Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Yo vivo en Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Hola a todos, bueno estoy super contenta d aber encontrao este sitio y aber encontrao gente k vive en egipto y k al igual k ami os guste este pais. me gustaria saber si los k vivis en egipto os fuisteis a la aventura, o si ya os fuisteis teniendo un trabajo, con una beca, o pork conociais gente alli... yo es k pienso en la idea de vivir en egito y no sabria como empezar. donde trabajar, los problemas del idioma y todo eso...

    espero aberme explicado con claridad, un saludo a todosss..

    Comment


    • como te fuen en jordania

      Hola Gataca2000, seria interesan si cuentas un poco como te fuen en jordania, y como se puede ir desde cairo a petra, solo un par de dias, si ya lo has contado pido disculpas porque no he leido todo el post.

      saludos y gracias
      GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR

      Comment


      • Buenas, Gattacca y resto de foreros/foristas/forilleros
        Es un gusto leerte, y lo de las calificaciones o valoraciones ... (qué es, la vuelta al cole?? Te quitan puntos si escribes con faltas de ortografía??)
        Tus fantásticas aportaciones pueden ser útiles para alguien o no serlo, cada uno que piense lo que le parezca, pero tu visión es muy valiosa (creo yo).
        Gracias!!
        Yo también me he estado planteando escaparme una temporada al extranjero (no tengo problemas con el trabajo), y desde que estuve por aquí, estoy pensando en apuntarme a una ong para hacer algo útil. Viendo cómo está el país ...
        Como una compi, me gustaría que contaras (si puedes y te apetece) cómo te lo has montado para vivir allí.
        Muchas gracias, bonita!!

        Comment


        • Hola a tod@
          No creo que Gattaca os conteste ya que no contesta en el foro desde hace dos años.
          Una pena porque todo lo que contestaba era muy interesante,al menos bajo mi punto de vista
          Saludos

          Comment


          • Hola!! Ya he leído una parte de las páginas precedentes, ahora que ya sé cómo funciona esto de los posts ...
            Muchas gracias por la información Gataca, me repito como el ajo: "Qué suerte!!"
            La próxima vez que vaya por allí, haré caso de tus recomendaciones. Gracias por la información
            Por cierto: yo también tengo perro, pero no es de raza, es cruzado, pequeño y de color canela. No es tan guapo como los vuestros, pero ... es mi nene :P
            Travelplanita
            Member
            Last edited by Travelplanita; 10-11-2008, 05:32 PM. Razón: Gramática, sintaxis

            Comment


            • Originalmente Escrito por wfaul Ver Mensaje
              Hola Gataca2000, seria interesan si cuentas un poco como te fuen en jordania, y como se puede ir desde cairo a petra, solo un par de dias, si ya lo has contado pido disculpas porque no he leido todo el post.

              saludos y gracias
              Si me permites que te conteste yo, lo hago con mucho gusto Wfaul.

              De Cairo a Petra, unica solucion, rapida en tiempo, avion a Amman y de alli carretera a Petra.

              Si tienes algo mas de un par de dias, yo te aconsejaria carretera y ferry. Desde Cairo vas en bus hasta Sharm El Sheikh y/o Nwebeiva que es desde donde sale el ferry. En Nwebeiva, embarcas en el ferry que te lleva a Aqqaba y desde alli, carretera hasta Petra. El regreso al contrario.

              Tambien tienes la frontera de Taba, entrando por Eliat en Israel, y luego desde alli hasta Petra, pero es mucho mas rollo, no solo por el trayecto, sino tambien por el tema de visado a Israel, que como ya sabes tienes que pedir que te lo pongan en una hoja aparte del pasaporte si quieres visitar algun pais de Oriente Proximo (Siria, Iran, etc.)

              Si necesitas algo mas, aqui estamos

              Comment


              • informacion

                ¡hola Victoria¡¡

                Si me permites te quiero hacer un par de preguntas, ya que vives allí, creo que tú puedes orientarme.
                Estoy mirando para el año que viene irme unos meses a vivir a Egipto.
                Lo del visado de más de 3 meses, me han recomendado que lo más practico es salir y volver a entrar al pais. ¿qué opinas?

                y otra cosa que me preocupa es lo del seguro médico. ¿como lo has hecho tú, puedes recomendarme algun seguro???


                Gracias

                Comment


                • Originalmente Escrito por yoyo Ver Mensaje
                  ¡hola Victoria¡¡

                  Si me permites te quiero hacer un par de preguntas, ya que vives allí, creo que tú puedes orientarme.
                  Estoy mirando para el año que viene irme unos meses a vivir a Egipto.
                  Lo del visado de más de 3 meses, me han recomendado que lo más practico es salir y volver a entrar al pais. ¿qué opinas?

                  y otra cosa que me preocupa es lo del seguro médico. ¿como lo has hecho tú, puedes recomendarme algun seguro???


                  Gracias
                  Hola Yoyo

                  Ojiplatica me has dejado cuando me dices eso de que cada 3 meses tienes que entrar y salir de aqui par renovar el visado, no creo que hayan cambiado tanto las normas desde que estoy aqui.

                  El visado turistico, tiene una duracion de 1 mes, antes de que caduque, te vas al Mogamma (Al Tahrir Sq.) detras del Hotel Semiramis y alli, con muchaaaa, muchaaaa paciencia, despues de subir y bajar escaleras y de recorrer ventanillas y ventanillas, pides la renovacion de tu visado por 3, 6 o 12 meses.

                  De todas formas, para agilizar las cosas en el Mogamma, el Ministerio del Interior, ha habilitado, en algunas de las Comisarias mas importantes la posibilidad de solicitar la renovacion del visado dependiendo de donde vivas en El Cairo.

                  En cuanto al seguro medico, no existe ningun convenio entre Egipto y Espana de cara a la Seguridad Social. Si quieres ir al medico y no tienes seguro, la sanidad en Egipto es privada, si quieres hacerte un seguro medico privado, en Egipto tienes todas las companias aseguradoras, cuando estes aqui, hazte un seguro medico privado.

                  Si necesitas algo mas, ya sabes.

                  Comment


                  • gracias

                    jejeje, debo explicarme mejor. Lo de entrar y salir me lo dijeron porque en principio ampliar el visado de 1 a 3 meses no te ponen pegas, pero para 6 meses en principio, (otra cosa que con pagar tengan suficiente), debe ser por trabajo o algo así (vamos que has de justificar porque alargas más la estancia) y no tengo muy claro que me hagan contrato. Era por eso que me dijeron que si no queria dar explicaciones, aprovechara a irme unos dias a Petra y volver a entrar, y empezar el proceso. Pero vamos, como tenía dudas, por eso lo preguntaba.

                    Si te entiendo bien, allí puedo hacermo un seguro médico como si me lo hiciera aqui??. Me refiero a tipo Sanitas, mutua madrileña etc... Es que he estado mirando seguros de aqui con cobertura internacional y salen muy caros.

                    Muchas Gracias Victoria

                    Comment


                    • Originalmente Escrito por yoyo Ver Mensaje
                      jejeje, debo explicarme mejor. Lo de entrar y salir me lo dijeron porque en principio ampliar el visado de 1 a 3 meses no te ponen pegas, pero para 6 meses en principio, (otra cosa que con pagar tengan suficiente), debe ser por trabajo o algo así (vamos que has de justificar porque alargas más la estancia) y no tengo muy claro que me hagan contrato. Era por eso que me dijeron que si no queria dar explicaciones, aprovechara a irme unos dias a Petra y volver a entrar, y empezar el proceso. Pero vamos, como tenía dudas, por eso lo preguntaba.

                      Si te entiendo bien, allí puedo hacermo un seguro médico como si me lo hiciera aqui??. Me refiero a tipo Sanitas, mutua madrileña etc... Es que he estado mirando seguros de aqui con cobertura internacional y salen muy caros.

                      Muchas Gracias Victoria

                      Hola Yoyo

                      Suelen poner pegas a sudanis, magrebis, etc. por el tema de quedarse a trabajar aqui, a los extranjeros europeos o americanos, pocas pegas suelen poner, si te preguntas, que estas estudiando y punto. De todas formas, si tienes aqui alguien conocido que hable el idioma mejor que mejor, porque en el Mogamma, solo arabe y nada mas que arabe.

                      En cuanto al seguro medico, una vez que estes aqui, puedes contratarlo sin ningun problema, ya te he dicho que existen infinidad de aseguradoras, en cuanto al precio, no llego a tanto.

                      Si necesitas algo mas...

                      Comment


                      • ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

                        hola mi nombre coral he conocido un chico en alejandria por internet me encanta me gustaria ir pero no tengo mucho dinero podrias por favor aconsejarme como ir lo mas barato posible en que compañia o en avion o que o si me sale mejor ir al cairo por favor ayudame necesito saaberlo tambien quiero mandarle un regalo porque su cumple es el 20 de enero he pensado buscar por internet tiendas de alli paara que me salga mas barato pero no las encuentro quisiera regalarle flores y una bici podrias decirme el telefono de alguna tienda barata de alli muchas gracias wapa estoy esperando es muy urgente ah yo vivo en españa en cadiz un beso

                        Comment


                        • Hola!!!
                          La verdad es que con tu experiencia alli en Egpito nos estas ayudando mucho a las personas que queremos viajar para alla... es muy malo no saber a viajar a un sitio desconocido.. yo te voy a contar porque quiero viajar a egipto.

                          Mi novio se ha ido a Egipto a trabajar un año y yo me quiero ir con alli a vivir el tiempo que este.
                          Por eso te voy hacer varias preguntas.
                          Yo soy fumadora, esta mal visto que una mujer vaya fumando por la calle, la multan o algo? jeje a lo mejor es una pregunta estupida pero quiero ir preparada.

                          Cual es la mejor zona para vivir en El cairo..? vamos la mas pija.

                          Y otra que me pregunta mi hermana hay tiendas oficiales de Gucci o Carolina Herrera y sin son mas baratos que en España?

                          De momento solo eso, espero que me puedas ayudar.

                          Un besos y Gracias por todo. Muakkk

                          Comment


                          • Hola Buenas!!!

                            Gracias por tu ayuda, ya ha encontrado piso mi novio.... pero hasta dentro de 2 semanas no se lo dan.

                            Te agradezco tu contestacion y tu ayuda.

                            Pd- No entinedo porque me dice eso de dime de que presumes y te dire de lo que careces.
                            Yo creo que no he presumido de nada.

                            De todas maneras Gracias.

                            Comment


                            • q interesante

                              [
                              hola a todos por aqui ,me llamo la atencion lo q escribio gataca2000 q vive aqui en el cairo,es muy intersante q una espanola vive en egipto ,no es raro porq egipto es un pais lindo ademas hay muchos extranjeros viviendo aqui ..pero ella habla como pura egipcia pero en espanol eih ,,que explica las cosas como una egipcia,o me gusto mucho como hablaba de las costumbres y la ropa porq es muy importante adaptar la vida en un pais arebe y muslman..
                              soy egipcio 27 ,vivo en el cairo ,me gusta hacer amistades ademas doy curosos en idioma arabe ,si necesiteis cualquier ayuda sobre el turismo o del idioma egipcia porq es coloquial, no lo hablamos en clasico como os ensenan donde los centros .pero muy bien
                              no duden en escribirme
                              un abrazo

                              Comment


                              • hola gataca2000 ayuda estoy indecisa de irme a egipto a vivir

                                hola me acabo de registrar en el foro y e estado lellendo un poco los mensages te escribo porque tengo una duda de ir a egipto a vivir o no.Yo vivo en españa y llebo 8 años con un egipcio pero el problema es que mi marido quiere bolber a su pais por que las cosas en españa estan muy mal con la crisis. yo quiero ir con el pero me paran muchas cosas por ejemplo: el idioma las costumbres como viven las mujeres alli si salen por ay como acen aqui etc no se que acer meda un poco de paranolla alluda porfa te lo agradeceria mucho besos

                                Comment

                                Working...
                                X