Página 1 de 7 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 69

Tema: Antiguo Egipto: descubrimientos arqueologicos...

Predeterminado Antiguo Egipto: descubrimientos arqueologicos...

En lo que respecta a mi persona, a partir de hoy, reflejaré en este tema todo descubrimiento arqueológico que se produzca en tierras egipcias...

Encuentran nueva tumba en Egipto...

http://www.todito.com/paginas/noticias/184881.html

Propicios días...
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Neferirkare no está en línea Mayordomo de las Esposas del Dios.

Predeterminado

Me parece una estupenda idea Celso.

Aunque no aporte ningun nuevo descubrimiento, yo quisiera aprovechar para insertar aqui una pregunta que postee en otro sitio hace unos dias pero que no tuvo respuesta, quizas porque no tenia relación directa con el tema.

Me atrevo, con tu permiso Celso, a insertar aqui el texto de lo que preguntaba, por si podeis dar vuestra opinión ya que, en realidad, no tengo una idea formada.

La cuestión era:

¿alguien se atreveria a estimar que porcentaje de los restos arqueologicos del antiguo egipto pueden haberse sacado ya a la luz?

Ya se que la pregunta no es nada cientifica pero quisiera imaginar un orden de magnitud. La verdad es que yo diria que bastante mas del 50 % pero no me atreveria a afinar mucho mas.

En definitiva, me gustaria saber vuestra opinión sobre el futuro de la arqueologia en Egipto. ¿Multitud de descubrimientos? o ¿descubrimientos puntuales y fundamentalmente menores?. ¿Pueden quedar por descubrir aún grandes necropolis o incluso ciudades? o solo quedan ya un puñado de tumbas

Saludos

Neferirkare

Predeterminado

Saludos a la compañia..!..con permiso del anfitrión contesto a la pregunta de Neferirkare.

Esta es una apreciación mia que conste,pero me da la impresión que la cosa debe de estar entre un 25 a un 35 %.Pensad que hay ciudades enteras ,no solo por excavar,si no por encontrar.Hay muchisimas lagunas,faltan muchas tumbas de faraones conocidos ,al menos de nombre ,por encontrar.

Solo en Sakkara hay cientos y cientos de enterramientos.Hay tumbas que en su momento fueron encontradas a las que se les ha perdido la pista.En los sotanos del Museo de El Cairo hay material de estudio para años,y quizá ,alli se encuentren pistas para encontrar más cosas.Creo que la mayoria de cosas está por encontrar.No como lo encontrado en Tutanhkamón,pero si lo suficiente valioso en el plano historico.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Neferirkare
    Me parece una estupenda idea Celso.

Me atrevo, con tu permiso Celso...

Neferirkare
    Hola, Neferirkare... en cuanto a lo estupendo de la idea (lo ignoro), consideré habilitar un espacio donde comentar esos nuevos descubrimientos... nada más. En cuanto a tu pregunta pues creo, a nivel personal, que todavía hay muchas cosas por descubrir... ahora bien, de porcentajes no tengo ni la más puñetera idea... Y en cuanto a mi permiso, nadie, absolutamente nadie necesita de mi permiso para opinar, se hable del Antiguo Egipto o de las faldas escocesas (kilt)... faltaría más... que cada quien y cada cual se responsabilice de sus palabras, mensajes, contenidos, quejas, lloros, y todo lo que venga... ¡A estás alturas, todos deberiáis saber como pienso al respecto!

Gracias por tu intervención y muy propicias tardes...
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Neferirkare no está en línea Mayordomo de las Esposas del Dios.

Predeterminado

Estimado Celso, el comentario del permiso venia porque a veces uno abre un nuevo post con una intención y, porque no, con cierta ilusión y llegamos los demas y empezamos a contar nuestra vida y desviamos totalmente el asunto. Pero que no, que no me sentia cohibido ni nada de eso.

Respecto al anuncio del descubrimiento que haces, no sabia que en el Valle de los Reyes se enterrasen tambien a funcionarios. Se vé que tengo que estudiar mucho mas. No se si estas tumbas se denominan tambien KV o solo lo son así las que corresponden a los faraones.

La misma noticia en otros periodicos:

http://www.elperiodicoextremadura.co...sp?pkid=220425

Pero fijaos que en la noticia en ingles hay una diferencia y es que se habla de 5 kilometros de distancia a la tumba de Tut y no de 5 metros como se dice en español

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn...020900320.html

Saludos

Neferirkare

Predeterminado

Holaaaa

Os pongo un link a el peridodico el pais donde hoy aparece un pequeño articulo sobre la nueve tumba encontrada en KV.

El Pais

Depaso os coloco una foto de una "Autopsia Virtual" a una momia realizada con medios avanzados
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado fotos del descubrimiento

A ver si puedo daros la manera para que veais unas fotos que me pasaron ami,
    [y además la opinión del arqueólogo de Kenth Weeks

En fin que nos depara todavia este Egipto encantador ?
    es alucinante de verdad , en octubre estuve allí y no estaba tal agujero, creo.
    Úlima edición por reggaemon fecha: 02-10-2006 a las 08:35 AM

Predeterminado

perdon lo voy a borrar por que no me sale ... y entra porqueria , perdonar.
    me mandaron un correo de asade , donde se pueden ver los sarcofagos y momias y el inicio de la excavacion pero las paginas que me pone yo las abro bien , pero al ponerlas aqui , sale otra cosa , intentar entrar en asade y las vereis. un abrazo.
    Úlima edición por reggaemon fecha: 02-10-2006 a las 08:37 AM

Predeterminado

Gracias Regga,luego ,me lo miro.Lo que me tiene intrigada es la diferencia de ubicación....de 5 m. a 5 Km. de la tumba de Tut,no veas......4.995 m. de diferencia..!!!!!!!.

Predeterminado

Hola, Neferirkare....en un documental Hawass decía que estaba sin descubrir un 70 %....

Un saludito.

Reglas de Mensajes