Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Dudas Club 5*****

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Dudas Club 5*****

    Hola! Por fín me voy a Egipto! Bueno, todavía me quedan 2 meses. Qué lata voy a dar a todos los que me rodean hasta que llegue el día!

    Nos marchamos en agosto, con club 5 estrellas. Vamos a estar 1 noche en Luxor, 7 días de crucero por el Nilo, 3 en Hurgada y 3 en El Cairo.
    Hemos cogido el paquete opcional de visitas, aunque he visto en otros posts, que es mejor hacerlo por libre, ahora me he dado cuenta al ver los foros, que me han timado!! : Las visitas que hemos cogido son: Valle de los Reyes, Templo de Medinat Habu, Colosos de Memnon, Templos de Karkak y Luxor, Templo de Horus, Templo de Sobek y Haroeris, Gran Presa, el Obelisco Inacabado, Piramides, Esfinge, Templo de Kefren. Además de todas estas visitas, ¿ Por fa..........qué visitas no me puedo perder? ¿sabeís cuánto cuestan?
    Nos han recomendado ir al Museo Egipcio a primera hora de la mañana, porque hay un aforo limitado. Claro! que en Egipto, primera hora pueden llamar a las 3 de la mañana!!

    Otra cosa! creo que voy a morir de hambre y de sed! qué tal se come en las motonaves? me han dicho que es todo especiado, y que entra el mal de Tut, (que espero no ser yo la afortunada). En El Cairo, tendremos que comer en algún sitio, porque solo tenemos el desayuno! ¿Conoceís algun sitio?
    Ah! se me ha ocurrido comprar un termo, pero pesan una barbaridad, y solo entra medio litro de agua, que no me va a llegar ni para un diente!!!!!!

    Gracias de antemano, un saludo......

  • #2
    Con club 5 estrellas a mi me ha ido genial ,la comida en mi motonave era muy buena.En el cairo tienes por hacerlo todo por tu cuenta , una vez q termines en las piramides te pillas un taxi y conocer aquello mas en profundidad.Hay muchas posibilidades y cada uno adapata su itinerario a el .Yo por ej dedique toda una tarde al bazar , me gusta su ambiente , su gente , tomar el te en el cafe de los espejos....
    Yo lo del aforo limitado en el museo lo acabo de oir , nosotros llegamos a las 2 de la tarde para estar alli a las horas de mas calor que aunque no tiene aire acondiccionado(salvo en algunas salas) es mas fresquito que andar a pleno sol en la calle.Yo a primera hora visite la ciudadela .En cuanto al barrio copto a mi me decepciono pq esperaba mas de el , pero es bonito.
    Comer en el cairo es baratisimo tienes comida desde 1 euro en felfela repartido en varios sitios de el cairo.
    Y bueno tienes 2 meses por delante para despejar todas tus dudas.

    Comment


    • #3
      Al visitar el Museo Egipcio de el Cairo te puedes plantear visitarlo con algo de calma ya que te puedes salir fuera del museo no del recinto para comer algo. En la parte derecha de la fachada del museo hay un pequeño restaurante que te saca del apuro. Prueba a comer o cenar en un restaurante italiano de tu hotel suelen ser muy baratos.

      Comment


      • #4
        saluda

        Maua, un saludo, te doy esta dirección del post, haber si hay algo que te puede interesar

        http://www.egipto.com/cgibin/forum20...9102#post59102

        Es el post de dudas del club cinco estrellas, esta en la tercera pagina, un abrazo
        Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

        Comment


        • #5
          Muchas gracias por toda la información que me habeís dado!!!!!!!!!la verdad es que en una semana he aprendido un montón de cosas, y me he dado cuenta de toda la pasta que me voy a gastar en excursiones no incluidas en mi programa! Cuánto se suele gastar en un viaje de 15 días?

          Probablemente yo también me quedaré en el bazar de El Cairo toda una tarde, y al museo egipcio iremos a mediodía pa no cocernos!

          Conozco a una chica que acaba de venir de Egipto, y ha venido encantada. Me ha recomendado hacer la excursión del pueblo nubio, y la ciudad de los muertos.. ¿qué os parece? en cuanto a la comida me ha dicho que muy bien, que está muy occidentalizada; aunque un día, les pusieron como especialidad: paloma rellena... buena, eh?

          Gracias otra vez!! Un saludete!!!

          Comment


          • #6
            Maua

            Hola Maua, bien si que te puede costar no se 400 euros, en plan de no comprar nada caro, claro.

            Tambien es verdad todos nos suele gustar el poblado Nubio se halla en la localidad de Asuan. Hay varios poblados, no solo uno, en diferentes puntos. suele costar unos 20 0 25 euros. Es una turistada, es cierto, pero el paseo por el Nilo, es una gozada y ver las casas con esos colores y la gente nubia, es una experiencia. Debo decirte que me he encontrado gente que no le ha gustado, vaya, pero a mi me gusta mucho. Sobre todo venden unas muñequitas de madera pintada que son una monada, es un buen regalo y barato para los amigos. Suelen gustar mucho.

            Bien la visita a la ciudad de los muertos se halla en el Cairo. Bien la visita que se realiza que se incluye suele ser la visita nocturna con cena incluida. Bueno la verdad, no se aprecia apenas la ciudad de los muertos. Tiene toda una historia, es un cementerio inmenso, y cuando hubo la guerra de los siete dias, entre Egipto y Isrrael, muchisima gente emigro de la zona en conflicto y se establecio alli en las tumbas de ese enorme cementerio. Tambien la gente los campesinos que buscaron en la ciudad una segunda oportunidad, y bien su pobreza les llevo tambien tomar esas tumbas.
            Es un sitio curioso, pero hace poquito no habia ni comisaria, actualmente si. Es un lugar especial, donde bien yo le he visitado y jamas me ha pasado nada, es recomendable jamas ir alli solos. Hay un punto muy interesante que es las tumbas de los mamelucos y la mezquita que sale en los billetes de una libra. Vaya tomar algo en un cafe del lugar es autentico, pero eso si, es un lugar no turistico y un poco marginal, no me gusta esa palabra pero especial donde la precaución debe ser importante.

            Un abrazo

            Conozco a una chica que acaba de venir de Egipto, y ha venido encantada. Me ha recomendado hacer la excursión del pueblo nubio, y la ciudad de los muertos.. ¿qué os parece? en cuanto a la comida me ha dicho que muy bien, que está muy occidentalizada; aunque un día, les pusieron como especialidad: paloma rellena... buena, eh?
            Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

            Comment


            • #7
              lo de la ciudad de los muertos es cierto que te lo ofreceran en una exucursion de noche , para ver la mezquita...se llama cairo nocturno y te la ofrecen por 35 euros , al menos yo que acabo dellegar con 5 estrellas es por la que me la ofrecieron , yo no la cogi pq no me interesaba , despues de la visita te llevan a una cena con danza del vientre.De mi grupo lo cogieron solo las personas mayores que bueno les daba un poco de miedo hacerlo solo , y al dia siguiente todos estaban muy defraudados decian que no les gusto nada de nada y que la cena fue un poco estafa.
              Yo la ciudad de los muertos siguiendo recomendaciones ( que agradezco ) la e visto solo desde fuera , no se la verdad no me atraia la idea de meterme ahi , pq aunque suene mal aquello no deja de ser una zona marginal , y en mi ciudad ya tengo de esas.

              Comment


              • #8
                Dianelis

                Hola Herfuj! ya solo me quedan 3 semanitas para marcharme! estoy muy contenta pq además me voy a pasar en Egipto 2 semanas! Me has dicho que el pueblo nubio nos saldrá unos 25 euros por persona, pero ese precio, que es, por libre (cogiendo nosotros los taxis, las falucas..) o como excursión optativa del barco? es que tengo pensado hacer el pueblo nubio y Philae por mi cuenta, y no sé si es mejor, hacerla con el crucero (tampoco sé por cuanto me la van a ofrecer en el crucero).

                Dianelis, tú has viajado con Club 5*****? qué tal te ha ido? qué categoría cogiste? nosotros hemos cogido la clase D, todavía no sabemos,ni la motonave, ni los hoteles que nos tocan en El Cairo ni en Hurgada

                Una última pregunta, en El Cairo, tenemos pensado ver: las piramides de Giza, el Khan al kalili, el museo, la Ciudadela, creeís que nos daría tiempo a ir a Saqqara? Solo vamos a estar allí 3 días... es que me he comprado la guía de Lonely Planet, y a pesar de que voy 2 semanas, hay un montón de cosas que quiero ver, y contra más leo, me doy cuenta de todas las cosas que no voy a ver Necesitaría estar un mes allí, o volver a ir, pero no creo que consiga volver a engañar a mi churri, para volver, el pobrecillo, solo piensa que va a ver piedras, piedras y más piedras, con muuuuuuucho calor!!

                Comment


                • #9
                  Yo he estado sólo dos días enteros en el Cairo y me dio tiempo de sobra a ver todo eso, así que no te preocupes. Todo depende de tu capacidad de madrugar y de escoger lo que quieres ver con más o menos detenimiento. Además piensa que todo no se puede ver, así dejas algo para volver ¿no? Te copio aquí lo que yo hice para que te hagas una idea, si quieres

                  El primer día fuimos a ver las pirámides y entramos en la de Kefren, que no nos gustó nada, pero bueno, ya he contado que tuvo mucha influencia el hecho de que se desmayara una turista delante nuestra y lo pasamos un poco mal para ayudarla a salir de allí. Después de aquella experiencia entrar y ver aquella sala vacía con ese grafitti que más parece una pintada de mi barrio... pues no sé, no nos quitó el sabor de boca de haberlo pasado ese mal trago antes de llegar. A continuación vimos el museo de la barca solar, que me gustó muchísimo, impresionante.

                  Después que yo hice fue ir a comer al Pizza Hut que hay justo enfrente de la esfinge. Y ahí me dirás que qué cutre, pero hijo, después de tantos días comiendo lo que me ponían en el barco, con tantas especies que sabía igual la carne que el pescado... tenía el estómago para pocas alegrías (matizo que no opino lo mismo de toda la comida egipcia, que está muy buena, sólo de la de mi barco). Además te informo que desde la terraza se contempla una de las vistas más bellas del conjunto de las pirámides. Y algunos foreros que han ido por la noche de paso podrían decirte que si vas a cenar verás gratis el espectáculo de luz y sonido

                  Después de comer y recuperarnos de la peazo mojadura que pillamos, porque nos cayó el diluvio universal 2 fuimos al museo egipcio. Ahí tienes 2 opciones, llevarte la guía Lonely Planet, que creo que está muy bien o contratar algún guía de los que por libre hacen el museo. Yo hice lo segundo con un hombre que nos encontramos por allí en el museo, pero como me dió su tarjeta te la pongo aquí si quieres Gamal Fayed, teléfono 0109074527, email [email protected]. No sé si para una visita larga daría el tipo, pero para lo que hicimos nosotros, que sólo teníamos una hora y poco estuvo muy bien, porque además de enseñarnos lo más importante fue muy ameno (y en español). El precio no era especialmente barato, porque eran 15 libras (poco más de 2 euros), pero lo considero muy bien empleado. Después cuando cerraron estábamos medio muertos, así que fuimos al khalili a callejear un poco por allí y a cenar.

                  Al día siguiente madrugamos y a las 9:00 estábamos ya en Dashur, vimos tranquilamente la pirámide roja y uno de mis amigos insistió en ir andando hasta la romboidal porque sólo quedaba "a un kilómetro". Ay qué bueno, echamos a andar y andar y aquél kilómetro no se acababa. Pero a cambio tienes la sensación de estar tú sólo, andando por el desierto hacia una pirámide, y eso no se compra con dinero (cuando vayas entenderás lo valiosos que me parecieron la soledad y el silencio). Si tienes todo el día, además de ver Sakkara con más detalle que yo puedes ir a Memphis, pero los de mi grupo que sí fueron lo encontraron menos impresionante.

                  Si dispones de otro día para ver el Cairo, y contando con que ya hayas visto las pirámides y el museo, claro, tienes tiempo más que de sobra para recrearte en cada cosa. Pero si te pasa como a mí y sólo tienes de 14:30 a 17:00 que cierra casi todo, debes repartirte el tiempo entre lo que te guste más. A mí me atraía el Barrio Copto, por mi tema de investigación, y por eso le dediqué más tiempo. En cualquier caso no te pierdas la iglesia de San Jorge y la Iglesia suspendida o colgante (perdón si me falla la memoria en el nombre). El museo copto estaba cerrado, al menos el 2 de abril.

                  Después te vas a la ciudadela de Saladino, donde de nuevo para gustos colores, pues mi grupo se lo pasó pipa en el museo del ejército (estos historiadores...). En cualquier caso no te pierdas la mezquita de alabastro. Después ya nos íbamos al Khalili, pues a muchos ya les gruñía el estómago, pero a nosotras un taxista muy majo nos dijo que la mezquita de Ibn Tulum se podía visitar a esas horas. Dando una propinilla (regatea, que si no se mojan) puedes entrar en esa y en otras. Te recomiendo vivamente que te subas al minarete, desde donde se observa una vista de la ciudad de los muertos. Después ya puedes irte al khalili, a tomarte un karkadé y fumarte una shisha en el Fishawi a mi salud (quién pudiera, snif).

                  Te adjunto otros hilos en los que la gente habla de esto para que puedas contrastar con lo que hice yo, y ver distintas opciones:

                  "Cómo me organizo 2 días en el Cairo": http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ighlight=cairo

                  "¿Qué hago en el Cairo": http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ighlight=cairo
                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  ¡Quiero editar mis mensajes!
                  En especial la Guía para principiantes en el foro:

                  Comment

                  Working...
                  X