativa.

    Mucha suerte a todos los que vengáis aquí pronto.
    Una expatriada en Egipto.

  • #2
    Originalmente Escrito por gataca2000
    Hola a todos,
    El año pasado, en febrero, hice el viaje de 12 dias con el Club 5 estrellas (una semana crucero y cuatro dias Cairo)(motonave Al-Andalus y hotel Semiramis en el centro).

    Fué todo perfecto.
    Y este foro me ayudó mucho a preparar el viaje.
    Los billetes los compramos en viajarporegipto.com.

    Ahora llevo cuatro meses viviendo en el Cairo y me a parecido que debía contribuir al foro ofreciendo mi ayuda virtual a los que aun tengan dudas.
    Pues eso, preguntadme desde este "tema" y prometo estar pendiente "un tiempo".
    La semana que viene me voy a Jordania de vacas, así que no estaré operativa.

    Mucha suerte a todos los que vengáis aquí pronto.
    Una expatriada en Egipto.
    BIENVENIDA GATACA2000...¿estasbas registrad@ con otro nick??? porque veo que este es tu primer post...

    Me alegro que te hayas apuntado al equipo..siempre viene muy bién una persona que vive en Egipto....Noticias directas....

    Un besote


    PD: por si me olvido después, te deseo YA unas felices vacaciones

    Comment


    • #3
      Gracias por la bienvenida

      Y a modo resumen voy a comentar lo tipico que parece de más interés, aunque sea para confirmarlo, porque seguro que ya viene todo en el foro:

      Taxis:
      Negociar el precio antes de subir, especificando que es por todos los ocupantes, que luego le echan cara y os quieren cobrar por persona..
      Si se ponen pesados a la hora de pagar, que si propina, que si mas dinero, etc...les dais lo que habeis acordado y os vais. No discutais, no vale la pena.
      Se hacen los "muy enfadados", le echan mucho cuento. Todo mentira.
      Cualquier viaje por el centro cuesta 10 LE.
      Del centro a las piramides de Giza unos 30 LE. Del centro a los hoteles de Heliopolis unas 30 o 40 LE. Visita completa ida y vuelta desde el centro a las piramides de Saquara unas 100LE.
      Y cuidado porque son muy mentirosos, te dicen que saben ir a un sitio y luego es mentira cochina, te dicen que te entienden y tambien mentira, etc...aseguraros antes de subir.

      Ropa:
      Si queréis que sean más amables con "vosotras" mejor vestir más recatadas, o sea, ni pantalon corto ni minifalda.
      Yo llevo camisetas sin manga sin problemas.
      Y para salir a cenar a los hoteles y tal te puedes poner cualquier cosa.
      Con falda corta te paran los coches por la calle y te preguntan el precio.
      Ahora en verano ropa de lino o algodon 100%.
      Un gorro para las excursiones.
      Un pañuelo para las mezquitas y calcetines para no ponerse las babuchas sucias que te dan.

      Comida:
      A mi me gusta mucho la comida arabe.
      Hay que venir con la mente abierta.
      Los "mezzes" están muy buenos. Son purés que se toman con las tipicas tortas de pan...está el hummus, la tahina, el baba ghanoush, etc...
      En sitios dudosos mejor pedir un refresco antes que agua, por si te la ponen del grifo.
      Y el tema del alcohol, ya sabeis que es complicado...nosotros aquí bebemos mucho una cervaza local que está buena y se llama "Saquara"...cuesta unas 12 o 15 LE, depende del sitio....pero son grandes de 0,5Lt.
      El vino egipcio está muy malo, pero si lo queréis probar...
      Y los zumos naturales tambien valen la pena.

      Excursiones:
      Pues eso, que por vuestra cuenta y riesgo os salen 10 veces más baratas que con las agencias.
      A mi me gusta ir a mi aire, pero entiendo que hay gente que no se quiere arriesgar a que algo vaya mal, como perderse, etc...
      Aquí como te pierdas estás perdido porque la gente no entiende los mapas que les enseñas, ni siquiera saben el nombre de las calles donde viven, los taxistas no llevan callejeros, casi nadie habla ingles, y lo peor es que te mienten descaradamente. Te indican una dirección cuando no tienen ni idea de lo que les hablas o te llevan a su tienda de souvenirs...je ..je...
      Pero al final, es mucho más divertido ir por tu cuenta. Más aventuras y anecdotas que contar.
      Y el Cairo es una ciudad segura, de verdad. Nos tratan muy bien.

      Timos:
      No cambieis dinero a la gente de la calle que es para daros con el timo ese de la estampita.
      Cuidado con las vueltas en sitios turisticos.
      El islam prohibe robar pero parece que no "timar".
      No os creais nada de lo que os dicen.
      Regatear hasta el 50% por lo menos y no compréis papiros caros que son un megatimo.
      Hay una tienda en el Khan El Khalili que se llama "Sun Papirus" que los tiene autenticos y a buen precio, la recomienda el "Jordi"...a pesar de todo, tambien se puede regatear allí...un 20%....
      Y si alguien se pone tonto, o alguien os molesta, con pronunciar la palabra "police" os dejan tranquilos. Vale para los taxistas pesados tambien.

      Pues de momento...hay mucho que contar...poco a poco...irme preguntando....

      Comment


      • #4
        gracias

        ¡muchisimas gracias por el trabajo!!

        Agradezco de corazon todo tu esfuerzo y el de los foreros que realiza estos post explicativos para que gente como yo realize el viaje lo mejor posible.

        Por ahora no se me ocurre que preguntarte, no lo dudes, lo haré, solo quería darte las gracias.

        Bueno, puestos a pedir, en el tema de la comida describes varios platos, pero que llevan??. A mi me gusta la comida especiada y la picante ni te cuento, con el tiempo menuda ulcera que tendré, a mi hermano y a mi cuando eramos pequeños mi padre ya nos daba aceitunas picantes y mi madre le reñía, y para comer lentejas de niños o un poco picantes o nada de nada. Se que es malo pero ¿que le vamos a hacer?

        Yo menos comida china, lo siento, que le he cogido un poco de manía a los de mi ciudad, los restaurantes arabes y un hindu que probé me encantan....los mejicanos, ni que decir. Y los italianos y el uruguayo que flipas, ....madre!!!! y eso que acabo de comer......Menos mal que tengo la suerte de comer bien y no engordar, menos chocolate el resto puedo a diestro y siniestro. Ya me contaras platitos si te apetece y muchas gracias otra vez por adelantado.

        Comment


        • #5
          BIENVENIDA AL FORO GATACA2000!!!

          Tal y cómo dice Flor, siempre es de ayuda alguien que viva en Egipto porque en caso de dudas tenemos fuente directa!!!

          Así que bienvenida y verás cómo bién prontito te empiezan a asediar con muchísimas preguntas!!!!


          Y mientrastanto...cuida de nuestro querido Cairo...que no le falte de nada!!!

          Besos Gataca!

          Comment


          • #6
            otros sitios

            Originalmente Escrito por gataca2000
            Y a modo resumen voy a comentar lo tipico que parece de más interés, aunque sea para confirmarlo, porque seguro que ya viene todo en el foro:

            Taxis:
            Negociar el precio antes de subir, especificando que es por todos los ocupantes, que luego le echan cara y os quieren cobrar por persona..
            Si se ponen pesados a la hora de pagar, que si propina, que si mas dinero, etc...les dais lo que habeis acordado y os vais. No discutais, no vale la pena.
            Se hacen los "muy enfadados", le echan mucho cuento. Todo mentira.
            Cualquier viaje por el centro cuesta 10 LE.
            Del centro a las piramides de Giza unos 30 LE. Del centro a los hoteles de Heliopolis unas 30 o 40 LE. Visita completa ida y vuelta desde el centro a las piramides de Saquara unas 100LE.
            Y cuidado porque son muy mentirosos, te dicen que saben ir a un sitio y luego es mentira cochina, te dicen que te entienden y tambien mentira, etc...aseguraros antes de subir.

            Ropa:
            Si queréis que sean más amables con "vosotras" mejor vestir más recatadas, o sea, ni pantalon corto ni minifalda.
            Yo llevo camisetas sin manga sin problemas.
            Y para salir a cenar a los hoteles y tal te puedes poner cualquier cosa.
            Con falda corta te paran los coches por la calle y te preguntan el precio.
            Ahora en verano ropa de lino o algodon 100%.
            Un gorro para las excursiones.
            Un pañuelo para las mezquitas y calcetines para no ponerse las babuchas sucias que te dan.

            Comida:
            A mi me gusta mucho la comida arabe.
            Hay que venir con la mente abierta.
            Los "mezzes" están muy buenos. Son purés que se toman con las tipicas tortas de pan...está el hummus, la tahina, el baba ghanoush, etc...
            En sitios dudosos mejor pedir un refresco antes que agua, por si te la ponen del grifo.
            Y el tema del alcohol, ya sabeis que es complicado...nosotros aquí bebemos mucho una cervaza local que está buena y se llama "Saquara"...cuesta unas 12 o 15 LE, depende del sitio....pero son grandes de 0,5Lt.
            El vino egipcio está muy malo, pero si lo queréis probar...
            Y los zumos naturales tambien valen la pena.

            Excursiones:
            Pues eso, que por vuestra cuenta y riesgo os salen 10 veces más baratas que con las agencias.
            A mi me gusta ir a mi aire, pero entiendo que hay gente que no se quiere arriesgar a que algo vaya mal, como perderse, etc...
            Aquí como te pierdas estás perdido porque la gente no entiende los mapas que les enseñas, ni siquiera saben el nombre de las calles donde viven, los taxistas no llevan callejeros, casi nadie habla ingles, y lo peor es que te mienten descaradamente. Te indican una dirección cuando no tienen ni idea de lo que les hablas o te llevan a su tienda de souvenirs...je ..je...
            Pero al final, es mucho más divertido ir por tu cuenta. Más aventuras y anecdotas que contar.
            Y el Cairo es una ciudad segura, de verdad. Nos tratan muy bien.

            Timos:
            No cambieis dinero a la gente de la calle que es para daros con el timo ese de la estampita.
            Cuidado con las vueltas en sitios turisticos.
            El islam prohibe robar pero parece que no "timar".
            No os creais nada de lo que os dicen.
            Regatear hasta el 50% por lo menos y no compréis papiros caros que son un megatimo.
            Hay una tienda en el Khan El Khalili que se llama "Sun Papirus" que los tiene autenticos y a buen precio, la recomienda el "Jordi"...a pesar de todo, tambien se puede regatear allí...un 20%....
            Y si alguien se pone tonto, o alguien os molesta, con pronunciar la palabra "police" os dejan tranquilos. Vale para los taxistas pesados tambien.

            Pues de momento...hay mucho que contar...poco a poco...irme preguntando....
            a mi lo que me gustaria aparte de ver todo lo que ven los turistas en el cairo es meterme en un gran market tipo carrefur, continente o corte ingles, donde va la gente normal, es que desde casa cojo el canal egipcio de tv. y se ven cada cortina, cojines, espejos... en fin lo que decora la casa de un ciudadano normal. ¿tienes idea de por donde queda eso?

            Comment


            • #7
              Comida picante

              Originalmente Escrito por su simbel
              ¡muchisimas gracias por el trabajo!!

              Agradezco de corazon todo tu esfuerzo y el de los foreros que realiza estos post explicativos para que gente como yo realize el viaje lo mejor posible.

              Por ahora no se me ocurre que preguntarte, no lo dudes, lo haré, solo quería darte las gracias.

              Bueno, puestos a pedir, en el tema de la comida describes varios platos, pero que llevan??. A mi me gusta la comida especiada y la picante ni te cuento, con el tiempo menuda ulcera que tendré, a mi hermano y a mi cuando eramos pequeños mi padre ya nos daba aceitunas picantes y mi madre le reñía, y para comer lentejas de niños o un poco picantes o nada de nada. Se que es malo pero ¿que le vamos a hacer?

              Yo menos comida china, lo siento, que le he cogido un poco de manía a los de mi ciudad, los restaurantes arabes y un hindu que probé me encantan....los mejicanos, ni que decir. Y los italianos y el uruguayo que flipas, ....madre!!!! y eso que acabo de comer......Menos mal que tengo la suerte de comer bien y no engordar, menos chocolate el resto puedo a diestro y siniestro. Ya me contaras platitos si te apetece y muchas gracias otra vez por adelantado.

              A mi también me encanta la comida picante!!
              En eso la comida de aquí te va a defraudar, porque es especiada, pero no picante. Siempre puedes intentar pedirle al camarero "hot sauce" y te traen un bote de picante para añadirle a lo que hayas pedido.
              El "hummus" es un puré de garbanzos, el "tahine" puré de sesamo, "El baba-ghanoush" es puré de berengenas, "el tabouleh" es una ensalada de perejil, tomate...
              Hay que probar tambien "La taameya" que es como una hamburguesa pequeña de habas,cebolla,especies...frita.
              Todo esto son entradas, pero llenan mucho, aunque te traen platos pequeños.

              De segundo los kebab que es carne asada, los guisos se llaman "Taguín" por el plato de ceramica donde se cocinan y hay de varios tipos...
              Hacen albondigas buenas también con salsa de tomate.
              Y una cosa muy tipica, que tiene mala pinta pero que está muy buena es "STUFFED VINE LEAVES" que son buñuelitos hechos con hojas de parra rellenos de arroz y carne....
              Para probar cosas tipicas, un restaurante que te recomiendo en el centro del cairo, en el barrio de Zamalek es "Abou El Sid". Tienen unos cuantos repartidos por Cairo, ambiente exotico y buen precio.Link:

              http://www.yallabina.com/Restaurants...x?branchID=917

              Puedes incluso cotillear el menu pulsando en "Read the menu:menu"
              Mas tipico imposible.
              Y de postre "la madre de Ali"...o sea "OM ALY WITH MIXED NUTS", buenisimo...tipo arroz con leche o algo así.
              Y venden alcohol.

              Saludos

              Comment


              • #8
                muchisimas gracias otra vez

                Jolín, que rápida la respuesta, es de agradecer. Creo que voy a tener que llevar el bote de tabasco de casa y guindillas o chiles, , es broma!!!! que no todo lo como picante.

                Tiene todo una pinta estupenda, menos los purés, que no se porque me dan rrollito, debe de ser la textura, no se porque, de hecho en casa solo hago uno que me dieron porque es muy bueno para ir al baño, que es que soy muy estreñida, asi que si me entra allí cagalera yo creo que estaría en la tasa normal de ir al baño

                El Kebab me encanta, lo suelo comprar bastante, tiene todo una pinta....... De hecho, vi en un post que alguien colgo fotos de como un egipcio preparaba lo que parecia una masa tipo pizza, la volteaba y rellena de cositas la metia en un horno, tengo que mirar quien colgo las fotos, para que me digan donde se come eso, si es mas tipico solo del cairo, parecia muy rico.

                Y el restaurante, vaya pasada, aunque sea una turistada tengo que ir. Lo voy a llevar, todo, todo, todo apuntadito.

                Comment


                • #9
                  que envidia!!!

                  Hola,
                  No sabes la envidia que me das porque mi sueño es poder vivir en El Cairo. Hablas árabe?? yo estoy estudiándolo pero es muy complicado y tengo poco tiempo, eso si, ganas no me faltan.
                  Conoces el oasis de Siwa? Yo voy en septiembre para allá y estamos pensando en ir a verlo pero no sé si merecerá la pena. Tu que crees??

                  Gracias

                  Comment


                  • #10
                    para Gataka y NO&DO

                    Hola, Gataka.

                    Yo también te doy la bienvenida.
                    Muchas gracias por todo lo que nos cuentas; procuraré recordar todo lo que pueda (y lo que no, me lo imprimo) para mi siguiente y tercer viaje a Egipto para finales de año, si todo va bien.
                    Jo, después de leer tu mail, no he podido resistir una mezcla de nostalgia, curiosidad y envidia, porque en más de una ocasión he pensado en pedirme una excedencia en el trabajo para irme a vivir al menos tres mesecitos en El Cairo (ciudad que me tiene totalmente fascinada). Pero es que no me fio de mi empresa... y a la vuelta puedo encontrarme con alguna sorpresa poco agradable.
                    Parece que lo llevas bien y no te está costando adaptarte. Lo mejor es que ya vas con la mentalidad abierta dispuesta a "pensar" como los egipcios y por supuesto respetar sus tradiciones y su manera de vida.
                    Mucha suerte y te deseo lo mejor!
                    Pero sigue en contacto con nosotros y no dejes de contarnos cosillas de nuestro Egipto, ¿vale?

                    Oye, NO&DO. ¿Cuánto hace que estudias árabe? Te lo digo porque yo voy a matricularme este próximo curso para empezar. Me hace una ilusión tan grande...! Es que hace 4 años que quiero hacerlo y por unas cosas y otras nunca comencé, así que... de este año no pasa!
                    Ah! No conozco el Ocasis de Siwa (espero conocerlo en mi próximo viaje), pero me han hablado maravillas de él. Lo disfrutarás. ¡También espero que nos cuentes!

                    Besitos faraónicos!
                    AnubisTGN
                    "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

                    Comment


                    • #11
                      para AnubisTGN

                      Hola AnubisTGN,
                      Pues solo llevo un año aunque con el trabajo muchas veces no puedo asistir a las clases y avanzo muy despacio pero no me importa porque la verdad es que me encanta. No lo dejes mas tiempo y apuntate ya, que verás te vas a alegrar, ya nos contarás.

                      Ayer hablé con un amigo egipcio y me dijo que no me pierda Siwa asi que ya te diré a la vuelta. Ufff!! qué lejos parece todavia y luego qué rápido pasa...

                      Bss

                      Comment


                      • #12
                        Decoracion

                        Originalmente Escrito por GELA
                        a mi lo que me gustaria aparte de ver todo lo que ven los turistas en el cairo es meterme en un gran market tipo carrefur, continente o corte ingles, donde va la gente normal, es que desde casa cojo el canal egipcio de tv. y se ven cada cortina, cojines, espejos... en fin lo que decora la casa de un ciudadano normal. ¿tienes idea de por donde queda eso?
                        Hola,
                        Cuando llegué pensaba que iba a poder comprar muchas cosas chulas de decoración para mi piso de Madrid pero me llevé un chasco porque las cosas bonitas que veo por aquí son de "importacion", europeas o americanas. Y claro más caras encima.
                        Lo que hay es lo que ves en los mercados típicos, la artesanía local, oro y plata, pero telas, decoracion y eso...nada que no puedas encontrar en España más facilmente.
                        Ni algodon Egipcio ni na. Por lo visto lo que hay lo exportan.
                        Tenemos Carrefour, pero es cutrísimo comparado con los nuestros. La gracia es que tiene los productos típicos de aquí claro.
                        Y de Corte Ingles y ese estilo no hay nada.
                        Aquí todavía se lleva el pequeño comercio y algunos centros comerciales de lo más simples. A excepción del centro comercial "City Star" que está en Heliopolis. Ese sí es muy chulo, como los nuestros.
                        He visto varias casas egipcias por dentro, cuando estuvimos buscando el piso de alquiler y puedo contarte que la clase acomodada aquí utiliza muebles de estilo moderno que es lo que se lleva.
                        Poca gente decora "estilo arabe".
                        Las telas de los sofás suelen ser más barrocas de lo que estamos acostumbrados y el dorado también se lleva bastante...
                        Puff, como me enrollo!!!!
                        Espero haberte ayudado.

                        Comment


                        • #13
                          Tabaco

                          Hola Gataca2000!
                          Muchas gracias por toda la información!
                          Una duda que no han sabido contestarme en las agencias,¿q tal en Egipto el tema del fumar?¿esta como en España?o ¿se puede fumar en hoteles,motonaves,restaurantes...?
                          Muchas gracias

                          Voy en Octubre de Luna de Miel,¿cuándo cae el Ramadán este año?

                          Comment


                          • #14
                            Carrefour...

                            Yo he estado en un Carrefour de El Cairo, y es igualito a los que hay por aquí. No lo vi nada diferente: sólo que en las estanterias los productos estaban etiquetados en árabe.. Pero hay de todo: (yo me harté de yogures NEstlé!!). Tambien tenia un cine multisalas.. igual que aquí...
                            El City Star es diferente: es un centro comercial con muchas tiendas dentro.. también igual que los de aqui... Cuando yo estuve era muy nuevo y las tiendas como las de aquí (las mismas marcas.. incluso hay una tienda de bolsos Kiplin (seguro que no se escribe así!!).
                            También estuve en otro centro comercial que está también en Heliópolis que está muy bien.
                            En la misma acera del Hotel Conrad también hay uno que es un poco más viejo que se llama Arcadia. Ese no me gustó mucho pero tambien tiene muchas tiendas y una cafeteria en el piso de abajo que hacen unos capuchinos buenisimos!!! En este centro también hay una tienda de juguetes de la cadena Toys're Us (tampoco se escribe así, pero imagino q me entendeis, no?). Pero no os penseis que tienen juguetes egipcios: estaba lleno de Barbies y todos sus complementos...
                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              estudiar árabe..

                              Empecé a estudiar árabe el pasado mes de octubre, 3 horas a la semana y por fin consigo identificar las letras... Es difícil, pero os animo a que lo probeis... a mi me gusta mucho y pienso continuar el próximo año.
                              Ánimo!!!

                              Comment

                              Working...
                              X