Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Yo vivo en Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Me ha sorprendido encontrar la famosa "Flor de Pascua" aquí en Egipto.
    La de las hojitas rojas...
    La han traido a las floristerías y me he comprado una.
    También ha aparecido en el supermercado el Panettone Italiano, que es muy tipico de navidad. Carísimo, a precio Europeo (6€), pero supongo que estas cosas solo las compramos los extranjeros que vivimos en el Cairo.
    Seguiré contando curiosidades del país.

    Saludos a todos

    Comment


    • Originalmente Escrito por gataca2000
      Me ha sorprendido encontrar la famosa "Flor de Pascua" aquí en Egipto.
      La de las hojitas rojas...
      La han traido a las floristerías y me he comprado una.
      También ha aparecido en el supermercado el Panettone Italiano, que es muy tipico de navidad. Carísimo, a precio Europeo (6€), pero supongo que estas cosas solo las compramos los extranjeros que vivimos en el Cairo.
      Seguiré contando curiosidades del país.

      Saludos a todos

      FLORES DE PASCUA EN EGIPTO ??????.....NADA ES YA COMO ERA......... que pena...

      Comment


      • Sí es un poco raro...

        Comment


        • Por cierto que me he fijado que tengo veintipico valoraciones a mi tema..y bastante malas además... que raro...la cosa es que durante 7 meses solo tuve una y además buena...y de repente veintipico...??? me pregunto si no será cosa de mis amigas del foro...unas que dicen que mi opinión no vale porque vivo en un "barrio acomodado" del Cairo...
          me parto de risa.
          La envidia es cosa mala.

          Comment


          • Hola Gataca, sólo decirte que antes de realizar mi viaje a Egipto, lo hice del 6 al 16 de noviembre de este año, me pateé este foro que me sirvió de mucho y por supuesto leí mensajes de tu post y me han valido de mucho, así que aprovecho la ocasión para darte las gracias de tu ayuda que aunque indirectamente, me has proporcionadoUn beso muy fuerte y cuídate.

            Comment


            • Gracias.
              La impresión que siempre me ha dado es que a la gente le interesaban mis cotilleos y comentarios...por eso me sorprende de repente esa puntuación..??
              Alguien resentido..seguro..

              Comment


              • Pues hija yo siempre cotilleo en tu post me parece muy interesante el punto de vista de alguien que vive allí, aunque no suelo contestar...Tú sigue en esa tónica,aqui cada uno tiene su opinión, y en mi opinión tu post es de los mejores que hay.
                Una cosa....¿¿Como ves las valoraciones que tienes?? es la 1ª vez que lo oigo...


                Originalmente Escrito por gataca2000
                Por cierto que me he fijado que tengo veintipico valoraciones a mi tema..y bastante malas además... que raro...la cosa es que durante 7 meses solo tuve una y además buena...y de repente veintipico...??? me pregunto si no será cosa de mis amigas del foro...unas que dicen que mi opinión no vale porque vivo en un "barrio acomodado" del Cairo...
                me parto de risa.
                La envidia es cosa mala.

                Comment


                • Valoracion Suprema

                  yo tampoco se como se ven las valoraciones, me mosquea que las primeras letras de las palabras siempre salen en mayusculas.....soy un ignorante de los entresijos de la comunicación cibernetica......pero me voy a Egipto el Vierneeeeeeeeeeees............

                  No entiendo como se puede valorar una opinión, las opiniones tienen el valor que le quiera dar cada uno a la suya a las de los demas solo se deben de respetar, no valorar.........entiendo que si que se puede valorar el estilo.....el tema.... etc.......y con respecto a esto puedes estar tranquila Gataca es muy interesante..........por favor sique adelante......

                  Yo creo que es mas rigurosa la opinión de una persona que vive alli, aunque sea "en un barrio acomodado" que las de la mayoria de los demas que vamos como borregos a donde no llevan durante una semana. El que se pica .......

                  Tengo mas dudillas:
                  Tengo idea de llevar una botellita de whisky (pa consumo propio) y mis 200 Ducaditos (pa idem).....los tengo que declarar en el aeropuerto?

                  Llevar la cartilla de la Seguridad Social de España, ¿Sirve para algo?

                  Para sacarme el visado en el aeropuerto de El Cairo, ¿como esta? ¿hay oficinas especiales o se pueden obtener en una oficina bancaria? ¿Estan cerca de las ventanillas de los mayoristas? es para no perderme del grupo, o hacerles esperar por ahorrarme unos eurillos

                  Comment


                  • Preguntillas

                    ¡¡Hola Gataca!!
                    Un cotilleo....los coptos imagino que celebrarán la Navidad..¿¿decoran las calles?? ¿¿O al ser un pais de mayoria musulmana no lo exteriorizan??
                    ¿¿Tienes fotos las fiestas de Ramadán??
                    Gracias

                    Comment


                    • a Nefermery

                      Hola,

                      Las valoraciones las ves en las estrellitas que tienes al lado del titulo del post que publicas. Pones el raton encima y te aparece el numero de valoraciones que se han hecho.
                      Para valorar un tema te metes dentro de el y arriba tienes una opción que pone "calificación" y ahí puedes valorarlo.

                      Me alegra que te guste lo que he escrito, es para eso, para ayudar a la gente que viene y para dar un poco más de información del país de la que viene en las guias. Intento ser objetiva cuando opino y no generalizar, pero a pesar de eso cada persona ve el mundo de manera diferente.

                      No saqué fotos de la epoca de Ramadán. Lo unico que hay para fotografiar son las lamparas tipicas que ponen, que son muy bonitas.
                      Y sobre la navidad...antes de ayer nos quedamos a cuadros porque nos han puesto un arbolito de navidad en el portal
                      Mi edificio es un ejemplo de tolerancia religiosa... je je....
                      Supongo que como viven egipcios y extranjeros se habrán puesto de acuerdo para decorar el portal a gusto de todos. Porque en el Ramadan nos pusieron la típica lampara.
                      Y los coptos me parece que tienen otro calendario diferente al nuestro.
                      Te adjunto un link con info:
                      http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa_copta

                      Saludos

                      Comment


                      • a scesar

                        La botella de whisky y el tabaco no los tienes que declarar porque están dentro de lo permitido.
                        El whisky lo tienes que comprar en las tiendas del aeropuerto, una vez pasados los controles de seguridad por la nueva ley sobre equipaje de mano.
                        O puedes meterlo en la maleta que factures, pero eso es peligroso, por mucho que lo envuelvas en papel de burbuja...

                        La cartilla de la seguridad social de españa? je je...que gracioso...
                        ¿Crees que en el hospital egipcio van a saber leer español? y aunque sepan...¿Crees que te iba a salir gratis?
                        Todavía dentro de la UE...y ni eso...lo están tramitando...
                        Solo te dijo que cuando nos ponemos enfermos nos vamos a España.
                        Y si nos pasara algo aquí...tipo accidente...hay que balbucear "American hospital" que está en el centro del Cairo y seguro que clavan muchisimo pero vale la pena.

                        Yo ya no uso la ventanilla de visados porque me saqué uno multientrada pero me parece recordar que es una ventanilla de cambio de dinero...al final del todo...justo antes de pasar el control ...es fácil de ver porque siempre hay gente que va directa a ella.
                        Normalmente es rápido aunque haya cuatro o cinco personas delante...es un sello a cambio de dinero...

                        Mucha suerte en tu viaje y que lo disfrutes.
                        Y traete algún jersey para el Cairo que ya refresca.

                        Comment


                        • Gracias Ciro

                          Comment


                          • http://es.biz.yahoo.com/04122006/4/c...-femenina.html

                            Ojalá sirva para algo, pero me han dicho que las madres, en este tema (debe ser el único) no hacen caso de lo que dicen las autoridades religiosas...
                            Que prima más la tradición y el miedo a que la hija no se case.

                            Comment


                            • Está lloviendo en el Cairo!!!!
                              Pero no os asustéis los que venís porque es más bien un "chisporroteo"...
                              No hace frio, más bien fresco. 22 C por el día.

                              Ayer también llovió un poco y la previsión no es muy buena...
                              Aquí os dejo la web del tiempo.

                              http://espanol.weather.com/weather/local/EGXX0004

                              Comment


                              • Me voy unos días de vacas y luego directa a España a pasar las fiestas.
                                Antes de irme os quiero desear a todos los amigos del foro:

                                FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO!!!!![/COLOR][/SIZE]

                                Que el año que viene os traiga mucha felicidad y muchos viajes !!!

                                Chao

                                Comment

                                Working...
                                X